¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

A little piece of my soul

Un poco de todo, simplemente pongo aqui lo que me viene cuando quiero expresarme

[ Escribo sobre... ]

¿Virus Legal?

Estado de ánimo: Paranoico Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Música actual: Paul Van Dyk - The other side

¿Virus Legal?

Siempre estamos escuchando todas las contras de comprar música pirata, que si dañan tu reproductor, si se oye mal, destruimos la economía, es delito, etc. etc. etc. Pero alguien acaso ha comentado cuales podrían ser las desventajas de comprar música legal?
Bueno pues ahora el problema viene gracias a esa música legal…Hace unos días la empresa Electronic Frontier Foundation (EFF) anuncio la lista de los CD’s en los que se ha detectado el rootkit de Sony, la cual reproduzco a continuación:

  • Trey Anastasio, Shine (Columbia)
  • Celine Dion, On ne Change Pas (Epic)
  • Neil Diamond, 12 Songs (Columbia)
  • Our Lady Peace, Healthy in Paranoid Times (Columbia)
  • Chris Botti, To Love Again (Columbia)
  • Van Zant, Get Right with the Man (Columbia)
  • Switchfoot, Nothing is Sound (Columbia)
  • The Coral, The Invisible Invasion (Columbia)
  • Acceptance, Phantoms (Columbia)
  • Susie Suh, Susie Suh (Epic)
  • Amerie, Touch (Columbia)
  • Life of Agony, Broken Valley (Epic)
  • Horace Silver Quintet, Silver’s Blue (Epic Legacy)
  • Gerry Mulligan, Jeru (Columbia Legacy)
  • Dexter Gordon, Manhattan Symphonie (Columbia Legacy)
  • The Bad Plus, Suspicious Activity (Columbia)
  • The Dead 60s, The Dead 60s (Epic)
  • Dion, The Essential Dion (Columbia Legacy)
  • Natasha Bedingfield, Unwritten (Epic)
  • Ricky Martin, Life (Columbia).

Yo hasta ayer, aun no sabía que diablos era ese rootkit, y por lo tanto supongo que muchos de ustedes están igual como estaba yo ayer, así que voy a tratar de explicarlo. Uno llega a su casa completamente extasiado por haber comprado la última obra maestra de Ricky Martin y la mete a la computadora para escuchar su armoniosa voz, es entonces cuando te das cuenta de que el disco no se abrió en el Windows Media Player (O el i-tunes, o el winamp, o cualquiera que tú uses). El disco se abre en su propio reproductor que trae el disco. Bueno pues hasta ahí todo bien, el problema esta con lo que pasa adentro de la computadora, pues mientras tu escuchas al boricua cantando cual ruiseñor (:S), se esta instalando una pequeña aplicación llamada rootkit, la cual cambia los drivers de tu cd-rom para limitar el numero de copias (3 exactamente) que se podrán hacer a ese disco. Bueno hasta ahí todo bien….como es un disco de Ricky Martin, a mi realmente me vale un comino hacer copias de ese disco jejeje, la bronca es que ese programa se ejecuta aunque no estemos escuchando a Ricky (o a cualquier otro artista que tenga un disco con protección), sino que se ejecuta permanentemente alentando el rendimiento de Windows.

Bueno hasta aquí no hay tanto problema, que puede tener de malo un disco de música mala (solo me refiero al de Ricky Martin) que no puedo copiar, me cambia los drivers de mi cd-rom y que además alenté mi sistema; pues no, no tiene nada de malo, lo malo es que empresas de antivirus acaban de emitir informes para advertirnos que un nuevo troyano Ryknos.A y Ryknos.B aprovecha esta nueva tecnología, ya que gracias al rootkit, este troyano se oculta perfectamente en nuestro sistema, una vez que ha entrado. Una vez que tenemos instalado el troyano esto es lo que hace:

- Intenta enviar un mensaje de aviso a direcciones IP predeterminadas, utilizando para ello el puerto TCP 8080. – Intenta incorporarse al Firewall de Windows como aplicación de confianza. – Abre una vía de entrada y se conecta a un canal IRC predeterminado, lo que puede permitir a un atacante realizar cualquiera de las siguientes acciones: – Enviar información confidencial relacionada con el ordenador atacado como, por ejemplo, el nombre del equipo y del usuario, la versión del sistema operativo que utiliza, y la dirección IP. – Descargar y ejecutar archivos.

Entonces…..que tan bueno es comprar música legal? Aquí les dejo el link de un artículo muy completo con los informes de Symantec, Kaspersky y Panda:

Clic aquí



Tecnología, Virus, Sony, Ricky martin
vie 11 de noviembre, 2005 - 09:11:47 | [ Enlace | 6 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****

comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. HD-DVD y Blu-Ray ¿Los necesitamos?
  2. Gadgets
  3. Una Laptop por NIño
  4. Podcast desde Cuernavaca
  5. Escuchen y me dicen que opinan si?
  6. Mi pelea con Windows
  7. Diario tecnologico
  8. Wow de Windows Vista
  9. DV2225la y Ubuntu
  10. Un Hoax

Han escrito 6 comentarios de «¿Virus Legal?»

foto baphomet
Viernes 11 de noviembre, 2005 09:19.

Chale mi disco de bunbury – freak show trae ese programita! :(

foto polaco
Viernes 11 de noviembre, 2005 09:24.

Afortunadamente ya me salve ya que en mis 15 años de vida solo eh comprado 1 solo disco original y pues no pretendo hacerlo en un tiempo corto, y si lo hago se que habra alguna buena alma caritativa e inteligente que cree un programa para eliminar esa mamada de seguridad

polaco off y la pirateria es buena se llama “socialización de Información”

foto pollencio
Viernes 11 de noviembre, 2005 09:55.

no sabes si tambien viene en los discos de los cadetes de linares?

foto ramselot
Viernes 11 de noviembre, 2005 10:05.

jajaja los cadetes de mis favoritos

pero ahora ahi en linares vive una maldita, arrastrada, zorra, desgraciada
jaja no regreses por que me regreso…

foto shelby1979
Viernes 11 de noviembre, 2005 10:06.

jajaja, que buen pedo del pollencio, jajaja, bueno pues excelente dato…

...saludos

foto Mayorga
Viernes 11 de noviembre, 2005 11:10.

ya valiste bapho hahaha yo por eso lo baje piratita xD

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios