Irrigación de colon (lavado intestinal)

Aquí se explica como hacer la irrigación de colon habitual con una bolsa especial "Irrigador o Enteroclisma" de venta en farmacias (económico) que consiste en un deposito de material plástico con una escala graduada que indica el volumen de líquido y un tubo flexible que termina en una cánula con un pequeño grifo. Esta practica solventa muchos problemas de salud al desintoxicar y limpiar el colon.el procedimiento habitual detallado mas abajo para limpiar el colon.

=mas=

 

La limpieza exterior no es suficiente para vivir en plenitud. La higiene de nuestro organismo debe ser total para lograr la limpieza general de todos los residuos que se estabilizan en nuestro sistema y que terminan por alterar el ritmo equilibrado de sus funciones.
Para que obtenga usted en plenitud de aprovechamiento del método que le aconsejo, proceda a la práctica de esta limpieza higiénica en la forma siguiente:

 

¿CÓMO SE HACE EL LAVADO INTESTINAL?

El deposito se llena con líquido apropiado y se cuelga de manera que este mas alto que el cuerpo acostado. Se abrirá el grifo de la cánula para expulsar el aire contenido en el tubo. Luego se introduce la cánula en el recto con cuidado, estando acostado sobre el lado izquierdo. Se aplica primero un enema de unos tres cuartos de litro a continuación, sentado en el retrete se expulsa. Es recomendable entonces aplicarse un segundo enema de hasta litro y medio . para este se usa la misma posición descrita o la genupectoral: de rodillas e inclinado el tronco hasta apoyarse en codos y antebrazos . Después de retenerlo unos minutos, se evacua.

¿CON QUE SE PREPARA EL LIQUIDO DEL ENEMA?

Hay muchas variantes posibles, desde el agua natural hasta la recomendada por aquellos padres de la medicina que fueron Hipócrates y Galeno. Ambos sugerían una mezcla de agua natural con miel (50g de miel casera y natural por litro de agua) a la que se añadían cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva. Otra alternativa es el enema de café (mejor si es de cultivo biológico "la ocasión lo merece"). Se prepara hirviendo en el agua una o dos cucharadas de café molido de forma que quede una infusión suave, como agua sucia. El enema de café crea condiciones idóneas para el desarrollo de la flora bacteriana amiga y cumple perfectamente su misión limpiadora. Es interesante pasar el líquido, justo antes de ir a utilizarlo, por un instrumento magnetizador.

¿A QUE TEMPERATURA?

En estos enemas destinados a efectuar una buena limpieza intestinal se recomienda en general, que se introduzca el líquido a temperatura corporal ( 37º/38º). Hay, sin embargo, situaciones en las que estará indicado el enema frío o caliente.

ENEMA FRÍO: a temperatura ambiente o entre 15 o 20º C. Especialmente indicado en el estreñimiento por atonía de la musculatura intestinal, lo mismo que si se padece hemorroides; se recomienda añadir dos cucharadas de aceite. Tiene además el efecto de despejar la cabeza cuando esta se encuentra congestionada. En caso de fiebre acompañada de estreñimiento se pueden aplicar dos o mas de estos enemas fríos a lo largo de un día.

ENEMA CALIENTE: el líquido estará entre 40 o 50 grados centígrados. Se usara en casos de estreñimientos con espasmos, dolor de riñones etc.

Contraindicaciones:

- Embarazo
- Hemorroides, fisuras y fístulas avanzadas
- Patologías agudas de colon
- Colitis hemorrágica aguda
- Sospecha de perforación digestiva
- Intervención quirúrgica reciente en colon
- Hipertensión arterial severa
- Hernia abdominal y Neoplasia de colon
- Antecedentes de síncope cardiaco
- Insuficiencia renal
- Cirrosis hepática
- Epilepsia
- Enfermedades psiquiátricas graves (psicosis)
- Necrosis por irradiación abdominal
- Anemia muy severa
- Gran labilidad neurovegetativa.

Efectos secundarios:

La aplicación de la hidroterapia de colon no suele presentar efectos secundarios. En algún caso pueden relacionarse con la afectación de algún órgano o víscera, con los síntomas:

- Náuseas (vesícula o hígado)
- Vértigo (vesícula o hígado)
- Calor (riñones o sistema reproductor)
- Enrojecimiento (hipertensión arterial)
- Disminución de la energía (bazo, páncreas - diabetes)

LINK:

http://www.nutribiota.net/blog/blog7.php/irrigacion-de-colon-lavado-intestinal-1

Utilice un irrigador de dos litros con sus respectivos accesorios. El primer día aplique un enema de un cuarto de litro de agua tibia lo más caliente que la resista antes de acostarse reteniéndola el mayor tiempo posible. El segundo día aplíquese medio litro en la misma forma. El tercer día tres cuartos de litro. El cuarto día un litro. El quinto día litro y medio y el sexto día dos litros.
Este lavado se hace solamente por una semana al Iniciar el método. SI el interesado lo considera conveniente, puede repetirlo tres meses después.

 

Cómo fabricarse una Tabla para Hidroterapia del Colon, del tipo Colema Board.

http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2008/08/cmo-fabricarse-una-tabla-para.html


COMENTARIOS

Hay 17 comentarios. Para poder verlos es necesario estar identificado.

Para comentar, es necesario estar identificado
Entrada publicada el miércoles 3 de junio, 2009 - 22:46 Estado: PUBLICO


Galería fotográfica ver más

    imagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagen


Ymipollo.com ©2013