¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.
[ Escribo sobre... ]

EL MEJOR NEGOCIO:LA IGLESIA

mié 01 de marzo, 2006 - 15:07 Estado de ánimo: Alegre
Seguridad de esta entrada: PUBLICO

EL MEJOR NEGOCIO:LA IGLESIA

Supongo que todo el mundo habrá oído hablar del libro “El Código Da Vinci”. Es uno de los libros más vendidos del año.
Es curioso lo que la novela cuenta sobre la Iglesia. Demuestra que, la mayoría de las veces, han sido unos hipócritas que han hecho lo que han querido con la humanidad demasiado tiempo.
El libro cuenta cosas que en la Biblia no salen, como por ejemplo, que Jesús y María Magdalena tenían un hijo , a la que llaman Sara.
Bueno, supongo que hasta ahí no hay mucho que decir. Nunca se sabría si la ha tenido o no, ¿verdad?, pero hay otras cosas que lo demuestran.
Por ejemplo, el Santo Grial. Todo el mundo cree que el Santo Grial es la copa donde se hizo la Última Cena, y que guardaba la sangre de Cristo. ¿Pero no sería más lógico pensar que el Santo Grial, es decir, quién tiene la sangre de Cristo no es su propia hija?.
Y en el libro relatan muchas claves para encontrar a esa hija de Cristo, en la Gioconda y otras cosas así.
También en el libro Iacobus, de Matilde Asensi explican cosas sobre las mentiras de la Iglesia. Hablan sobre la verdad del que está enterrado en Santiago.
Según cuenta, había en Egipto un tipo que se estaba volviendo muy conocido por su filoosfía de amor y libertad, y esas cosas. Un día, este hombre fue a Roma para hablar con el Papa y comentarle que le parecía mal lo que estaba pasando. El Papa de esa época, pensando que ese cretino quería usurparle el poder, lo mabndó matar y enterrar en el Fin del Mundo, lo que ahora es Galicia. Exactamente donde está Santiago.
Como era un tío muy famoso, mucha gente fue a honrarle a esa tumba y la Iglesia, que no quiso desaprovechar la oportunidad de enriquecerse, y para que el pueblo no se pusiera en su contra, dijo que ahí estaba la tumba del apóstol Santiago. ¿Cómo leches iba a viajar el apóstol Santiago hasta Galicia?. Hay que planteárselo y es una locura.
La Iglesia es una mierda. Todo el mundo lo sabe. La única satisfacción de todo es que poco a poco, se irán descubriendo las movidas que han hecho.

1. El cuestionamiento

Con el asunto de las riquezas de la Iglesia, no es claro qué es lo que se cuestiona o critica. Lo primero que se observa al analizar la cuestión es la falta de datos y acusaciones concretas. Estamos frente a un cuestionamiento difuso, nada claro, sin datos. Porque nunca es claro a qué riquezas se refiere, qué es lo malo de esas riquezas hipotéticas, quiénes son los culpables (porque los pobres también son parte de la Iglesia), y exactamente cuál es la culpa, qué es lo que se espera que la Iglesia debería hacer, etc.

A simple vista lo primero que se intuye es que se trataría de una acusación a la Iglesia de insensibilidad ante el problema de la pobreza: ¿cómo es posible que la Iglesia viva con tantas riquezas cuando hay tantos pobres en el mundo? Esta acusación se presentaría como hecho que desacreditaría a la Iglesia en cuanto tal: es decir, una institución que vive semejante hipocresía (decir que ama a los pobres, mientras está llena de riquezas que no pone al servicio de los mismo) no sería digna de ser tomada, en cuenta ni creída, ni aceptada. Esta sería una de las mayores vergüenzas de la Iglesia, ante la cual no habría defensa ni explicación posible.



[ Enlace | 13 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** Princess

Han escrito 13 comentarios de «EL MEJOR NEGOCIO:LA IGLESIA»

foto asstrid
Miércoles 01 de marzo, 2006 15:11.

vuelvo con lo mismo no soy atea… si creo en lo q no creo es en la gran mercadotecnia q esta alrededor de la religion y negocio

foto torito
Miércoles 01 de marzo, 2006 15:16.

QUE BUENO QUE TENGAS UNA OPINION CRITICA CON RESPECTO A ESOS TEMAS PERO NO TE GUIES CON UNA NOVELA ESO DEMERITA MUCHO TUS PLANTEAMIENTOS , EL CODIGO ES ESO UNA NOVELA Y ES HACERCA DE UN ARTISTA QUE TENIA PREFERENCIAS RELIGIOSAS DIFERENTES Y QUE RIVALIZAVAN CON LA CATOLICA POR LO QUE POR CONSECUENCIA PUEDES DEDUCIR SIN PROBLEMA QUE NO PUEDE SER OBJETIVO , ADEMAS SI TE VA A BASAR SOLO EN UNA NOVELA TE RECOMIENDO EL ULTIMO DE LOS MEROVINGIOS Y LOS DE LA SAGA , ESO TE HACERCARA MAS AL TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA EN EL QUE LO QUIERES VER .

TIENES RAZON , LA IGLESIA ES UNA GRAN NEGOSIO . SIN DUDA.

foto asstrid
Miércoles 01 de marzo, 2006 15:18.

ohhh siii, mi papa se leio todo eso fue el q me dijo este es un articulo q ia habia visto jeje:) pero pues mi papa es completamente ateo y me dice muchas cosas q realmente pensandolas bien son ciertas

foto ramselot
Miércoles 01 de marzo, 2006 15:21.

a que mi estiamada as… el codigo davinci es una novela, que mezcla la ficcion, con textos antiguos incluidos la biblia,,, como novela esta bastante interesante y entretenida, ya lo lei….
pero de ahi a tomarselo como un… no sabia, ahora ya se… como un codigo moral,,, pues eso es otra cosa…

la base es el peudo-evangeli de felipe, y de magdalena, y un poco del de tomas… todos considerados apocrifos….

foto torito
Miércoles 01 de marzo, 2006 15:25.

EN REALIDAD SI PIENSAS UN POCO CUALQUIER COSA PUEDES DARLE SINTIDO CIERTO A CASI CUALQUIER COSA QUE TE QUIERAS EXPLICAR , FILOSOFAR ES LO QUE A LA MENTE HUMANA MAS LEGUSTA ASI QUE PIENSALO UN POCO Y VERAS QUE PUEDES DARLE ESE SENTIDO DE VERDAD A CASI CUALQUIER BURRADA .

POR EJEMPLO TU CREES QUE ANSTAIN FUE UN GENIO . NO?

SABES LO QUE DICE SU TEORIA DE LOS CUANTOS ? SI LO VES TIENE LAS DOS CARA , VERDAD Y MENTIRA . PERO EL ES UN GENIO Y NADIE SE ATREVE A CONTRA DECIRLO . LA COSA ES QUE SI LO QUE EL DICE SE APLICA A LA VIDA REAL EN POCAS PALABRAS YA NO EXISTIRIA LA VIDA CON SOLO UNA CHISPA JAJAJA ( BUENO ES MAS COMPLEJO QUE ESO ) PEOR COMO ES ANSTAIN NO SE DESAPRUEVA UNA TEORIA QUE NO PUEDE SER PRACTICA MAS QUE EN CONDICIONES ESPECIALES QUE NO EXISTEN EN LA NATURALEZA . DE ESO HABLO Y ES UN POCO LO QUE DICES . SINDUDA LA HISTORIA ESTA PLAGADA DE MENTIRAS PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA FE . EL PUNTO ES QUE SINDUDA ESTA DE LOMEJOR QUE NO CREEAS EN UNA RELIJION PERO TAMBIEN CREO QUE NO PUEDES DESCALIFICARLA CON TAN POCO . NO ESTAS EN CONTR DE ELLA CON UNA SOLA OPINION QUE PARECE POBRE AL DECIR QUE ES UN ARTICULO .

sin foto jasongt
Wednesday 01 de March, 2006 15:27.

pues las religiones tambien se basan en escritos torito todas las religiones y n o por ser un libro o novela se pueden o no negar los hechos, muchas verdadses toca astrid y una de ellas es citada tambien en la pelicula de stigma y es sobre los evangelios de cristo y que el no kiere una iglesia que solo kiere que se le onre en donde sea no kieres templos ni actos religiosos (cosa que a la iglesia no le comviene), pero bueno yo si soy ateo pero no por eso dejo de ver los puntos de vista de los demas sean religiosos o no aunque cuando a estos primeros los cuestinas un poquito jajaj caen en entredichos y en cosas que nada que ver no saben responder , pero bueno eso es otro asunto

foto torito
Wednesday 01 de March, 2006 15:32.

BUENO JASON , CREO QUE ESTAS MIANDO FUERA DE LA BASINICA . NUNCA HE DICHO NADA QUE TENGAS QUE EXPLICARME CON QUETAMBIEN SON ESCRITOS

ADEMAS COMO PUEDES TU SABER QUE SON VERDAD ? ERES TEOLOGO , HAS ESTUDIADO ALGO AL RESPECTO . O LA OPINION QUE TIENES LA APLICAS CON BASE EN NOVELAS Y PELICULAS ?

YO NO DIGO QUE NO EXISTAN MENTIRAS EN TODO ESTO . DE HECHO YO NO SOY UNA PERONA RELIGIOSA NI MUCHOMENSO . PERO NO PUEDO DESCALIFICAR NADA CON UN SOLO COMENTARIO , OSEA LA CONTROVERCIA NO EXITE SI TU ME DICES QUE LO VISTE EN UNA PELICULA O EN UNA NOVELA .

sin foto jasongt
Wednesday 01 de March, 2006 15:32.

al respecto de lo que comenta el torito pues yo estoy en contra no solo por un articulo sino por tantas cosas que han iniciado por esa religion, santa inquisicion, imponer la religion a otros, guerras (cruzadas) y otras mas, la manipulacion de los gobiernos en tiempos anteriores, la acumulacion de riquesas, y muchas cosas que uno sea o no partidario de esa religion se da cuenta pero uno las justifica como fe y otrros no

sin foto jasongt
Wednesday 01 de March, 2006 15:34.

haaa y por que se basa la religion en base a un solo libro es lo mismo torito, solo que a uno se le da mas importancia que otro por que es mas viejo y por que mucha gente basa su vida en el pero al fin de cuentas son libros.

foto torito
Wednesday 01 de March, 2006 15:43.

LO MALO ES QUE YO NO TOQUE TEMAS COMO ESOS DE LOS CUALES TENGO UNA OPINION TAMBIEN . BUENO . CREO QUE ESTE ES UN TEMA CON LO CUAL NO LES GUSTA SER ESPESIFICOS Y TON MEJOR NO LO TOMAMOS

foto Einyel
Wednesday 01 de March, 2006 17:41.

Concuerdo un poco con Torito, la Codigo es bueno y divertido, pero es una novela al fin y al cabo. Existen muchos antecedentes historicos y antropologicos que demuestran que lo que se cuenta en la actaul Biblia ha sido manipulado a beneficio de la Iglesia y que muchos textos han sido suprimidos, alterados o desaparecidos por no convenir a esta. Fuera del libro, la historia de la Iglesia Catolica ha estado llena de fraudes, engaños, asesinatos y opresion para obtener el poder que ahora ostenta. Yo soy catolico y he estado inmerso en ella como para darme cuenta de sus vilezas sin que nadie me contara. Saludos!

foto Eskarabajo
Wednesday 01 de March, 2006 17:50.

princessa… como bien dicen muchos aqui.. es muy arriesgado afirar algo solo por que “te suena logico” en verdad “religion” significa “unirse de nuevo al Creador” y lo que debes buscar es la manera de llevar una vida espiritual sana… mmm creo que posteare algo al respecto extendiendo esta idea

foto tigran
Thursday 02 de March, 2006 13:47.

Estoy de acuerdo contigo en que la iglesia es un negocio, en lo que difiero un poco es en que el libro lo demuestre, pues solo es ficción, en caso contrario, sería un articulo científico.

Saludos.

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios