|
Éste es un post que hice de acuerdo a un comentario en otra entrada. El tema se me hizo muy interesante y decidí postearlo. Espero que les agrade y que les aporte algo:
¡Vaya, vaya, vaya!
Ya era hora de que me topara con un tema de mi absoluto interés… A ver, te explicaré lo que yo sé, espero enriquecer tu perspectiva:
En la industria de la música, como todos sabemos, existe lo que se llama “guerra sucia” en contra de la piratería, pero esta guerra tiene dos vertientes muy importantes:
La primera, tiene que ver con la masiva distribución de pistas de álbumes convertidos a mp3.
La segunda, y más importante, es la de la aún más masiva distribución, pero de discos piratas.
En esencia, la guerra es en contra de ambas vertientes. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que, si hablamos de un programa que convierte pistas a mp3, también hablamos de programas que convierten mp3 a pistas; y es este hecho el que da lugar a los discos piratas ue se venden en las calles.
Muchos consumidores tienen razón al pensar que no es una buena inversión, gastar $120 en un album del que sólo rescatarán 1, 2, 3, ó 4 canciones, pero ponte en el lugar de los compositores: ¿Es culpa de ellos que este fenómeno se genere? Es decir, si yo escribo 12 canciones que te incluiré en un album, como artista, lo que pretendo hacer es ofrecerte lo que mis sentimientos me dictan, no lo que a ti te guste.
Desafortunadamente, esta guerra se ha convertido en “sucia” por causa de los medios. Hoy en día, lo que vende es lo que más publicidad tiene. Por ello, algunos seguidores de algunos géneros específicos, como por ejemplo el metal, odiamos lo que se comercializa, porque eventualmente se echa a perder.
Ahí está el caso de Metallica. En un principio, compartía escenario con el legendario Pantera: hoy, hasta Kid Rock se da el lujo de tocar un éxito de ellos, pero convertido en basura pura. ¿Consecuencias? Cualquiera escuchaba Metallica. Y con “cualquiera” me refiero a que había quien en su autoestéreo, podía tener un disco de Metallica, así como uno de Britney Spears. Eso dio lugar a la comentada demanda de Metallica a Napster.
La mercadotecnia nos ha enseñado que la música debe ser selecta; la historia de la música, que no hubo mejor o peor obra de Mozart. He ahí la enorme diferencia que estriba entre lo que la gente quiere y lo debe o no ser correcto a la hora de comprar música.
Estamos de acuerdo en que la música es una industria que, probablemente, tenga mucha cola que le pisen, pero tampoco podemos negar que, quien es músico, vive de rebanadas de notas musicales.
En mi personal ejemplo, no soy músico profesional, pero tampoco soy amateur, y así como no he grabado un disco con alguna firma comercial, sí me he parado en un escenario a cantarle a la audiencia lo que escribo, pero imagina lo tedioso que es sentarte por horas a componer una canción: escribir la letra, hacerle arreglos, componer la música intrumento por instrumento, hacer arreglos en la música, tomar las fotos para el booklet, hacer los dibujos que conformarán el arte en el disco, grabar, hacer los arreglos de la grabación, composición de las pistas y, finalmente, la distribución de las copias.
En otras palabras, no sólo se afecta al músico, entiéndase compositor o intérprete, sino también a toda la empresa comercial que trabaja y se desvela para que vayamos a un Mix Up a comprar un album por el que gastaremos un mínimo de $120 y que disfrutaremos de ahí en adelante por tanto tiempo como hagamos durar el disco; y así como disfrutaremos de la música por la que los compositores se partieron el coco, también disfrutaremos del apartado fotográfico y arte en album que la gente entorno al artista, nos ofrece.
Mi sugerencia es la siguiente: baja un mp3, si te gusta, compra el album y respáldalo o conviértelo a mp3 para tenerlo a la mano en tu computadora; si temes que no te gustará el album completo, no bajes un mp3, mejor escucha la radio.
