últimas entradas públicas

CHICAS OJO CON EL AJO

jueves 27 de enero de 2011

Para todas esas personas, muy orgánicas,               

que se creen todos los cuentos...

 

¡¡¡ OJO CON EL AJO!!!=mas=Por favor, tengan cuidado con lo que comen

especialmente ustedes, mujeres!

 

 

Por años nos han estado hablando de las propiedades benéficas del ajo,

Pero en realidad no existe ningún estudio formal que evidencie

las supuestas propiedades del ajo.

Fíjense lo que le pasó a esta señora…

image

 

 

 

amaneci no se como

miércoles 26 de enero de 2011

Veamos……hoy  estoy como alegre y no.no se porque amaneci  con las pilas muy arriba,pero ahorita que estoy escribiendo este post me siento desganado…..=mas=que será? Quien sabe

Solo dios sabe.bueno tratare de estar contento hoy al menos que alguien  me haga de encabronar  pero lo dudo..-.mmmm  en estos últimos días he extrañado a mucha  gentes  que me han ayudado.me da miedo que sienta esto..sera que ya se esta hacercando mi hora marcada?..que la flaca ya quiere que la acompañe?.jojojo no creo que se quiera llevar a este feo.bueno eso creo mmm  como quisiera  estar en un lugar donde todo sea de color de rosa,pero es imposible ya lo se quisiera ir a conocer  a  varios amigos del pollo en especial a mi niña, a mi princesa que es carolina.quiero abrazarla mucho,quiero besarla quiero que sepa que yo siempre estare a su lado.tambien  a mi amiga  erika a esa mujer  que ha sabido salir adelante esa mujer admirable..tambien  a mi amiga lulu a ella que siempre me ha  demostrado que es una mujer fuerte.apesar de todo.gracias  les doy por su apoyo moral.

AYER TE PEDI...

martes 25 de enero de 2011

youtubeesta es una cancion que no esta dedicado para nadie por el momento.

=mas=

{youtube:3HYG8xtFYkY}

Ayer pedí que te murieras que te cargara la tristeza que todo el mundo te olvidara que tu belleza se acabara para que nadie te quisiera ayer pedí con tanta fuerza que todo el mal que hay en la tierra sobre la espalda te cayera para que yo lo disfrutara para que tú lo padecieras Ayer pedí que te murieras por que te odio de a de veras pero este idiota corazón que es mucho más fuerte que yo también me obliga a que te quiera estoy a punto de volverme loco por que  te amo como a nadie por que jamás podré arrancarme tus caricias de mi piel estoy a punto de volverme loco por que jamás voy a olvidarte por que tendré que acostumbrarme a vivir amándote alguna culpa estoy pagando por que te odio y te amo tanto como jamás lo imagine ayer pedí que te murieras por que te odio de a de veras pero este idiota corazón que es mucho más fuerte que yo también me obliga a que te quiera estoy a punto de volverme loco por que  te amo como a nadie por que jamás podré arrancarme tus caricias de mi piel estoy a punto de volverme loco por que jamás voy a olvidarte por que tendré que acostumbrarme a vivir amándote alguna culpa estoy pagando por que te odio y te amo tanto como jamás lo imagine alguna culpa estoy pagando por que te odio y te amo tanto como jamás lo imagine y hoy solo quiero que tú vuelvas

 

 

 

 

 

CHISTES DEL SAN LUNES

lunes 24 de enero de 2011

Cuidado con el perroEntra un hombre al jardín de su amigo y ve un letrero que dice "Cuidado con el perro".Y de pronto ve a un perro chiquitín, chiquitín. Va donde su amigo y le dice:¿Pero, para qué pones ese cartel si el perro es tan pequeño que no puede ni abrir la boca?Sí, le dice, pero no sabes la cantidad de veces que me lo han pisado.=mas=

 

Un señor llega a su farmacia después de habérsela encargado a un muchacho. El hombre le pregunte al muchacho:¿Qué has vendido? A lo que el muchacho responde: Aquel polvo naranja para las hemorroides, y el hombre le dice:¡Qué has hecho!. Ese polvo es para las hormigas.El muchacho responde: Lo que pasa es que en el frasco decía espolvoréese alrededor del hoyo.

 

Éste era un niño que se sube a un bus y le dice al chofer: ¿Cuánto cuesta el bus?Y éste le responde:Cincuenta céntimos.Y el niño le dice:¡Bueno, bájense todos que me lo llevo!

 

Qué hacen tres mujeres en una isla?Se unen dos para criticar a la otra.

para comenzar bien el fin.

viernes 21 de enero de 2011

imagen

por eso dicen que se esta acabando el agua por culpa de ellos=mas=

imagen

la verdad sobre nuestra evolucion.

imagen

por eso se estan divorciando.

image

pobres guajolotes.lo que sufren cuando llega la navidad

imagen

changos aqui si se ve que estuvo buena la pachanga..

 

imagen

que madriza le esta pegando el gato al perro.

imagen

desde chiquito deben enseñarles a tomar porque si no.no son hombres..

saaaludd!!!!!!!!

QUIEN NOS ENTIENDE?

jueves 20 de enero de 2011

me enviaron este correo donde habla de como somos jajajaaaaa...

!!!ahhh¡¡ los hombres, ese mal a veces necesario.

  QUIEN LOS ENTIENDE?????=mas=  

 

 

NO SÓLO LAS MUJERES SON COMPLICADAS........ Los Hombres 'buena gente' son feos. Los Hombres guapos 'no son buena gente'. Los Hombres guapos y buena gente, son gays. Los Hombres guapos, buena gente y heterosexuales están casados. Los Hombres no tan guapos, pero buena gente, no tienen dinero. Los Hombres no tan guapos, pero buena gente y con dinero, creen que sólo vamos por su dinero.Los Hombres guapos y sin dinero, van por nuestro dinero. Los Hombres guapos, razonablemente buena gente y heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente guapas Los Hombres que creen que somos guapas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos CABRONES!!!!! Los Hombres que son razonablemente guapos, razonablemente buena gente, y tienen algo de dinero, son tímidos, pendejos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA. Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativaY ahora ... ¿¿¿ QUIÉN CHINGADOS ENTIENDE A LOS HOMBRES ??? Si eres tierna con ellos ... eres una cursi. Si no .. Una insensible. Si no te arreglas ... eres una fodonga. Si lo haces ... Es para 'coquetear' con otros.

Si no trabajas .. eres una 'güevona' nini (ni trabajas ni estudias). Si lo haces (y ganas más que ellos) ... Se encabronan.

Si ellos siempre pagan ... Es un abuso. Si lo haces tú ... Se sienten menos. Si te acuestas con ellos a la primera salida... eres una fácil.Si no ... eres una histerica mojigata... Si ellos ascienden de puesto ... Es por sus capacidades. Si lo haces tú .... Es porque te acostaste con tu jefe. Si ellos ven a otras ... Es su naturaleza. Si tú ves a otros ... Eres una pinche infiel. Si sales con un tipo sin dinero ... eres una imbecil Si sales con un millonario ... eres una interesada. Si a los 30 ellos no se casan ... Son solteros codiciados. Si tú a los 30 no te casaste ... Ya se te dejó el pinche tren. Si estás de mal humor ... eres una neurótica. Si ellos lo están ... Pobrecitos, no los comprendes. Si eres fea ... No te pelan. Si eres guapa e inteligente ... Te tienen miedo. Si tienen una amante ... Es porque en su casa no tienen lo que necesitan. Si lo tienes tú ... Ah... ¡Qué puta!!!!Si ellos andan con una más joven ... ¡Bravo, Bravo, Bravo! Si tú lo haces ... Es que necesitas que te hagan 'el favor'. Si están intolerables ... Compréndelos, tuvieron un mal día.

Si tú estás intolerable ... Es que estás 'en tus días'. Si no los cuidas, los mimas, les tienes su comidita, su ropa y la casa impecable.... eres una inútil ! Si cumples con todo ... ¡¡¡TE DEJAN POR OTRA!!! LOS HOMBRES SON INCOMPRENSIBLES... TE HUYEN CUANDO LOS SIGUES; TE SIGUEN CUANDO LES HUYES... HÚYELES PARA QUE TE SIGAN, PERO... HAZLO DESPACIO PARA QUE TE ALCANCEN.

Este mensaje no debe ser enviado unicamente a mujeres, ya que los hombres deben darse cuenta de lo que les sucede...hombres..hombres.... seres de una especie totalmente rarisima..e incomprensible... Y BUENO..... SON UN MAL NECESARIO... (a veces).

 

mis pato aventuras navideñas en salina cruz (3)

miércoles 19 de enero de 2011

image

aqui ya si sabia de que hablaban..ni se si me comi mi postre que era lechecilla con nurazno en almibar..ni cuenta me di que el perro me estaba mordiendo el zapato.=mas=

image

aqui una prueba de la peda que se  pusieron estos barracos...noo noo muy mal jajaaja

image

miranda esta abriendo su regalo con mucha alegria vean su carita de admiracion jajaaaa

MIS PATO AVENTURAS NAVIDEÑAS POR SALINA CRUZ

martes 18 de enero de 2011

image

hola como estan..porfin ya regrese de mis vacaciones les comente que regresaria el 2 de enero.pues resulta que no me pude venir ese dia porque se descompuso el coche ya ibamos en camino,de repente que se para el chingaos carro lo bueno que no ibamos lejos si no imaginense como se pudo nos regresamos.que coraje..pero bueno no paso a mayores gracias a dios...el primer dia que llegamos a salina cruz fuimos al festival de mi sobrina miranda..bien cansados pero fuimos porque era su primer festival de ella,salio de angelito apoco no se ve hermosa.=mas=

image

aqui estoy con mi papa,miranda,y mi mama.vean mi cara de desvelado y cansado del viaje.

image

aqui estamos en la posada de miranda cantando para recibir al niño.

image

aqui con la resadora  rezando para acostar a niño dios.hasta jimmy neutron fue.

image

aqui romiendo las piñatas con mirandita.

image

ni el chavo se salvo de los garrotazos..bueno este es la primera parte de las fotos ahorita subo las otras.

 

Yo no olvido al año viejo

domingo 19 de diciembre de 2010

youtubeYo no olvido al año viejo chingaos

=mas=

{youtube:ro1S2JiHhTE}

este ahora si es mi ultimo post del año...feliz navidad y año nuevo..disfruten de la vida.a gooozarrrrrrrrrrr..que el 2011 comenzaraaaaaaa.

ARRBA LAS CHIVAS SI SEÑORRRRRRRR!!!!!!!

NOS VEMOS EL OTRO AÑO CANIJOSSSS

MI DESPEDIDA..DEL AÑO

viernes 17 de diciembre de 2010

youtubehasta pronto queridos pollos

=mas=

{youtube:TzkidjWCERA}

bueno chamacos preciosos..como este es el ultimo post del año..les quiero decir muchas cosas.

Pero no acabaría estoy muy agradecido con dios porque me ha permitido vivir un año mas de vida  a la vez les agradezco a todos ustedes por aguantarme…solamente me queda decirles GRACIAS DE TODO CORAZON…

LES DESEO QUE TENGAN UNA BONITA NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2011.

DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS…LES MANDO UN FUERTE ABRAZO

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011

JO,JO,JO,JOOOOOOO

QUE A TODOS  LES TRAIGA BENDICIONES,ALEGRIA,FORTUNA Y SOBRE TODO SALUD..

NOS VEMOS EL PROXIMO AÑO SI DIOS QUIERE:

SI TOMAN NO MANEJEN MEJOR ASIGNEN A UN CONDUCTOR PARA QUE LOS LLEVEN A SU DESTINO...

ORIGEN DE LAS POSADAS

jueves 16 de diciembre de 2010

imagenORIGEN DE LAS POSADAS

Las Posadas

 

.

Las Posadas es una celebración del culto católico romana previa a la Navidad, que consiste en nueve rosarios llamados en conjunto novenaria en los cuales se rememora el viaje de la Sagrada Familia desde Galilea hasta Belén así como la gestación de Jesús de Nazaret, a este novenario es usual que se le agregue una serie de tradiciones y celebraciones no religiosas que han creado la tradicional Posada Mexicana la cual con variantes se celebra hoy en día en algunos países de Latinoamérica y los EE.UU., En Colombia, Ecuador y Venezuela se celebra la Novena de Aguinaldos=mas=

Origen e historia

 

 

Ex-convento de San Agustín en Acolman.

Uno de los primeros evangelizadores, el fraile agustino Diego de Soria, solicito autorización al Papa para celebrar nueve misas en los días anteriores a la navidad para celebrar el nacimiento de Cristo como el verdadero sol y luz del mundo, a lo que el vaticano dio dicha autorización, por lo que los agustinos promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."

 

La práctica de las posadas mexicanas, de origen español, se originó en el poblado de San Agustín Acolman, al noroeste de la Ciudad de México, pues fue uno de los primeros lugares donde se establecieron estos religiosos para realizar su tarea evangelizadora.[5]

En 1587, fray Diego de Soria obtuvo del Papa Sixto V la bula autorizando la celebración en el Virreinato de la Nueva España de unas Misas, llamadas de aguinaldo del 16 al 24 de diciembre y que se realizarían en los atrios de las iglesias. Junto con las misas se representaban escenas de la Navidad. Luego de la Misa se realizaban festejos con luces de bengala, cohetes, piñatas y villancicos.[5]

En el siglo XVIII, la celebración, aunque no dejó de realizarse en las iglesias, pasó a tomar más fuerza en los barrios y en las casas, y la música religiosa fue sustituida por el canto popular.[5]

La Novena de Aguinaldos colombiana fue creada por Fray Fernando de Jesús Larrea nacido en Quito en 1700 y quien después de su ordenación en 1725 fue predicador en Ecuador y Colombia. Fray Fernando la escribió por petición de la fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez. Muchos años después, la religiosa de La Enseñanza, la madre María Ignacia la modificó.

    Significado religioso

De la evangelización representaron en las posadas el peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y, posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de diciembre y consiste en solicitar alojamiento en ese simbólico camino a Belén hasta el día 24 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús. Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que tuvieron que pasar hasta encontrar alojamiento en la cueva de Belén.

Tomando como referencia varias traducciones de la Biblia, la palabra posada proviene del vocablo griego katályma que traduciendolo significa albergue u hospedaje, pero en el Griego Bíblico toma otro significado, el de habitación o cuarto; una parte reservada dentro de una casa.

 

 

 

 

 

Celebración mexicana en Alemania.

La piñata es una construcción artesanal hecha con barro y papel o solo papel que se usa como representación de los pecados capitales en la religión católica, se debe de romper con un palo que representa la fortaleza y fuerza de Dios, y al romperse caen dulces o frutas con las que estaba rellena, estas son recompensas y dones por vencer al pecado.

Se presume que el origen de la piñata es chino. En las celebraciones del Año Nuevo chino, se construía un animal de papel, que era rellenado por cinco tipos diferentes de semillas. El viajero Marco Polo llevó la costumbre a Europa. En Italia se adoptó el nombre pignatta y se le dio un sentido religioso, ajustándola a las fiestas de la cuaresma.

De acuerdo a la tradición religiosa adoptada en España y posteriormente en América en el siglo XVI, la piñata debe ser en forma de estrella con siete picos, cada pico es un pecado capital y los dulces o frutas que de ella salen al quebrarla, simbolizan las bendiciones que reciben todos aquellos que participan. En esta tradición, se dejó de asociar estrictamente a la cuaresma con las piñatas. La tradición en México y en algunos otros países consiste en romper piñatas en tiempo de Navidad, durante la celebración de Las Posadas y, asimismo, en celebraciones de cumpleaños. En los casos de aniversarios, las piñatas adquieren la forma normalmente de algún personaje famoso o de una película o caricatura de moda.

Versos para pedir posada

Si bien cada región del país tiene sus propios versos musicalizados para pedir posada, la temática es la misma en todos ellos y los más conocidos actualmente son los utilizados en la región central de México:

'Afuera:'

En nombre del cielo

Os pido posada

Pues no puede andar

Mi esposa amada

Adentro:

Aquí no es mesón

Sigan adelante

Yo no puedo abrir

No sea algún tunante

Afuera:

No seas inhumano

Tennos caridad

Que el Rey de los cielos

Te lo premiará

Adentro:

Ya se pueden ir

Y no molestar

Porque si me enfado

Os voy a apalear

Afuera:

Venimos rendidos

Desde Nazaret

Yo soy carpintero

De nombre José

Adentro:

No me importa el nombre

Déjenme dormir

Porque ya les digo

Que no hemos de abrir

Afuera:

Posada te pide

Amado casero

Por sólo una noche

La reina del cielo

Adentro:

Pues si es una reina

Quien lo solicita

¿Cómo es que de noche

anda tan solita?

Afuera:

Mi esposa es María

Es reina del cielo

Y madre va a ser

Del divino verbo

Adentro:

¿Eres tú José?

¿Tu esposa es María?

Entren peregrinos

No los conocía

Afuera:

Dios pague, señores

Vuestra caridad

Y que os colme el cielo

De felicidad

Adentro:

Dichosa la casa

Que alberga este día

A la virgen pura

La hermosa María

 

Fue el Hermano Pedro de San José Betancur (1626-1667) quien en Guatemala introdujo como parte de las festividades navideñas los nacimientos y posadas para recordar la travesía de María y José en su viaje a Jerusalén y poder cumplir así con el censo romano y el nacimiento del niño Jesús en Belén.

Las posadas se inician con la tradicional quema del DIABLO el 7 de diciembre y terminan el 23 del mismo mes. Éstas consisten en la fabricación de una pequeña anda (tarima que es llevada a cuestas por un determinado grupo de personas), en la que se colocan imágenes de María y José vestidos de peregrinos. Las posadas pueden ser organizadas por hermandades católicas, iglesias o particulares. Cuando alguien decide organizar una posada, necesita encontrar nueve casas que puedan recibirla. En cada casa se hace un altar y cada día es diferente el arreglo: el día 15 es dedicado a El Monte Tambor; el 16, a La Ciudad de Naín; el 17, a Los Campos de Samaria. El 18 se dedica a El Pozo de Sequén; el 19, a El Corral de las Ovejas; el 20, a Los Copos de Nieve; el 21, a La entrada de Jerusalén; el día 22 se dedica a La entrada a Belén y el 23 a El portal de Belén. En las posadas la gente se divide en dos grupos, uno que permanece dentro de la casa seleccionada y otro, que estando afuera, lleva el anda ya adornada. Las posadas son acompañadas en su recorrido por una marimba, por el sonido de una concha de tortuga, o por un tambor y una flauta; evocando con estos últimos el sincretismo cultural. La posada camina por las calles y van cantando o rezando; cuando llegan a la casa que espera la posada, cantan los dos grupos letanías en responso, escritas especialmente para estas fiestas.

 

 

EL ORIGEN DE LOS NACIMIENTOS

miércoles 15 de diciembre de 2010

imagenEL ORIGEN DE LOS NACIMIENTOS

EL ORIGEN DE LOS NACIMIENTOS

La palabra Navidad es una abreviatura de Natividad proveniente de la voz latina nativitas, que significa nacimiento. Es por ello que se aplica este nombre a la fiesta cristiana del 25 de diciembre, en que se celebra el nacimiento del Niño Jesús. Esta celebración se remonta a los primeros años de la iglesia cristiana, cuando el Papa Telésforo la instituyó en el siglo II. En esa época se celebraron las primeras ceremonias religiosas,=mas=en las que la iglesia utilizó el género teatral para persuadir a la gente sobre las bondades de su religión. Durante la Edad Media en España, se representaba la Natividad en una ceremonia nocturna en la que un grupo de niños vestidos de ángeles cantaban en honor del Niño Jesús y otros ataviados como pastores hacían los coros, después de lo cual se abrían las cortinas que cubrían el pesebre y se mostraban al Niño y a la Virgen, dando paso a la celebración de la misa. También en España a finales del siglo XV, fue representado un auto sacramental del poeta Jorge Manrique llamado Renacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que es una escenificación de la Navidad. El Nacimiento es la representación plástica de la Natividad de Jesús. En los Evangelios Canónicos se narra con sobriedad la adoración al Niño Jesús por los pastores y por los Reyes Magos, en cambio en los llamados Evangelios Apócrifos se relata con mayor detalle el mismo episodio, motivo por el cual estos últimos fueron los más consultados por los artistas en busca de inspiración para crear sus obras. Por el siglo VII la escena de la Natividad adquiere la importancia para ser utilizado en los cultos. Algunas crónicas afirman que el pesebre más antiguo que se conserva, aunque sólo en parte, está en la basílica romana de Santa María la Mayor. Este adoratorio guarda la misma estructura de la cueva de Belén. Pero fue San Francisco de Asís, nacido en 1182 en Asís, Italia, quien después de conseguir una autorización del Papa Honorio III., instaló el primer Nacimiento en la ermita de Greccio, en 1223. El religioso celebró el nacimiento de Jesús, colocando un altar frente a la ermita con una escenografía mínima; colocó luminarias por el monte y repartió hachas encendidas entre los frailes y los campesinos que lo acompañaban, lo que atrajo a muchos habitantes de la ciudad de Greccio. Él cantó el Evangelio invitando a todos a participar en el nacimiento del redentor y los campesinos reprodujeron el histórico acontecimiento. Tiempo después, sobre el pesebre de Greccio se erigió una iglesia en conmemoración de San Francisco. El poeta tabasqueño Carlos Pellicer describió la representación del Nacimiento de la siguiente manera: “Y en una gruta, bajo el cielo de Navidad, arregló el pesebre, colocó el buey y el asno; sobre el pesebre, puso el ara en la cual un sacerdote operó el ritual de la misma, cuyo valor histórico, plásticamente hablando, no tiene par”. La idea del Nacimiento se consolidó como tradición en el arte de toda Italia, siendo durante el Trescientos (siglo XIV), que se multiplicó la escena de la Natividad, habiéndose afianzado su popularidad en la segunda mitad del Cuatrocientos (siglo XV). En la Catedral de Volterra, un Nacimiento de grandes figuras era ya común. En Toscana el número de Nacimientos monumentales fue muy grande y es posible que desde ahí se propagaran al reino de Nápoles, en donde el Rey Carlos III fundó talleres de cerámica destacando el de Capodimonte, en donde se dice que el propio Rey aconsejaba y dirigía a los artesanos. En este taller encargó figuras para su pesebre, que instaló en una habitación del Palacio Real, lo que dio inicio a una de las más conocidas tradiciones navideñas. El Nacimiento fue todo un acontecimiento, lo visitaban ricos y pobres, nobles y plebeyos, con un poco de fervor religioso, por gusto o por curiosidad. Luego los Nacimientos invadieron las mansiones napolitanas, con figuras fastuosas, vestidas de seda y adornadas con pedrería inclusive con oro y plata. Y finalmente llegaron con más sencillez pero quizás con mayor autenticidad, hasta los modestos estratos sociales. Se cuenta que el mismo Rey Carlos III promovió la difusión de los Nacimientos en la Península Ibérica. Al viajar de Italia a España llevó consigo el gusto por la representación sagrada y pronto encargó a varios artistas valencianos un Nacimiento para su hijo, el futuro Rey Carlos IV, que causó gran asombro entre la nobleza peninsular, repitiéndose la historia de Nápoles. Así proliferó la producción de Nacimientos, algunos de los cuales todavía se conservan en Museos españoles. Por otro lado la llegada de los franciscanos a España durante el s. XIII, permitió también la difusión de los Nacimientos por toda la Península. En Alemania, a mediados del mismo siglo, se instaló por primera vez un Nacimiento en el monasterio de Füssen, considerado como el más parecido a los actuales en su diseño. Otros Nacimientos de gran influencia que todavía se conservan son los elaborados en el s. XVII con la corriente barroca que le imprimió un estilo de gran fuerza humana, que va más allá del solo objetivo religioso. Para el s. XVIII, el barroco se constituyó como el antecedente del romanticismo, dotando así a los Nacimientos de grandes escenas con estructuras escenográficas y con figuras preciosistas. En Portugal se elaboraban grandes Nacimientos con figuras de yeso y ojos de vidrio, desarrollándose una reconocida escuela sobre el tema. También destaca la labor de los artesanos españoles, que realizaron preciosos Nacimientos con pequeñas figuras, como las de Salzillo en Murcia y las de Amadeu en Barcelona. La costumbre de colocar Nacimientos se extendió a partir del Renacimiento hacia otros países europeos. Por lo que respecta al continente americano, es lógico entender que con la evangelización llegaron a estas tierras las recreaciones del acto de fe navideño en diversos materiales. Las religiosas franciscanas elaboraban bellísimos Nacimientos, especialmente con Niños Jesús de cera, hermosas piezas escultóricas que permanecían en exhibición durante un año. Los artesanos mexicanos asimilaron rápidamente las técnicas artísticas traídas de Europa, de manera que las maderas estofadas y policromadas fueron comunes en los Nacimientos mexicanos de la Colonia. Al paso del tiempo, las figuras se hacían con ropa más elaborada, que procedía de conventos y casas particulares. Las caras, pies y manos eran generalmente de cera o barro, luego el Nacimiento se modificó hasta llegar a ser una abigarrada mezcla de estilos y motivos en los que aparece el portal rodeado de magueyes, guajolotes, pastores y tipos populares del México romántico del siglo XIX: el carbonero, el cazador, la tamalera, etc., hechos de barro, cera, madera, de fibras vegetales, hojalata, trapo y de todo material que corresponde a las ramas artesanales del país.

