Si crees saberlo todo acerca de Homero Simpson, aqui te pongo a prueba con esta lista de las 10 cosas que no sabias de Homero Simpson, veamos como andas de conocimientos y si existe alguna otra interesante que estemos pasando por alto, escríbela en los comentarios.

1. Su nombre completo es Homer Jay Simpson. Mide 1,83 m.
2. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns.
3. Homero ha viajado a 14 difrerentes países, donde ha visitado lugares famosos, asi como ha conocido personajes famosos, como por ejemplo cuando viaja a Inglaterra es recibido por el primer ministro Tony Blair. Y cuandio viaja a Cuba conoce a Fidel Castro, quién segun la serie le roba un billete de un trillón de dólares.
4. El bajo Intelecto de Homer Simpson no se debe ni a experimetos en el ejército, ni a los constantes golpes de cabeza, electro-shocks, la constante exposición a radicación en la planta nuclear, ni mucho menos al gen “Simpson” en el cromosoma “Y”, si no que segun un capítulo de la serie es por que tiene en el cerebro un lápiz de cera para colorear que el mismo se metió durante su niñez.
5. La palabra que Homero expresa como queja, ¡Ou! (”D’oh!”, inglés) que la usa típicamente cuando se hace daño, se da cuenta de que ha hecho algo estúpido o malo, o cuando algo malo le ha pasado, no fue invetada por él, si no que la aprendió de su Padre, Abraham Simpson. Esta frase que ha hecho tan famosa se ha agregado al Diccionario Oxford de inglés.
6. La edad de Homer es algo que se ha dudado mucho, en varios episodios han dado su fecha de nacimiento, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, y el 20 de marzo de 1955; incluso el 23-17-1956, Aunque es probable que su fecha de Nacimiento sea el 12 de Mayo. En el episodio “Homer’s Paternity Coot” es revelada una carta del “verdadero” padre de Homer, escrita en 1966, y al parecer Homer estaba todavía en el vientre de su madre al escribirla. Si fuese así, quiere decir que Homer nació en 1966, y tiene actualmente 40 años.
7. Homer y su familia probablemente viven en la Avenida Evergreen Terrace 742 (en Hispanoamérica: Avenida Siempreviva 742) , Springfield. Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 94, 555, 723, 743, 763, y 1094, además de 430 Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.
8. En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53 aol.com. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. El contesta desde entonces a los fans que escribieron a esa dirección después del episodio.
9. Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).
10. Homer tinene más de 20 enemigos, el más destacado es Ned Flanders, por mucho tiempo ha provocado la rabia aparentemente infinita de Homer y una hostilidad hacia él, al parecer inofensiva. Sin embargo entre sus enemigos están estados, lugares y personajes famosos, como La Reina Isabel II de Inglaterra, por que ella lo encierra en un calabozo por haber chocadola. También El ex-Presidente George H. W. Bush y el Emperador de Japón.
, me siento Cansadohaha.. demonios, yo tan fan… y tan poco que lo conozco…

orale eso no me lo sabia…

he visto demasiados capitulos de los Simpson, la mayor parte de esos datos los conocía.
Saludos.

ka 1 2 y 98 si me la sabia xd
pero esta shido conocer mas de el jajajajajaja

Mmhmhmh tienes razon en varias cosas, pero fallas en varias.
1.- La estatura de Homero no puede ser dicha ya que desde 1993 se maneja una estatura en el Videojuego que salio para arcadias, despues en algunb episodio donde se hacía algun examen medico cambiaban la estatura.
2.- La teoria del lapiz es un tanto dudosa, ya que para la temporada en que salio ese episodio Los Simpsons cambiaron de escritores y por este cambio parece que olvidaron todos los detalles; asi que es un dato que no puede ser bien definidio ( el mismo caso pasa con la primera palabra de Maggie)
3.- La palabra Ouh! es otro caso de cambio de escritores, ya que la primera vez, segun los primero escritores, la aprende de su madre.
4.- El caso de la lectura de Homero Simpson es tambien por error de continuidad de los escritores, de que no sabe leer solo fue utilizado en un chiste de un episodio.
5.- Ned flanders no es el enemigo numero uno de Homero, ya que en repetidas ocasiones entre ellos se han dicho que son buenos amigos, aunque Homero se la pase quejandose de su vecino.
Bueno es solo unos comentarios, tampoco quiero parecer a los Geeks que salen en el episodio de Poochy que hacen preguntas y aseveraciones tontas y sin sentido, pero tampoco hay que escribir “!0 cosas que no sabías de Homero Simpson” sin saber detalladamente lo que escribes.

HOLA,SOY FAN DE HOMERO Y ALGUNAS COSAS QUE ESCRIBISTE NO LAS SABIA,ES CHIDO SABER MAS COSAS DE EL.
CUIDATE!!
SALUDOS!!!

jejejeje Gracais a mi valedor el alekz por dejar un comentario =)
esta chido qeu pongan delos simpsons pero soy fan y realmente hay cosas que como se qeu estaban mal y como buen fan ps obvio no me latieron :P (por eso no vi spiderman)

gracias alex por tu aportacion =) te mando un saludo =) y

homer es mi idolo jajaja k bueno saber mas de mi idolo

solo lo del numero de la casa no lo sabia lo demas ya es bastante conocido para quienes seguimos a los simpson
saludos!

ya sabia algunos datos de el
pero:elGag del sofá
El gag del sofá, tercer elemento original al comenzar cada episodio, se desarrolla en el salón. Se muestra un plano con el sofá de fondo, un cuadro colgado de la pared y el televisor frente al sofá, mientras entran corriendo los personajes principales. Lo normal sería que se sentasen a ver la televisión, pero una vez que están dentro, realizan algún acto. Por ejemplo, en el capítulo 8 de la temporada 16 los integrantes de la familia forman un Tótem. Y en un episodio de la novena temporada todos hacen la presentación de “Rocky y Bullwinkle”.

los simpson y las drogas:
Las alusiones a las drogas son muy frecuentes: Homer fumando marihuana, emborrachándose, etc. En el capítulo en que un brujo indio predice que Lisa alcanzará la presidencia de Estados Unidos, Bart le dice “legalízala” (en clara referencia al hachís y la marihuana). También hay varias veces en las que Marge se pregunta “¿Qué estará haciendo Bart?” y Homer le responde “No sé. ¿Vende drogas?”
En un capítulo en el que unos cuervos dañan los ojos a Homer, le recetan marihuana para soportar el dolor y Homer se engancha a ella. En otro episodio, Homer come un pimiento (chile) muy picante y experimenta un viaje alucinógeno.
En un capítulo viene la policía a la casa y Marge dice “viene la policía Homer”, él responde “Marge han descubierto lo de las drogas”, Marge afirma “no tenemos drogas” y Homer dice nervioso “cieeerrttooo”.
En otro capitulo, Homer y el abuelo Simpson preparan un afrodisíaco mezclando varios ingredientes en la bañera del abuelo, y finalmente resulta ser como una droga debido a la cantidad de germenes que contenía la bañera.
Otras alusiones a las drogas hacen acto de presencia en el capítulo en el que Homer se toma unas pastillas crece-pelo, en el capítulo en el que se le recetan a Bart unas cápsulas para aumentar su concentración en los estudios o en el de un ciego que se queda sin perro, llega un perro policía, lo lame y le saca un paquete de marihuana.
En otro episodio, Homer, huyendo de un duelo pactado con un texano, se va a la vieja granja de su padre. Al no poder cosechar nada después de múltiples intentos, siembra diversas semillas al mismo tiempo, entre ellas, tabaco y tomate. Homer echa plutonio al campo de siembra y, como resultado, brota una fruta única y tremendamente adictiva, a la que llamaron tomacco, mezcla de tabaco y tomate. La familia está a punto de vender la planta a una gran compañía tabacalera, al ver el potencial adictivo de la nicotina, por cien mil millones de dólares. Homer no pudo realizar la transacción porque la única planta de tomacco que le quedó después de que los animales de las granjas vecinas acabaron con la cosecha, le fue robado por una de las ejecutivas de la tabacalera. Ella huyó en un helicóptero que después fue derribado y explotó a consecuencia de una oveja que había subido al vehículo para apoderarse de la única planta.
En otro capitulo, Homer, Marge y toda la familia son llevados a “La Isla”, donde son continuamente drogados para que olviden lo que saben acerca de la vacuna contra la gripe, que es una droga para tener a los humanos controlados.
En otro capitulo, mientras Marge hacia una venta de garage, algunos habitantes de Springfield le compraban medicinas en secreto y cuando atrapan a Marge el Jefe Gorgory le dice “ La Madrina” en alusión a la pelicula “El Padrino”.