Espero haber despejado sus dudas y aportado algo a este tema tan interesante. (:
Saludos.
Frase del día: Hmmmmmmmm…
[ Enlace | 21 comentarios ] del.icio.us Estrella este post
Música, Metal
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.
Entradas relacionadas:
Del Metal y algunos subgéneros
¡Sólo para METALEROS!
¡Hola a todos!
Algo muere en el alma...
Sports Sunday!!
Han escrito 21 comentarios de «GUERRA CONTRA LA PIRATERÍA»
haydee Lunes 14 de agosto, 2006 00:02.
-
u.u hahahaha apoc tiene la razon xD 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 00:05.
-
Pues por eso… Es obvio que un artista gana más en sus presentaciones en vivo y/o giras promocionales de sus álbumes, por eso dije que no sólo pierde el artista con lo de los mp3, sino también toda la gente que trabaja en la realización de los álbumes. 
haydee Lunes 14 de agosto, 2006 00:06.
-
ama y confia en la pirateria de tu pais ¬¬, piensa q queremos darle en su mouse a china ja jajajajaja 
haydee Lunes 14 de agosto, 2006 00:12.
-
por cierto, cuida mucho a mi amiguis… alla … hechale un ojito , poss si no ya no tendre a quien mentarle la mama ni dice put*** cuando este briaga ;$ :( haha si si si ?
jajajja y saka el ps2 y el vino xD jiji ntc…
xDDDDDDDDD 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 00:21.
-
Es cuestión de cultura. A mi parecer, el precio es más que justo. Estás comprando arte y calidad, no un disco Verbatim con pistas y dibujitos o fotos impresas en una Hewlett Packard Laser Jet. No quieras que te regalen las cosas, mejor ponte a trabajar en algo digno… 
haydee Lunes 14 de agosto, 2006 00:30.
-
yayyaayaya hakuna matata… densen de besitos añeñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 00:36.
-
No me malinterpretes, no me refería a que eso te diera de comer. Pero de que pagas arte, lo pagas; claro, además de la manufactura y distribución. Cuando un album sale, no sacan 1000 copias de lanzamiento. La tirada mínima es de un 1,000,000 de copias a nivel mundial. Ahora, un artista gana hasta 5 veces más en una gira promocional, que en un año de venta de discos, pero mucho de ese dinero se desvía a los cheques que sustentan los sueldos de la gente que trabaja en las disqueras. Obviamente, no trabajan de a gratis.
Pero claro, mucha gente no ve eso.
Sß* 
haydee Lunes 14 de agosto, 2006 00:39.
-
MUFASAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 00:49.
-
Calla, ODT... Saca el vodka. xD~~~~ 
apyo Lunes 14 de agosto, 2006 00:57.
-
coincido totalmente en lo de las ganancías de los artistas con aragon,
y elprecio de $120, que en realidad andan de $150 a tú que escuchas metal $350 o $400, cuando los compras de importación porque en México hay poca variedad de tales generos
la comercialización y fabricación de un cd, como tal, es muchisimo más barata, incluso latinoamerica tiene precios caros en cd, pero se hace porque las disqueras tienden que recuperar por discos de grupos desechables que no pega en lo absoluto
es más ni la empresa pierde por ciertas tecnicismos en sus contratos, lo que realmente pierden, son los pocos trabajadores de esta industría, los cuales muchas veces un ingeniero de audio (y conozco casos) prefiere serlo para un grupo norteño o de salsa, que hace de 1 a 3 conciertos por semana y le pagán hasta 10 veces más de lo que ganaba como quiera en la disquera en los mejores tiempos
por cierto hace días leí una revista que emite la dirección de la PGR, sobre piratería y otras cosas, con cifras muy buenas

luisitomx Lunes 14 de agosto, 2006 01:00.
-
wey osea primero entiende q se postea y luego chingas no es lo mismo u pirata a alguien q tenga mp3 o q me vas a decir q desde q existen los mp3 empezo la pirateria no seas ingenuo por favor 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 01:03.
-
Honestamente, no estoy de acuerdo. Tengo mis contactos.
Pero no creas, existen algunas ediciones que rebajan los discos hasta en un 20% respecto a su precio original de lanzamiento. Lo mismo sucede con el metal. Yo he llegado a pagar hasta $400 por un disco, pero recientemente entró en vigor una compañía distribuidora con precios muy bajos. Incluso, llegué a comprar un album en $160.
Vuelvo a repetir, se me hace un precio justo. Por otro lado, la venta en mayoreo de estos discos a través de esta compañía distribuidora, es muy buena. Precios desde $120. Íntegros. 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 01:05.
-
¿Ingenuo? ¿He dicho que la piratería tiene por causa los mp3? No, ¿verdad? Pero te lo explicaré de otro modo, ya que no tengo manzanas o crayones para hacerte dibujitos:
Puedes tener tu famosa colección de mp3, el problema no es la colección, el problema es la procedencia…
¿Ya? 
haydee Lunes 14 de agosto, 2006 01:06.
-
si no existiera la pirateria… habria otros precios y ya hakuna matata…...... jajja
me ire a mimir aqui la red inalambrica se va de momentos ¬¬ 
luisitomx Lunes 14 de agosto, 2006 01:08.
-
pendejo seguimos en lo mismo q parte de q es un backup de toda mi coleccion de musica de la cual presumo creeme q no solo por q a ti te guste comprar cds piratas todos lo hacemos repito primero entiende de q se postea y luego relinchas pinche intento de rockstar 
apyo Lunes 14 de agosto, 2006 01:09.
-
ah claro, no pongo en tela de duda, nada, yo tambien conozco gente que se dedica a varios ramos de la industria
un ingeniero de audio de una compañia, por mucho amor a la musica no comercial, (o al menos algunos que conozco) prefieren trabajar con poperos, salseros, norteños y ganar mucha más lana, al fin con esa lana pagas tus gustos por el genero que te guste
el precio con todo y comercialización sobre todo en los tirajes grandes bajan muchisimo
por cierto utilizas mal el concepto de mercadotecnia, ahi si totalmente erroneo 
haydee Lunes 14 de agosto, 2006 01:10.
-
:|
JAJAJAJJAJAJA
mufaSAaaAaAAAaaaAaaA!!!!!!!!!

=x sorry axl no lopude evitar :$ jajajja
como me rioo yo sola me entiendo jiji

AxL Lunes 14 de agosto, 2006 01:12.
-
¿Y se supone que tus intentos de insultos deben intimidarme o constituir argumento?
No alego un backup, sino los mp3 de dudosa procedencia de otras personas. Si tú tienes tu backup de pura música original, FELICIDADES. 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 01:14.
-
Cierto, apyo. No es mercadotecnia, sino falsa comercialización. Pero como dicen por ahí, para todo hay. Así como hay ingenieros de sonido que hacen lo que tú dices, hay otros que son fieles al género. Sean del que sean. 
AxL Lunes 14 de agosto, 2006 01:15.
-
Hahahahaha, ODT, ya no fumes de eso. U.U 
(anonimo)PorrAX Domingo 27 de agosto, 2006 05:37. [usuario no registrado en ymipollo.com]
-
Hola soy porrax.
Mi opinion sobre este tema de la pirateria es ,sin ninguna duda POTENCIARLA! Y Difundirla.
Ya que esta guerra entre discografica$$ y consumidores no tiene mas motivo que el ganar mucho dinero por un lado y el de no salirnos de los huevos tener que darselo nosotr s.Yo creo que tanto los artistas como discograficas ,productores etc ganan mas ke cualquiera de nosotr s en la construcion.
EXTO ES LA GUERRA Y LA VAMOS A GANAR!!
ja!. 
|