¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Diario de aronchas

Bienvenido(a) a mi blog

[ Escribo sobre... ]

ja ja ja, otra mas de mmmx

Estado de ánimo: Aburrido Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Música actual: eric johnson- the battle we have won

Los radares detectores permiten identificar los vehículos que exceden el límite establecido en el Reglamento de Tránsito. Para ello, el cinemómetro toma una fotografía que reporta lugar, fecha, hora y velocidad a la cual transita la unidad.
La información obtenida de los radares se coteja con la base de datos de la SSP-DF para levantar la infracción correspondiente, que equivale a una multa de cinco días de salario mínimo vigente. Para su cobro, la información será enviada a los Verificentros, con la finalidad de que el automovilista la pague al realizar este servicio o bien en el cambio de placa.
La multa va desde 250 pesos hasta 50 salarios mínimos y si se reincide se quitarán puntos a los automovilistas hasta retirarles la licencia.
El 1 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en operación 12 radares que detectan y registran fotográficamente a los vehículos que exceden los límites de velocidad permitidos en la Ciudad de México.
Conforme al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal la velocidad máxima para las vialidades primarias —avenidas, ejes viales, calzadas— es de 70 kilómetros por hora, salvo en las vías rápidas —Periférico, Viaducto y Circuito Interior— donde existen señalamientos que autorizan circular a un máximo de 80 kilómetros por hora.
Los vehículos que exceden los límites de velocidad son fotografiados por el radar o cinemómetro, el cual emite la imagen del automotor con datos como fecha, hora, nombre de la vialidad, velocidad permitida y la velocidad a la que el infractor circulaba. Consulta.
El procedimiento para saber si un vehículo ha sido o no infraccionado consta de los siguientes pasos:
Debe ingresar a la página web de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y entrar en la zona del Sistema de Infracciones : (http://www.infracciones.ssp.df.gob.mx).
Una vez que se ha ingresado se debe teclear el número de placas del automóvil sin utilizar espacios ni guiones. Finalmente se presiona Buscar y de manera automática se obtiene la información de si dicho vehículo ha sido o no infraccionado, en qué avenida, el día y la hora y finalmente el monto de la multa que debe cubrir.
Si el vehículo ha sido detectado por el radar de velocidad puede obtener su boleta de infracción en la Subdirección de Infracciones de la SSP-DF, ubicada en Izazaga 89, colonia Centro.
Una vez obtenida la boleta debe pedir una línea de captura que puede ser proporcionada en Locatel o electrónicamente en el Sistema de Infracciones que se encuentra en el portal de Internet de la SSP-DF.
Ubicación. Los cinemómetros están ubicados en vialidades como Zaragoza, Insurgentes, Circuito Interior, Periférico y Viaducto y operarán las 24 horas los 365 días del año, sin necesidad de aviso previo.
El GDF aclaró que los recursos que se generen por estas infracciones serán destinados a obras públicas y programas sociales para el Distrito Federal.

Por dos mil pesos se puede comprar un antidetector de radares
Mael Vallejo
Por dos mil pesos cualquier persona puede conseguir en la calle de República del Salvador, en el Centro Histórico, un aparato que detecta los radares que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) para evitar que se excedan los límites de velocidad.
Este aparato tiene un alcance de 5 kilómetros, suficiente para poder desviar la ruta o disminuir la velocidad y evitar ser detenido o detectado por los radares.
El aparato es una caja de 10 centímetros por lado aproximadamente, con baterías. Cuando detecta un radar emite un sonido y se enciende una luz roja; al estar a menos de un kilómetro, el sonido se intensifica y la luz se hace intermitente.
Además de este detector existen otros más sofisticados. Por cinco mil pesos los vendedores pueden conseguir uno “profesional”, que tiene un rango de alcance de 20 kilómetros y es “indetectable” para la policía.
Según los vendedores, el detector “profesional” tiene varios niveles de alerta y prende una luz verde cuando capta un radar a más de 15 kilómetros; amarilla cuando está a 10; roja a cinco y, cuando es menos de esto, se vuelve intermitente y emite un pitido.
Si se compran más de cinco detectores el precio disminuye.
A distancia. Por medio de Internet también se pueden conseguir estos detectores de radar. En la página mercadolibre.com hay al menos dos personas que venden estos aparatos.
El usuario Compraventaplanet, con sede en Jalisco, por mil 550 pesos, más 90 por gastos de envío, vende el radar-escaner Rocky Mountain, “el más pequeño del mundo”, que mide 6×4 centímetros, tiene un alcance de 4 a 5 kilómetros y funciona conectándolo a la corriente del encendedor del auto.
Otro vendedor que afirma vivir en Guaymas, Sonora, oferta por 89 dólares y bajo el lema “¡que no te agarren los patrulleros!”, un detector Cobra ESD que además tiene una brújula digital.



D.f
lun 20 de febrero, 2006 - 19:31:35 | [ Enlace | Un miserable comentario :( ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****

comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Han escrito 1 comentarios de «ja ja ja, otra mas de mmmx»

foto kikon
Lunes 20 de febrero, 2006 20:24.

Mmmmmmmmmmmmmm ps se supone q tambien el reglamento de tránsito prohibe esos ches aparatillos pero ps …. total… a veces ni se puede correr, che trafico !!! jajaja

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía.
Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios