¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

ToRo Blog

¡Al pesebre... fieras!

30
agosto
2006

Sincronizar PALM Lifedrive con Ubuntu Linux +WiFi

Feliz


Preferencias de Gnome Pilot en Ubuntu Dapper 6.06.1 LTS

Mini HOWTO de Sync + LifeDrive + Linux + Evolution + WiFi

Pues después de algunos intentos de sincronizar una palm LifeDrive me frustré un poco porque solo funcionaba “la primera vez”. Bueno sin extenderme tanto, diré como sincronizar la lifedrive con ubuntu Linux por medio de red (wifi). Esto debería funcionar con palms TX, Treo, etc. De hecho con cualquiera que tenga conexión WiFi.

1. Crear el archivo /etc/udev/rules.d/10-custom.rules, para eso y en modo gráfico podemos desde una terminal escribir lo siguiente:

gksudo gedit /etc/udev/rules.d/10-custom.rules@

Y añadir el siguiente contenido:

BUS="usb", SYSFS{product}="palmOne Handheld*", KERNEL="ttyUSB*", NAME{ignore_remove}="pilot", MODE="666"

(Si no funcionara con ttyUSB*, entonces ttyUSB [ 13579 ] (sin espacios)

2. Grabar y ejecutar desde el menú superior de gnome: Aplicaciones / Accesorios / Editor de menús Alacarte, ir hasta abajo a la sección de Sistema / Preferencias y marcar la opción: Dispositivos PalmOS

3. Ejecutar desde el menú superior de gnome: Sistema / Preferencias / Dispositivos PalmOS, llenar los datos… (se puede obtener el “id” o establecerlo a mano), una vez que se sincroniza la primer vez en la pestaña de la misma ventana elegir conductos, activar (palm sobreescribe pc por primera vez) y listo!.

Es todo, los contactos, calendario, ToDo list funcionan muy bien… no he visto como sincronizar los memos (se guardan en un directorio separado, lo ideal es que se sincronizaran con evolution notes).

PS. para sincronizar por red en la palm hay que ejecutar hotsync y elegir red en lugar de local… deberías tener funcionando wifi.

Almacenado en Software libre, Linux, Palm [ Enlace | 9 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. Sincronizar PALM Lifedrive con Ubuntu Edgy Eft
  2. Sincronizar palm lifedrive con linux ubuntu en red ad-hoc (wifi)
  3. Buscando cliente de correo para PALM
  4. Bluetooth en linux segunda parte
  5. Sincronizar lifedrive en KDE.

Han escrito 9 comentarios de «Sincronizar PALM Lifedrive con Ubuntu Linux +WiFi»

(anonimo)estraviz
Viernes 01 de septiembre, 2006 09:13. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Gracias! Mil gracias. Por fin he conseguido que la puñetera LifeDrive se sincrinice con Evolution.

(anonimo)oscar
Jueves 14 de septiembre, 2006 15:35. [usuario no registrado en ymipollo.com]

tengo una palm lifedrive, y no se como sincronizarla con wifi pero en windows, me puedes ayudar?

foto ToRo
Viernes 15 de septiembre, 2006 09:53.

Oscar pues es igual… tu dale en sincronizar y en lugar de usar “local sync” dile “network sync” (donde aparece el logo de sincronización). Eso bastaría para que pueda hacerlo ;D

(anonimo)Miguel
Jueves 19 de octubre, 2006 11:02. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Felicitaciones Toro, excelente tu blog.

Muchas gracias, me has ayudado enormemente con estas indicaciones para sincronizar mi palm TX con Ubuntú.

Saludos.

MIguel

foto ToRo
Viernes 20 de octubre, 2006 11:18.

De nada Miguel, lo bueno de Internet es el aprendizaje comunitario ;)

(anonimo)Miguel
Sábado 04 de noviembre, 2006 20:41. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Hola Toro, te comento que al actualizar Ununtu a la version 6.10 el “truco” ya no funciona.

Alguna idea? Gracias!

foto ToRo
Domingo 05 de noviembre, 2006 11:27.

Pues ya viene la modificación incluida en la 6.10, de hecho hoy voy a probar mi palm para ver que sincronice ya que igual actualizé a Edgy Eft.

foto ToRo
Domingo 05 de noviembre, 2006 11:53.

Escribí una actualización para que funcionara la sincronización de lifedrive con Edgy Eft

(anonimo)Cristobal Abreu
Miércoles 04 de julio, 2007 11:09. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Estimado, antes que nada MUCHAS GRACIAS, de pana que esto de la palm en ubuntu me tenia de cabezas, ahora lo único que me falta sincronizar son los documentos, no se como mandar un documento word o pdf a la palm para poder manipularlo desde ella

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.