[ Escribo sobre... ]
LA LIBERTAD DE SER YO MISMO
sábado 14 de enero, 2006 - 13:03:23
Estado de ánimo: Pensativo
Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Música actual: Inner Strenght, Tai-Chi , Wei Li Yang

Del monstruo literario Lin Yutang…
LA LIBERTAD DE SER YO MISMO
Creo saber lo que quiero. He aquí las cosas que me harían feliz. No desearé otras:
Quiero una habitación propia, donde pueda trabajar. Un cuarto que no sea particularmente limpio ni ordenado.
Quiero una habitación cómoda, íntima y familiar. Una atmósfera llena de olor a libros y de aromas inexplicables; una gran variedad de libros, pero no demasiados… sólo aquellos que pueda leer o que vaya a leer de nuevo, contra la opinión de todos los críticos literarios del mundo. Ninguno que requiera mucho tiempo para leerse, ninguno que tenga un argumento constante, ni que ostente demasiado el esplendor frío de la lógica.
Deseo tener la ropa de caballero que he usado algún tiempo y un par de zapatos viejos. Quiero la libertad de usar tan poca ropa como me venga en gana.
Quiero tener un hogar donde pueda ser yo mismo. Quiero escuchar la voz de mi esposa y la risa de mis hijos en la planta alta, mientras yo trabajo en el piso inferior, y quiero oírlos en el piso de abajo cuando yo esté trabajando arriba.
Quiero niños que sean niños, que salgan conmigo a jugar en la lluvia y que disfruten del baño de regadera tanto como yo. Quiero un pedazo de tierra en el que mis hijos puedan construir casas de ladrillo, alimentar a sus pollos y regar las flores. Quiero oír el canto del gallo por las mañanas.
Quiero que en el vecindario haya árboles viejos y frondosos.
Quiero algunos buenos amigos que me sean tan familiares, como la vida misma, amigos con los que no necesite ser cortés y que me cuenten sus problemas; que sean capaces de citar a Aristóteles y contar algunos chistes subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de filosofía y usar palabras gruesas con la misma sinceridad; amigos que tengan aficiones claras y una opinión definida sobre la gente y las cosas; que tengan sus creencias particulares y respeten las mías.
Quiero tener una buena cocinera que sepa guisar verduras y hacer sopas deliciosas. Quiero un sirviente viejo, viejísimo, que piense que soy un gran hombre aunque no sepa en qué reside mi grandeza,
Quiero una buena biblioteca, unos buenos puros y una mujer que me comprenda y me deje en libertad para trabajar.
En fin, quiero tener la libertad de ser yo mismo.
- Lin Yutang.
——————————————————————————————————-
Yo, Isis, pienso que ser uno mismo es una derecho que se debe Ganar, no solo Merecer. Saber que se quiere de la vida, es un hecho que nos ilumina y nos aleja de una vida inutil y sin sentido. Y lograr lo que se quiere de la vida… debe de ser el exito mayor en la vida de una persona.
¿Sabes lo que quieres y te haría feliz?
[ Enlace |
7 comentarios ]
del.icio.us Estrella este post
Interesante
Entradas relacionadas:
Han escrito 7 comentarios de «LA LIBERTAD DE SER YO MISMO»
metztli
Sábado 14 de enero, 2006 13:39.-
Yo quiero luchar por lo que quiero. Saludos café!!!

_cafe_au_lait_
Sábado 14 de enero, 2006 13:58.-
Igualmente Metz… saludines
Y sobre tu frase medite un momento..
“luchar por lo que quiero”
Habra personas que digan
“Quiero algo porque luchar”
.. bueno solo se me ocurrio. Buen fin de semana a todos, saludos Macleod!

ramselot
Sábado 14 de enero, 2006 13:58.-
metzili, que guapa
saludos
metztli
Sábado 14 de enero, 2006 14:13.-
Saludos ramselot!!!

Einyel
Sábado 14 de enero, 2006 14:46.-
uuffff!!! naci sabiendolo, y cada dia que pasa logro un poco mas….besos niña!

fuser
Sábado 14 de enero, 2006 14:56.-
Cada quien tiene lo que merece.
niña?
jajaja

obenque
Lunes 16 de enero, 2006 21:36.-
Quiero un estado de salud que permita que mi cuerpo haga lo que mi mente quiere.
Quiero una buena compañia para ir al mar cada fin de semana.
Quiero mi biblioteca, ni mas grande ni de otra forma que la que es ahora.
Quiero ver satisfechos a mis seres queridos con lo que hacen , mas de que con lo que tienen.
Quiero que mi trabajo redunde cada día en el beneficio de otra persona, sea conocida o no.
Quiero que mi barco siga con esa arrogancia cuando surca ls olas de la bahia de La Paz.
Quiero a alguien que pueda abrazar, con quien pueda conversar o llorar si es preciso, siempre a la mano y a mi lado como quisiera tambien ser esa persona para otros mas.
Quiero aun mi cajon con papeles gastados que solo importan para mi por lo que se de ellos.
Quiero que nuestra amistad rebase los limites de este blog.




