¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Localización: Iztacalco, Distrito Federal, México [ Escribo sobre... ]

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA?

15 de octubre, 2008 - 12:14

imagen
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA?

imagen

Proponen diputados del DF legalización de la marihuana

§  Calderón propone despenalizar posesión de drogas

Consideran que se afectará el poder económico de los 'narcos'

México, 14 Oct (Notimex).- Legisladores del Distrito Federal anunciaron la presentación de una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud con el propósito de legalizar el uso, producción y comercialización de la marihuana.

En conferencia de prensa, un grupo de legisladores del PRD y de la Coalición de Izquierdas, encabezado por el coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, consideraron que con ello se afectará el poder económico de los narcotraficantes y se podrá combatir eficazmente este flagelo.

En la fundamentación del proyecto, Círigo Vázquez explicó que en la actualidad México ocupa el primer lugar a escala mundial en la producción de marihuana, con una cosecha cercana a siete mil 400 toneladas al año, según datos de la ONU.

Los diputados expusieron que las reformas a la Ley General de Salud que proponen deberán ser sometidas a un intenso debate que podría terminar con la aprobación de esta iniciativa, y después se tendría que enviar el proyecto al Congreso de la Unión para el trámite correspondiente.

En la propuesta se indica que se eliminaría del Artículo 237 de la Ley General de Salud a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, para permitir su siembra, cultivo, cosecha, elaboración preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, prescripción médica, suministro, empleo, uso o consumo.

De igual forma se reclasificaría el tetrahidrocannabinol para dejar de ser considerado una sustancia con valor terapéutico escaso o nulo y que constituye un problema especialmente grave para la salud pública, para ser una sustancia con valor terapéutico pero sin su control o abuso puede constituir un problema para la salud.

 

 


Desmadres

[ Enlace | 16 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****


comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Han escrito 16 comentarios de «LEGALIZACION DE LA MARIHUANA?»

foto coyotedum
Miércoles 15 de octubre, 2008 12:47.

mmm si vi esa noticia, pero dudo mucho que la apruebes, sobre todo por los intereses que tienen de por medio altos funcionarios (por recibir jugosas mordidas a cambio de no ver nada), imaginense primer lugar mundial en produccion de marihuana, no los agricultores si que deben estar rayados, y de repente me viene a la mente un comentario del famosisimo CARO QUINTERO, cuando iva a ingresar al reclu, le precuntan ocupacion: AGRICULTOR... jajajaja…

foto koritsma
Miércoles 15 de octubre, 2008 14:34.

por ahì leì que se decìa que si caro quintero no lo hubieran metido al bote, entonces no estarìan las cosas como estan, sobre el tema del narco.
yo me pregunto, si la legalizan, en dònde la venderàn? en las tienditas? licorerìas? o donde?

sin foto antitzin
Miércoles 15 de octubre, 2008 14:43.

Hahahha darle en la madre al narco, no mamen… a mi me agrada la idea, así podré sembrar mi propia cosecha en mi patio xD.

Pero lo unico que se logrará con esto es que todos los que temen probarla por la cuestión legal la probarán, y los narcos seguirán teniendo su fuerza para venderla puesto que ellos seguirán sin pagar impuestos y toda la madre que se tendría que pagar si fuera legal…

foto alexita
Miércoles 15 de octubre, 2008 14:51.

hay no manshen este mundo cada dia sta mas loko jaja convatir al narcotrafico es estupido… ashh lo mismo de siempre…
temas de controversia q nunka nos llevaran a nada :/

foto Miranda
Miércoles 15 de octubre, 2008 15:10.

porfavor!!!!!!

foto manuelalba
Miércoles 15 de octubre, 2008 15:16.

ojala )):

foto calambres
Miércoles 15 de octubre, 2008 15:33.

Es una lastima que nunca se apruebe algo como esto.. en realidad favoreceria el consumo adecuado ya que al hacerlo clandestinamente corres mayor riesgo. Si legalizan la hierba deben de legalizar la venta y asi plas tabacaleras tendrian mas vida… nos e que piensan cuando deciden prohibir el cigarro hasta en el baño… a donde mandaran a todos los desempleados cuando las tabacaleras decidan no invertir mas aca… Mejor que les den cahanse de vender cigarros de mariguana y que normen la cantidad que puedes consumir en la calle..

foto elabuelo
Miércoles 15 de octubre, 2008 15:58.

era inevitable, personalmente estoy de acuerdo con la medida y a las pruebas me remito, es la unica droga de todas las ke existen, legales o ilegales, ke no proboca la muerte directa, el sindrome de abstinencia es muy leve, puesto ke en el cerebro humano curiosamente nacemos con receptores naturales para los cannabinoides exclusivamente.
es la mas natural de todas las drogas, bajo sus efectos no se producen paranoias ni cambios de personalidad, es demostradamente antiviolencia, en su medida es veneficiosa para las relaciones sexuales y esta probada su eficacia en tratamientos antiestres.
en cuanto a la eficacia de la medida contra el narco, seria una pincelada ke seguramente notarian en sus ingresos.

foto rasta_girl
Miércoles 15 de octubre, 2008 16:15.

mientras no deje de haber que hagan lo que quieran

foto dyanna
Miércoles 15 de octubre, 2008 22:05.
elabuelo : Yo te apoyo en los argumentos abuelo…
foto koritsma
Jueves 16 de octubre, 2008 01:01.
elabuelo noup, yo no lo apoyo en ese argumento, pero lo amo =:)
(anonimo)robert
Martes 18 de noviembre, 2008 13:47. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Yo creo que perseguir a la gente por fumar marihuana es como perseguirla por su religión o color de piel. Simplemente no tiene sentido, cada uno debería poder hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida siempre y cuando esto no perjudique a los demás, cosa que no pasa con el consumo de canabis. Por supuesto con controles adecuados.

(anonimo)haydEé
Martes 10 de marzo, 2009 13:53. [usuario no registrado en ymipollo.com]

creo qe la legalización de la cannabis no tiene un lado bueno o malo simplemente hay que verlo desde este puntto..
la marihuan es usualmente usada para tratar el cancer, la migraña, el asma, insomnio,y nauseas y vomito provocados por las quimioterapias aparte bien se sabe que el alcohol es 10 veces mas dañino y mortal que el THC, un alcoholico daña a sus allegados mientras una persona bajo la influencia de la marihuana no lo es de echo nunca se ha producido una muerte por sobredosis de THC y tambien puedo afirmar que muchos pintores i compositores se encuentran bajo la influencia de esta droga cuando estan trabajando en su arte..mas en lo que no estoy de acuerdo es qe se legalice para aquellas personas que solo buscan qonsumirla por que si..si estan leyendo esto yo tengo casi 15 años y talvez al leerlo no tomaran en quenta lo que digo pero aun asi estoy muy consiente de todo lo que pasa ya que cualquier desicion que tomen, esas personas que se la pasan sentados en una silla sin en verdad saber lo que pasa aqui afuera en el mundo real, me afecta demasiado mas que a las personas adultas que ya han echa su vida y tienen una familia..
bnno sin mas que decir tengo qe volver a mi tarea qe por cierto es sobre este tema =D

(anonimo)marlenne
Martes 19 de mayo, 2009 12:05. [usuario no registrado en ymipollo.com]

A FAVOR TOTALMENTE EN LA LEGALIZACION.... MUY EN MI PRESPECTIVA PERSONAL.... APARTE CADA QUIEN LO HACE SI LO QUIERE Y ESO DE HACERLO POR QUE ES PROHIBIDO HE ILEGAL JAJAJA NI NUSTRA MADRE CON UNA VENDA EN LOS OJOS LO CREE POR DIOS ES MAS PROHIBIDO EL SEXO Y SIN EMBARGO SE DISFRUTA A TODO LO QUE DA UN BESO Y CONSUMALA... ES SANA Y LOS RELAJARA....

(anonimo)Hector Ms
Martes 19 de mayo, 2009 12:04. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Ojala se legalize esta bendita llerva , ya que es natural y sus efectos son medios de control y relajación del cuerpo , si ala legalización no a la oposición viva la marihuna.

(anonimo)Rafael del Barco Carreras
Miércoles 07 de octubre, 2009 15:01. [usuario no registrado en ymipollo.com]

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

18-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el “cojo”, llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.



Ver todas las entradas →

7,585 visitas.

RSS
Blog | Comentarios