¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Me Publico Completo

Me detesto probable

martes 19 de septiembre, 2006 - 20:00

Criterios del Jurado (reprise)

Hoy por la madrugada escribí esto:

————————————————

Tengo dudas harto existenciales:

¿Quién elige al jurado que juzga cuales deben ser los Blogs “galardonados”?

¿Que criterios se siguen para elegir dicho jurado?

¿Que requisitos debe tener un Blog para poder ser “considerado” por ese mismo jurado?

Ya elegidos ¿quién es el responsable de crear ese texto maravilloso y repetible (como de anuncio de chocolates turín) que introduce a cada Blog citado y/o ganador?

“Encuentros, desencuentros, amor, desamor” No hay duda de que se ha leído muchas de esas viñetas que vienen al reverso de la cubierta de las películas, esa que no llega a ser sinópsis, pero sí una embarrada llena de “encuentros y desencuentros”. Eso.

¿Finalmente, cómo se decide cuál deber ser el Blog ganador?

¿Se sigue un principio de popularidad o de calidad (considerando que puedan coexistir en un mismo Blog)?

Me asaltan ellas, no me dejan dormir, miren que me atormentan, me acosa el sospechosismo ¡que alguien me responda por favor!

Quedo de quien tenga a bien responder a este seguro servidor (no concentrador, mucho menos ruteador).

Ver dicho post “Criterios del jurado”

———————————————————————
.
.
(Aún espero respuestas simples, no reclamaciones, recriminaciones, insultos con respeto, etc., etc.)

Como cualquier mente ligeramente sana pude dilucidar, nada de ironía persigue a cada una de las letras y frases de este escrito lleno de dudas vitales para mí. Y el móvil de este texto espontáneo hecho en nochedelunesdespuésdefindesemanaagitado fue el ver que desde hace un buen rato se le ha dado mucho circo a esto de los “mejores” blogs. No tenía nada mejor que hacer y decidí preguntar lo preguntable.

Mi visita casual a este recinto cibernético me lleva a subir uno que otro post casual, pero disto mucho de creerme un serio y rutinario “escribidor” de ymipollo, de ahí que considere que lo que puedo opinar del mismo esté menos subjetivado como el de algún que otro (detractor VIP que me sigue por doquier), sumergido hasta la frente de la rutina de ser un “posteador” y/o “comentarista” de este espacio. Por no dejar, me escabullí a uno que otro blog citado y/o premiado y lo primero que pensé antes de emitir juicio alguno fue: ¿y a estos blogs quien los eligió? De ahí vinieron las dudas existenciales expuestas. Que si lo de las premiaciones es basura o no, es punto aparte; importa saber si al menos esta representación de premiación sigue un poco de mesura y sentido común, aunque le restemos importancia. Es materia para escribir, opinar y sentirse aludido, si lo vemos fríamente.

Mi blog y mi incursión en el proceso de premiación jamás fue tema de discusión (¿se los tiene que vincular necesariamente?). Algunos los mencionan para darle la vuelta a las preguntas (tiran piedritas desde su rinconcito dorado).

Por este escrito me han dicho que no estoy “a nivel”, que tengo “complejos”, que me “valore” yo, que no espere el “reconocimiento” de otros, pero pregunto ¿a quien le interesa eso (por principio a mi no)? ¿esas eran las preguntas hechas? Si no iban a responderlas ¿para que arremeten mañosamente de esa forma? Just sniffing around the bush (my bush)

Mis dudas siguen en el aire, por ahora sólo he recibido pseudoreclamaciones, algunos agradables comentarios solidarios y una “super mega” critica valiosa que realmente me ha hecho recapacitar y ser mejor “gente”.

Para muestra del antagonismo que aporta mucho, dos botones:

*UNO* Comentario, nada mediocre y que aporta mucho, de un allegado y fan reciente que parece escribir con rencor (lo cito con todo y su faltas, no sea la de malas):

dorado
Martes 19 de septiembre, 2006 12:00. borrar comentario

Lo que ixca posiblemente tenga debe ser algun complejo que no lo deja en paz, no se si tenga problemas sociales o de adaptacion en cualquier entorno lejano a una computadora, queda claro que en este el “cibernetico” si.

Ixca vales por lo que eres, no por un reconocimiento de los demas, puedes empezar por valorarte tu, si quieres formar parte de aquel “comite” que criticas tanto por que no haces una peticion? Ya te dijeron a quien dirigirte. Tus criticas mediocres (con todo respeto) no aportan en nada.

Animo compañero! Saludos. :D

*DOS* Mensaje privado enviado por un serio y gallardo ganador que tampoco dio respuestas a mis preguntas pero si un autohalago: boomer:

boomer
mar 19 sep 2006 08:56:02 CDT

estuve leyendo tu post sobre el blog del mes…

que quieres que te diga compadre? nop te lo voy a poner en tu post por que prefiero decirtelo en privado, pero creo que debes de aprender a aceptar que este tipo de cosas nunca dejan contento a nadie. Asi de simple.

Y si, yo leo los post seleccionados. De hecho en dos semanas seguidas dos mios fueron seleccionados y te lo digo con conocimiento de causa: no te sientas mal, pero no estabas al nivel….

Y eso va de buen rollo

un saludo



Escuchando: Portishead - Pearl Album
Almacenado en Dudas [ Enlace | 24 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. Criterios del Jurado
  2. Pero ¿Y qué es un Blog (para ti)? - Reprise
  3. No Delgadillo, no Filio; mucho antes
  4. Tampoco Zúñiga; Mucho Antes
  5. Nothing is real and nothing to get hungabout

Han escrito 24 comentarios de «Criterios del Jurado (reprise)»

foto pagliacci
Martes 19 de septiembre, 2006 20:04.

bueno, no estoy muy empapado en eso de la premiacion, pero mas de una vez se han publicado cosas al respecto que podrian ayudarte en algunas dudas, a ver si ahorita te paso los links, de lo otro pues, no se, creo que como que le das demasiada importancia a estar en el concurso o ser premiado, creo que mi pregunta para ti, con todo respeto y sin animo de ofender, es ¿porque crees que si deberias estar?

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:19.

Pagliaci, ¿necesitas traducción?

Siempre hay que tener sobre qué escribir, las deducciones que de ello resulten son cosa aparte. No hay más que justificar cuando todo es claro.

Me cito textual:

Mi visita casual a este recinto cibernético me lleva a subir uno que otro post casual, pero disto mucho de creerme un serio y rutinario “escribidor” de ymipollo, de ahí que considere que lo que puedo opinar del mismo esté menos subjetivado como el de algún que otro (detractor VIP que me sigue por doquier), sumergido hasta la frente de la rutina de ser un “posteador” y/o “comentarista” de este espacio. Por no dejar, me escabullí a uno que otro blog citado y/o premiado y lo primero que pensé antes de emitir juicio alguno fue: ¿y a estos blogs quien los eligió? De ahí vinieron las dudas existenciales expuestas. Que si lo de las premiaciones es basura o no, es punto aparte; importa saber si al menos esta representación de premiación sigue un poco de mesura y sentido común, aunque le restemos importancia. Es materia para escribir, opinar y sentirse aludido, si lo vemos fríamente.

Saludos.

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:20.

Desconozco especificidades de ese tipo darkzealot, pero si es así. ¡Zas!

foto dorado
Martes 19 de septiembre, 2006 20:23.

Antes de alguna declaracion tuya sobre el porque leo este blog, permiteme aclararte que respondo por que mi nick esta citado en el mismo, pero en realidad el tema es intrascendente pues estas repitiendo lo mismo que en tu anterior entrada, esto me da pie para lo que viene a continuacion.

Insisto, si necesitas ser reconocido, lo mejor, lo mas sano es empezar por reconocerte a ti mismo, luego entonces por los demas.

No hay que irnos mas lejos, mira, solo demosle una revista a tus ultimas entradas.

En estas ultimas dos (que es exactamente lo mismo, solo alargaste la discusion agregando comentarios de la entrada pasada) si bien el tema es como tu dices “preguntable” (sr. gramatica, yo emplearia “cuestionable”) es gravemente alarmante que las dudas que planteas sean de caracter “existencialista”, es sarcasmo o existe un problema serio?

Despues tenemos la entrada 3 y 5 que nuevamente lo unico que haces es captar atencion hacia tu blog.

Todos los demas, el 4,6,7 y 8 son de temas politicos donde plasmas tu opinion, si bien es respetable e interesante, pierde este ultimo elemento cuando dejas de respetar y no toleras que haya ideas distintas a las tuyas.

Pero ahi te va la respuesta a tus dudas existenciales, no a todos les interesan los temas politicos, aburren a la mayoria de la gente, eso deberias saberlo. Por eso deberias incluir variedad si te interesa estar nominado, y te lo digo como un lector mas, pues sabras que ya no integro aquel famoso comite.

Le interesa a usted ser proclamado por aquella gente a la cual, usted se la vive descalificando?

Que contrariedad…

foto diegho
Martes 19 de septiembre, 2006 20:24.

Cuando las respuestas sean insuficientes para contestar a las preguntas formuladas y en vez de aclarar solo confundiran mas es necesario no expresarlas

foto presu
Martes 19 de septiembre, 2006 20:27.

Darkzealot…. te sugiero leas mas sobre novelas negras de los 40s…

Asi podras tener un enfoque mas objetivo….

no todo en esta vida se basa en el cine..

foto presu
Martes 19 de septiembre, 2006 20:36.

mmmmm, en realidad no he leido a Frank Miller, solo he leido los clasicos del género, a esos me referia…

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:37.

¡Cuanto rencor señor dorado! Cuide su salud.

El texto, no hay que ser muy inteligente para reconocerlo, es en extremo sarcástico y es irónico que alguien como ud. se lo tome tan a pecho.

En ninguna parte de ese chorrillo te de letras pretendo ser reconocido por nadie. Todo se reduce a algo tan simple, minimalista como les gusta decir ahora:

Llego de vez en cuando, cada que me acuerdo, a una sala de blogs donde tengo un lugar asignado, que casi no ocupo. De pronto me entero que hacen premiaciones entre los más hermanados y que las presentaciones que hacen de los mismos no me gustan. Fácil y simple, nomás por no dejar, como dije antes, me dedico a hacer preguntas con carácter entre irónico y especulante, y lo que resulta, en vez de que alguien de respuestas simples, es hallar a alguien como ud. dando vueltas a lo tonto acusandome de hereje y de querer ganarme un lugarcito en su parnaso. Evite mentir pues su ganada reputación se vendrá por los suelos. Le agradezco que haga un tratado quasifilosófico-científico-tecnológico-estadístico-legal de mis entradas 1,2,3,4,5,6… que bien las tiene contadas y leídas. Pero ¿qué tienen que ver con las preguntas de mi entrada “reprise”?

Ahí van de nuevo:

¿Quién elige al jurado que juzga cuales deben ser los Blogs “galardonados”?

¿Que criterios se siguen para elegir dicho jurado?

¿Que requisitos debe tener un Blog para poder ser “considerado” por ese mismo jurado?

Ya elegidos ¿quién es el responsable de crear ese texto maravilloso y repetible (como de anuncio de chocolates turín) que introduce a cada Blog citado y/o ganador?

“Encuentros, desencuentros, amor, desamor” No hay duda de que se ha leído muchas de esas viñetas que vienen al reverso de la cubierta de las películas, esa que no llega a ser sinópsis, pero sí una embarrada llena de “encuentros y desencuentros”. Eso.

¿Finalmente, cómo se decide cuál deber ser el Blog ganador?

¿Se sigue un principio de popularidad o de calidad (considerando que puedan coexistir en un mismo Blog)?——Sin rencor, tómelo de quien viene.

Salud

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:40.

Y no ponga de pretexto que se le mencionó aquí y que por ello participa, que en la anterior entrada nadie lo invitó a participar y vea nada más que letras dejó ahí esparcidas.

Clama, calma, calma.

foto Eskarabajo
Martes 19 de septiembre, 2006 20:41.

Cómo veo que este es un tema que te a quitado el sueño déjame hacer un par de comentarios que tal vez ayuden a despejar algunas de las dudas que tienes.

Primero.- es obvio trivial y claro que en cualquier competencia donde el resultado sea deliberado por un juez o jurado, el vencedor siempre será el que mas se acerque a el gusto de este juez o jurado en mención, y que obviamente no satisface a todas las personas
Así como muchos piensan que miss universo en 1991 debió haber ganado Yulia Lemigova de la desaparecida Unión Soviética en vez de la Mexicana Lupita Jones

Segundo.- me parece de mal gusto que publiques mensajes que alguien te envía en privado, digo total si lo que te dice en su mensaje no te sirve o no estas de acuerdo, pues bórralo e ignóralo. No creo que venga al caso publicarlo

Tercero.- como ya varias personas te han informado existen ciertos requisitos para que tu blog se elegible a ser galardonado y una vez que se tiene una terna de posibles ganadores los jueces emiten un veredicto basados en los criterios que para ellos fomenten una mejor cultura blogger

foto dorado
Martes 19 de septiembre, 2006 20:42.

Por que he de tener rencor? Creo que te alimentas de eso pero dejame decirte que estas lineas son libres de eso. Tanto que mira, sigo escribiendote.

Esto escribiste primero:
“Como cualquier mente ligeramente sana pude dilucidar, nada de ironía persigue a cada una de las letras y frases de este escrito lleno de dudas vitales para mí. “

Esto despues:
“como dije antes, me dedico a hacer preguntas con carácter entre irónico y especulante”

A ver.. si… o no?

Y si no le interesa, si solo es ocio quien es entonces el que le esta dando vueltas a lo tonto como dice aqui: “es hallar a alguien como ud. dando vueltas a lo tonto”

Salud… mental!

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:42.

Yo sólo conozco a Henry Miller y a sus contemporáneos Bukowski y Burroughs.

Así que de eso no opino, que el punto era si había fusil o no.

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:47.

Te lo traduzco (no lees mucho ¿verdad?)

Recurso viejo de prosa argumental: Acudo al sarcásmo para decir que soy sarcástico con texto que lo niega.

Nunca creí tener que explicarle esto a alguien (que sale por latangente de las preguntas, juar juar)

“Como cualquier mente ligeramente sana pude dilucidar, nada de ironía persigue a cada una de las letras y frases de este escrito lleno de dudas vitales para mí. ”

“Lleno de dudas vitales para mi” ¿le dice algo? De plano. Y fuiste del comité ¿cierto? Algunas dudas comienzan a despejarse. Esta por ejemplo con tu perfil:

“¿Que criterios se siguen para elegir dicho jurado?”

foto pagliacci
Martes 19 de septiembre, 2006 20:47.

bueno, solo leo protagonismo en este post y que como no lo has conseguido emitiendo tu opinion personal sobre ciertos temas, ahora buscas levantar polemica, y tu mismo lo has dicho, un espacio que realmente no visitas “Mi visita casual a este recinto cibernético me lleva a subir uno que otro post casual” como que no entiendo el objetivo de tal pregunta, tu escasa presencia como que no te pone en posicion de poner en tela de juicio lo que evaluan o no los jueces y creo que como que no admites opiniones contrarias a las tuyas, creo que tu posicion es “pienso que estan mal y punto” y finalmente, es un cyber espacio, realmente un cyber espacio, algo que no se puede tocar, puede mermar o crear tal duda existencial en una persona? y si es asi, el camino de la descalificacion y la exhibicion pienso no es el mejor.

foto dorado
Martes 19 de septiembre, 2006 20:48.

Bueno, entiendo entonces que la seriedad con la que se deben tomar sus entradas es… nula?

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:53.

escarabajo:

“Cómo veo que este es un tema que te a quitado el sueño…”

Me ha quitado lo aburrido debieras decir, y tu participas en este espectáculo ahora

“Primero.- es obvio trivial…”

“Así como muchos piensan que miss universo en 1991 debió haber ganado Yulia Lemigova de la desaparecida Unión Soviética en vez de la Mexicana Lupita Jones”

Tu ejemplo de la miss universo es harto contundente, ¿qué puedo decirte? ¿sigues este tipo de eventos? Veo que no soy el único que opina premiaciones “raras” Juar.

“Segundo.- me parece de mal gusto que publiques mensajes que alguien te envía en privado, digo total si lo que te dice en su mensaje no te sirve o no estas de acuerdo, pues bórralo e ignóralo. No creo que venga al caso publicarlo”

Cuando se queje el susodicho platicaré con él, no creo que venga al caso tu defensa

“Tercero.- como ya varias personas te han informado existen ciertos…”

Lo único acercado a las respuestas que esperaba. Mil gracias.

foto Omega_Rugal
Martes 19 de septiembre, 2006 20:54.

”¿Que criterios se siguen para elegir dicho jurado?”

El jurado lo conforman casi todos los moderadores, el coordinador de los moderadores elige a 5 de ellos para determinado mes, y se pide a dos voluntarios de la comunidad para que sean testigos y den su voto.

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 20:58.

Omega_Rugal:

Mis respetos. Tanto rollo habiendo respuestas claras. Mil gracias. Eso deberia saberlo también algún miembro o ex-miembro de comité pero esos han desviado todo. Mira que simple.

Primera pregunta despejada. Las que siguen por favor.

Saludo.

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 21:00.

pagliacci:

Tu brújula anda turbia, hice preguntas que fueron tachadas de incorrectas. Se dice que estoy mal y ya. ^¿Te habías percatado?

Descuida, no te sientas mal, a todos nos puede pasar.

Saludo, ya que.

foto Eskarabajo
Martes 19 de septiembre, 2006 21:14.

en la primera parte de este post escribiste

“Me asaltan ellas, no me dejan dormir, miren que me atormentan, me acosa el sospechosismo ¡que alguien me responda por favor!”

lo cual en mi castellano significa que es un tema que te ha quitado el sueño

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 21:19.

Escarabajo te informo que estás en sintonía con mr. dorado.

Está bien, léeme literal, no hagas más esfuerzos con tu castellano.

¿Qué sigue?

foto luisitomx
Martes 19 de septiembre, 2006 21:24.

hahahahahahaha pq todo se lo toman a recriminacion ehehe el amigo ixca solo hizo dos preguntas (recuerden q como el mismo dice casi ni entra aqui ASI Q NO SABE NI Q PEX CON LAS CAMPAÑAS DEL POLLO ASH Q GENTE) ixca ya el omega te aclaro una de tus dudas la otra te la aclaro yo para el post de la semana todos los jueves o miercoles depende si es puente se publica un post con la encusta para saber cual es post de la semana los nominados creo o hasta donde me quede los vamos haviendo durante la semana para el post del mes hay mas requisitos y pss ahi puedes buscar en el blog de las noticias ahi tan todos los datos si tienes mas dudas no dudes en publicarlas ya q aunq paresca q no, no todos nos sentimos aludidos a los reclamos

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 21:29.

luisitomx:

¿Para qué complicarse y sentirse aludido. Gracias por una respuesta más.

Ya voy de gane.

Saludo.

foto ixca
Martes 19 de septiembre, 2006 21:32.

¿Así o más claro, darkzealot?

Nunca en este post se hizo discriminación, ni se usaron palabras “rudas”. Duelen más las ideas.

Cierto.

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.

Ixca

Esta entrada fue escrita el martes 19 de sep de 2006 a las 20:00, almacenada en Dudas. El permiso para esta entrada es PUBLICO (24 comentario/s).

Mi estado de ánimo en ese momento fue Confundido. Puedes seguir esta entrada mediante RSS 2.0 o bien dejar algún comentario.


Otras secciones

Lo más reciente
Acerca de mi
Galería de Imágenes
Lo más visto
Amigos
Todos mis posts

Ymipollo.com


877 visitas » Diseño basado en I-HAEV-STYEL re-modificado por minid.