210 días.
11 de noviembre, 2005 - 15:00
A 210 días de que de comienzo la etapa final del Campeonato Mundial de fútbol, me entero que
- Los Ministerios de Cultura, Finanzas y Turismo del Brasil firmaron un contrato con el Consorcio Parque Olímpico de Munich para utilizar el velódromo como plataforma de los eventos de promoción del país en Alemania durante el Mundial de Fútbol del 2006.
- Que exactamente por esta razón la FIFA y el Comité Organizador del Mundial accedieron a sembrar al seleccionado del Brasil como cabeza del grupo F posibilitando que la mejor fecha de los partidos de la primera ronda domingo 27 de junio- el juego del actual campeón del mundo se realice en Munich. Un fin de semana completo con sabor a Brasil.
- Para redondear esa fiesta el gobierno brasilero y el gobierno local de Munich traerán la escuela de samba Beija-Flor, campeona en el 2003 y el 2004 del Carnaval de Rio. El apoyo financiero lo conceden empresas locales de cobertura internacional como BMW y Siemens quienes por no ser patrocinadores oficiales del Mundial buscan alternativas para no desaprovechar la oportunidad de obtener publicidad durante el evento.
- El Comité Organizador del Mundial distribuyó entre las Federaciones de Fútbol de los equipos ya clasificados un catalogo con 110 opciones de alojamiento y lugares de entrenamiento.
- Argentina en Herzogenaurach, Alemania en Berlín y Brasil en Leverkusen (o en los alrededores de Colonia) son los únicos equipos que hasta ahora tienen definida su sede principal durante el Mundial.
- Una de cada 40 solicitudes para ser voluntario en el Mundial viene del Brasil, lo que convierte al país en el más entusiasta proveedor de aspirantes a ayudar gratis a la FIFA a cumplir sus tareas en Alemania 2006.
- 2000 periodistas y medios de comunicación alemanes solicitaron una acreditación para cubrir el Mundial, al final sólo serán autorizados 900. El proceso de selección de estos medios ya se cumplió.
- Stuttgart está empeñada en convertirse en la anfitriona de la selección y los aficionados del Japón, el Comité Organizador del Mundial apoya esta aspiración y es probable por ello que ese país sea sembrado en uno de los grupos con partidos en esa ciudad: C, G o H. muy poco probable que se le asigne al grupo F para no repetir la historia de la Copa Confederaciones Brasil-Japón.
- A Alemania no le podría pasar nada mejor. El rumor-especulación-invitación-anuncio que Maradona estará aquí en el 2006 es la noticia del Mundial de Fútbol, en el verano del próximo año su sombra cubrirá todos los estadios.
- Pobres Riquelme, Robinho, Ronaldinho, Beckham, Ballack y todos los otros, como quiera que se llamen, que intentarán reclamar en Alemania un título que no será heredado, el de mejor futbolista del mundo.
- En el sorteo de los grupos el próximo 9 de diciembre en Leipzig Maradona estará presente como invitado especial del Presidente de la FIFA Joseph Blatter.
Escuchando
Sin música
, me siento
X
El mundo entre amigos
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.
Entradas relacionadas:
258 días...
Castillo de Chichén Itzá, 1 de las "7 maravillas" del mundo.
260 días...
245 días.