LOS NACIMIENTOS EN EL ARTE MEXICANO*

En México las primeras representaciones plásticas del Nacimiento de Jesús se encuentran en los grandes retablos coloniales del siglo XVI; es posible que anteriormente hubiera en los conventos del mismo siglo algunos frescos con el tema, pero se desconocen por falta de investigaciones o porque muchos de ellos permanecen bajo una gruesa capa de cal. Los pocos retablos del siglo XVI presentan, dentro del ciclo de vida de Jesús, la escena de su Nacimiento como se acostumbraba en los retablos españoles, es decir con dos muestras de adoración, por un lado la de los pastores y por el otro la de los Reyes. Los retablos que se conservan casi íntegros, son el del convento franciscano de San Miguel Arcángel de Huexotzingo y el de San Bernardino de Xochimilco. El primero, pintado alrededor de 1584 por Simón Pereyns con la misma disposición temática, y en Xochimilco hacia finales de ese siglo, se repite con una obra probablemente de Echave el Viejo. No existe propiamente un “Nacimiento de Jesús” sino dos adoraciones, pensamiento teológico de la época que gustaba de contraponer las dos manifestaciones, una, el pueblo judío representado por los pastores, y otra, las naciones de la gentilidad, simbolizadas por los Reyes Magos. En estas representaciones no hay novedades iconográficas ni originalidades, porque la Inquisición no las hubiera permitido, y porque casi todos los pintores coloniales copiaban los grabados europeos. En el caso de Huexotzingo, Pereyns copió grabados del flamenco Sadler. Aunque en el siglo XVII se repite esta disposición, los pintores sacan partido de los contrastes que ofrece la rústica vestimenta de los pastores, los tipos burdos, el carácter popular de la escena y la riqueza del atuendo de los reyes, el esplendor de los brocados y las joyas, los presentes encerrados en finos cofres y, sobre todo, el tipo aristocrático de los visitantes. Características son las pinturas que pertenecieron al retablo de la Casa Profesa de México, obra excelente de Juárez; lo mismo que las dos magníficas “Adoraciones” de Cristóbal de Villalpando, que se admiran en la Pinacoteca de San Diego. Ya desde mediados de dicho siglo aparece una innovación iconográfica consistente en que en la escena de la “adoración de los pastores”: el foco de luz que ilumina al grupo brota del cuerpo del Niño Jesús, irradia un resplandor que delinea las figuras de la Virgen y San José y saca de las sombras a los pastores. Este procedimiento le da un carácter especial al citado cuadro de Villalpando y confiere un encanto característico de la pintura más importante que existe sobre este tema, como lo es el “Nacimiento” de Pedro Ramírez, pintor del siglo XVII, que dejó una obra maestra sobre el tema, un cuadro de seis metros por tres de alto, que fue pintado para la rectoría del convento de Betlemitas, Orden fundada por Fr. Pedro de San José Betancourt a mediados del siglo XVII, y que tuvo una casa importante, con hospital anexo, cuyo patio aún se conserva en la esquina de Tacuba y Bolívar de la ciudad de México. Después aparece otra obra comparable a la de Pedro Ramírez; en la Sacristía de Santa Prisca de Taxco. Al fondo está una de las obras maestras de Miguel Cabrera. En este “Nacimiento”, admirablemente compuesto, se ven las modificaciones introducidas en la temática tradicional: el Padre Eterno del que desciende la paloma del Espíritu Santo, directamente sobre el Niño, de arriba abajo la Santísima Trinidad. Aparte de los pastores aparecen los siete Arcángeles y, en primer término, San Miguel engalanado con ricas vestiduras rojas y azules. En el resto del siglo XVIII se vuelven a encontrar a estos espíritus como acompañantes; tal vez el cuadro más importante después del de Taxco, sea el que Vallejo pintó en 1765 para la Sacristía de San Ildefonso de la Cd. de México. Los “belenes” aparecen en España hasta principios del siglo XVIII, y de ahí pasan a la Nueva España. Luego el uso de los “Nacimientos” se populariza, tanto entre las familias ricas como las pobres, a veces compuesto de sólo las tres figuras, lo que se llama “misterio”, y en otras con muchas de ellas. Los más populares eran de madera policromada y estofada; también se hacían de barro decorado y dorado. Los de madera se hacían de media talla para que las religiosas o las “niñas” de las casas les hicieran minuciosos vestidos. De China se importaron en marfil y aquí, durante la Colonia, se imitaron en hueso, aunque de menor tamaño. Los pastores de los “Nacimientos” eran figurillas admirables sobre todo las trabajadas en madera; son tipos populares: el pelado, la joven aldeana, la china y los petimetres. Con frecuencia estas figuras secundarias daban carácter al conjunto. Hubo en la Nueva España “Nacimientos” muy importantes por el número y la belleza de sus figuras, algunos comparables a los famosos “presepios” napolitanos. La tradición se perpetúa hasta la segunda mitad del siglo XIX, en que los Nacimientos se colocaban sobre una mesa o altar que regularmente ocupaba una buena extensión de la pieza principal. Estos “Nacimientos” marcaron el final de una época en la historia del arte mexicano. Poco o de mala calidad era, lo que en materia de arte religioso, producía la segunda mitad del siglo XIX. La capital de la República atravesaba por una época destructora de todos los valores tradicionales. La manufactura de “Nacimientos”, se refugió en la provincia, en Guadalajara, en donde el genial Panduro confeccionaba tipos populares en barro, o en Guanajuato que produjo “belenes” en plata y pasta ligeramente policromada. En la primera mitad del siglo XX, sobre todo la década que va de 1920 a 1930, se asiste a la decadencia gradual de los “Nacimientos” tradicionales, reemplazados por los arbolitos de Navidad. No es sino hasta el periodo que va de 1930 a 1940, que resurgen los “pesebres” dentro del movimiento de la revaloración de lo auténticamente mexicano y la nueva fuerza que tomó el arte popular. La gente, poco a poco, empezó a sacar de los cajones o del fondo de los roperos, las figuras de los “Nacimientos”. Se volvió a gustar del oro y de las lacas de las figuras coloniales; la nueva vida que tomó una tradición mexicana que cuenta con más de tres siglos.

       

 

HISTORIA DE LA NAVIDAD

martes 14 de diciembre de 2010

imagenHISTORIA DE LA NAVIDAD

El árbol de Navidad tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Esto que explica la costumbre de poner a los árboles luces.=mas=

El árbol era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.

El árbol en sí tiene varios significados religiosos ya que ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.

En Mesoamérica el árbol guarda un significado místico, inclusive tenían el ahuehuete como árbol sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas algunos grupos como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.

Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.

Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra como Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad. El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad. Esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos. 

Significado del Árbol de Navidad

Para los hombres los árboles tienen un significado muy especial. En todas la culturas encontramos que el árbol tiene cierto significado antropológico, místico y poético. Se le tiene cierta reverencia por los beneficios que aporta al hombre. Para algunas culturas el árbol tiene un significado místico ya que representa el medio la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre. Es muy común el que los árboles estén relacionados con la fecundidad, el crecimiento, la sabiduría y la longevidad. En Mesoamérica el ahuehuete es considerado sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.Dios se ha valido de la forma en que los hombres ven a los árboles para dar a conocer su plan de salvación particularmente cuando se trata del misterio de la encarnación del hijo de Dios para salvar al hombre. En primer lugar se asocia al árbol de Navidad con el árbol de la vida, que lucía en medio en medio del Jardín del Edén y después de la caída desaparece; la fruta y las decoraciones nos recuerdan las gracias y dones que el hombre tenía cuando vivía en el Paraíso en completa amistad Dios. Por el nacimiento de Cristo, los hombres renacen y tienen acceso a la plenitud de la vida. El árbol de Navidad representa el haber recobrado dichos dones gracias al sacrificio de Jesucristo.Los adornos del árbol y las luces que se encienden representan el nuevo estado paradisiaco que el amor de Cristo nos prepara.

En la Biblia, el árbol aparece como un símbolo de la Vida, árbol que Dios coloca en medio del Paraíso como fuente de la inmortalidad (Gen 2, 9,3,22). Pero el árbol puede también simbolizar la falsa sabiduría, la soberbia y la muerte cuando el hombre se aparta de Dios (Gen 2, 16-ss) seducido por la apariencia engañosa de este árbol y comiendo su fruto (gen 3, 2-6). Pero Cristo vino no únicamente a los hombres, vino como cabeza de una nueva creación, renovando todo lo que estaba caído.

La presencia de Cristo responde al anhelo de la creación para ser liberada de la esclavitud y de la destrucción; mientras tanto se queja y sufre, tal como una mujer en sus dolores de parto tal como nos lo describe San Pablo en la epístola a los Romanos. Por eso el árbol de Navidad representa esa naturaleza restaurada y engalanada para recibir a su redentor; el árbol perennemente verde quiere saludar en nombre de la naturaleza renovada a su Señor "Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo" (salmo 5).

El árbol de Navidad también representa ese árbol que nace y que con el tiempo madurará en un gran árbol del cual saldrá la cruz que tal como nos recuerda la liturgia del Viernes Santo: "Cruz amable y redentora, árbol noble y espléndido , ningún árbol fue tan rico ni en frutos ni en flor".

Podemos decir que de alguna manera el árbol de Navidad nos recuerda la redención. Las luces representan la luz de Cristo en nuestra vida. y la estrella que en algunas ocasiones se coloca en la punta representa a la estrella de Belén que anuncia la redención a la humanidad.

 

HISTORIA DE LA NAVIDAD

lunes 13 de diciembre de 2010

imagenHISTORIA DE LA NAVIDAD

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.=mas=

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

            Edad Media,          nacimientos y villancicos

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.

Siglo XIX,árbol y postales de Navidad

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Santa Claus yel Espíritu de Navidad

La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.

 

 

Navidadhoy día

Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.

En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.

También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.  

            Lo que dicen las enciclopedias

La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.

Ahora bien, de donde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo. La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.

Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (edicion de 1911): "La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia... losprimeros indicios de ella provienen de Egipto... Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad.

En la misma enciclopedia, bajo "Día Natal", encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: "...No vemos enlas Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Solo los pecadores (como Faaraon y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo". La Encyclopedia Británica, edicion de 1946, dice:  "La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia... " No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: "La Navidad... de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. La Pascua, instituida porautoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo".

Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era, los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el siglo cuarto de nuestra era y no fue hasta el siglo quinto que la establecieron oficialmente como fiesta cristiana.

Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La enciclopedia Católica lo dice claramente.

La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento.

La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog, lo explica claramente en su artículo sobre la Navidad: "No puede determinarse con precisión hasta que punto la fecha de de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguía a la Saturnalia (17-24) de diciembre y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo sol.

 

 

 

SOLO PARA HOMBRES.

viernes 10 de diciembre de 2010

youtubeDavid guetta feat akon sexy bitch que me encanta esta cancion.

=mas=

{youtube:xrd7syzjj1k}

ROLON DE DAVID GUETTA..UNOS DE LOS MEJORES D.J. DEL MUNDO ACLARO QUE PRIMERO ESTA ARMIN VAN BUUREN...

QUE EN PAZ DESCANSE MI BUEN BENJAMIN =D.J.B_JAY=

jueves 09 de diciembre de 2010

youtubeADIOS AMIGO.

=mas=

{youtube:gAfZnLMMtAY}

ANTIER SUPE ESTA TERRIBLE NOTICIA QUE HABIA MUERTO MI AMIGO BENJAMIN UN DJ.RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL....=mas=LO CONOCI EN LA UNIVERSIDAD DE LA MUSICA G.MARTEL YA QUE FUE A HACER UNA CLINICA DE DJ.EL ME VIO Y LUEGO LUEGO SE ME HACERCO..Y ME DIJO QUE LE ECHARA MUCHAS GANAS E.TC. LUEGO ME REGALO UN DISCO DE LP...EN ESE ENTONCES NO EXISTIA EL REPRODUCTOR DE CDS, LUEGO ME DIO ALGUNOS TIPS PARA MEZCLAR..AQUI LES PONGO LA NOTICIA QUE SE PUBLICO EN EL BLOG DE EMPO...NOS VEMOS EN EL CIELO MI QUERIDO AMIGO...MEZCLALE A DIOS Y A LOS ANGELES...GRACIAS POR TU MUSICA

Después de darse a conocer el día de de ayer la noticia del fallecimiento de Benjamín Hernández 'B-Jay' las reacciones de la comunidad electrónica internacional se hicieron presentes.

Armin van Buuren, el DJ#1 del mundo por cuarto año consecutivo, publicó en su twitter oficial el día de ayer su consternación y tristeza por esta pérdida "Estoy realmente en shock con esta noticia... No lo puedo creer... RT Q.E.P.D Benjamin 'B-Jay' Hernandez ..." (@arminvanbuuren Armin van Buuren: I'm really sad and shocked about this news.. I can't believe this... RT R.I.P. Benjamin 'B-Jay' Hernández http://bit.ly/gKvtUR @EMPOTV").

Por su parte, el trío británico Above&Beyond comentaron" "Realmente triste escuchar la noticia de Benjamin Hernández... Nuestros pensamientos están con la familia de Ben y el equipo de +Mas en México" ... ""Tristes noticias de México, nuestro querido amigo y colega Ben 'B-Jay' Hernandez murió en un accidente automovilístico. Todos lo extrañaremos" (@aboveandbeyond Above & Beyond: Really saddened to hear the news about Benjamin Hernandez: http://bit.ly/gKvtUR Our thoughts are with Ben's family & the +Mas team in Mexico" ... "@ aboveandbeyond Above & Beyond: Sad news indeed from Mexico, our dear friend and colleague Ben 'B-Jay' Hernandez died in a car accident. We will all miss him. Tx").

El DJ neoyorquino Roger Sanchez publicó: "Acabo de recibir la triste noticia de B-Jay. Trágico!. Él editó toda mi música en México a través de Mas Label - será extrañado!" (@djrogersanchez roger sanchez: I just received the sad news about B-Jay- Tragic! He released all of my music in Mexico via MAS records-he will be missed!")

Markus Schulz, uno de los TOP 10 DJ's del mundo, tweeteo: Estoy aturdido!!! Q.E.P.D B-Jay" retweeteando el texto original de Armin van Buuren (@MarkusSchulz Markus Schulz" I am stunned!! RIP B-Jay! RT @arminvanbuuren: really sad and shocked.R.I.P. Benjamin 'B-Jay' Hernández http://bit.ly/gKvtUR")

A través de mensajes enviados a la producción de EMPO y a Mas Label, la casa disquera de 'B-Jay', el dúo británcio Faithless compartió su tristeza y pésame para la familia y amigos. Armada, sello discrográfico que cobija a DJ's de talla internacional como Roger Shah, Dash Berlin, Susana, entre otros, lamentó escuchar la terrible noticia, enviando todos sus pensamientos a la familia y amigos del DJ mexicano.

Asimismo, en las redes sociales de 'B-Jay' y EMPO, cientos de fans han manifestado su tristeza, dolor y cariño por el DJ y conductor. En su mayoría, haciendo referencia, que ahora serán los ángeles quienes disfrutarán de sus beats.

 

QUE ES LA CELOTIPIA?

miércoles 08 de diciembre de 2010

esta vez les quiero hablar de los celos.ya que es muy peligroso si no lo sabes controlar,ayer recibi un mensaje de un familiar donde me decia que su hermano habia matado a su novia porque la encontro con otro..yo me asuste dije como es posible matar por celos y arruinar tu vida por algo que vale la pena.o si vale la pena matar por alguen que te engaño?=mas=

 

me encontre este articulo que me despejo mis dudas..haber si les ayuda a ustedes  despejar sus dudas tambien:

---------------------------------------------------------------------------ENFERMEDAD DE CELOSpor José Luis Ysern de ArceEl enfermo de celos es especialista en montar escenas como no hay otro. Con sus actuaciones se perjudica a sí mismo, y hace sufrir terriblemente a la otra persona, víctima de sus celos. Veamos por ejemplo algunas de esas escenas protagonizadas por el paciente de celotipia, y que no son tan infrecuentes.Escena 1.Catalina es una mujer joven que narra su problema de celos: todas las noches yo esperaba a que él se acostara, y cuando no se daba cuenta yo registraba uno por uno todos los bolsillos de su ropa, registraba su billetera, portadocumentos, hasta los paquetes que traía con alguna compra. Si yo encontraba un nuevo bolígrafo, una pluma estilográfica para mí desconocida, una tarjeta de visita con el nombre de una mujer, un nombre raro escrito en su agenda, en fin, cualquier cosa, yo montaba en cólera y no podía evitar la escena de celos. A veces me reprimía y no lo exteriorizaba para no despertarle o no mostrarme en forma llamativa, pero por dentro yo ardía. Cualquier cosa que yo encontraba en esos registros servía para convencerme de que mi marido me había engañado y traicionado con otra mujer. No lo podía evitar. Si a la mañana siguiente él, antes de salir de casa se portaba muy amable y cariñoso conmigo, yo estaba convencida de que el muy traidor lo hacía para engañarme y disimular, y de que ya partía a encontrarse con la otra.Escena 2.Elena, sin embargo, es víctima de un marido celoso: Continuamente me pide que le jure que le amo, y me exige que le cuente con lujo de detalles, una y otra vez, qué es lo que pasó en alguna de mis relaciones juveniles, antes de que él apareciera en mi historia. Y por más que le juro que no hay nadie más que él; que una vez que él entró en mi vida nunca más he mirado para otro lado, eso no sirve para nada. Cualquier cosa le hace suponer que me he encontrado con alguno de mis antiguos pololos o amigos de juventud. Por culpa de él ya no tengo amigos, y he terminado hasta con mis amigas más queridas de colegio y universidad. Si vamos juntos por la calle, y me saluda muy amable alguno de mis colegas de trabajo, eso arruina nuestro día: ya no se le va de la mente que ese saludo obedece a no sé qué macabro plan entre nosotros, y que somos cómplices de la peor de las traiciones contra él. La vida se me ha hecho insoportable, y estoy dispuesta a separarme si es que en un plazo prudencial esto no tiene remedio.Personalidad del celoso.La celopatía, enfermedad de celos, tiene su origen en la misma personalidad del celoso; algo hay en esa personalidad que no funciona bien. La celotipia, pasión de celos, es una pesadilla malsana para el que la sufre (víctima), y para el que la vive (protagonista).En toda enfermedad de celos se produce una especie de paranoia (Alain Krotenberg, 2001). El paranoico es una persona que por definición jamás se equivoca (según él), pues su percepción distorsionada de las cosas se las hace percibir así, deformadas, y nada ni nadie podrá convencerle de lo contrario. Esa percepción consiste en una fijación de determinadas ideas o de un orden de ideas, que quedan como ancladas en lo profundo de su personalidad, y nada las remueve de ahí. Todo lo que el sujeto perciba pasará por el filtro de esa curiosa fijación cognitiva, y quedará coloreado de sus distorsiones peculiares. Si él/ella está persuadido de que su pareja le quiere engañar, no habrá modo de convencerle de lo contrario: todo lo que suceda lo interpretará de forma que se convenza más y más de que está en lo cierto, y de que su sospecha de infidelidad se confirma a cada momento. Para el celopático todo sirve de prueba que pone en evidencia el engaño de que es víctima.Parece que sólo hay un modo de que el celoso deje de serlo: cuando su sufrimiento ya es demasiado grande y no lo puede soportar. Es entonces cuando posiblemente acudirá en busca de ayuda. Porque las personas enfermas de celos necesitan ayuda. Es muy difícil que una pareja, donde una de las partes se siente acosada por los ataques de celos, pueda salir por sí misma de esa situación. La vida entre esas personas se hace a tal punto insoportable que o bien terminarán la relación, o bien han de someterse a terapia para poder hacer frente al problema. Si la víctima de los celos cede a las exigencias del celoso, la situación empeora, pues las obsesiones de este son inagotables, se suceden una tras otra, y cada vez será más intransigente en sus exigencias. Así, si la víctima ha cedido, y deja de salir a tal lugar, o ya no llama a nadie por teléfono o no recibe llamadas, o deja de vestir tal ropa, esto, lejos de tranquilizar al celoso, le hace más paranoico todavía: ahora tendrá celos hasta de lo que el otro está pensando. Ceder a las exigencias del celoso es caer en una espiral que no termina nunca.¿Qué se esconde detrás de esta mentalidad del celoso, detrás de sus pensamientos obsesivos? Dependencia afectiva y falta de autonomía. En el fondo de sí mismo, el celoso esconde una personalidad débil, dependiente, insegura, carente de autonomía. Es un pequeño niño que no soporta la idea del abandono, la idea de que le dejen solo. Y su autoestima es tan baja que siente (quizá en forma inconsciente) que cualquier otra persona le puede arrebatar su tesoro, pues cualquier rival vale más que él/ella. Todas las personas que aparezcan en su entorno, y que reúnan ciertas características (edad, valía personal, etc.), se le antojarán al celoso como candidatos a la rivalidad por el mismo trofeo. Piensa que los demás son ladrones en potencia que vienen a él con las pérfidas intenciones de robarle su amor. Esa misma inseguridad hace que el celoso se agarre al objeto de su amor con dientes y muelas, como un niño en edad de transición se agarra a su osito peluche y no lo suelta ni para dormir. Por eso el celoso es una persona muy posesiva, que quiere disponer de su pareja como si fuera objeto cosa de su propiedad privada; no quiere que se le escape, lo tiene siempre a la vista, y lo vigila como si se tratara de una mascota enjaulada. Hay ahí una dependencia afectiva muy profunda: el celoso no se imagina solo; necesita del otro para vivir, y de tal manera esta necesidad se le hace aguda que la idea del abandono o de verse en soledad llega a convertirse para él en una pesadilla obsesiva que no le deja vivir. ¿Y por qué teme que pueda alguien arrebatarle su amor? Por su propia inseguridad, porque se valora poco, porque es bajo su nivel de autoestima. Una persona que creyera en sí misma y en su propio valer no tendría estos problemas; pero el celoso teme que pueda aparecer cualquier rival porque se considera a sí mismo como alguien que no está a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que la persona amada merece, y por eso teme que pueda aparecer otro con más méritos y se posesione de su propiedad privada.Por eso la terapia para el celoso consiste en ayudarle a que recupere su dignidad, que eleve su autoestima, y confíe en sí mismo y en la persona amada. Su mismo sufrimiento le ha servido para aprender algo muy importante: que de nada sirve mantener una relación a presión, de manera tan forzada y violenta (los celos son siempre un modo de violencia), y que el amor es hijo de la libertad. Nadie puede amar por exigencia de presiones, ni por decreto. La terapia del celoso consiste en ayudarle a que viva la experiencia de que no se puede tener confianza en el otro si primero no existe la confianza en sí mismo.Hombres mujeres. ¿Quién es más celoso?Los estudios que se han realizado en este terreno prueban que el de los celos es un sentimiento que existe por igual tanto en hombres como en mujeres. Si hay algún cambio, este se produciría más en la forma de manifestarse en uno y otro sexo, que en la frecuencia e intensidad misma de los celos. Efectivamente, por lo que hasta ahora sabemos, se puede afirmar que la forma de reaccionar en el caso de celos, es en general distinta en hombres y en mujeres. En forma que puede parecer un poco simplista, podríamos afirmar que al ser atacados por los celos, los hombres se enfadan (actitudes agresivas), las mujeres se deprimen (Malach 2002). En las mujeres, los celos se suelen manifestar mediante un comportamiento histérico y depresivo (amenazas de suicidio), mientras que los hombres reaccionan a través de síntomas paranoicos y obsesivos, lo cual hace que en ellos sea más difícil la cura que en las mujeres.

JESUS SONRIENDO

martes 07 de diciembre de 2010

imagenJESUS SONRIENDO

JESÚS SONRIENDO!.........=mas= Cuando unos amigos fueron a un seminario en la Florida el pasado mes de Marzo, vieron a un artista pintando grandes cuadros (del tamaño de una puerta) en 30-45 minutos.  El artista prefiere el anonimato y dice que quiere que sus trabajos hablen por sí mismos. Observa cuidadosamente los dibujos y verás que están firmados "Jesús Pintor...".  Cristo sonriendo! Un concepto que yo no había visto antes.Dibujos hechos a lápiz bellísimos.

 

Mira al pasado y agradece a Dios.Mira al futuro y confía en Dios.Mira alrededor y sirve a Dios.Mira hacia adentro y encuentra a Dios.Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir yDios abre puertas que ningún hombre puede cerrar.Si necesitas que Dios te abra puertas reenvia este mensaje incluso a mi.... Y si no necesitas que Dios te abra ninguna puerta, solo borra el mensaje.

disculpen que se viera toda la foto no supe como escribir en el encabezado de la foto

chistes del san lunes

lunes 06 de diciembre de 2010

Cómo se dice viuda en chino?Chin-Chu-Macho.

 

Era un hombre tan pobre, pero tan pobre, que la última vez que comió carne fue cuando se mordió la lengua.

 

Este era un borracho que llega con su esposa y toca la puertay dice: Vieja ábreme. Pero no le abre y dice: Ándale traigo las flores más hermosas para la mujer más bella del mundo.Entonces la señora quita todos los seguros y candados y abre pero se da cuenta de que no trae las flores y le dice la señora: =mas=¿Y las flores?Y el borracho responde:¿Y la mujer más bella donde esta?

 

¿Por qué hay más mujeres que hombres en el mundo?Porque la "Madre naturaleza" es sabia.

 

Un hombre esta en un bar y le dice al camarero:-Le apuesto 200 dólares que yo orino en el vaso que esta a 5 metros sin tirar ninguna gota de orina en el piso.-Bueno le contesta el camarero.El hombre saca su pene y piensa en el vaso, en su pene, en el vaso en su pene y de pronto sale la orina, orina la mesa, el pool, el camarero y todo el bar. -El hombre riéndose va al fondo del bar y habla con unos jóvenes y trae los 200 dólares y se los da al camarero.El camarero le dice: -Grandísimo estúpido acabas de perder 200 dólares.Y el hombre le contesta:-Ves aquellos jóvenes del fondo les aposté 500 dólares que orinaba en todo el bar y que vos no te ibas a enojar y mas encima te reirías.

1er acto: Un queso en el medio de la via2do acto: Una mantequilla en el medio de la via3er acto: Un yogur en el medio de la via¿Cómo se llama la obra?La via láctea

sin título

domingo 05 de diciembre de 2010

webcam domingo 05 de diciembre, 2010 - 17:51

 hola aqui pasando de volada...les presumo mi sueter..ayer me lo compre aunque me dolio sacar 250 pesos,pero valio la pena porque estaba en rebaja..lo compre en palacio de fierro

se cuidan mañana nos vemos.

CHELETON 2010

viernes 03 de diciembre de 2010

imagenCHELETON 2010=mas=

MEJOR HAGAMOS NUESTRO CHELETON.ASI  VAMOS A RECAUDAR MAS PARA UNA BUENA CAUSA YA QUE HABEMOS MUCHOS TEPOROCHITOS DESPROTEGIDOS...DONEN AL 0800-99999

                            Y HAZ FELIZ A UN TEPOROCHO

Coñopálido y los Siete Enanitos (5)

jueves 02 de diciembre de 2010

youtube

disfruten este video.es para reir...no se enojen=mas=

{youtube:4YZALfgfYrY}

Tras hacer sufrir horrores al pobre Sobaco, los Mongolitos acaban descubriendo quién es realmente el individuo que se hospeda descaradamente en sus camas: ¡Coñopálido! Al final acaban llevándose estupendamente bien y ella les hace una comida exquisita

LA VERDAD DEL TELETON

miércoles 01 de diciembre de 2010

LA VERDAD DEL TELETON

imagen

bueno como bien saben cada año se realiza el teleton para los niños con discapacidades diferentes,aunque no estoy de acuerdo en llamarlo asi   ya que todos somos iguales.o no?.a lo que voy es a lo siguiente:=mas=

para empezar yo soy un chavo de paralisis cerebral como bien ya saben y si  no lo saben

ya se enteraron.bueno lo que les quiero decir es que yo no estoy encontra de tal obra benefica.ya que es muy buena para la reabilitacion de los niños con capacidades diferentes,

en lo que no estoy de acuerdo esque a los niños,jovenes,adultos.los exiban de tal forma

imagen

 

que dan lastima,y no es para dar lastima al contrario yo digo que si quieren hacer algo asi.no deben de meter a los niños en esto.yo veo que ese evento lo hacen como si fuera una obra de caridad..ahora lucero no se porque la meten si ella es la primera en NO APORTAR DINERO.nada mas aporta su humanidad,ESO LO SE DE BUENA FUENTE.ademas los

 ahora el año pasado se recaudo mas de

442.974.150 a 443.341.815 millones de pesos, a las 2 a.m., equivalente a más de 34 millones de dólares.imaginense cuanta lana se llevara este año TELEVISA..YO ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO ESO ES AYUDAR?

patrocinadores apoco creen que aportan de a gratis no señor lo hacen porque asi no pagan impuestos.ahora a quien nos friegan es a nosotros que si pagamos impuestos yo digo porque no les quitan el sueldo a los diputados que ganan una millonada y sin hacer nada,ademas el gobierno tiene la obligacion de hacer esos edificios y no nosotros.

