[ Escribo sobre... ]
Íconos, ¿atrapados?

… Rostro de hormigas, Salvador Dalí…
Y no, no hablo de íconos como imágenes sino de importantes íconos en sus áreas de desarrollo y quienes sólo se han mantenido atrapados en ellos mismos y envueltos en controversias.

...Polanski...
Nacido en 1933, mayormente conocido en su faceta de director, de origen polaco pero nacionalizado francés, ha sido uno de los grandes directores de los últimos tiempos, filmes tan conocidos como “ChinaTown”, “Macbeth” “El gordo y el flaco”, “Luna amarga”, “El pianista” y “Oliver Twist” lo han llevado a ser poseedor de distintos premios.
Su pasado obscuro, y por muchos desconocido, es que tiene una condena pendiente en los Estados Unidos (EU), contemporánea a los tiempos de ChinaTown. El motivo de la condena: supuesta violación de una niña de trece años. Al parecer, Polanski invitó a una modelo en nacimiento a estar en privado, la joven aceptó. Por su relación amistosa con Jack Nicklolson, Polanski poseía las llaves de su hogar. La esposa de Nickolson los soprendió en pleno “festín” en el jacuzzi y bajo la influencia del alcohol y drogas. Se le acusó de distintos cargos, de los cuáles Polanski se declararía culpable de uno con la condicón de que los demás fuesen condonados pues la chica sabía bien a lo que iba y por lo tanto por ningún motivo había cometido una violación. A poco de ser juzgado, Polanski viaja a Francia y se nacionaliza francés, vive evitando estar en cualquier aís con tratados de extradición con EU. Él mismo reconoce que los hombres las prefieren jovencitas.
Se dice que llevó una vida dura, vivió de cerca los estragos de la Segunda Guerra Mundial pues su madre fue asesinada en un campo de concentración, su esposa fue asesina por el, en esos tiempos, asesino más buscado, ahora admirado, Charles Manson – este es de los asesinos sin gracia pues mataban por matar -. De cualquier forma, no creo que eso lo justifique de absolutamente nada.
Friedrich Ludwig Gottlob Frege

...Frege...
Lógico matemático y filósofo alemán, nacido en 1948. Fue el iniciador de las teorías modernas en la lógica matemática rumbo a una fundamentación de las matemáticas. Él afirmaba que se debía prescindir de la intuición e inclinarse por terrenos más puros y, de alguna manera, pretendía, evolucionar los trabajos iniciados por Boole.
Su trabajo fue prácticamente ignorado hasta la aparición de Bertrand Russell, el cuál contradecía las afirmaciones de Frege pues logró demostrar que lo que él intentaba era imposible, con su conocida Paradoja de Russell y mayormente conocida como La paradoja del barbero, la cuál dice:” Supongamos que en un pueblo el barbero afeita a todos aquello que no se afeitan a sí mismos. Preguntémonos ahora ¿quién afeita al barbero? Si decimos que él mismo estamos en una contradicción y si decimos que lo afeita el barbero, también; no hay posibilidad de ganar (como cuando uno discute con su novia)”... [EP]
Otra parte faceta de este icono de la ciencia fue su formado gusto antisemita, nacionalista hasta la médula y profundo admirador de Bismarck y de la gloria del imperio alemán.

...Jackson...
De origen estadounidense y nacido en 1958 y, a mi gusto, el mejor compositor, cantante y bailarín pop de todos los tiempos y llegó a ser el cantante con el mayor número de discos vendidos en la historia de la música. Su vida ha estado llena de controversias, de dimes y diretes, de un sin número de críticas ofensivas, algunas sin merecerlas.
Fue abusado, de diversas formas, por su padre y debido a ello argumenta su afinidad por los niños, no desea lastimarles sino protegerles. Ha sido acusado, más de una vez, de delitos sexuales contra menores pero nunca ha permanecido en la cárcel pues ha saldado las millonarias fianzas. En el 2003 creó todo un alboroto tras confesar, en un documental hecho en el Reino Unido, que suele y le gusta dormir acompañado de niños: “…insistió en que su interés por los niños no era sexual, diciendo que le encantaba tenerlos en la cama y darles leche caliente y galletas.”
Para concluir, todos, de alguna manera, hemos pasado por situaciones difíciles, ellos no han sido los primeros ni los últimos, todo está en cómo afrontamos los problemas y si han sido capaces de crear obras excelentemente realizadas, no puede decirse que no están conscientes de sus actos.
Fuente:
-[EP]. “Elogio de la Pereza: la ciencia de la computación en una perspectiva histórica”, José Galaviz Casas, CSE Facultad de ciencias, UNAM.
-[DS]. Suplemento “Día Siete”, número 416.
-Wikipedia.com.
Curiosidades, Michael jackson, Iconos, Roman polanski, Gottlab
Entradas relacionadas:
Han escrito 7 comentarios de «Íconos, ¿atrapados?»
Einyel
Domingo 10 de agosto, 2008 16:41.-
La Paradoja de Russell me hizo recordar esto que escribio Perez Reverte en la Carta Esferica:
“Hay una isla, Un lugar habitado solo por dos clases de personas: caballeros y escuderos. Los escuderos mienten y traicionan siempre y los caballeros nunca.
Un habitante de la isla le dice a otro: te mentire y te traiconare
te mentire y te traicionareQuien habla es, caballero o escudero?”
Saludos gattita =)

mxterrorist
Domingo 10 de agosto, 2008 17:05.-
ohhhh, es la maldiciión del “don”, siempre he pensado que nada es perfecto; la creatividad y magnifica capacidad de las personas esta diesmada por los instintos.
(aunque en algunos casos acostarte con niños no es instinto =S)

rasta_girl
Domingo 10 de agosto, 2008 21:52.-
el dominio de wikipedia es org….. ;)

gattita
Lunes 11 de agosto, 2008 02:33.-
Einyel Como te comentaba, Russell es más viejo jeje
mxterrorist pues comer churros de queso filadelfia y mora tampoco es instinto, o si? y menos tomarse una foto jajaja
rasta_girl siii! por suerte el .com te redirecciona al .org jeje, gracias ñ_ñ

sombra
Lunes 11 de agosto, 2008 12:53.-
Bastante Entretenido tu blog!!! Coool!!!!

izchel
Lunes 11 de agosto, 2008 12:56.-
Ese libro del Elogio a la Pereza es muy bueno!! muy divertido, como las clases de Galaviz (bueno de hecho él mismo es un personaje) jeje
saludos

gattita
Martes 12 de agosto, 2008 16:09.-
sombra Grazie!!
izchel Siii, y en la fac. todo sigue igual, para variar jeje



