julio
2009
El lado de la pared...
Hoy en día es común que al caminar una pareja sobre la banqueta, el hombre sea el que camine por el lado de la calle y la mujer del lado de la pared, la explicación más común es que lo hacen para “proteger” a la mujer y demostrar ser todo un caballero =P(aja si)…
Sin embargo el origen de esta práctica es otro…cuando había guerra los hombres se consideraban mas valiosos por lo que las mujeres debían ir del lado de la pared para proteger al hombre debido a que los muros no eran resistentes por los bombardeos, así que si se caían matarían a la mujer y no al hombre caballeroso (jajaja notese la risa sarcástica) ya que ellas no tenían puestos importantes.
Moraleja: Nada es tan romántico y cursi como parece…
Mode: Amarguchis jeje

Nota: reprobé la materia de dibujo en la escuela como se puede ver =S
14 comentarios ]
del.icio.us Estrella este post
Entradas relacionadas:
Han escrito 14 comentarios de «El lado de la pared...»
ania
Lunes 13 de julio, 2009 22:51.-
Ouch!
mmm me quedo con la explicación actual, seguiré viviendo en ese mundo romantico y cursi… me gusta!
Te extraño primaaaa! =D

metztli
Lunes 13 de julio, 2009 22:54.-
yo también te extraño mucho…no sea tan cursi =P

ania
Lunes 13 de julio, 2009 22:56.-
oooh, dejame ser!
Y creo que empezare a ser aún más cursi, sí, aunque usted no lo crea, aun puedo superar mis propias expectativas jajajaja

elosodelpan
Lunes 13 de julio, 2009 22:57.-
en efecto no es cursi ni romentico mas la explicacion va mas alla de la 2a guerra mundial o bombardeos, en la edad media no habia escusados entonces los desechos humanos se tiraban por la ventana, y quien en ese entonces no se consideraba una persona si no una posesion, iba del lado de la pared, asi su señor no se ensuciaba….que poca!

ania
Lunes 13 de julio, 2009 23:00.-
o.O
Definitivamente me quedo con la explicación común…

metztli
Lunes 13 de julio, 2009 23:03.-
elosodelpan esa no me la sabía interesante…pero nada agradable

elosodelpan
Lunes 13 de julio, 2009 23:07.-
ania jajajaja pues es que no es una explicacion eso es HISTORIA jajajaja de ahi proviene nuestra costumbre ahora usada por cuestiones menos salvajes, como sea creo que la caballerosidad no se demuestra con eso, si no dandole su lugar a tu niña, auqnue si en algun tiempo se uso como parte de los modales…que sinceramente habia unos bastante chifladitos, como ese del saco en el agua pa que pase la madame….que rara gente jaja ;********

elosodelpan
Lunes 13 de julio, 2009 23:07.-
metztli definitivamente nada agradable….

pollo_loco
Lunes 13 de julio, 2009 23:28.-
Bueno era una etapa de guerra total, donde pocos querian morir o matar…aunque no creo que halla sido asi…seria muy feo…

pollo_loco
Martes 14 de julio, 2009 00:01.-
nunca he sido muy adepto a esas cosas…creo que las muestras de cortesia se dan de otra forma :)

Eskarabajo
Martes 14 de julio, 2009 00:59.-
Damn!! lo bueno es que ya no vivimos en esos tiempos, asi que me quedo con la versión protectora, jajajaja, lo que si hay que darle su lugar a las damas, no solo en la calle al caminar si no todo el tiempo

living-t-dream
Martes 14 de julio, 2009 01:08.-
Jajaja acabo de recordar que alguien solia ponerme en la parte de adentro de la calle para caminar el en la de fuera precisamente por caballerosidad y siempre se reia de que yo tendia a acomodarme en la parte que da afuera (quizas pq me sentia mas libre ahi, no se) jajaja lo chistoso es que no recuerdo quien era pero si se que nos paso varias veces xd casi segura era un amigo llamado Carlos, del DF mmmmmmm hare memoria!

Einyel
Martes 14 de julio, 2009 06:41.-
jajajaja ouch!, me descubriste de aquella muestra de caballerocidad en mi viaje a ratontitlan jajajajaja!

koritsma
Martes 14 de julio, 2009 11:05.-
Cosa, curiosa, eso se usa hoy en dìa solamente en los lugares de Amèrica donde se habla español. Ni en USA o Europa, Asia y Africa mucho menos.

