Bodas de oro de los abuelos
Abuelos en su 50 aniversario de bodas
Estoy feliz. Nunca lo había sido tanto en una fiesta. Fue especial, toda la familia, muchos invitados.
Poco antes de que durmiera ese sábado vikingo, parti carne… prácticamente junto con otros dos tios destazamos una res, preparándola para hacerla en barbacoa. Cuando desperté, me fui a texcoco, porque tenía que ir por Fiona y
edanides para la boda. La carretera estaba libre, a pesar de que la gente ya regresaba de las peregrinaciones de ir a adorar a la virgen guadalupana.
El caso es que llegando al departamento en Texcoco tenía aún bastante sueño y dije… una jetita. Chingado, cuando desperté ¡eran las 10 de la mañana!, y la boda era en el pueblo de mis abuelos a las 12. Sin más, desperté a mis compañeros para que se prepararan y yo salí en chinga a buscar un autolavado o algo… tal vez por ser 12 de diciembre no encontré ningun abierto, asi que en uno de los dos cambios de aceites que tenemos para vecinos un chavito se ofrecio a lavarme el coche… se lo dejé en lo que subí a bañarme y todo eso.
Salimos del depto a las 11:30, claro que nos fuimos en chinga, de hecho llegamos 12:10 al pueblo aún no empezaba la ceremonia religiosa pero ya estaban en la entrada de la iglesia. Como ese día bendecían tambien mi auto, lo adornamos en la orilla del templo, a un lado de las oficinas. No soy religioso, de hecho lo de bendecirlo fue petición familiar y creí conveniente cumplir con ello. Por cierto, la iglesa es un negocio redondo.
En fin, despues de la ceremonia, las porras, la gente acompañando… abrazos, los besos, la nostalgia de mucha gente por ver a mis abuelos en sus 50 años de casados. La comida comenzó como a la 13:30 y de allí todo el día.
Cuando empezó el baile, tocó un grupo ya viejito que se llama “Los Babys” y una Orquesta de música llamada Sebastían Cedillo que toca danzones. Cuando bailaron la “vibora de la mar”, al principio solo los de la familia nos formamos, era una fila bastante larguita. Primero mis abuelos, luego sus hijos y por último los nietos… de los cuales, yo soy el mayor ;).
Estuve a punto de llorar de ver como han sido felices y como lo siguen siendo ahora… de ver a toda la familia reunida, de los abrazos, de el orgullo familiar. Si algo tenemos en la familia, es que somos orgullosos y defendemos el apellido.
¡Salud por muchos años mas!
6 comentarios ]
del.icio.us Estrella este post

