¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Ocasional del Pipila....

Te perdiste y caiste aca ? Lápida reservada....

[ Escribo sobre... ]

Genio y figura...

Estado de ánimo: Divertido Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Música actual: Lasgo - Better off alone

Con la presentación del nuevo “Reglamento de Tránsito Metropolitano” se buscaba originalmente unificar no solo las reglas a seguir por los automovilistas, sino también por las autoridades.

Sin embargo, como toda buena ley “a la mexicana”, presenta imprecisiones y diferencias en el castigo a los infractores.

“En primera instancia, los documentos son distintos y las especificaciones y artículos difieren en el del Estado de México y del DF.

Por ejemplo, en el artículo 16 del Reglamento de la Ciudad de México se obliga a los conductores a instalar en su vehículo tecnología de localización satelital en modelos de 2008 en adelante. Caso que en el Estado de México ni siquiera se contempla.

En el documento del Gobierno local queda prohibido ofender, insultar o denigrar a los agentes o personal de apoyo vial en el desempeño de sus labores, según se establece en el artículo 6, de la fracción 14. Aquel automovilista que falte al respecto a los uniformados será sancionado con 20 días de salario mínimo vigente.

En tanto, el artículo 6 del Estado de México no contempla sanciones a quien insulte a sus agentes de tránsito.

En este listado de imprecisiones, se detectó que el gobierno capitalino decidió imponer un arresto de 20 a 36 días inconmutables para quien maneja con un nivel mayor de 0.8 grados de alcohol en la sangre o 0.4 miligramos aspirados por litro o bajo el influjo de narcóticos, así como el procedimiento del alcoholímetro.

En este tema, el Edomex decidió ser más riguroso y suspender por tres años a quien maneje alcoholizado.

Además, en la Ciudad de México, en el artículo 41 se condiciona el procedimiento de verificación cuando los conductores tengan adeudos por multas o tenencia.

Los municipios conurbados decidieron no incluir esta exigencia en el documento.

Estas son algunas de las sanciones más importantes que contempla el Reglamento y que podrían originar algunos conflictos con los agentes de tránsito que intenten aplicar la norma.”

En pocas palabras….aún nos van a seguir mordiendo de formas distintas.

Para muestra…el carrito de gelatinas que estaba siendo sujeto de una infracción esta mañana, a eso de las 9 am. Valga decir que el responsable, al carecer de licencia y tarjeta de circulación, alcanzó a librar la multa a cambio de “una de frutas y otra de mango”.

Cambio y jueras

Nota: La parte seria de este post fue copiada del Universal online (www.eluniversal.com.mx).



Postales citadinas
mié 20 de junio, 2007 - 19:49:19 | [ Enlace | 7 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****

Han escrito 7 comentarios de «Genio y figura...»

foto luisitomx
Miércoles 20 de junio, 2007 19:55.

jajajajajajajajajajaja
y ¬¬ perros a mi me infraccionaron hoy por estacionarme en doble fila…

sin foto mushashillo
Miércoles 20 de junio, 2007 19:59.

o sea k en el estado si podemos insultar a los oficiales… jajaja pensé k eso era ilegal en todos los estados

foto spawn05
Miércoles 20 de junio, 2007 20:36.

no es suficiente con pagar impuestos pòr cargar gas, pagar impuestos sobre autos nuevos , iva, tenencia, verificaciòn ahora tambien las multas por cualquier cosa.
no manchen aora quieren que los autos nuevos tengan servicio de gps.

luego que? vacuna para el conejo de pascua?
cambiare a bicicleta

foto elpipila
Miércoles 20 de junio, 2007 22:06.

por eso no compre carro de tamales…
cambio y jueras

foto heinrich
Miércoles 20 de junio, 2007 22:13.

jaja que güeno que dices pa no poner aguas frescas de caño!...

foto audiosaurius
Miércoles 20 de junio, 2007 22:39.

uta, a poco van a acabar con la sana y emocionante carretada de mentadas a los azules de Reforma?

Chale :(

foto elpipila
Miércoles 20 de junio, 2007 22:42.

nope…nomas va a cambiar el formato
ora todos vamos a hablar 3 y 4 idiomas..jaja
cambio y jueras

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios