¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Diario de alex-mty

no me conoces aun...

[ Escribo sobre... ]

PEOR QUE NUNCA 2da parte

Estado de ánimo: X Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Música actual: red latina

Memoria!!! 1era Parte

Para conocer un poco mas acerca de este comentario, entra para ver la 1era parte:

73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO!!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos “peor que nunca…”

Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos “peor que nunca”.

1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de
Mola, Impacto, etc etc.).

3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

6) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con 12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer 2,483 pesos. Una inflación de “apenas” 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue “premiando” por su lealtad.

7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

8) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier )

9) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su super ratera y caciquil familia Figueroa?

10) Ya se les olvidó el FOBAPROA que por culpa de los que “si saben gobernar” ahora estamos pagando (y que por lo que se ve seguirán pagando nuestros nietos)

11) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del ’68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, “X” Panamericanos, “X” Centroamericanos, etc, etc, etc….. ¿cuándo vamos a terminar?

12) Ahora se gasta muchísima tinta en criticar al presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como “ofender” a los afroamericanos, decir “Jose Luis Borgues” en vez de “Jorge Luis Borges”, ponerse botas de charol o besar a su esposa frente al Vaticano… pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente Lopez Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y Jefe de la policía del DF!!!

13) NO… no estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras mas fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y “estatizar” empresas que luego quebraron a diestra y siniestra).

14) Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Diaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc, etc,

etc…

Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de Fox, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco de triunfo a la Constitución, a la Ley y las instituciones… ellos simple y cobardemente.. callaron!

¿QUE NO SE ACUERDAN?. ¿YA SE LES OLVIDÓ?...

Con esto no quiero decir que estemos muy bien, si falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día, señores), pero no podemos decir que estamos “peor que nunca”, como el PRI se empeña en hacernos creer.

Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y “SANGRE” costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO.

NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, PERO SI TE DIGO QUE NO VOTES POR EL PRI, QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.



Política
jue 28 de julio, 2005 - 10:05:58 | [ Enlace | 4 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****

Han escrito 4 comentarios de «PEOR QUE NUNCA 2da parte»

foto vic-ka3
Jueves 28 de julio, 2005 10:22.

Ni pensarlo Alex, de hecho aun no tomo decision de por cual votar, todavia no tengo suficiente informacion de lo pre-candidatos.
Pero por ese partido definitivamente no votare, el que sea Madrazo, Martinez, Montiel, etc. no me dan buena espina, miralos todavia no se ponen de acuerdo para convencer a la maestra Elba Ester.

foto alex-mty
Jueves 28 de julio, 2005 10:28.

asi Vick, antes voto por el inutil con complejo de Napoleon del Andres Manuel Lopej Obrador

foto tigran
Jueves 28 de julio, 2005 10:36.

Uta…pues estas cabron…yo votaré por el PRI... ¿y que?

foto paradigma
Jueves 28 de julio, 2005 11:46.

Al menos te van a dar un moche por la publicidad Alex?

Me late que no eres abogado sino que tienes toda la finta de politico!

:P saludos mi estimado niño

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios