¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Localización: Coatepec, Veracruz de Ignacio de la Llave, México [ Escribo sobre... ]

Guillermo Perez, Medalla de Oro!!!

20 de agosto, 2008 - 07:27

Despues de una cerrada competencia... por decision de los jueces en el 4to round el mexicano obtuvo la primera medalla de oro!!!

 

El subcampeón mundial mexicano Guillermo Pérez derrotó por decisión al dominicano Yulis Mercedes para llevarse la medalla de oro en el tae kwon do de los Juegos Olímpicos.

Pérez, quien se clasificó a Beijing al vencer en las eliminatorias de su país al subcampeón olímpico, Oscar Salazar, tomó una ventaja de un punto en el segundo episodio.

Tras terminar igualados en puntos en el tercer set, se fueron a punto de oro el cual nunca llegó por lo que los referees tomaron la decisión que le da al mexicano la medalla de oro.

-- Actualización --

El mexicano Guillermo Pérez derrotó por decisión al dominicano Gabriel Yulis Mercedes para coronarse monarca olímpico en la división de los 58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos, asegurándole a su país la primera medalla dorada para un varón desde los juegos de Los Angeles 1984.

 

Pérez, quien se clasificó a Beijing al vencer en las eliminatorias de su país al subcampeón olímpico Oscar Salazar, terminó empatado con el dominicano a un punto tras los primeros tres rounds y en el alargue no pudieron hacerse daño, pero los jueces lo consideraron más agresivo y le dieron el triunfo.

 

"Estuvo cardíaco", comentó Pérez. "Es el trabajo de toda una vida, la verdad estoy emocionado y satisfecho de todo lo que hice".

 

Antes del miércoles, la última medalla de oro para un mexicano en unos Olímpicos fue cuando Raúl González ganó los 50 kilómetros de marcha en Los Angeles el 11 de agosto de 1984.

 

Después de eso, los aztecas sólo habían ocupado lo más alto de un podio olímpico en Sydney 2000, cuando Soraya Jiménez se bañó de oro en las pesas.

 

Es la 53ra medalla olímpica de la historia para México, su undécima dorada, y en Beijing se une al bronce conseguido por las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.

 

Todavía quedan dos mexicanos en el torneo de taekwondo, Idulio Islas y María Espinoza, y Pérez pronosticó que también podrían subir al podio.

 

"Espérense que este triunfo es el primero, el taekwondo va a dar más", afirmó.

 

El combate final comenzó con un primer round que fue más de estudio y el mexicano consiguió su primer punto a un minuto de concluir con una patada que entró por el costado izquierdo del peto del dominicano.

 

Cuando quedaban 20 segundos en el tercero, el dominicano conectó una patada en el pecho del azteca que fue a dar al tatami y mandó el combate al alargue.

 

Ahí no lograron marcar puntos y dejaron la decisión a los jueces.

 

En semifinales el mexicano derrotó al tailandés Chutchawai Khawlaor con muchos sufrimientos como fue todo el día.

 

Luego de ponerse arriba por 2-0, Khawlaor recortó la ventaja 2-1 al arranque del tercero y no fue hasta 35 segundos de finalizar que Pérez aseguró el pase al conectar una de sus patadas.

 

En su primer pelea ante el británico Michael Harvey, el azteca de 28 años dejó escapar una ventaja de dos puntos en el último minuto del tercer round y tuvo que ir al alargue donde conectó de pierna derecha el costado de Harvey cuando restaban 58 segundos para lograr el punto de oro.

 

En el segundo ante el afgano Rohullah Nikpai, el mexicano también logró una ventaja tempranera de 1-0 al arranque, pero se dejó empatar en el segundo y resolvió a 11 segundos del final para meterse a las semifinales.

 

Pérez no compitió en Atenas 2004 porque fue eliminado por Salazar en las clasificatorias mexicanas


Mexicanos, 2008, Oro, Beijing

[ Enlace | 27 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****


comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. Ganan mexicanas medalla de bronce en clavados
  2. cae la primera!!!!!!
  3. Mexico, Lugar 14 hasta el momento...
  4. cual es tu nombre?
  5. Gana dos boletos para beijing

Han escrito 27 comentarios de «Guillermo Perez, Medalla de Oro!!!»

foto 3unic3
Miércoles 20 de agosto, 2008 08:38.

WOW!!!!
FELICIDADES!!!

ayer escuchaba q el desde niñO decia q algun dia cOnseguiria una medalla de OrO para su pais..
q chidO ver q alcanzO su meta y de pasO pusO el nOmbre de mexicO en altO!!!

y ahOra sOlO me keda decir
DAMN!!!
xq me lO perdi jajajaja
nO vi el final xq estaba haciendOle de cenar a mi maridO jejejejeje
wenO, lO van a repetir hasta el cansanciO (xq bien vale la pena) asi q lO vere mas tardecitO

saludines

foto donaji
Miércoles 20 de agosto, 2008 08:52.

Hay, estoy bien emocionada, al fin una medallita de oro para mexico, orale y eso de que desde el 84 habian ganado una, uf, ya era hora.

(anonimo)DANIELA
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:18. [usuario no registrado en ymipollo.com]

la verdad, estoii muii emocionada soii de guadalajara, y vi, toda la racha que llevo0 memo0 me gusta el tae, asii que lo0 vi, y cuando0 , gano0 no0, lo0 podia creer peor0 assi se gana solamente soñando0 pues felicidades que orgullo0 ser el primer portador0 de la medalla de oro0 y mas de las que faltan la verdad un hono0r ser mexicana y que memo0 este orgullo0so0 porke ese triunfo0 es solo0 de el .. felicidades, y que “VIVA MEXICO” ATTE: DANIELA

foto anelle
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:05.

yo si lo vi!!! fue super emocionante hasta me eche unas lagrimitas me encanto cuando dijo : Los sueños si se cumplen

foto audiosaurius
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:05.

Vaya! una de oro! felicidades al muchachoooo

Yo mejor prefiero celebrar la lluvia de medallas que nos traen nuestros (esos sí) campeones paraolímpicos.

Saludos

foto mafalda
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:12.

Wowww yo lo vi anoche cuando competia con el Britanico, y me sorprendio las ganas de triunfar de Guillermo, cuando competia las finales eran las 3 am en Mexico, pero en la mañana al despertar encendi la tv y fue lo primero que vi. Woooowwww me emocione mucho cuando le dieron la medalla, el apoyo de la gente, de los mexicanos. Cuando cantaron el Himno se me hizo un nudo en la garganta.

Muchas felicidades para Guillermo Logro la medalla de Oro para mexico. :D

foto geo_need
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:14.

Andale medalla de bronce en la de 10 metros que no fue en la de 3 metros? jaja shale hasta mal informados se atreven a escribir estos periodistas carajos jajaja

Aaaay yo me avente toda la pelea >_< llegue tarde ojojo .. pero bien balio la pena

Saludos Jean

foto monark
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:14.

ALGUIEN VIO COMO LA CHINA LE ARREBATÓ LA BANDERA CUANDO IBA A DAR LA VUELTA CON ELLA? Y YA SABEN POR QUE? DIGANME!!

foto geo_need
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:20.

monark.. de que hablas?

foto jeancarlo
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:23.

gracias a todos por comentar, es verdad se emociona uno al ver el fruto del esfuerzo… y ver que es alguien como ustedes o yo..que simplemente se atrevio a soñar… ya trabajar en realizar ese sueño, eso claro… sin quitarle el gran merito a los paralimpicos

y yo tambien me pregunto por que la china le quito la bandera al mexicano?

foto monark
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:23.

Cuando le dicen que ganó, festeja y despues alguien del publico de avienta una bandera y una china se la quita, luego le dan otra y da la vuelta con ella, pero lo que yo estcuche es que quien se la arrebató fue la campeona en categoría femenil, mi pregunta es COMO POR QUÉ?

foto 3unic3
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:24.

ah si, esO me estaban diciendO en la mañana, de q nO lO dejarOn llevar la bandera cuandO a la china q ganO hasta 3 vueltas se diO cOn la d su pais..

ches chinOs
x esO nadie lOs kiere1!!!

foto kikon
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:26.

Siiiiiiii monark !! yo si vii!! pincheschinos.com jajaja maldita !! lo bueno es que luego regresó por ella!! Si la veo en la calle la agarro para abrirle bien los ojos!!! (tampoco supe la razón) Saludos

foto bathory
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:26.

BUENO POS Q CHIDO POR EL VATITO Y POR MEXICO Q YA NO ES TAN MEDIOCRE SU MEDALLERO!!!

ESO SI QUE CHINGON SE ESCUCHO EL HIMNO NACIONAL A PURO GRITO DE LOS MEXICANOS ESCANDALOZOS Q NO FALTAN EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO JEJEJEJE

saludaciones

(anonimo)ADRIANA ARAUJO
Miércoles 20 de agosto, 2008 15:03. [usuario no registrado en ymipollo.com]

FELIZ!!!!!

POR QUE AL FIN UNO DE LOS TANTOS COMPETIDORES MEXICANOS SACO LA CASTA...

BRAVO TAMBIEN POR LAS CLAVADISTAS....

PERO GUILLERMOS PREZ NOS DEMOSTROS QUE SI SE PUEDE...FUE PADRISIMO ESCUCHAR EN LAS GRADAS DURANTE LA PELEA DE MEMO GRITAR

SI SE PUEDE!!!

SI SE PUEDE!!!

MEXICO!!!!

Y LO MAS EMOCIONATE FUE NO SOLO VER ALZAR LA BANDERA DE MEXICO EN ALTO SIN ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL EN TODO EL RECINTO....

MEMO EJEMPLO DE QUE CUANDO SE QUIERE....

CLARO...

CALOR QUE SE PUEDE NO IMPROTA QUE ESTES PELEANDO CONTRA EL MEJOR DEL MUNDO....UNO PUEDE SER EL MEJOR DEL MUNDO

foto geo_need
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:30.

oooh vi hasta que gano el combate…. pero no vi lo de la bandera no manches pinche china mendiga

foto daniel
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:33.
3unic3 le estabas haciendo de cenar… a las 7am? o.O!

1.- Que soave por el canijo que se llevó la medalla, ha de ser re-bonito ganarse una de oro. Ya era hora.

2.- Que hueva que ahora habrá que leer TODO el dia post sobre la medalla

3.- Esperaremos con ansia el documental sobre la vida de Memito y el tortuoso camino que tuvo que recorrer desde que su mamá lo mandaba descalzo a las tortillas y de como entrenaba pateando un balón contra las olas del mar, ya sea en televisa o tv azteca.

4.- Si hicieran una encuesta entre todos los niños que se dedican mas o menos en serio, TODOS dirán que su sueño es ganar una medalla de oro/copa del mundo/campeonato mundial ._.

5.- ¿Puso en alto el nombre de México?, uhm, definan alto, porque hasta donde yo me quedé, la última definición de alto eran como cuarenta y tantas medallas de ORO.

6.- Si, me cagan las frases trilladas.

foto wisho
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:42.
monark yo si vi tambien cuando la pinche china le quito la bandera!; y despues cuando el regreso y la levanto del suelo…pinche vieja!!!! :@ me empute cuando vi eso…

y pues…VAYA!, la primera de oro; de los 80 y tantos que fueron a los JO, el realmente vale la pena ;)

foto 3unic3
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:43.

aahhh daniel perdOn, ya se q nada se escapa a tu OjO clinicO… se me pasO pOner su primer cOmbate nO lO vi xq le estaba haciendO de cenar a mi maridO
happy???

y ahOra no friegues tu… q esO del balOn a la Orilla del mar O sepa q nO aplicaria mas bn a alguien de fOOtball??
nO seas mensO!!!
ps en q depOrte andas papacitO??

asi q tmb tu tenias ese sueñO de ganar una medalla de OrO??? ya te he dichO q levantamientO de tarrO y lanzamientO de jaibOlina nO cuentan!!!

y cOmO siempre, pinche gente exigente (cOmO TUlancingO) q primerO se kejan de q nadie gana medallas y lgO se indignan si nOs enOrgullecemOs de una!!!
tu lO q necesitas es una nOvia pa q te alivianes!!
O andas grumpy xq ya vas a estar mas viejO???

foto bathory
Miércoles 20 de agosto, 2008 09:58.

ay daniel “maistro” me encantaron tus 6 puntos mamones pero ciertos jajajajajajaja

foto daniel
Miércoles 20 de agosto, 2008 10:17.
3unic3 dije “1.- Que soave por el canijo que se llevó la medalla, ha de ser re-bonito ganarse una de oro. Ya era hora”, osea, que si me da gusto que el “Taicuandoín” haya ganado una medalla de oro para México.

Hasta ahi vamos bien, mi crítica es para las televisoras, que te taladran en la cabeza sus frases fabricadas y sus reportajes aburridísimos de como el atleta fulanito salió adelante cargando bultos de cemento y lavando ropa ajena mientras cuidaba a sus treinta hermanitos y todos lloraremos y veremos a Memito como un ejemplo a seguir y veremos TODOS los programas donde anuncien que saldrá Memito y… ¿alquien se acuerda de los medallistas de Athenas?, ¿que no eran tan geniales como Memito?, ¿que no habian salido también de la porqueria para alzarse campeones y “poner en alto el nombre de México”?, supongo que ya pasaron de moda.

Insisto, celebro que se haya ganado una medalla de oro, pero seamos realistas, los mexicanos tendemos a perder el suelo a la mas mínima provocación.

Pd. La referencia del balón en las olas es de los supercampeones ._.

foto daniel
Miércoles 20 de agosto, 2008 10:19.

Los únicos que ponen en alto el nombre de México son los secuestradores :D

1er Lugar MUNDIAL!

foto 3unic3
Miércoles 20 de agosto, 2008 10:21.

Okey en esO si te apOyO… perO ps ya sabes q para las televisOras las nOvedades se aprOvechan y lOs mexicanOs sOmOs bien facilOtes jejejejeje…
perO ps yO aun me acuerdO de mi cOmadre la sOraya… chida vieja.. la admirO!!
xq ya nO pasan un repOrtaje sObre ella??? namas creO q una vez en histOrias engarzadas…
y la guevara???
shiale…

pd.- jjejejeje ps burris, estamOs en “taicuandO” tu mismO lO has dichO…
ni al casO tus traumas caricaturezcOs aki

foto daniel
Miércoles 20 de agosto, 2008 10:32.
3unic3 jajaja, el trauma caricaturezco era para explicar el punto.

¿Que tiene que ver patear un balón contra las olas con el tai kwon do?

Lo mismo que tiene que ver escuchar a la abuelita de Memito contarnos sus anécdotas con el hecho de que haya ganado una medalla

foto 3unic3
Miércoles 20 de agosto, 2008 10:34.

ay q amargadO vienes daniel!!!!
chincherOs.. neta, en tu cumple (Osea mañana) te regalare una nOvia aunq sea x un dia!!!

(O a wishO, lO q cOnsiga primerO)

foto daniel
Miércoles 20 de agosto, 2008 10:39.

:/

foto lupita_oriole
Miércoles 20 de agosto, 2008 10:51.

creo q wisho se accesibilizara solito pa el cumple de danny

jejeje

q me hara pensar eso???

y bueno…verguenza es q una sola medalla olimpica cuando carlos hermosillo tiene un residencia poca madre

fue mediocre como futbolista

y es inutil como dirigente

saludos

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.



Ver todas las entradas →

943 visitas.

RSS
Blog | Comentarios