HAY TRABAJO EN CANADA!!!!
Hay trabajo en Canadá …..Fue una noticia que vi hace algún tiempo en el periódico local
decía que te llevaban con un permiso especial a trabajar y ganar dólares canadienses por una temporada, ya fuera de seis meses o de un año; resulta que algunos amigos míos la vieron también y se dispusieron a enlistarse para ser llevados a Canadá.
Hace dos semanas me invitaron a la fiesta de bienvenida que le daban a uno de mis amigos que ya regresaba de ese país, me dio mucho gusto verlo, el es una persona que tiene una manera muy peculiar ver la vida y de esta misma manera es que platica sus aventuras (de una manera muy peculiar).
La pregunta obvia ¡¡¡¡cuenta!!!!¿ Como te fue …..Comienza su relato así……
Resulta que el viaje en avión fue bueno, desde el cielo de Canadá se pedían ver las montañas nevadas eran un espectáculo para Dioses aquello; cuando bajamos de el avión todo era novedad , nos transportaron en un autobús con calefacción hasta el sitio en que seria nuestro hogar por los próximos seis meses todo era novedad ,todo era maravillosos ,paisajes hermosos que pensaba yo---- cuando se va a ver esto aya en Saltillo ¡nombre! de lo que se pierden los que se quedaron aya----de pronto el autobús freno bruscamente se había atravesado un alce era imponente , ver aquel animal majestuoso , el chofer que era canadiense dijo ---lo bueno es que ya pronto será temporada de casa y ya veras maldito animal ----refiriéndose al alce , me quede pensando ---como era posible que mataran a estos animales tan fabulosos , no entendía en verdad por que lo hacían .
Sigue mi amigo con su relato… el trabajaba en la construcción, es par lo que quieren al las personas que se reclutan, el pago era muy bueno….
Continua diciendo mi amigo que trabajaba a gusto y seguía maravillado por la naturaleza de Canadá…y comparaba con la naturaleza de Saltillo, el pensaba cuando los de aya van a ver una nevada como esta….nombre de lo que se están perdiendo ,esto si es vida ,,no aquellos calores que hay en Saltillo .
Pensaba todo esto ,hasta que el frió fue tanto que no los dejaba salir ,por una tormenta de nieve que azoto el pueblito en el que estaban, el frió era intenso y no podían salir a trabajar, estuvieron encerados , por mas de dos semanas …en esas dos semanas tubo oportunidad de hablar para acá a saltillo y preguntar por sus hermanos y su mama le contesto –andan en un balie en “el chaparral “(es un antro buenísimo que hay por acá)fue que pensó entonces …----ellos divirtiéndose de lo lindo aya en Saltillo y yo aquí en este mugre país ,con esta nieve por donde quiera y este frió infernal ---a la mañana siguiente salio a comprar víveres y por la nieve y neblina no vio que venia un alce y este hizo que por esquivarlo se estampara en un árbol…..resuelto el auto chocado y tubo que pagarle al patrón con trabajo
Continua mi amigo diciendo que cuando supo que ya era tiempo de regresar a saltillo
Dio mil gracias a Dios y cuando venia en el avión y vio todas esas montañas nevadas, dijo ----prefiero mi desierto de saltillo que estas frías y feas montañas y a lo lejos vio una manada de alces y les dijo¡¡¡¡¡¡¡ lo bueno malditos animales que ya los van a matar ojala y los maten a todos ¡!!!!!!
Esta el la historia de mi amigo un DIA decidió ir a trabajar a Canadá.



