[ Escribo sobre... ]
Como diria Audiosaurius: Ay wey, cuanto pinche boton!!!
...Y no es ninguna nave extraterrestre ni mucho menos del Santo, hace un par de meses un buen amigo piloto me invitó al hangar de una compañía carguera que opera aviones Airbus A-300 con capacidad de 300 toneladas si mal ni recuerdo, y bueno, tuve la oportunidad de treparme a ver uno de estos magníficos aviones, se requieren 3 pilotos para la operación de este tipo de avión, ya que no es digamos de operación autónoma completamente, sino análoga, salvo excepción de algunos sistemas. Comandante, primer oficial, y 2o oficial ó como comúnmente se le llama: Ingeniero de vuelo ó panelero: D
El trabajo de mi compa como 2o oficial es monitorear los sistemas del avión en cuanto motores, sistemas hidráulicos, mantener comunicaciones, y calcular pesos, consumos y demás para la correcta operación del mismo.
Realmente fue una experiencia muy bonita, ojala un día de estos se me haga volar un avión como este, la dedicación y el estudio me darán lo que quiero. En este video pueden observar a mi compa Alex explicando los sistemas, y a su servilleta alguno de los sistemas básicos de la navegación. Que lo disfruten.
Airbus 300 introduccion from Aaròn Rodriguez on Vimeo.
sistemas del A-300 from Aaròn Rodriguez on Vimeo.
Aviacion, Linea Aerea De Carga.
Entradas relacionadas:
Han escrito 8 comentarios de «Como diria Audiosaurius: Ay wey, cuanto pinche boton!!!»
dinna
Viernes 13 de febrero, 2009 21:42.-
dice que el video ya no existe, :)
o no me dejo verlo, sabe.

presu
Viernes 13 de febrero, 2009 21:43.-
Se ve complicado tanto indicador y lucesitas. Los aviones click de Mexicana son Airbus A318, son estos parecidos?

dinna
Viernes 13 de febrero, 2009 21:47.-
ya lo vi ahora si, me recordo a la pelicula que vi ayer “eagle eye”

aronchas
Viernes 13 de febrero, 2009 21:56.-
presu
Los aviones que tiene la filial de Mexicana (click) son de fabricacion holandesa (fokker 100) Se requieren 2 pilotos para la operacion de estos aviones, Mexicana si tiene A318, 319 Y 320, igualmente requieren 2 pilotos para su operacion ya que muchos de los sistemas que en el caso del A300 son análogos, en versiones mas modernas de Airbus se manejan de manera automática y en cabina de cristal, o sea puedes ver los sistemas del avion en una sola pantalla y controlarlos desde alli.
dinna como que no existe, alli ta, vuelvelo a cargar :D [Responder a aronchas]

trailerilla
Viernes 13 de febrero, 2009 22:29.-
ah no manches!!
oye si te conte que mi sobrino esta traumado con los aviones? casi tanto como mi hermano y yo con los trailer…queriamos hacerlo trailero pero por lo visto ya decidio que va a ser piloto XDa ver cuando nos invitas a volar!!
un saludo y a ver esa sonrisa!!!
esssooooo!!!

aronchas
Sábado 14 de febrero, 2009 02:51.-
ja! Miriam, no pude evitar el sonreir :D gracias por ser como eres, en verdad te agradezco por estar conmigo cuando mas lo necesitaba.
Pues cuando tu gustes y estes por estos lugares podemos ir a dar el rol.
Pues en lo que se le ofrezca a tu sobrino aqui estamos para ayudarle
Einyel
Sábado 14 de febrero, 2009 08:38.-
Orale!, muy interesante, yo le entendi perfecto solo que como no vi lo del clutch pues se me dificultaria manejar uno de esos =P

aronchas
Sábado 14 de febrero, 2009 15:47.-
Einyel , Es automático :D