 

 

 

AGRADECIMIENTOS A USTEDES POLLOS

martes 30 de noviembre de 2010

gracias a todos por sus felicitaciones..se los agradezco infinitamente a todos ustedes.que tambien estuvieron conmigo en mi cumple,hasta los que me odian estuvieron conmigo..disfrute cada minuto de mi cumple..disfrute la compañia de mis seres queridos.le di gracias a DIOS por permitir que viviera un año mas......espero que para el proximo año sea mejor para mi y para mis seres queridos.doy gracias a dios por tener a amigos tan nobles,tan amorosos comigo y comprensivos.que siempre estan en las buenas y en las malas.y que siempre me dan buenos consejos gracias a todos por ser como son conmigo..DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS

RECUENTO DE MI CUMPLE

lunes 29 de noviembre de 2010

imagen

mi familia:

bueno aqui les hago un pequeño recuento de mi cumple del sabado.aqui les presento a mi familia,

yo,mi tio tocho,mi tia maria,mi hermana lucerito,mi sobrina miranda y el colado de mi cuñado abel.=mas=

imagen

mi amiga mildred y yo dizque apagando la vela pero se prendia luego.

imagen

pratiendo el pastel por cierto estuvo bien rico porque traia gelatina en medio estaba envinado,la gelatina super rica era de frutas,otra cosa hubo de comer chiles rellenos con arroz.ya no dio tiempo de hacer los camarones porque se hicieron 50 chiles y como mi papa los hizo,pues ya se acercaba la hora en que iban a venir los gorrones.un tio que se fue luego me regalo 6 cajas de refrescos entre agua mineral,coca cola,manzanita..me la pase chingon...ah otra cosa estuve bien nervioso porque iba a venir mi amiga ya que no la conocia fisicamente ya que la conoci mediante de una pagina..y no sabia cual iba a hacer su reaccion al verme.

imagen

esta ultima foto es de mi papa diciendo una poesia que se llama que derecho he tenido de nacer.ah ese nene es abel

QUÉ SABES TÚ? Luis Miguel

viernes 26 de noviembre de 2010

youtubeDEDICADO PARA TODAS  MIS ADMIRADORAS DEL POLLO

=mas=

{youtube:-LF946k7HX8}

Que sabes tu

Tú no sabes nada de la vida, tú no sabes nada del amor, eres como una nave a la deriva tú vas por el mundo sin razón. ¿Qué sabes tú lo que es estar enamorado? ¿Qué sabes tú lo que es vivir ilusionado? ¿Qué sabes tú lo que es sufrir por un cariño? ¿Qué sabes tú lo que es llorar igual que un niño? ¿Qué sabes tú lo que es pasar la noche en vela? ¿Qué sabes tú lo que es querer sin que te quieran? ¿Qué sabes tú lo que es tener la fe perdida? Que sabes tú, si tú no sabes nada de la vida ¿Que sabes tú lo que es sufrir por un cariño? ¿Que sabes tú lo que es llorar igual que un niño? ¿Que sabes tú lo que es pasar la noche en vela? ¿Que sabes tú lo que es querer sin que te quieran? ¿Que sabes tú lo que es tener la fe perdida?

¿Que sabes tú, si tú no sabes nada de la vida. ¿Qué sabes tú lo que es tener la fe perdida? ¿Que sabes tú si tú no sabes nada de la vida.

 

ESTOY CONTENTOOOO!!!!!!!!

jueves 25 de noviembre de 2010

hola mis  queridos amigos pollos..como estan?...hoy amaneci con muchas ganas con muchas pilas..raro en mi jaja,sera porque estan mis sobrinos y ellos me inyectan mas vitalidad?..mañana llega mi padre de salina cruz..me va a traer 3 kilos de camarones para festejar mi cumple....no puede traer huevos de tortuga porque lo meten al bote jajaa si no si los trajera......jijiji....toy bien felizzzzzz jajajaaaaaa..Tongue out

DIA DE LOS MUSICOS

lunes 22 de noviembre de 2010

imagenDIA DE LOS MUSICOS

Con la música en el alma

Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento. Santa Cecilia murió mártir en el año 230, condenada por el alcalde de Roma, Almaquio, quien intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe.=mas=

Cecilia predicaba públicamente a Cristo e intentaba vivir siempre de acuerdo con sus enseñanzas, incluso en una época de fuerte persecución a los católicos. Poniendo en riesgo su vida, la santa visitaba a los cristianos en la cárcel, enterraba a los muertos y profesaba su fe (todo lo cual estaba prohibido), con un convencimiento tal que llevó a su marido Valeriano, y al hermano de éste (Tiburcio) a hacer lo mismo. Pero los dos hombres fueron arrestados y llevados ante el alcalde Almaquio, quien intentó en vano hacerlos decir que adoraban a Júpiter. Ellos le respondieron que únicamente adoraban al verdadero Dios, y animaron a los demás cristianos a sufrir con gusto todos los horrores, antes que ser infieles a su religión. Entonces fueron ferozmente azotados y martirizados.

Cecilia sepultó los cadáveres de los dos santos, por lo que fue arrestada. Se le exigió que renunciara a la religión de Cristo, pero ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Entonces, Almaquio la condenó a morir sofocada en el baño de su casa; pero por más que los guardias pusieron en el horno una enorme cantidad de leña, Cecilia pasó en el baño un día y una noche sin recibir ningún daño, y dice la historia que en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa. Finalmente, fue decapitada.

Durante más de mil años Santa Cecilia fue una de las mártires más veneradas por los cristianos, y en el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII, adoptándose universalmente el día de su nacimiento como el Día de la Música. Ya al fin de la Edad Media había empezado a representarse a la santa tocando el órgano, el arpa o cantando, y a través de los siglos su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo, cuyo origen es a decir verdad algo confuso y no se sabe con certeza de qué causas proviene.

Pero más allá de las causas por las que ha sido declarada Patrona de la Música (seguramente relacionadas con la tradición), son innegables la bondad y pureza de Santa Cecilia, y sus deseos de agradar a Dios. Por eso, se haya valido o no de la música, nos podemos permitir figurarnos en ella que la música es el instrumento del alma.

Tanto se ha dicho y escrito sobre la música a lo largo de la historia, que nos permitimos aquí seleccionar algunos conceptos destacados:

"Los que cantan, ya sea en la siega, ya en la vendimia o en algún otro trabajo intensivo, empiezan a cantar con palabras que manifiestan su alegría, pero luego es tan grande la alegría que los invade que, al no poder expresarla con palabras, prescinden de ellas y acaban en un simple sonido de júbilo."San Agustín

"La música desempeña, entre las manifestaciones del espíritu humano, una función elevada, única e insustituible. Cuando ésta es realmente bella e inspirada, nos habla, incluso más que todas las demás artes, de la bondad, de la virtud, de la paz, de las cosas santas y divinas."Juan Pablo II

"Sólo las claves, sólo las pautasy las notas revelarán al mundo sus bellezas innatas.Platón oyó a los orbessu concierto ideal,y Beethoven, a veces,lo escuchó en el mutismo nocturno.Todo es música: los astros,el abismo,las almas...¡y Dios mismo es un Dios musical!".Amado Nervo (poeta mexicano)

"¡Oh, Música!, de todos, patrimonio bueno: de los hombres y naciones, por tus mil aplicaciones. Sonad, repercutid, vibrad... vuestra tarea cumplid... y allá en lontananza donde la luz se pierde, la música sabrá en su impecable historia hacer que resuciten el gozo y la esperanza; que surjan los destellos e inunden la memoria, borrando en los mortales angustias y pesares; y en las mansiones ricas de místicas alturas, resuenen los conjuntos, seráficos, triunfales que digan con firmeza a todas las criaturas: la música es divina y propia de los santos que entonan complacientes el himno a la virtud, y así terminan ahora las penas y quebrantos... por ella, a Dios, eterna gratitud."Martha Barroeta (escritora venezolana)

 

 

Si tu quisieras

viernes 19 de noviembre de 2010

youtube

para alguien tan especial=mas=

{youtube:r2pwjBkKzgo}

dedicado para esa persona que tanto quiero..

si tu quisieras

Si tú quisieras dejaría de ser tu amigosi dejaras que mi alma se acercara mas a tiluz le darías a mi corazón enteropues hace tiempo que esperopor brindarte mi pasión.Si tú quisierasconocer mis sentimientosle darías vida a mis sueñosa mi grande ilusión.Si tú quisierasya verías que soy sinceroporque sé bien que te quierome lo ha dicho el corazóny yo lucharé por verte siempre sonreírporque en la vida a mi lado serás felizSi tú quisieras… corazónSi tú quisieras… corazón

 

 

LAS PUTAS DE DISNEY

jueves 18 de noviembre de 2010

youtube

=mas=

{youtube:kBINyAa5Ayc}

 veamos esto:yo creia que en disney no habian actrices que se prostituian y veo que si,les dan las nalgas a cualquiera




Ymipollo.com ©2013