¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Localización: Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México [ Escribo sobre... ]

¿Encuentran tumba de Jesús?

27 de febrero, 2007 - 18:05

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha dicho que la probabilidad de que los ataúdes pertenecieran a Jesús y su familia es casi cero.

Los autores de un documental estadounidense producido por el director de “Titanic”, James Cameron, dijeron este lunes haber encontrado la tumba de Jesús al lado de la de María Magdalena, con quien habría tenido un hijo.

Según “La tumba perdida de Jesús”, documental dirigido por el israelí Simcha Jacobovici, las tumbas de la familia de Jesús fueron descubiertas en 1980 en Talpiot, un barrio de Jerusalén.

Una combinación de análisis genético y cálculo de probabilidades permite a los autores concluir que el lugar albergó los restos de Jesús, María Magdalena, un hijo de ambos de nombre Judas, María, la madre del profeta, y un Matías que estaría relacionado con la familia.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede central de la biblioteca pública de Nueva York, los autores y productores del documental, rodeados de un grupo de especialistas, desvelaron los osarios de “Jesús hijo de José” y “Mariamene e Mara”, o “María la del maestro”, en referencia a la de Magdalena.

Ambos no tienen más de un metro de largo y unos 50 cm de alto y ancho. La que supuestamente pertenece al Mesías del cristianismo es más sencilla que la de su supuesta esposa, que presenta un par de ornamentos.

Cameron dijo que el hallazgo pone fin a la ausencia de pruebas físicas de la existencia de Jesús con “evidencias tángibles, físicas e incluso forenses, en algunos casos”. Estas evidencias pueden interpretarse como argumentos contra algunos de los pilares del cristianismo, como la resurrección de Cristo o su celibato. “Sé que dirán que tratamos de minar el cristianismo. Nada más lejos de la verdad, esta investigación saluda la existencia real de esas personas”.

Acusado de haberse metido en terreno demasiado pantanoso para un cineasta, Cameron se pronunció a favor de encontrar la verdad. “Como autor de documentales no debo tener miedo a buscar la verdad”, dijo. El documental será difundido el 4 de marzo por la cadena Discovery Channel, y basa la más espectacular de sus conclusiones en el hecho de que el ADN del sarcófago de “María la del maestro” no coincide con el de Jesús, lo que descarta relación sanguínea y potencia la idea de una relación matrimonial.

Asimismo, el documental afirma que, pese a tratarse de nombres corrientes en la época, la posibilidad estadística de que en una familia coincidieran todos ellos sin tener nada que ver con Jesús de Nazaret, es demasiado remota. Concretamente, esa posibilidad es de 600 contra 1, según Andrey Feuerverger, profesor de matemáticas en la Universidad de Toronto que asistió a la conferencia de este lunes.

La teoría del documental ha sido acogida con escepticismo e incluso abierto desprecio. El arqueólogo israelí Amos Kloner, que documentó esta tumba como la cueva de entierro judía de una familia próspera, cree que no hay pruebas que respalden las afirmaciones de que allí fue enterrado Jesús.

“Esta es una cueva judía para entierros. En cuanto a los nombres que aparecen en ella, se trata de una coincidencia. No tenemos una prueba científica de que sea la tumba de Jesús y de los miembros de su familia”, declaró Kloner al diario Yediot Aharonot. El arqueólogo sostuvo que de 900 cuevas utilizadas para entierros encontradas en un radio de 4 km de la ciudad vieja de Jerusalén, que datan del Período del Segundo Templo, el nombre Jesús o Yeshu fue encontrado 71 veces, aunque no se halló “Jesús hijo de José”.

La Autoridad de Antigüedades de Israel, que tiene la custodia de los sarcófagos y restos hallados en el panteón, se negó a hacer comentarios, aunque en 1996 uno de sus portavoces dijo que la probabilidad de que los ataúdes pertenecieran a Jesús y su familia eran “casi cero”.

Las Iglesias cristianas ortodoxa y católica afirman que la tumba de Jesús se encuentra bajo la Iglesia del Santo Sepulcro en el Jerusalén antiguo, mientras que los protestantes sostienen que está más al norte, fuera de las murallas de la ciudad vieja.

http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/02/26/internacionales/42366


Escuchando Nada , me siento Cansado
Noticias

[ Enlace | 12 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****


comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. A COOOMEEEEEERRR ¡¡
  2. NECESITO DINERO, MUCHO DINERO
  3. Por que no dejar vivir ¡¡
  4. *UN ANGEL LLORA*
  5. CREO QUE ME TENGO QUE IR

Han escrito 12 comentarios de «¿Encuentran tumba de Jesús?»

foto Einyel
Martes 27 de febrero, 2007 18:12.

Viste la pelicula de “el cuerpo”??? bueno de ser cierto eso, lo que ves en la pelicula ocurria a la decima potencia…jajajajaja!!!

Podemos estar tranquilos, el Vaticano no dejara caer el negocio.

(anonimo)nomedigas
Martes 27 de febrero, 2007 18:16. [usuario no registrado en ymipollo.com]

A MI PUNTO DE VISTA

Puede existir una tumba de Jesús pero no sus restos, Jesús resusitó triunfante y subió al cielo en cuerpo y alma. Jesús es Dios hecho hombre y no estuvo casado con María Magdalena. Me enfadó el texto.

foto Einyel
Martes 27 de febrero, 2007 18:22.

Pues que mal andas…porque esa interpretación tan literal solo cabe en mentes cerraditas…conoces el milagro del DNA??? =)

sin foto sean
Martes 27 de febrero, 2007 18:29.

No manches es una señal mal del apocalipsis

(anonimo)nomedigas
Martes 27 de febrero, 2007 18:32. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Yeah pero no se tiene una referencia EXPLICITA Y VERDADERA de quien fue Jesús o su verdadera historia.

Vamos que si fuera un escéptico para mí Jesus no sería ni Dios ni profeta y sería un humano más, un humano que se pudo haber confundido de los miles de los muertos en jerusalem.

Haber es como si se pusieran a buscar los restos del noveno hijo de Netzahualcóyotl. Igual de imposible, igual y peor.

(anonimo)nomedigas
Martes 27 de febrero, 2007 18:32. [usuario no registrado en ymipollo.com]

close mind…?
no,
close religion!

foto _cafe_au_lait_
Martes 27 de febrero, 2007 18:58.

Les concedo parte de razon: tal vez sea el cuerpo de alguien que se llama Jesus, pero es un nombre nada mas, cualquiera pudo llamarse Jesus en la epoca de Cristo o en la actual, ¿y eso que?

Ese no es el cuerpo de Jesucristo y Cameron quiere hacerse publicidad gratis, eso es todo. Segurito esta tramando una pelicula al respecto, ya veran.

Para los catolicos que si conocemos nuestra religion, no es preocupante esta “noticia”. Para quien no conozca su religion, para quien no haya investigado seriamente al respecto, para quien no le importe opinar a la ligera para parecer “radical”, pues esta bien, en algo tienen que enfocar su inconformidad.

Pruebas, no teorias. PRUEBAS! no sean borregos, no balen con el resto por uno que haga ruido.

(anonimo)me_again
Martes 27 de febrero, 2007 19:11. [usuario no registrado en ymipollo.com]

No hace falta investigar, los católicos es más tradición que investigación!

(anonimo)KoZaLaDa
Martes 27 de febrero, 2007 20:28. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Como si la religión católico-cristiana estuviera fundada en pruebas :P

foto wes
Martes 27 de febrero, 2007 21:32.

No es la primera vez que algo asi sucede, solo basta recordar un poco de historia, y darnos cuenta que él primero murió, despues resucito, y luego se elevo hasta el cielo, y eso solo… ET el extraterrestre!!!

Ha,que bonita pelicula!!!

(anonimo)fan_de_no_me_digas
Martes 27 de febrero, 2007 21:40. [usuario no registrado en ymipollo.com]

je.. totalmente de acuerdo! los católicos son mas tradición que investigación.

Nada mas está la gente inventando cosas para hacerse notar, y llamar la atención del público.

Bah! que tonterias. Saluditos “no me digas” jejeje.

foto Einyel
Miércoles 28 de febrero, 2007 06:21.

Esto me recordo una anecdota muy chistosa.
Thor le comenta a Steve que su medio hermano Loki ha descendido de Asgard y pretende algo muy grande para llevar mal al mundo. Steve se da la vuelta diciendole “ahi vas de nuevo con tus locuras, ya callate!”, Thor queda solo y musita “pero si tu vas a misa los domingos y crees en todo lo que te dicen…”
Me dejo reflexionando…

Saluditos

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.



Ver todas las entradas →

http://www.musica4all.com/217943/the-boy-least-likely-to-monsters.html

698 visitas.

RSS
Blog | Comentarios