Nota: El hecho de postear este artículo no significa que esté de acuerdo en su totalidad o parcialmente con el contenido del mismo. Digamos que todavía no lo digiero, pero lo someto a su juicio.
ADELA MICHA: 10 PREGUNTAS A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
*Por Un Mexicano que desea el bien para su país.*Señor Precandidato:
Yo, como muchísimos millones de mexicanos, no somos ignorantes y tenemos un poquito de inteligencia y un poquito de sentido común; por lo mismo sus promesas y propuestas de campaña, en el sentido de que usted es la panacea para el país, nos indica más un populismo demagógico que una franca idea práctica para sacar a México del bache en el que está desde hace décadas. Al respecto, aprovechando que viene usted por acá, y esperando que lea este Diario, pues es lo mínimo que se obliga a un político en
campaña, a los sitios donde va, le planteo algunas preguntas que me surgen de dudas que, ojalá no me las conteste a mí, sino a usted mismo y sobre todo a sus electores, pero eso sí, sin ofender su inteligencia:1.- Explíquenos por qué se deslinda, de manera cobarde e irresponsable, de las corruptelas y bandidaje de sus muy cercanos ex colaboradores, René Bejarano y Gustavo Ponce Meléndez, pues recuerde que como cabeza del gobierno del D.F., usted era el responsable del comportamiento de sus subalternos, puesto que usted los escogió; y aquí solo hay dos respuestas posibles, o bien es cómplice por omisión, dejar hacer, o bien en verdad ignoraba el accionar de sus ex empleados, lo que lo coloca como un tipo tonto, abúlico, que si no sabe lo que hacían sus operadores político y financiero, Dios nos libre que se atreva a gobernar un país; pero a mayor abundamiento señor López Obrador, haya sido lo que haya sido, es de hombres aceptar la responsabilidad de las acciones de su equipo, tal como lo hace cualquier político valiente, ¿o no es su caso?
2.- Por qué razón usted, por un lado, dice que Salinas de Gortari y su gente son corruptos, hundieron al país, y por otro lado en su equipo de campaña tiene, en cargos de primer nivel, a políticos ex priístas que ocuparon cargos muy importantes en el salinato, que usted tanto ataca; tales como Manuel Camacho Solís, el amigo más íntimo de Salinas, Marcelo Ebrard, secretario de gobierno del DF en tiempos de Salinas, Socorro Díaz, Directora del ISSSTE en el salinato, Ricardo Monreal, ex senador priísta, gente de Salinas en esa época, etc. ¿A eso no se le llama incongruencia?
3.- Si la mayor problemática del país, según todos los demás precandidatos, la gran mayoría de los mexicanos que la han sufrido, el actual gobierno y los organismos internacionales, es la Inseguridad Pública, ¿Por qué Usted se empeña, neciamente, en decir que son la Pobreza y la Corrupción?,
¿Qué acaso usted, por demagogia se niega a aplicar mano firme en el combate a la delincuencia, para que no lo tachen de represor y bajen sus bonos como candidato? ¿O es que no habla de Seguridad Pública por su rotundo fracaso, en éste renglón, en su gestión al frente del gobierno del D.F.?
4.- Por qué promete lo que no pudo hacer como Jefe de Gobierno, por qué en el Distrito Federal, hay escasez de agua por una tubería muy vieja que su gobierno nunca cambió, el drenaje profundo no sirve porque no se le invirtió un peso, el Metro es ya obsoleto porque lo abandonó, continúan altísimos los índices de inseguridad, de desempleo y es la entidad federativa más endeudada del país.
¿Usted piensa que dándoles una limosna a los viejitos y construyendo segundos pisos de las calles, ya solucionó el problema del D.F.? ¿Así lo hará con el país?
5.- Usted, dice que va a acabar con la corrupción; ¿deveras cree poder lograrlo, con gente en su equipo, porque no las va a sacar, como Dolores Padierna, Martí Batres, René Arce y demás?
6.- Usted siempre ha despreciado la ley y la legalidad, desde que en Tabasco tomaba pozos petroleros y cerraba carreteras, sin importarle el daño causado a terceros, que no estaban involucrados en sus broncas; y luego como Jefe de Gobierno, sus choques con la Suprema Corte de Justicia, el caso El Encino y el caso de desafuero, en el que sí era usted
culpable; ¿Cómo presidente también despreciará igual la Ley y hará lo que usted quiera, lo que le salga del forro de sus pantalones?7.- Por que siempre rehúsa a contestar preguntas escabrosas, difíciles o cuestionamientos de fondo, saliéndose por la tangente con su odioso: “Amor y Paz”; ¿Que así piensa gobernar? ¿Cuándo le hagan severos cuestionamientos que ameriten una respuesta valiente e inteligente, UD. dirá “Amor y Paz” solo para salvar la imagen?
8.- Por que ese empeño en seguirle dando cuerda y demostrarle miedo a un tipo, un delincuente que no representa nada como lo es el Sub comandante Marcos, a pesar de que lo ha insultado públicamente; ¿Debemos esperar que eso hará con otros rufianes durante su gestión, solo por cuestiones de imagen?
9.-Por qué traicionó al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el hombre más respetable del PRD, y a quien todo le debe en política, por qué confrontarse con él, de manera soterrada y no enfrentarlo abiertamente; ¿Acaso le teme?
10.- Por qué jamás habla de apoyar y reivindicar a la Clase Media, por que siempre habla de ayudar a los pobres y a la Clase Media no, eso es lo que debemos esperar de su gobierno los 40 millones de mexicanos de la Clase Media?
Ojalá conteste estas preguntas, con honestidad, porque mientras no lo haga, para mí y muchos mexicanos de la Clase Media, seguirá siendo, con todo respeto, solo un patético demagogo.
Si había leído este Artículo, me llegó por Mail de uno de tantos Amigos que tengo que son detractores de AMLO, me lo enviaron mofándose, y diciendo pestes…A lo que otros amigos PRDistas responden que a la Micha no le llegó AMLO al precio…será??
Saludos Cerezita

Adela Micha me parece patética…, eso es todo.
Amor y Paz.

NO HABIA LEIDO ESE ARTICULO....Y ME GUSTARIA MUCHO QUE AMLO CONTESTARA ESAS PREGUNTAS...AUNQUE DUDO QUE SU ESCASA INTELIGENCIA Y CULTURA LE AYUDEN SI QUIERA UN POCO A COMPRENDER ESAS PREGUNTAS...NO CABE DUDA QUE EL SEÑOR ES UN IGNORANTE, QUE NISIQUIERA PUDO TERMINAR UNA CARRERA, Y SE ESCUDA DICIENDO QUE EL REPRESENTA LA ESPERANZA DEL PUEBLO....OJALA Y TODOS RAZONEMOS NUESTRO VOTO Y NO CAIGAMOS EN EL POPULISMO BARATO DE ESTE TIPO....

Lo mas lamentable de esta campaña presidencial es que todos se centran en hacer descalificaciones, y Adela no es la ecepcion, destruir es facil construir no tanto, si desacredita a algun candidato debe ser porque internamente tiene sus favores con otro y elude cobardemente expresarlo, lo que deberiamos de estar viendo de Adela y de los demas lideres de opinion es el compromiso con alguno de los candidatos en base a las propuestas concretas, yo no soy perredista y no votare por el señor Lopez Obrador Pero me superencabrona que periodistas de pacotilla hagan criticas tan chafas piensan que nosotros los mexicanos somos debiles mentales y que nos chupamoe el dedo ya basta de tanta estupidez disculpa por no leer el contenido del articulo pero me niego a contaminarme con tanto estiercol, saludos cerecita

la tendencia mundial delos gobiernos es hacia la izquierda actualmente…nadie dice qu ehay gobiernos de perfecciones nadie ava a estar conforme pero me molesta sobremanera que se compare a amlo con chavez y que se hable de populismo cuando hemos vivido en el desde que se formo el pri y aun no salimos, me da risa la manera en que detractores dicen que si gana amlo se van del pais jajaja soryy pero entre menos burros mas olotes que les vaya bien, hablan de democracia…acaso el apoyo de los presidentes en turno hacia un candidato en especifico habla bien de esta “democracia” hay que esperar pero en lugar de descalificar voten!!!!! ejerzan ese derecho, ahora resulta que todo mundo hace campaña para amlo solo que los spots son pagados por el pri o el pan a eso se ha visto reducida una campaña politica?? que pobresa de ideas de acladeron hoy le dijo a los empresarios que les bada como receta para que bajaran las tasas de intereses, que cuando el tomara la presidencia ese dia bajarian…!?!?!?

Buen punto tu último comentario Oso:
Calderón propone que bajarán las tasas de interés para los empresarios, y para los demás mexicanos??, en vez de un 15% de iva, un 7% incentiva las compras y todos ganamos, o no??
Pero bueno, todo se centra en el revuelo que está causando AMLO al ir adelante en las preferencias, es el enemigo a destruir, y todo es contra el, y porqué? , la gente está cansada de ver lo mismo, hubo algunos avances y muchos estancamientos en muchos puntos en el actual gobierno. Quien votaría por un gobierno que en sus spots dice que se arreglaron y modernizaron mas de 3000 km de carreteras, y en Veracruz gran parte de su infraestructura carretera está en pésimas condiciones??

Rosa_Pastel, la verdad no es que nos hayan pagado, ni nada por el estilo… Cuando me lleguen comentarios o mails de otros personajes, igualmente los postearé... Reconozco mi falta de conocimiento en cuanto a pólítica, dentro de muchos otros rubros… Y si lo he posteado, es para que con sus comentarios, pueda enriquecer mi panorama, ver los diferentes puntos de vista, y tratar de ver esto de una manera objetiva… Gracias a todos por tomarse el tiempo para postear… Prosigo a tratar de analizar cada uno de sus comentarios…
SLDS!
