¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.
[ Escribo sobre... ]

Señora, señorita o Seño?

sáb 17 de noviembre, 2007 - 09:44 Estado de ánimo: alegre
Seguridad de esta entrada: PUBLICO

Antes me molestaba, ahora solo me da risa y les corrijo.
últimamente, cuando voy a un centro comercial, me dicen señora, pero si soy muy joven todavía, que me veo muy vieja?.

Las primeras veces que me decían señora iba con Agustín a algun lugar, y me sonreía y le decía: Ya ves lo que provocas? han de pensar que somos esposos por eso me dicen señora. Y nos sonreiamos.
Una ocasion lo acompañe a que le entregaran una tarjeta a un banco, y claro que venia con una opcional, y la señorita le pregunto si la opcional, seria para su esposa, refiriéndose a mi. Y Agustín respondió que no, que iria a nombre de su mama. Claro que la chica se puso roja de verguenza.

Y asi, siempre me dicen señora. Una ocasion con mi papa, tambien me paso. Mi papa no aparenta la edad que tiene, y se ve muy joven, ibamos a pasar por la aduana americana, nos pidieron nuestras visas, nos preguntaron si veniamos juntos y respondimos que si, me pidieron mi visa, y me dice el de Migracion, pasele usted “señora” a lo que mi papa, le respondio, no, no es señora, es mi hija, y el de migracion con cara de what?, le pregunto, como? es su hija, y mi papa le respondio que si. Hay señor, pues pase la receta, porque usted esta muy joven.
Ya por fin nos dejaron pasar, y solo nos reiamos.

Lo peor del caso, es que ayer andando yo solita, una señorita, me dijo: me permite su tarjeta señora? ( y yo, vuelve la mula al trigo le dije a la muchacha) soy señorita, a lo que me dijo, disculpeme. y se sonrojo.

A mi no me incomoda, en un principio si, pero ya no, solo me causa risa.

Pero como saber si eres, señora o señorita. Eh escuchado que algunas personas, mejor dicen Seño, abreviando cualquiera de las dos palabras, pero suena algo extraña esa palabra.

Ustedes que opinan, que es lo correcto, o les es indiferente?

Que tengan excelente puente, los que trabajaran, que pasen bonito fin de semana.



[ Enlace | 12 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** SeÑos

Han escrito 12 comentarios de «Señora, señorita o Seño?»

foto geo_need
Sábado 17 de noviembre, 2007 10:12.

jajaja odio que me digan señora osea tengo 22 años!!! pero claro ya hago muchas cosas independientemente como ir al super o arreglar cosas en tiendas departamentales o asi .. supongo que depende la responsabilidad que te vean que tienes pues es como te dicen..

Yo prefiero señorita siempre forever bueno hasta que cumpla como 50 jejjejejje !!!!!!

sin foto mylove
Sábado 17 de noviembre, 2007 10:23.

Hola geo, creo que tienes razon. Mira, no me habia puesto a pensar en eso, de que depende de como te vean, bueno en mi caso, vivo pagando los recibos, haciendo aclaraciones, voy de compras, voy al banco y supongo que han de creer que por hacer ese tipo de cosas ya eh de estar casada.
En cambio si voy y me meto al cine yo solita, o me voy a comprar ropa o cosas por el estilo, la cosa ya cambia.
jejee
Saludos

foto anayd
Sábado 17 de noviembre, 2007 10:48.

yo opino que la gente deberia decir solo señorita jajajaja, ami tmb me toco cuando trabaja en un chat q unos escuincles me dijeran señoraaa y yo :@ grrrr al principio si molesta, pero como dices ya despues te da risa =/ jejeje xD

foto daniel
Sábado 17 de noviembre, 2007 10:57.

Seño es la palabra mas espantosa que se le puede decir a una mujer.

Yo, ante la duda, señoriteo a todas. Las damas que ya se ven grandes, bueno, viejas (xD) les digo señora por respeto.

sin foto mylove
Sábado 17 de noviembre, 2007 11:01.

Hola Daniel, claro que cuando ves a una señora ya grande, se le dice señora por respeto, aunque sea señorita.. jijiji.
Seño, me parece una palabra fea, pero si hay hombres que la utilizan. Es una palabra abreviada, que se refiere a cualquiera de las dos.

foto presu
Sábado 17 de noviembre, 2007 11:21.

Estàn hablando de que señorita es para las que no estàn casadas? ...porque si no referimos a la condiciòn anatomica de tener el himen intacto, creo que la mayoria de las mujeres de 16 años , ya no son señoritas….

(Notese el comentario misogino, lo siento hoy es sabado y tengo dolor de cabeza)

foto presu
Sábado 17 de noviembre, 2007 11:23.

........ la mayoría de las mujeres mayores de 16 años

sin foto miss_bruxia
Sábado 17 de noviembre, 2007 11:26.

Seño, es para no entrar en detalles jajaja….chaaas a mi me han dicho “sra” como 5 veces ¬¬

sin foto mylove
Sábado 17 de noviembre, 2007 11:28.

Yo me refiero a señorita, por ser soltera y ser joven. Igual y eres casada, pero aun estas joven, si andas sola por respeto que te digan señorita.
Claro que si frecuentas siempre una tienda, y la señorita que te atiende ya sabe que eres casada, pues te dice señora. ya la cosa cambia.

foto koritsma
Sábado 17 de noviembre, 2007 14:43.

muchas veces la gente utiliza el señora como sinònimo de respeto, a mi desde hace muchos años (21) me han dicho señora por que tuve a mi hijo muy jovencita, incluso siempre me ha gustado que me digan señora, aunque la mayorìa de las personas me dice Doña. Tampoco me incomoda, al contrario se me hace un halago. Pero si me causa risa cuando algùn jovencito/a me dice en el local “disuclpa señorita como le hago aquì?” hahahahaha me dà risa, con tremendo hijo que tengo, y con mis orgullosas canas que me dejo. Pero si hay mujeres que se sienten ofendidas, yo creo que es hora que se quite uno la palabra señora de la mano de no casta.

sin foto lizzy
Sábado 17 de noviembre, 2007 15:59.

Pues yo creo ke se les debe decir senorita a las ke se ven jovenes,aunke esten casadas. A mi tbb a menudo me dicen senora y yo si me encabrono, pero no se de ke dependa.

Yo hace poco cuidaba a mis sobrinas, y claro, en el colegio de ellas todo mundo “senora” y yo asi de ke, osea, soy su tia, y ellas entre si son muy diferentes, y una de ellas tiene el cabello kebrado como el mio tons decian: si, la grande es de monica y la chinita tuya, y yo: ke nooooooo! soy senorita.
Y ahora en estados unidos, todos los nopales siempre me dicen senora o seno, y para mi la segunda es una palabra de lo peor, gente sin educacion por lo regular la usan, entonces definitivamente ninguna de las dos me gusta porke soy soltera y joven.

(anonimo)Arita
Martes 12 de febrero, 2008 17:07. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Hola, escribo porque en el barrio en donde vivo todo el mundo me dice señora y me molesta mucho, aun soy soltera; porque soy llenita de complexion, con cicatrices de acné y algo arrugadita de la cara a mis 22 años; detesto que todos me digan señora, sobre todo los mocosos (niños pequeños).

Bye.

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios