[ Escribo sobre... ]
Este o no, sigue siendo MIS pagos
mar 24 de junio, 2008 - 15:00
Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina;querido amigo, recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que todo está bien, aquí la cosa sigue igual, no esta transparente. La crisis se pasea por la calle y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino, no se que paso, no se como fue pero no te vuelvas, te diré porque:
Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas.
Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan, la hicieron de goma parece mentira, la gente se escapa pero no hay salida, y hasta los gorriones de tanta tristeza se fueron de gira.
Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba a mandar, por eso te vuelvo a escribir, me alegra mucho saber que te va bien, aquí la cosa sigue igual, pero de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que no se debe perder nunca, y es la esperanza.
Si vieras que linda que esta la Argentina, tiene la mirada de la primer novia que nunca se olvida, desde los balcones llueven las glicinas, y a pesar de todo camina y camina, si vieras de nuevo que linda y que grande que esta mi Argentina.
Bs. As. sigue, llena de gorriones, hay nuevos poetas que escriben sus tangos y hay nuevos cantores y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue viva y a pesar de todo llena de ternura.
Si acaso te encuentras, con otro emigrante decile que vuelva que pronto seremos mejores que antes, que todo fue culpa de cuatro atorrantes que solo lograron que el pueblo no cante,
volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante.

[ Enlace | 4 comentarios ] del.icio.us Estrella este post
Pensamientos
Han escrito 4 comentarios de «Este o no, sigue siendo MIS pagos»
Einyel Martes 24 de junio, 2008 15:16.
-
me hiciste recordar un libro que lei hace 3 años “El vuelo de la Reina”
saludos niña! 
geo_need Martes 24 de junio, 2008 15:31.
-
Cuanto cambian las cosas si las vemos desde otra perspectiva verdad?
Muy bonita imagino es cancion?..
Me da gusto saberte feliz! 
audiosaurius Martes 24 de junio, 2008 18:00.
-
Porqué tan triste, mi chiquita? Acá no seremos gauchos, pero te amamos mucho.
Besitos 
anapsico Martes 24 de junio, 2008 19:43.
-
ahora el pueblo no canta…porque esta tan mal el pais, es una lastima…ojala que pronto mejore todo…
saludos 
|
|