los simpson y la homosexualidad:
Han salido muchos homosexuales en la serie, además de haberse legalizado las bodas gay en Springfield con el objetivo de atraer ganancias. Los más conocidos son Waylon Smithers (el ayudante del Sr. Burns), Patty (la hermana de Marge), y el conjunto de Acerías “AJAX” de América. En un episodio donde un indígena le muestra su futuro a Bart, se aprecia a los hijos de Ned Flanders limpiando un mueble de una manera muy amanerada. Se suele pensar que Milhouse Van Houten tiene tendencias homosexuales pues en un episodio el psicólogo de la escuela se lo dejó entrever a la familia Simpson, aunque está perpetuamente enamorado de Lisa, la hermana de Bart. También se planteó que el “famoso” astro de cine Troy McClure era homosexual, e incluso se insinuó que hacía cosas indebidas con peces. Para eliminar ese rumor se casó, si bien el matrimonio apenas duró unos días, con Selma, la hermana de Marge. El mismo Homer se fue a vivir con dos homosexuales cuando tuvo una crisis en su matrimonio. También se suele decir que el compañero de Bart; Martin es homosexual por disfrazarse de hada y por ejemplo en el episodio donde se legalizan las bodas gay Nelson dice “legalicen los funerales gay, empezando el de Martin”.
Además ha habido muchísimas otras ocasiones en donde ha aparecido o se ha insinuado la homosexualidad en la serie como en el festival de cine en Springfield cuando el jefe Wiggum dijo “al fin podré maquillarme”.En otro episodio, para ser más especifico uno de Halloween se disfrazo de alguien que trabaja en una lavandería y que es sexualmente ambiguo. También se ha insinuado mucho sobre la homosexualidad de Lenny y Carl (en el citado episodio de las bodas gay, Homer se “ordena” sacerdote y trata de casarlos, a lo que Marge responde “no los apures, tienen que resolverlo por sí mismos”)y en el especial de hallowen 13 Carl le dice “vez el cielo Lenny como es” y Lenny ve unos ángeles como Carl y se pone feliz , incluso en un gag del sofá de la temporada 17 se vio a Lenny y Carl casados como padres de Bart, Lisa y Maggie en el 2010; aunque también parece solo un rumor ya que en el episodio en que Homer se vuelve inteligente, Carl dice con un protector no puedo mantener a mi familia, y en el episodio en que Apu se vuelve un seductor, Lenny y Carl están molestos por que sus chicas no les prestan atención. El mismo Homer es muchas veces puesto en situaciones amaneradas: un ejemplo podría ser un episodio en la casa del árbol donde Homer le dice a Bart: “Sin la presencia de un hombre en la casa, puedes volverte afeminado en un segundo…ay, esta grasa no se quita (con voz de amanerado)” . Incluso se ha llegado a insinuar lo mismo con Bart y el abuelo en formas más que evidentes.
En el episodio Homer’s Phobia, cuando Marge va a empeñar una antigua figura de la guerra civil se topa con un personaje homosexual, llamado John (Javier en latinoamérica) que empieza a salir mucho con la familia Simpson. En dicho episodio Homer teme que Bart se vuelva homosexual y lo lleva de cacería. Moe, ante la posibilidad de morir, accede a mantener relaciones íntimas con John.
Otro momento de la serie donde se presenta la homosexualidad, es cuando Kent Brockman pasa por televisión una serie de nombres, que según él son homosexuales, pero a una velocidad a la que no se pueden percibir. Entre los nombres, se encuentran Matt Groening (creador de la serie y primero en la lista), Johnny Neutrino (una obvia parodia a Jimmy Neutrón, el niño genio) y el símbolo que durante una época usó el cantante y compositor Prince para sustituir su nombre.

los simpson y su religion:
La aparente religión oficial es (según el Reverendo Lovejoy), “la rama occidental del Presbiluteranismo Americano Reformado” , aunque en los primeros capítulos decían ser cristianos,(los luteranos son cristianos,q sean cristianos no significa q no formen parte de “la rama occidental…”) pero en otros lo niegan. En uno de los primeros episodios Lovejoy da a entender que podría ser un sacerdote católico romano pero esto es negado por evidencias en otros capítulos como cuando se enzarza en una pelea en la cárcel con un sacerdote católico que, como él, iba a perdonar sus pecados al condenado a muerte. Esto es parte de la ambigüedad y misterio creado por los guionistas en relación a éste y otros temas, como la situación geográfica de la ciudad. Marge es muy creyente, mientras que al resto de la familia les da igual la fe y la religión. Flanders, es el más creyente de la serie.Toda su vida está basada en la religion y en reiteradas ocasiones pide consejos al Reberendo Lovejoy antes de actuar. Aún así, en el capítulo en el que su casa es destruida, Flanders renuncia a la religión por un corto periodo de tiempo. El reverendo Lovejoy, según muchas referencias, es ateo de hecho, en una ocasión tiró su alzacuellos al suelo al creer la doctrina de una secta, para momentos despues (al descubrir que esta doctrina era falsa) recogerlo; en otra, salió corriendo muerto de pánico afirmando que no había posibilidad de escape, tras decir Lisa que Dios los ayudaría. Lisa Simpson es budista (al igual que Lenny y Carl), ya que renunció al cristianismo en el capítulo en que Homer destruye la iglesia y el señor Burns la reconstruye reconvirtiéndola en un negocio. También se hacen muchas referencias a otras religiones como el judaísmo (practicada por Krusty, el payaso) e hinduismo (cuyo máximo exponente es Apu, el tendero). No hay que olvidar cuando Homer, Bart, Lisa y Maggie se unen a una secta al igual que toda la ciudad,(considerado una crítica a las llamadas megaiglesias de Estados Unidos) excepto Marge, la familia Flanders y el reverendo Lovejoy. Asimismo, en el capítulo 220, de la temporada 10, se hace referencia a la obra educativa de los Testigos de Jehová. También hay que citar que a lo largo de la serie se han hecho muchas referencias a que Dios no existe y que todas las religiones son un fraude, el momento más evidente fue cuando Homer se hace inteligente y descubre haciendo la declaración de la renta que Dios no existe. En un capitulo en el que él, Lisa y Bart ven una película en la que llega el Apocalipsis, Homer por temor empieza a hacer sus cálculos para descubrir que el verdadero Apocalipsis llegará y que él tenía que estar en un monte para que Dios lo salvara. Nadie le hace caso y todos perecen menos Homer, quien se salva por ir al monte. Al final le pide a Dios que regrese todo a la normalidad pero el se niega por lo que le hicieron a su hijo. Homer empieza a destruir todo en el cielo y Dios accede. Paradójicamente, Homer llegó a fundar su propia religión, si bien fracasó, al igual que Monty Burns. También hay que tener en cuenta, que las apariciones en la serie de Dios, tienen como añadido casi imperceptible, la forma de la mano de Dios, la cual tiene cinco dedos a comparación de los personajes de la serie, los cuales sólo tienen cuatro.
En el último capítulo de la temporada 16, se crea un debate entre cristianos, protestantes y católicos (al convertirse Bart y Homer al catolicismo para horror de Marge) que casi acaba desembocando en una guerra, al final todo se calma cuando todos acuerdan en luchar contra la homosexualidad y las células madre (naturalmente ironizando y criticando la postura del cristianismo) al final del capítulo se muestra que mil años después, Bart se ha convertido en un mesías y la humanidad vive en guerra por las dos religiones que han surgido de Bart.
En un episodio Homer dice que Dios es su personaje de ficción favorito.En una ocasión es enviado contra su voluntad a ser misionero en África, por el reverendo alegría y Homer argumenta: “pero yo no creo en Jesús”, la avioneta despega y el grita: “Jebuuus, sálvamee!” Se podria decir que Homero constituye una religion propia, tendria por nombreHomerismo en buen español, Doctrina de Homero

cameos de Groening:
En Hola arroyo, adiós fama, los presentadores de las noticias cuentan un incidente de Matt Groening con el papa. La presentadora exclama “Matt, un hombre con clase”.
En el fragmento Buscando a Xena desesperadamente de La casita del horror X, el coleccionista tiene embolsado a Matt Groening.
En un juicio hay un caricaturista de espaldas que firma su dibujo con el nombre de Matt Groening.
En un gag del sofá, Marge limpia la firma de Matt Groening. Después, él mismo la vuelve a escribir.
En el episodio número 138 aparece Matt Groening representado como un hombre viejo, calvo, con un parche en el ojo y medio loco que se enfada y dispara a la cámara al ver que le están grabando.
En el capítulo Mi gran boda empollona aparece Groening firmando autógrafos.
En uno de los gags del sofá, marionetas de los Simpson son manejadas por Matt Groening.
En un capítulo Homer dice que la oreja y los pelos laterales de su cabeza forman una “M” y una “G”, iniciales de Matt Groening; esto es una autoalusión a su nombre. En una entrevista en la televisión realizada hace poco tiempo por CQC Chile, termina ésta haciéndole al entrevistador un dibujo de Homer, y le explica que el pelo y la oreja, efectivamente provienen de sus iniciales
El capitulo en que al vendedor de historietas le da un ataque al corazón, en la pared donde están las fotos de los que no pueden entrar a la tienda esta la foto de Matt Groening.
Cuando Homer entra a un museo, critica un cuadro firmado por Matt Groening. Acto seguido un lapiz gigante se asoma contra Homer, a lo cual este grita, “oh Dios me van a borrar”. Pero solo era una escultura.


En algunos capitulos de Los Simpsons, Matt Groening se refiere al futuro como un lugar donde gobierna el mal o hay grandes guerras, cosa que contradice su otra serie, Futurama
En el capitulo del oso de Burns, Maggie le regala a Burns el oso en el arenero del patio de atrás de la casa de Los Simpsons, pero en otros capítulos aparece la cosecha de Marge.
En “Los expedientes secretos de Springfield”, Marge usa una Camiseta en el bosque; y en las escenas siguientes aparece sin ella.
El lugar donde se casaron Homer y Marge no está bien definido. En el capítulo cuando Homer le vende el alma al Diablo, Marge saca una foto que muestra que se casaron en un hospital porque Homer se había indigestado con el pastel de bodas. En otro capítulo, los muestran casándose en un casino, y en otro más se le muestra a Homer y Marge casándose en una granja y este le da como anillo de compromiso una rosquilla de cebolla.
Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada) o 38 años. Aunque en un capitulo Homer se encontraba escuchando su programa de radio y decía este que moriría a los 42 años, Homer se deprime porque le quedan tres años de vida; es decir, tiene 39. En otro episodio se reafirma esta edad cuando Homer lee que el promedio de vida en Springfield es de 76.2 años de edad y Homer se deprime porque está justo a la mitad de su vida porque dice que tiene 38.1 años; luego, Marge le recuerda que en realidad tiene 39 y éste llora aún más porque pasó más de la mitad de su vida.
En el capitulo en el que Bart ayuda a su abuelo a recuperar el tesoro del Pez Volador(Tesoro de los “Peces del Infierno” en Latinoamerica”) se ve claramente como, tras encontrar el baul, lo suben al yate que les presto Ned Flanders….con una grua.Ese detalle no tendria mayor importancia si no fuera por el hecho de que en la realidad, los yates y en general cualquier tipo de embarcacion de recreo y por consiguiente no destinada a trabajar es inhabitual que lleven gruas u otro tipo de herramientas auxiliares de trabajo
En un capitulo de Rasca y Pica, Poochie (el perro) muere para nunca volver pero en un capítulo donde Rasca está muerto, vuelve a aparecer. (Esto se explica porque nadie quiere a Poochie y se ase un acta legal para que este no reviva, aunque en un capitulo de la temporada 18 en un espectaculo sobre nieve aparece un patinador disfrazado con traje y la cabeza de Poochie a quien llaman “El Perro Matrix”)
En un especial de Halloween, Lisa recuerda a su primer gato, Snowball I, con una foto, apareciendo en la foto un gato negro, cuando todos sabemos que el primer gato de la familia era blanco.
Aunque en el capítulo Lisa la Simpson aseguran que todas las Simpson son inteligentes, la media hermana de Homer, Abi, muestra en el capitulo donde aparece que es de conducta y físico igual que Homer.
En el capítulo Simpson y Dalila, Homer aparece sin cabello por un momento y luego vuelve aparecer.
En Homer Hereje, en el camión de bomberos aparecen: Apu, Krusty, Jefe Wiggum, Barney y la mamá de Milhouse. Pero en otros capítulos, estos personajes aparecen en la iglesia a pesar de que no son cristianos. Además Homer se durmió en domingo, mientras todos los demás estaban en la iglesia, y fue Ned quien trató de salvarlo, sabiendo que Ned nunca ha faltado un domingo a la iglesia.
En algunos capítulos de la primera temporada, Milhouse y Moe tienen el pelo negro, Barney es rubio en vez de castaño y Smithers es negro.
Algunos personajes que murieron en la vida real no volvieron a aparecer, como Troy McClure o Lionel Hutz.
Hay contradicciones en lo que se refiere a lo que es la sombra gris de la parte baja de su cara de Homer, en la mayoría de las ocasiones es una barba a medio crecer, que crece inmediatamente después de que Homer se afeite, en otras es un exceso de loción para después de afeitar y en otro capítulo mostraron que es sólo una mancha gigante de comida. Pero el mismo creador Matt Groening confirmó en una entrevista que se trata de su barba.
La posición del ordenador de los Simpson varía, cuando Flanders se va de Springfield por una jóvenes supuestamente “universitarias” que tenían posiciones sexuales en su casa, el ordenador de los Simpson se halla en el cuarto de Bart, en otro capítulo aparece en el cuarto de Lisa, en otro episodio se encuentra en la sala y en otro episodio sólo tienen una vieja máquina de escribir.
En un capítulo dicen que la estupidez de Homer se debe a que sus genes le provocan una tendencia a la idiotez desde la infancia (lo que luego también le ocurre a Bart),esta afirmación se desmiente con el medio hermano multimillonario de Homer, Herber Powel, que a pesar de tener otro apellido sus rasgos geneticos son muy parecidos a los de Homer. En otro culpan de ello a un lápiz de cera (crayon) que Homer se metió por la nariz cuando era pequeño y que le llegó al cerebro; en un tercer capítulo culpan a un medicamento de prueba que el ejército le inyectó a Homer que podría causarle leve retardo mental. Un cuarto capítulo revela que Homer es estúpido por falta de cabello, y otro dice que es causa de los numerosos golpes que ha recibido. En otro capítulo en donde una productora usa el nombre de Homer Simpson en un policía gordo e inútil, dicen que él no es estúpido, sino un pez grande en un mundo que no lo comprende, y finalmente en otro muestran que la parte mental seria de Homer mató a la intelectual porque no lo obedecía.
La ubicación de las habitaciones de la familia Simpson varía entre capítulos, supuestamente la de Lisa está frente a la de Homer y Marge, pero en otro capítulo la de Bart está frente a la de Lisa, en otro episodio se dice que en realidad Lisa tiene su habitación al lado de la de sus padres, en otro la de Homer y Marge está subiendo la escalera y volteando a la izquierda, en otro Bart está frente a la de Maggie y en otro la de Lisa está al lado de la de Bart, osea ¿Cual es la ubicación exacta?.
Cuando Maggie va a un jardín de niños superdotados escribe con unos cubos con letras “Price” al agregarle la “P” a “Rice” luego de agregarle la “R” a “Ice”, sin embargo, luego dicen que Maggie es como cualquier otra bebé.
La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño. Básicamente la dirección se mantiene constante o con pequeñas variaciones (en el número de la calle principalmente), excepto en el episodio «Kamp Krusty“, donde la dirección de los Simpson es Spalding Way, 430, Springfield.
El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo); 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.
Otro error, en el capítulo donde Flanders pierde su casa por el huracán “Bárbara” Homer grita “¡Todos al sótano!”, e ingresan por una puerta en el jardín, pero en el resto de los capítulos la entrada al sótano se encuentra en realidad al lado de la escalera y no en el jardín.
En el episodio del expresidiario que va a vivir a la casa de los Simpson Marge cada vez que mira por la ventana de la cocina aparece un fondo distinto. Cuando busca empleo mira y aparece la cárcel pero cuando busca empleo para el expresidiario aparece la escuela de Springfield.
Cuando los Simpson viajan a Brasil, Bart escucha en el avión una grabación que dice “Español para tontos” y cuando Marge le dice que en Brasil se habla portugués Bart habla en español, pero en el resto de los capítulos Bart asegura no saber ningún idioma. También aprendió a hablar francés cuando se fue como alumno de intercambio a Francia.
Homer y Marge han celebrado varias veces su aniversario de bodas. Sin embargo, Maggie, Bart y Lisa sólo han cumplido años una vez y, además, todavía no han subido de curso.
En el episodio donde le hacen una auditoría a Homer le llaman Homer Jimeno, se entiende que la J en su nombre es de Jimeno, pero después cuando va a averiguar de que es la J en su nombre descubre que la J es de Jay.
Antes de cumplir años en el capítulo “Papá, está loco”, Lisa tenía ocho años. Sin embargo, después de ese capítulo sigue teniendo 8 años.
En el capitulo “Expedientes de Springfield”; hay otro error: ya que Homer trabaja en el centro nuclear desde los 80 el pone un video de los 70 donde aparecen Lenny, Carl y Homer siendo que el empezo a laborar en la decada proxima.
En varias ocasiones se ha visto que la familia tiene peces, en un capítulo se dice que están al lado de la puerta que da al patio trasero, pero en el resto de los capítulos nunca se ve la pecera.
Al Señor Burns se le ha visto conduciendo automóviles en varias ocasiones, como la vez que atropelló a Bart; sin embargo, en otros episodios como “Homer, el Smithers” aseguran que no sabía conducir o que nunca lo había hecho.
El padre de Nelson aparece en el capítulo del equipo de fútbol americano como un hombre joven en motocicleta; luego en posteriores episodios se dice que era un hombre viejo que un día salió a comprar cigarrillos y jamás regresó. En un capítulo Bart lo encuentra: Cuando fue a comprar los cigarrillos comió una barra con maní (al que es alérgico) y eso le hincha la cara. Como parecía un fenómeno (una especie de hombre elefante), se lo lleva un circo como monstruo, y no lograba recuperarse porque la gente le arrojaba maní; aunque esto luego se contradice, ya que en un episodio de la 16° temporada, cuando ven el futuro Bart y Lisa, Nelson dijo que su padre nunca regresó, y que entiende por qué se fue (ya que en el futuro Nelson había tenido cuatro hijos no deseados con Sherry y Terry).
En algunos episodios (como en el que Homer ve a un extraterrestre que resulta ser el señor Burns) para llegar a la taberna de Moe hay que cruzar un bosque desde la casa de los Simpson. En otros capítulos (como el que Marge inconscientemente odia a Homer y lo atropella sin querer) la taberna de Moe está en la esquina de la misma calle de la casa de los Simpson.
En el último episodio de la tercera temporada, Bart rompe el sofá de la sala, Homer quiere otro y al final el sofá viejo está en pie.
En las fotos navideñas del capítulo “Marge, no seas orgullosa”, en el cual aparecen las fotos de tres navidades, Maggie aparece en las tres a pesar de que sólo tiene un año.
Un error de ubicación; en el primer capítulo de la serie en general cuando Homer y Bart van al mini-súper de Apu este aparece con la tradicional reja y detrás edificios, pero en el resto de los capítulos el mini-súper tiene la reja pero al lado solo hay árboles.
En el capítulo “Oh brother ¿where are you?” (¿Dónde estas hermano?), el director del asilo resulta ser evidentemente un gemelo del Dr. Julius Hibbert, quien sin embargo también aparece como hermano (de manera obvia) de Encías Sangrantes, por lo que el director del asilo tendría que ser en efecto, Encías Sangrantes Murphy. Por otro lado podría ser un segundo hermano perdido del Dr. Hibbert, aún más, nunca se especificó si efectivamente Encías Sangrantes era hermano de él, sólo se sugirió.
Hay muchas versiones sobre los primeros años de matrimonio de Homer y Marge, en una de ellas viven en casa de los padres, en otra en un barrio marginal, en otra siempre vivieron en la misma casa… En la mayoría se casaron debido a que Marge estaba embarazada de Bart.
También hay divergencias en la infancia del señor Burns, en una versión abandonó a sus padres (y a su osito Bobo) por un ricachón en limusina al que nunca se le vio la cara y en otra era hijo del director de la central nuclear.
En un episodio aparece un retrato del señor Burns asustando niños en el siglo XIX. Sin embargo, en el episodio El Heredero de Burns (necesita confirmarse), donde se entregan los “premios Springfield”, se dice que la edad de el señor Burns es de 104 (o 106) años.
Aunque Krusty fue presidente de estudiantes en la escuela elemental de Springfield es analfabeto.
Krusty y Homer sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz del la operación y Homer no la tiene.
En la quinta temporada, Apu es llamado a ser jurado para el juicio de Freddy Quimby, sobrino del Alcalde Quimby. Lo curioso es que para ser jurado se necesita ser ciudadano de Estados Unidos pero él no lo era en aquel entonces. Apu no se convierte en ciudadano Estadounidense hasta la séptima temporada.
En una de las últimas escenas del primer capítulo se ve la foto de Bart cerca de las escaleras. En la siguiente escena la foto está al revés.
La casa que hay justo en frente de los Simpson aparece como una casa normal en la mayoría de los episodios, igual que todas las del barrio, pero en una ocasión aparece como una gran mansión donde se instaló el ex presidente de EUA, George Bush padre y posteriormente el ex-presidente Gerald Ford.
El jardín trasero de los Simpson cambia constantemente de tamaño. Incluso, cuando Lisa obtuvo una orden judicial para que Bart no se le acercara, se tiene que ir a vivir al jardin y se vuelve salvaje, ya que el jardín no tenía cerca e iba directo a un bosque.
En el episodio “Dos malos vecinos” cuando el ex-presidene G. Bush se muda enfrente de los Simpson, al principio Homer y Bart se dirijen a entregar volantes a la comunidad, cuando pasan por una calle está Apu lavando su coche, pero en el episodio cuando Homer le da un ponny a Lisa en una escena aparece Apu en un apartamento en el Condominio Fiesta Terrace.
En el capítulo en el que recuerdan el nacimiento de Maggie, también recuerdan cuando Marge da la noticia a Homer de que está embarazada de Bart y Lisa. Bien, eso es falso ya que de todos es conocido que cuando Marge se queda embarazada de Bart, estaban solteros y Marge vivía en la casa de su madre (aunque es bueno admitir que la casa de los padres de Marge es idéntica a la casa donde terminarán viviendo, como lo podemos ver en el episodio “Los años que vivimos”). Cuando se queda embarazada de Lisa vivían en un apartamento en un barrio marginal de Springfield.
Mas que un error es un detalle que depende de interpretación: El título del capítulo “22 historias cortas sobre Springfield” se considera incorrecto, ya que solo hay 20, pero si consideramos la historia de Bart y Milhouse arrojando cosas a los autos, y la historia de el profesor Frink que o se trasmite por falta de tiempo, efectivamente hay 22 historias.
Poochie vuelve a Rasca y Pica después de que no volvería jamas e incluso hay mucha mercancía del aún después del terrible episodio. Un ejemplo sería en un especial de halloween, cuando Bart y Lisa entran al programa de Rasca y Pica/Tomy y daly Poochie aparece diciendo:, y es atropellado por Rasca/Tomy (El ratón).
Cuando ayudante de Santa Claus es la nueva mascota de Duff, Bart y Lisa le ayudan a volver a su trabajo, pero luego en la 17ª temporada revela que hay más que uno, entonces ¿cómo pudieron a despedir a todos? y ayudarlos.
En el episodio de: ¿Quién mató al Sr. Burns? el jefe de policía, Clancy Wiggum, tiene el brazo enyesado por un accidente, luego más tarde cuando buscan a Homer para arrestarlo, se lo ve con el brazo sanado.
En el episodio de que Homer se pelea con los basureros y acumula basura en su jardín, en la fachada de la casa aparece una nueva ventana por la que tira basura a Flanders y es más en ese mismo episodio luego no sale.
En el episodio de que Homer se vuelve loco por haber gastado la mitad de su vida en un lateral de la casa aparece otra ventana en la que Homer se balancea en un tresillo.
En el episodio Director Encantador, Skinner está enamorado de Patty y en la escuela aparece sin razón un campanario o torre.
En el episodio Bart en la feria a pesar de tener un buzón en el jardín típico americano tiene una ranura en la puerta para el correo por la que se burlan los nuevos inquilinos de la casa, el barco en el que se dan el paseo, el guía dice que se hundió el barco GEMELO del que esta la familia Simpson con ochenta ocupantes algo imposible dado su reducido tamaño, al final del episodio están en la ventana observando a los dos feriantes y Marge toca el sofá en la sala del piano y de la ventana de cristalera y de repente están el la sala de la tele.
Cuando Homer es guardaespaldas del alcalde están en el ayuntamiento, pero es distinto al de todos los demás episodios, es un bloque de pisos. Y en el capítulo que Bart tiene 2 iguanas bolivianas, aparece ese mismo edificio como la biblioteca de Springfield.
En el episodio Homer el payaso cuando entra Krusty al local se le ve aparecer corriendo por el cristal de la puerta pero en realidad la entrada esta a un lado y son unas escaleras. También cuando la mafia les ordena a Krusty y a Homer hacer el girociclo avanzan tanto con el triciclo que el club debería tener más de cien metros y eso no es así.
En todos los capítulos el baño del badulaque está dentro de la tienda pero en el capítulo del atraco a Marge el baño esta fuera.
En múltiples episodios acaba o empieza un curso en la escuela pero siempre están en el mismo curso.
Cuando Marge está loca y no sale del sótano, la familia come cada vez en una mesa de diferente de recreativos. Marge va a la playa y se encuentra a Ruth y dice que han pasado 3 años de prisión pero todos tienen la misma edad.
Cuando los Simpson se ponen una pista de tenis en el jardín ya no esta el árbol de la cabaña de Bart.
En el capítulo Homer contra Patty y Selma cuando Bart tiene que escoger la clase siempre es el mismo hombre el que coloca el cartel de completo algo imposible porque Bart mira de uno a otro y ya esta ese mismo hombre ahí.
En el capítulo “Homer ama a Flanders” hay una valla de setos entre las dos casas (Simpson y Flanders)que solo sale en ese episodio.
En el capítulo donde Homer deja de ir a la iglesia Moe asegura ser domador de serpientes pero en el episodio donde Marge le tiene miedo a los aviones al principio Moe es atacado por una serpiente y no sabe como defenderse.
Un error de ubicación; en el episodio donde Bob Patiño hace trampa en las elecciones la tumba de Snowball 1 esta en el cementerio de mascotas pero cuando el Dr. Hibert atropella a Snowball 2, la tumba de Snowball 1 esta en el patio de los Simpson.
En la mayoría de los capítulos, la ventana del cuarto de Bart aparece al lado de la casa de los Flanders, y en otros es la de Homer y Marge la que aparece frente a la casa de los Flanders.
En muchos capítulos, la casa de los Simpson no tiene nada en el techo, y en el capítulo “Hermano, me puedes cambiar 20 centavos?”, en el techo hay un adorno de navidad de 1985.
En todos los capítulos, el baño en la taberna de Moe aparece dentro del edificio, pero durante una inspección sanitaria, el baño se muestra en la azotea, con un gran hueco en el techo y una escalera para subir.
En el capítulo en que atracan a Marge y le roban el collar de perlas va casi todo el capítulo sin collar y en cambio hay otro capítulo en que se rompe el collar y saca de un cajón una madeja de perlas, corta un trozo y se lo pone, por tanto es su fuente de collares.
En episodio “Homer hereje”, el se quema el pelo, y lo sigue teniendo; ¿raro, no?
En el episodio “Los expedientes secretos de Sprinfiels” pasa un O.V.N.I. de largo cuando Homer ve al Sr. Burns en el bosque, ¿porque pasó el ‘Objeto Volador No Identificado’?
En un capitulo, Ned Flanders dice que siempre asistió a misa los domingos, nunca falto. Pero en “Homer Hereje” era domingo y no asistio a la misa.
En el capítulo en el que la familia se hace una cocina nueva, cuando está terminada, Homer llora y grita , y en ese mismo capítulo Homer pregunta a Bart por qué él y su mujer duermen en la misma cama, a lo que Bart responde , y Homer responde . Ser pobres no es hacerse una cocina de $100.000.
En el tercer capitulo de la serie; se lo ve a Homer por un segundo con la remera gris y sin un pelo.
En el capitulo 1 de la decimoctava temporada de la serie, mientras Lisa esta en el patio de la “Escuela primaria de Springfield”; se ve muy borroso un autobús que esta volando.
En “Anuncio de muerte” se ve un segundo que el pantalón de Bart que está celeste en vez de azul.
En en el primer episodio de la serie; a Marge se le ve 5 veces el collar naranja y a Lisa se le ve el collar gris también 5 veces.
Error en el capítulo en el que Bob se casa con Selma y planea matarla. Cuando Bob esta en el patio tomando algo, se ve a Selma viendo la tele, y Bob dice , y en ese mismo segundo explota la habitación. No puede ser, porque no puede pasar en un segundo, el que lleguen los Simpsons a la habitación, eviten que Selma encienda el cigarrillo, se lo expliquen todo, y entonces Homer y los policías se fumen unos puros, tiren la cerilla al suelo y entonces ya explote la habitación.
Como todos sabemos, en la casa de los Simpson están las escaleras, y a su derecha está el salón con un sofá en medio y la chimenea delante, y un cuarto mas allá está el famoso sofá y la tele delante. En el capítulo Lisa, la Simpson, ésta baja las escaleras y mira al cuarto donde tendría que estar la chimenea, y sin embargo allí están Homer y Bart gritando y viendo la tele.
En el capitulo numero 299, a Maggie se le ve 2 veces seguidas la ropa azul y no celeste.
En el capítulo “El Cuarteto de Homer” salen tocando música en la iglesia con el nombre “Los Borbotones” siendo que aún no le ponían nombre al grupo musical. En este mismo capítulo sale el “Ayudante de Santa” enterrando la cabeza del muñeco “sustituto” de Homer que construyó Marge para entretener a los pequeños Bart y a Lisa (debido a que éste está de gira), cuando Homer y Bart adoptan al perro cuando Bart ya es mayor.
Los extraterrestres de la serie usan cascos en el espacio al igual que en la Tierra, no tiene que ser en ambos lados porque podrían usar cascos en la Tierra y no en el espacio.
Hay dos versiones de como Marge estuvo embrazada de Maggie: 1º haciendo el amor con Homer; y 2º a causa de un extraterrestre.
En los capítulos 137, 139 214, 224 y 301, se lo ve 7, 2, 1, 5 y 4 veces a Homer con los pelos mas cortos que de costumbre.
Homer sigue apareciendo en la serie luego de que se haya ido a esta dimensión.
En la 2ª temporada, las puntas superiores del cabello de Homer (el que forma una M) son mas redondos y no rectos.
En la 1ª temporada, cuando Bart gira su cabeza bruscamente, su boca gira mas tarde, cosa que solo pasa en esa temporada.
En el capítulo “Expedientes Secretos de Springfield” cuando Smithers explica como hacen el tratamiento del Sr. Burns,cuando el Sr. Burns sale del hospital del Dr. Nick Rivera, se ve algo como una división arriba de los árboles del bosque, por donde se va el Sr. Burns.
Algo también de analizar, en el episodio en donde a Homer lo operan del corazón, el se dispone a rezar en el hospital, inmediatamente una enfermera le señala un cartel que dice: “Prohibido rezar” (obviamente una orden ilógica y ridícula), sin embargo antes se encontraba Ned Flanders rezando en la otra cama y no se lo prohibieron.
¿Desde cuando que el payaso Krusty tiene una ex esposa (El dia que murio la violencia)?
Es raro que nadie sepa que Homer es el “Sr. X”,ya que en la pagina web de él mismo primero aparece Homer y después la bolsa.
En el capitulo de la 15ª temporada, otto destruye la barra de cambios del autobus escolar para cantar una canción de rock, lisa destruye su casette de musica y otto deprimido conduce el autobus, luego encuentra a METALLICA barados y se baja a ayudarlos, en ese momento bart roba el autobus y conduce a la escuela, y al llegar a esta, se ve la barra de cambios perfectamente colocada en su sitio
En el capitulo “Viva ned flanders”, Homer va a un autolavado y al ir al caja para cobrarle, le cobran $10.00 y al mismo tiempo llega Ned Flanders y le cobran $5.00, Homer se queja del descuento que le hicieron y el cajero le dice: “Es que tiene tarjeta de la 3era edad”, ya más adelante Ned confiesa que tiene 60 años y en el capitulo de “Huracán Neddy”, él (Ned), al hacerlo estallar e insultar a sus vecinos y amigos (al tratar de reconstruir su casa y esta se desplomáse) se fue a internar a un manicomio en el cual se topa con un doctor el cual éste recuerda nostalgicamente haberlo ayudado hace 30 años cuando de niño Ned era muy problemático. ¿Que no debia tener 30 años Ned hace 30 años?
Los Simpsons tienen peces o no?
En el capitulo del oso de Burns cuando Smithers y Burns estan en el techo de la casa de Flanders para lansarse al techo de los Simpsons sale Flanders por una puerta en el techo, esa puerta no vuelve a aparecer en otros capitulos
En el capitulo pigmalión, Homer destroza la casa del perro, pero en el resto de la serie aparece la misma. Tambien dice que una nueva será entregada en enero del 2007, a dia de hoy estamos en julio (cuando lo he escrito) y sigue con la misma.
En el capítulo del “Limonero de Troya” se muestra que Shelbyville se distancia de Springfield por una línea, y sin embargo en el capítulo “La trilogía del error” Homer quiere ir al hospital de Shelbyville a que le curen el dedo y se ve un cartel que pone que Shelbyville se encuentra a 32 Kms.
En el capitulo en el que Lisa esta obsesionada con llamar al club de cory, cuando esta con marge en la oficina de Skinner, Skinner mira hacia la ventana y ve “la casa de su madre” como una casa sombria y tetrica que se encuentra justo detras de las escuela y en ningun otro episodio vuelve a aparecer esa casa.
En el capitulo “A esto hemos llegado: un especial de los simpsons” cuando Bart le va a hacer la broma a Homero, sube la calefaccion y aparece una rendija en el suelo al lado del sofá y en otros episodios no vuelve a salir esa rendija.
En el capítulo de “Edna Especial” Edna se queja a Skinner de su madre y Skinner le contesta , cuando en muchos capítulos anteriores se demuestra que Skinner se llama Armin Tanzarian y esa no es su madre.
En muchos capítulos de las cinco primeras temporadas se muestra como el señor Burns sabe dirigir una reunión, sabe manejar el mercado de la bolsa, tiene y conduce varios coches, y sin embargo, en el capítulo “Homer, el Smithers” Burns no sabe ni hacer un café ni llamar por telefóno.
Vayan a donde vayan los Simpsons, ya sean parques de atracciones, ferias, estadios, circos… siempre están allí personajes como Moe, Apu, Lenny, Carl, Barney, Krusty o Mel.
En el capítulo en el que recuerdan la primera cita de Homer y Marge, en la que sale Artie Ziff. Homer pide a Marge que vaya al baile con él, y entonces Marge le dice , ya que tiene el pelo liso. Sin embargo, en el capítulo “Miedo a volar”, Marge recuerda su primer día de colegio, y ya tiene el moño hecho.
ALIVIO: Los enigmas como que estan los en especiales de halloween de los Simpson, son inexistentes por lo tanto no interfiere en la línea argumental de la serie y es como si esos capítulos nunca hubiesen existido. Los cápitulos del Día de Brujas no se consideran parte del “canón”. Cada uno debe ser considerado una historia independiente que utiliza los personajes fuera de contexto como pretexto.

“47 SECRETOS SOBRE LOS SIMPSONS”
· 1. El segundo nombre de Bart es Jo-Jo.
· 2. Mi sexto episodio favorito de Pica y Rasca es El discreto encanto del asador.
· 3. Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía “…o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson”. Le pregunté qué significaba la j y contestó: “Jo-Jo”.
· 4. El resto de los segundos nombres de la familia también empiezan por la letra J.
· 5. Ello obedece a un homenaje a Jay Ward’s Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel.
· 6. No recuerdo cuáles son los otros segundos nombres.
· 7. Marge Simpson tiene los dedos de los pies unidos por una membrana.
· 8. La película favorita de Homer Simpson no es Mira quién rebuzna, como comúnmente se cree, sino Mira quién rebuzna ahora III.
· 9. Evergreen Terrace, la calle en la que viven Los Simpson, es también la calle donde vivía yo cuando era niño en Portland, Oregón.
· 10. Mi quinto episodio favorito de Pica y Rasca es 20.000 Chillidos Submarinos.
· 11. A Homer le encanta cualquier tarea doméstica que suponga tener que lamer la sal que ha quedado pegada a la batidora.
· 12. Apu adora el lascivo y sedoso tacto del poliéster puro.
· 13. Mi cuarto episodio favorito de Pica y Rasca es El último ratón-cano.
· 14. En el boceto original de Homer, escondí mis iniciales en su cabeza.
· 15. La M era un pelo en zig-zag sobre su oreja, y dibujé su oreja derecha como una G.
· 16. Decidí que si algún día se descubría este secreto, este detalle distraería a los lectores, de modo que cambié su oreja, para que pareciera más una oreja de personaje de dibujos animados.
· 17. Cuando hacía dibujos de Homer para fans, ponía las iniciales secretas.
· 18. Molestia irritante número uno de Bart Simpson: las fiestas de Lisa en que las invitadas se quedan a dormir.
· 19. Cuando está correctamente dibujado, Bart tiene nueve picos de pelo en la cabeza.
· 20. Cuando Homer dice “¡D’oh!” en la serie, es que en el guión figura (GRUÑIDO PREOCUPADO).
· 21. Cuando Marge hace ese ruido de desagrado en el programa, viene escrito así en el guión: (MURMULLO FRUSTRADO).
· 22. Mi tercer episodio favorito de Pica y Rasca es Romeo y Bruju-lieta.
· 23. En la novela clásica de Nathanael West El día de la Langosta, aparece un personaje llamado Homer Simpson.
· 24. Marge Simpson odia la acumulación de cera amarilla.
· 25. El nombre de Milhouse fue inspirado por Richard Milhous Nixon.
· 26. Cuando estudiaba en el instituto, creé un personaje de dibujos animados llamado Milhouse Mouse (El ratón Milhouse).
· 27. En la escuela primaria dibujaba, entre otras cosas, historietas de babosas.
· 28. En Portland, Oregón, hay calles llamadas Flanders, Kearney, Lovejoy y Quimby.
· 29. Saqué el nombre de Apu de la película Satyajit Ray Pather Panchali (una de mis pelis favoritas de todos los tiempos).
· 30. El nombre de soltera de mi madre es Wiggum.
· 31. Hasta donde sé yo, el compañero de trabajo de Homer en la Central Nuclear, Lenny, no tiene apellido.
· 32. La madre de Homer Simpson todavía vive (aparecerá pronto en el programa).
· 33. El nombre verdadero de Bob, el Actor Secundario, es Bob Terwilliger.
· 34. Existe un paseo de Terwilliger en Portland, Oregón.
· 35. Mi segundo episodio favorito de Pica y Rasca es Rasca, te encojí los riñones Gatito.
· 36. En la cárcel, el número de Bob (el Actor Secundario) es el 24601.
· 37. Entre mis personajes secundarios favoritos del programa se hallan Jasper, Hans Moleman, Bumblebee Man, Jimbo y el Viejo Lobo Marino.
· 38. Hubo una vez un proyecto para una serie independiente televisiva del payaso Krusty. Mejor que esperes sentado.
· 39. Ferviente recomendación de un libro que no tiene nada que ver con Los Simpson: You Play the Red and the Black Comes (Juegas a rojo y sale negro), de Eric Knight.
· 40. Ocasionalmente, escribí poesía.
· 41. El 27 de febrero de 1992 escribí un poema titulado “Bossy Blues”.
· 42. Fue inspirado por un mal entendimiento de la letra de una canción de Mississippi John Hurt que oí por la radio mientras conducía al trabajo.
· 43. Va así: Me desperté esta mañana/Con una vaca en la cabeza/Me desperté esta mañana/Con una vaca en la cabeza/Quería desayunar/Pero me daba pereza.
· 44. Mi episodio favorito de Pica y Rasca es una mezcla entre La insoportable levedad de una patada en el trasero y Eres un buen cadáver, Rasca Brown.
· 45. El título original de este editorial era: POR QUÉ BART TIENE EL PELO TAN ERIZADO: CONFESIONES DE UN DIBUJANTE, pero estaba demasiado cansado como para escribir, de modo que decidí hacer esta lista. Buscad el ensayo sobre el peinado de Bart en el próximo número de Simpson Cómics.
· 46. ¿Sabéis que existe una palabra que me atrae y me repele al mismo tiempo?
· 47. Snausages.

Jopetas Juan Paco ¿qué has visto todos los capítulos? parece mentira que te acuerdes con tanta exactitud de lo que pasó incluso del capitulo i de la temporada, ¡¡¡es súper guay!!! me encantaria conocerte eh?
¡¡¡dw!!!
paula

una pregunta x q las 10 cosa q no sabias de homer simpson podrian ser miles y no creo q
homer se metio un crayon x si solo a lo mejor
sus amigos pero el es tonto ni sabe q es un crayon igual estan buenas 10 cosas pero rebisa lo q escribes

weba.com

pos las cosas k dices si tienen cierta verdad perro causan algunas controbercias hacer k de la verdad de homero asi como su edad o su estupides y para ser sinceros homero a sido votado por mas estados k eso en el pepisodio k fue a florida y atropella al cocodrilo recuerden lo k lo corrienron de por vida y esto dijo homero=(perfecto ay muchos otros lugares donde seremos bienbenidos y en la siguiente ecena estan tachando un mapa de estados unidos totalmente por k no los resibian y si recuerdan en el peisodio donde lisa pone la orden de restricion a bart homero es contratado en un supermercado y al momen k le ofresen otro puesto y el se niega por k no le pagaran le dicen k lo reportanrian de nuevo a mexico k es algo k me iso reir perio me dio controbercia, este estoy leyendo sus comentarios y kiero aportar algunas respuestas de sus dudasoye juan leni si tiene apellido lo dice la madre de homero en su segunda aparicion en el programa en la segunda temporada en el bar, tengo hueva de serguir escribiendo asi k solo dire esto las dudas se aclararan solo si observas con atenciona cada episodio como fanaticos k somos pero sigan compartiemdo sus opiniones y sus dudas k realmente esto me gusto bueno ay seven

a suuu…. no manchen… lo ke es el copy-paste
=x
xD
el hecho es ke es un personaje curioso, en si toda la familia yyyyy…. keee?!?!!??
osea no manchen ke shido es saber una ke otra kuriosidad pero… shiiiaaas… como dice perla negra…. weba.com
xD
saludos panchomachete!

whowww todo eso es genial pero en la pelicula sale bob patiño?

la pelicula

QUE ESTUPIDO EL PRODUCTOR DE ESTO AY DIOS MIO

Demoré mucho leyendo esto

aloss!!!....poes kisiera saber si es cierto eso de que los simpson son amarillos porke la primera vez que los dibujo matt Groening fue en un papel amarillo???....sakenmen de la duda okas….byesss 8D

CREEO QUE LA PALABRA DE ¡OU! LA APRENDE DE SU MADRE POR QUE EN EL EPISODIO QUE VE A SU MADRE DES PUES DE MUCHO TIEMPO Y ELLA TIENE QUE RETIRARSE DE NUEVO,SE DESPIDE, SE SUVE A LA CAMIONETA JIPIE Y SE PEGA EN LA CABEZA Y ES CUANDO DICE ¡OU!..

Hay un capitulo donde Homero tiene otro segundo nombre, “Jimeno” la verdad seria bueno aclarar cual es el real…

OLA OMERO ERE GAY DIME SI O NO CAHATEAMO EN MI HORMAIL ALA NUEVE DE LA NOCHE PARA QUE MEDIGA SI ONO ER GAYYYYYY

este dato no es sobre homero sino sobre march..¿a que no sabian como es el apellido de march de soltera?..pues yo si se!!!
su apellido de soltera en “bouvier” pero luego de casarse con homero adopta el apellido simpson..jaja espero q les haya parecido interesante yo me entere de eso hace muy poco..jajaj..bueno me voy chau!!!

Otro dato k tal ves se paso por alto, homero tiene un hermano en los EUA, llamado herbert, y una hermana en Europa, la cual fue procreada cuando su padre viajo a europa cuando era joven, a ver kien se acuerda del nombre de esta mujer?, y como se llama su mama, osea la mama de la media hermana de Homero…ahi se los dejo de tarea, jejeje…B

respecto al punto 1 de las 10 cosas que no sabemos de homero simpsons. su nombre completo es en realidad homero jimeno simpsons, lo dicen en el capitulo del trillon de dolares cuando el fisco llama a homero a declarar.
suerte

enserio…. no manchen sta superinteresante lo de juan paco pero.. la vdd da weba leerlo asi q necesito q m lo aclaren detalladamente x q no entendi ni“j” x eso ahi les ddejo my msn:sam_4_ok hotmail.com ah y contesten esto x q todos tienen solo 4 dedos???

OOoooO! K MENSA C M OLVIDO FELICITAR A KIEN ESCRIBIO ESTO.. PUES IO SOY SUPER FAN DE LOS SIMPSONS Y ME DA ALEGRIA Q ALGUIEN COPARTA MIS GUSTOS BYE!!!!!!!!!!!!!

es el mejor de todos

homer es una maquina de los dibujos animados

angel y rocio

yoli y postigo

bueno en resumen
de todos lospersonajes:
la serie tiene416 episodios en 19 temporadas.
creada por matt groening cuyas iniciales estan la M en la nuca de los simpson y la G en la oreja aunque ahora es una oreja animada
Lisa es budista
cuando empieza la serie se observa :
Se ven las nubes sobre Springfield, y abajo la central nuclear. Tras esto se muestra la escuela y, dentro de un salón, Bart escribiendo una frase (distinta en cada capítulo) como castigo en el pizarrón [1]. A continuación suena la campana, y Bart sale de la escuela sobre su skate, recorriendo toda la ciudad hasta su casa.
Después aparece Homer manipulando barras de uranio en la central nuclear, se oye la alarma que indica el final del turno de trabajo, suelta las pinzas con las que manipulaba la barra y ésta se le pega a la espalda, sin que él se dé cuenta.
La siguiente escena transcurre en un supermercado: Marge está pasando la compra por la caja, y el empleado pasa por el láser a Maggie, como si fuese un artículo más. En este momento se ve que su precio es de 847.63 dólares (este precio se corresponde a una estadística aparecida en una revista en la que decía que el gasto medio de manutención en los Estados Unidos de un bebé durante un mes era de 847.63 dólares)[3] [4] .
Más tarde se ve a Lisa tocando el saxofón en la banda escolar. De repente hace un solo improvisado, diferente en cada presentación, saliendo luego hacia su casa.
El plano siguiente muestra a Homer conduciendo y quitándose de la espalda la barra de uranio, que lanza por la ventanilla.
Bart, que va sobre su skate, la recoge y corre esquivando a algunos personajes por la calle.
Luego se ve a Marge conduciendo junto a Maggie.
Finalmente, Homer llega al garaje de su casa, Bart salta sobre el coche de éste, Lisa casi lo atropella con su bicicleta y aparece Marge con su automóvil, persiguiendo a su marido.
El siguiente plano lo forma el gag del sofá, diferente en cada episodio (aunque algunos se han repetido), y la pantalla del televisor mostrando los créditos.
La presentación de la primera temporada era distinta. Cuando Bart recoge la barra de uranio, en lugar de esquivar a algunos personajes en la acera, pasa junto a una parada de autobús y se lleva el cartel.
Después el autobús, al no ver el cartel, pasa de largo y las personas que esperaban el autobús salen corriendo en su búsqueda.
Además, en lugar de que aparecer muchos personajes a cámara rápida antes de que Homer llegue a la casa, se ve a Lisa en su bicicleta llegando a ella.
BART ES ZURDO
Curiosidades en episodios
Cuando la familia va de vacaciones al parque de diversiones de Itchy y Scratchy (Itchy & Scratchy Land), el parque aparece en una isla con una montaña con las cabezas de Itchy y Scratchy talladas. En esto se basó la isla de Malo con Carne, una serie de dibujos animados transmitida por Cartoon Network (Solo que la montaña estaba totalmente tallada con forma de un conejo).
En el episodio “Helado para Marge: la del cabello azul claro” cuando un museo muestra la escultura de Marge que muestra a Homer en ropa interior y con una rosquilla, todos los visitantes llevan trajes parecidos a los usados por la policía humana en Futurama.
Cuando Homer narra la historia del saxofón de Lisa, menciona al show de Tracey Ullman diciendo “Eran los 90’ [...] y Tracey Ullman divertía a Estados Unidos con [...] y series cómicas”, eso incluye a su propia familia.
En muchos de los episodios de las primeras temporadas se puede ver que a veces Lisa tiene el color normal de su collar y en otras partes su color cambia por el color del collar de Marge. A veces a Marge le sucede lo mismo con el color de collar de Lisa.
La canción que suena en el episodio Lisa’s sax es «Baker Street» de Gerry Rafferty. Puede encontrarse en su álbum «Right Down The Line. The Best of Gerry Rafferty“.
En un episodio el “hermano” sustituto y Bart aparecen viendo la serie Ren y Stimpy.
En un episodio Homer, Bart y Lisa van al vertedero a buscar basura, y Bart encuentra una caja japonesa con la cara de Homer. Se ponen en contacto con la fábrica y descubren que pertenece a un famoso detergente de Japón, pero siguen sin saber porqué llegó a ella la cara de Homer. Al final del capítulo se descubre que es solo una coincidencia, ya que esa cara es fruto de la unión de dos logotipos comerciales, la cara de un pez y una bombilla, por lo que podríamos entender que la cara de Homer también proviene de ahí.
En el capitulo en el que llega Shery Bobbins a la familia, dice que es un plagio barato de Mary Poppis, al igual que el pato Monald y Ricky Rouse, haciendo alusion a Donald y Mickey Mouse.
En el capitulo donde Maggie menciona su primera palabra, hay un paralelo a ello, puesto que en el final de la película, Marge avisa a la familia que ella dira su primera palabra.
[editar] Errores
Hay que aclarar que esta serie es un programa de dibujos animados, de los que Lisa aclaró en una ocasión “Los dibujos animados no tienen que tener ni un sólo sentido”. Tras decir esto, se ve a Homer paseando por el jardín mientras él está en la cocina.
[editar] Errores en general
No esta bien definido como se conocieron Homer y Marge en un episodio Homer esta en clase y Marge entra y es cuando la ve por primera vez, en otro episodio se ve que ellos estan pequeños y es cuando se dan su primer beso.
Los hijos de Apu saben caminar, hablar y son más grandes que Maggie a pesar de que ella es mayor en edad. En el capítulo La bandera de Bart queda demostrado el amor de Apu a su patria, al ponerles nombres relacionados con el país.
En el capitulo del oso de Burns, Maggie le regala a Burns el oso en la caja de arena del patio de atrás de la casa de Los Simpson, pero en otros capítulos aparece la cosecha de Marge. En otros, simplemente no aparecen ninguna de las dos cosas y aparecen los árboles con la tumbona de Homer. En un episodio, incluso, en el fondo de la casa de Los Simpson, aparece un bosque con un arroyuelo, e incluso aparecen los aparcamientos de la central nuclear. A veces el patio de atras tiene una valla como en el capitulo de los feriantes y otras veces no la tiene como cuando Bart se va alli a vivir por que su hermana le impone una orden de alejamiento. En otro capítulo, en el que Marge saca a un preso de la cárcel por tener aptitudes para la pintura, por la ventana de la cocina se ve la prisión de Springfield.
El lugar donde se casaron Homer y Marge no está bien definido. En el capítulo cuando Homer le vende el alma al Diablo, Marge saca una foto que muestra que se casaron en un hospital porque Homer se había indigestado con el pastel de bodas. En otro capítulo, los muestran casándose en un casino.
Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada) o 38 años. Aunque en un capitulo Homer se encontraba escuchando su programa de radio y decía este que moriría a los 42 años, Homer se deprime porque le quedan tres años de vida; es decir, tiene 39. Cuando Homer lee que el promedio de vida en Springfield es de 76.2 años de edad, se deprime porque está justo a la mitad de su vida; por lo tanto, tendría 38.1 años, pero luego Marge le recuerda que en realidad tiene 39 y éste llora aún más porque pasó más de la mitad de su vida.
En un capitulo de Itchy & Scratchy, Poochie (el perro) muere para nunca volver pero en un capítulo donde Itchy está muerto, vuelve a aparecer. (Esto se explica porque nadie quiere a Poochie y se hace un acta legal para que este no reviva, aunque en un capitulo de la temporada 18 en un espectaculo sobre nieve aparece un patinador disfrazado con traje y la cabeza de Poochie a quien llaman “El Perro Matrix”)
Hay contradicciones en lo que se refiere a lo que es la sombra gris de la parte baja de su cara de Homer, en la mayoría de las ocasiones es una barba a medio crecer, que crece inmediatamente después de que Homer se afeite, en otras es un exceso de loción para después de afeitar, una vez mostraron que era consecuencia de que la barba de Homer se quemó soplando una vela en su cumpleaños y en otro capítulo mostraron que es sólo una mancha gigante de comida. Pero el mismo creador Matt Groening confirmó en una entrevista que se trata de su barba.
La posición del ordenador/computador de los Simpson varía, cuando Flanders se va de Springfield por una jóvenes supuestamente “universitarias” que tenían posiciones sexuales en su casa, el ordenador de los Simpson se halla en el cuarto de Bart, en otro capítulo aparece en el cuarto de Lisa, en otro episodio se encuentra en la sala, otra vez está en la cocina y en otro episodio sólo tienen una vieja máquina de escribir con un cuadro simulando ser un teclado y un monitor.
En un capítulo dicen que la estupidez de Homer se debe a que sus genes le provocan una tendencia a la idiotez desde la infancia (lo que luego también le ocurre a Bart),esta afirmación se desmiente con el medio hermano multimillonario de Homer, Herbert Powel, que a pesar de tener otro apellido sus rasgos geneticos son muy parecidos a los de Homer. En otro culpan de ello a un lápiz de cera (crayón) que Homer se metió por la nariz cuando era pequeño y que le llegó al cerebro; en un tercer capítulo culpan a un medicamento de prueba que el ejército le inyectó a Homer que podría causarle leve retardo mental. Un cuarto capítulo revela que Homer es estúpido por falta de cabello, y otro dice que es causa de los numerosos golpes que ha recibido. Finalmente en otro muestran que la parte mental seria de Homer mató a la intelectual porque no lo obedecía.
La ubicación de las habitaciones de la familia Simpson varía entre capítulos, supuestamente la de Lisa está frente a la de Homer y Marge, pero en otro capítulo la de Bart está frente a la de Lisa, en otro episodio se dice que en realidad Lisa tiene su habitación al lado de la de sus padres, en otro la de Homer y Marge está subiendo la escalera y girando a la izquierda, en otro Bart está frente a la de Maggie y en otro la de Lisa está al lado de la de Bart, en otro, la de Bart es contigua a la de sus padres, cuando se nota que por aquel lado pasa una chimenea.
La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño. Básicamente la dirección se mantiene constante o con pequeñas variaciones (en el número de la calle principalmente), excepto en el episodio «Kamp Krusty“, donde la dirección de los Simpson es Spalding Way, 430, Springfield.
El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo); 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.
Al Señor Burns se le ha visto conduciendo automóviles en varias ocasiones, como la vez que atropelló a Bart; sin embargo, en otros episodios como “Homer, el Smithers” aseguran que no sabía conducir o que nunca lo había hecho.
El padre de Nelson aparece en el capítulo del equipo de fútbol americano como un hombre joven en motocicleta; luego en posteriores episodios se dice que era un hombre viejo que un día salió a comprar cigarrillos y jamás regresó. En un capítulo Bart lo encuentra: Cuando fue a comprar los cigarrillos comió una barra con maní (al que es alérgico) y eso le hincha la cara. Como parecía un fenómeno (una especie de hombre elefante), se lo lleva un circo como monstruo, y no lograba recuperarse porque la gente le arrojaba maní.
En algunos episodios (como en el que Homer ve a un extraterrestre que resulta ser el señor Burns) para llegar a la taberna de Moe hay que cruzar un bosque desde la casa de los Simpson. En otros capítulos (como el que Marge inconscientemente odia a Homer y lo atropella sin querer) la taberna de Moe está en la esquina de la misma calle de la casa de los Simpson.
Un error de ubicación; en el primer capítulo de la serie en general cuando Homer y Bart van al mini-súper de Apu este aparece con la tradicional reja y detrás edificios, pero en el resto de los capítulos el mini-súper tiene la reja pero al lado solo hay árboles.
Hay muchas versiones sobre los primeros años de matrimonio de Homer y Marge, en una de ellas viven en casa de los padres, en otra en un barrio marginal, en otra siempre vivieron en la misma casa… En la mayoría se casaron debido a que Marge estaba embarazada de Bart.
También hay divergencias en la infancia del señor Burns, en una versión abandonó a sus padres (y a su osito Bobo) por un ricachón en limusina al que nunca se le vio la cara y en otra era nieto del director de la central nuclear.
En un episodio aparece un retrato del señor Burns asustando niños en el siglo XIX. Sin embargo, en el episodio El Heredero de Burns (necesita confirmarse), donde se entregan los “premios Springfield”, se dice que la edad de el señor Burns es de 104 (o 106) años.
Aunque Krusty fue presidente de estudiantes en la escuela elemental de Springfield es analfabeto.
Krusty y Homer sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz del la operación y Homer no la tiene.
La casa que hay justo en frente de los Simpson aparece como una casa normal en la mayoría de los episodios, igual que todas las del barrio, pero en una ocasión aparece como una gran mansión donde se instaló el ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre y posteriormente el ex-presidente Gerald Ford. En otra ocasión, en el capítulo en el que Homer compra el Camionero Rojo, no hay nada delante de la casa Simpson, ya que Marge, cuando va de compras con los niños y se ve metida en un atajo justo frente a su casa, atraviesa el campo con el 4×4 tras ser animada por Bart, para llegar antes a casa.
En el episodio “Dos malos vecinos” cuando el ex-presidente G. Bush se muda enfrente de los Simpson, al principio Homer y Bart se dirigen a entregar volantes a la comunidad, cuando pasan por una calle está Apu lavando su coche, pero en el episodio cuando Homer le da un ponny a Lisa en una escena aparece Apu en un apartamento en el Condominio Fiesta Terrace.
En el capítulo en el que recuerdan el nacimiento de Maggie, también recuerdan cuando Marge da la noticia a Homer de que está embarazada de Bart y Lisa. Bien, eso es falso ya que de todos es conocido que cuando Marge se queda embarazada de Bart, estaban solteros y Marge vivía en la casa de su madre (aunque es bueno admitir que la casa de los padres de Marge es idéntica a la casa donde terminarán viviendo, como lo podemos ver en el episodio “Los años que vivimos”). Cuando se queda embarazada de Lisa vivían en un apartamento en un barrio marginal de Springfield.
Poochie vuelve a Itchy & Scratchy después de que supuestamente no volvería jamas e incluso hay mucha mercancía de él aún después del terrible episodio. Un ejemplo sería en un especial de halloween, cuando Bart y Lisa entran al programa de Itchy & Scratchy Poochie aparece diciendo:, y es atropellado por Itchy / Rasca / Tomy.
En todos los capítulos el baño del Badulaque está dentro de la tienda pero en el capítulo del atraco a Marge el baño esta fuera.
En el capítulo donde Homer deja de ir a la iglesia Moe asegura ser domador de serpientes, pero en el episodio donde Marge le tiene miedo a los aviones al principio Moe es atacado por una serpiente y no sabe cómo defenderse.
Un error de ubicación; en el episodio donde El Actor Secundario Bob (O Sideshow Bob en las primeras temporadas) hace trampa en las elecciones la tumba de Snowball 1 está en el cementerio de mascotas pero cuando el Dr. Hibert atropella a Snowball 2, la tumba de Snowball 1 está en el patio de los Simpson.
En todos los capítulos, el baño en la taberna de Moe aparece dentro del edificio, pero durante una inspección sanitaria, el baño se muestra en la azotea, con un gran hueco en el techo y una escalera para subir.
En un capítulo, en la taberna de Moe, vemos a Barney bajar por un hierro que comunica el piso de arriba con la taberna, haciendo alusión a que vive encima del bar. Dicho hierro aparece solo en ese capítulo, pues nunca mas vuelve a verse. Si vemos el edificio desde fuera, claramente tiene un único piso, por lo que es imposible que Barney viva encima. En un episodio en el que Homer pide a Barney que le deje vivir con el ya que Marge le ha echado, Barney vive en un piso pequeño hecho una pocilga.
Como todos sabemos, en la casa de los Simpson están las escaleras, y a su derecha está el salón con un sofá en medio y la chimenea delante, y un cuarto mas allá está el famoso sofá y la tele delante. En el capítulo Lisa, la Simpson, ésta baja las escaleras y mira al cuarto donde tendría que estar la chimenea, y sin embargo allí están Homer y Bart gritando y viendo la tele.
En los capítulos 137, 139 214, 224 y 301, se ve 7, 2, 1, 5 y 4 veces respectivamente a Homer con los pelos mas cortos que de costumbre.
En la 2ª temporada, las puntas superiores del cabello de Homer (el que forma una M) son mas redondos y no rectos.
En la 1ª temporada, cuando Bart gira su cabeza bruscamente, su boca gira mas tarde, cosa que solo pasa en esa temporada.
Parece que hay varias versiones de cómo Homer llegó a trabajar en la central. En el capítulo “Me casé con Marge”, quiere trabajar allí al no encontrar ningún otro trabajo. En el capítulo “El enemigo de Homer”, Lenny dice a Frank Grimes que a Homer le cogieron porque se presentó en la inauguración, y sin embargo en el capítulo “Aquellos tiempos patosos”, Homer y sus colegas son adolescentes cuando están de acampada y en un momento dice Carl .
El origen del ladron Snake es desconocido, ya que en el capitulo en el que va toda la familia a una cueva ya que Homero quería buscar unas monedas de oro en secreto se dice que Snake era un respetado arqueologo, luego, cuando vemos a la señora Krabappel en el aula Bart tiene 9-10 años, segun esto Snake seria ladron hace 2 años, en cambio en el capitulo de los Be Sharps (Los Borbotones en hispanoamerica) vemos a Snake en prision y Bart tenia 2 años.
En el capítulo que Ralph Wiggum se enamora de lisa, en la obra willy dice que no lloró cuando colgaron a su padre por robar ganado, pero en el capítulo en el que Montgomery Burns quiere ser un buen hombre, entonces decide capturar al monstruo del lagon ness, willy lo ayuda y cuando lleganwilly se pone a hablar con sus padres.
En el capítulo en el que Homer quiere ser boxeador, se descubre que Homer tiene una capa de fluidos alrededor del craneo con el que le pueden dar muchos puñetazos y no pierde el sentido. Y sin embargo, en el capítulo de “Rasca, Pica y Marge”, Maggie le da un sólo golpe en la cabeza con un mazo, y pierde el sentido al instante.
En el capítulo donde Burns quiere atrapar al monstruo del lago Ness, al encontrarse Willy con sus padres éste dice que nació sobre una mesa de billar, sin embargo, en el capítulo donde Lisa trata de cambiar a Willy, en uno de los recuerdos de Willy aparece el naciendo sobre la cama de un hospital.
[editar] Errores en capítulos
En el capítulo She little of faith Lisa está orando a Dios diciéndole que va a tomar otro camino para creer en él; después se convierte al budismo, que curiosamente, es una religión no teísta.
En el capitulo de “Los Re-Fritos”, en la segunda parte en la que Moe tiene una máquina del amor y el abuelo Simpson vive en ella, se lo lleva al baño de un restaurante. Cuando Moe confiesa el plan que había realizado junto con el abuelo, dice: “...el espíritu del abuelo de mi mejor amigo…”. Se refería a Homer, por lo que tendría que decir el padre, no el abuelo.
En el episodio Round Springfield, muere Encías Sangrantes, pero desde ese capítulo en los Intros se ve a Encías Sangrantes tocando su saxofón cuando Bart pasa con el patinete, este error se sigue dando hasta la fecha.
En el capítulo en el que la familia viaja a Inglaterra, Marge le dice a Homer lo bien que conduce por la izquierda. En el asiento trasero se encuentran Maggie a la izquierda, Marge en el centro y Bart a la derecha. Lisa está sentada delante al lado de su padre, es decir, a la derecha (aunque teoricamente es menor para ir en asiento delantero). En las siguientes imagenes vemos que se meten en una rotonda sin poder salir en unas horas, por lo que Homer harto, decide atravesarla. En ese momento vemos que Homer conduce por la derecha y Lisa se encuentra a la izquierda, ya que en el momento en el que Homer da el volantazo para salir de la rotonda, vemos a Lisa en primer plano y a su madre y sus hermanos detrás de ella a la derecha. Finalmente, cuando Homer choca con el carruaje real de la reina, Lisa está sentada de nuevo a la derecha del coche.
Aunque en el capítulo Lisa la Simpson aseguran que todas las Simpson son inteligentes, la media hermana de Homer, Abi, muestra en el capitulo donde aparece que es de conducta y físico igual que Homer.
En el capítulo Simpson y Dalila, Homer aparece sin cabello por un momento y luego vuelve aparecer.
En Homer Hereje, en el camión de bomberos aparecen: Apu, Krusty, Jefe Wiggum, Barney y la mamá de Milhouse. Pero en otros capítulos, estos personajes aparecen en la iglesia a pesar de que no son cristianos. Además Homer se durmió en domingo, mientras todos los demás estaban en la iglesia, y fue Ned quien trató de salvarlo, sabiendo que Ned nunca ha faltado un domingo a la iglesia.
Cuando los Simpson viajan a Brasil, Bart escucha en el avión una grabación que dice “Español para tontos” y cuando Marge le dice que en Brasil se habla portugués Bart habla en español, pero en el resto de los capítulos Bart asegura no saber ningún idioma. También aprendió a hablar francés cuando se fue como alumno de intercambio a Francia.
En el último episodio de la tercera temporada, Bart rompe el sofá de la sala, Homer quiere otro y al final el sofá viejo está en pie.
En las fotos navideñas del capítulo “Marge, no seas orgullosa”, en el cual aparecen las fotos de tres navidades, Maggie aparece en las tres a pesar de que tiene dos años.
En el capítulo “Oh brother ¿where are you?” (¿Dónde estas hermano?), el director del asilo resulta ser evidentemente un gemelo del Dr. Julius Hibbert, quien sin embargo también aparece como hermano (de manera obvia) de Encías Sangrantes, por lo que el director del asilo tendría que ser en efecto, Encías Sangrantes Murphy. Por otro lado podría ser un segundo hermano perdido del Dr. Hibbert, aún más, nunca se especificó si efectivamente Encías Sangrantes era hermano de él, sólo se sugirió.
En la quinta temporada, Apu es llamado a ser jurado para el juicio de Freddy Quimby, sobrino del Alcalde Quimby. Lo curioso es que para ser jurado se necesita ser ciudadano de Estados Unidos pero él no lo era en aquel entonces. Apu no se convierte en ciudadano Estadounidense hasta la séptima temporada.
En una de las últimas escenas del primer capítulo se ve la foto de Bart cerca de las escaleras. En la siguiente escena la foto está al revés.
En el episodio de que Homer se pelea con los basureros y acumula basura en su jardín, en la fachada de la casa aparece una nueva ventana por la que tira basura a Flanders y en ese mismo episodio luego no sale.
En el episodio de que Homer se vuelve loco por haber gastado la mitad de su vida en un lateral de la casa aparece otra ventana en la que Homer se balancea en un tresillo.
En el episodio Bart en la feria a pesar de tener un buzón en el jardín típico estadounidense tiene una ranura en la puerta para el correo por la que se burlan los nuevos inquilinos de la casa. Cuando dan el paseo en barco, el guía dice que se hundió el barco GEMELO del que esta la familia Simpson con ochenta ocupantes, algo imposible dado su reducido tamaño.
Cuando Homer es guardaespaldas del alcalde están en el ayuntamiento, pero es distinto al de todos los demás episodios, es un bloque de pisos. Y en el capítulo en que Bart tiene 2 iguanas bolivianas, aparece ese mismo edificio como la biblioteca de Springfield.
En el episodio Homer el payaso cuando entra Krusty al local se le ve aparecer corriendo por el cristal de la puerta pero en realidad la entrada está a un lado y son unas escaleras.
En el capítulo “Homer ama a Flanders” hay una valla de setos entre las dos casas (Simpson y Flanders) que solo sale en ese episodio.
En muchos capítulos, la casa de los Simpson no tiene nada en el techo, y en el capítulo “Hermano, me puedes cambiar 20 centavos?”, en el techo hay un adorno de navidad de 1985.
En un capítulo, Ned Flanders dice que siempre asistió a misa los domingos, nunca faltó. Pero en “Homer Hereje” era domingo y no asistió a la misa.
En “Anuncio de muerte” se ve un segundo que el pantalón de Bart que está celeste en vez de azul.
Error en el capítulo en el que Bob se casa con Selma y planea matarla. Cuando Bob esta en el patio tomando algo, se ve a Selma viendo la tele, y Bob dice , y en ese mismo segundo explota la habitación. No puede ser, porque no puede pasar en un segundo, el que lleguen los Simpson a la habitación, eviten que Selma encienda el cigarrillo, se lo expliquen todo, y entonces Homer y los policías se fumen unos puros, tiren la cerilla al suelo y entonces ya explote la habitación.
Algo también de analizar, en el episodio en donde a Homer lo operan del corazón, el se dispone a rezar en el hospital, inmediatamente una enfermera le señala un cartel que dice: “Prohibido rezar” (obviamente una orden ilógica y ridícula), sin embargo antes se encontraba Ned Flanders rezando en la otra cama y no se lo prohibieron.
En el capitulo de la 18ª temporada, Otto destruye la barra de cambios del autobus escolar para cantar una canción de rock, lisa destruye su casette de musica y otto deprimido conduce el autobus, luego encuentra a Metallica varados y se baja a ayudarlos, en ese momento bart roba el autobus y conduce a la escuela, y al llegar a esta, se ve la barra de cambios perfectamente colocada en su sitio
En el capitulo “Viva ned flanders”, Homer va a un autolavado y al ir al caja para cobrarle, le cobran $10.00 y al mismo tiempo llega Ned Flanders y le cobran $5.00, Homer se queja del descuento que le hicieron y el cajero le dice: “Es que tiene tarjeta de la 3era edad”, ya más adelante Ned confiesa que tiene 60 años y en el capítulo de “Huracán Neddy”, él (Ned), al hacerlo estallar e insultar a sus vecinos y amigos (al tratar de reconstruir su casa y esta se desplomase) se fue a internar a un manicomio en el cual se topa con un doctor el cual éste recuerda nostalgicamente haberlo ayudado hace 30 años cuando de niño Ned era muy problemático. ¿Qué no debía tener 30 años Ned hace 30 años?
En el capítulo del oso de Burns cuando Smithers y Burns están en el techo de la casa de Flanders para lanzarse al techo de los Simpson sale Flanders por una puerta en el techo, esa puerta no vuelve a aparecer en otros capítulos
En el capítulo Pigmalión, Homer destroza la casa del perro, pero en el resto de la serie aparece la misma. También dice que una nueva será entregada en enero de 2007, a día de hoy estamos en octubre y sigue con la misma.
En el capítulo del “Limonero de Troya” se muestra que Shelbyville se distancia de Springfield por una línea, y sin embargo en el capítulo “La trilogía del error” Homer quiere ir al hospital de Shelbyville a que le curen el dedo y se ve un cartel que pone que Shelbyville se encuentra a 32 Kms.
En el capítulo en el que Lisa está obsesionada con llamar al club de cory, cuando está con Marge en la oficina de Skinner, Skinner mira hacia la ventana y ve “la casa de su madre” como una casa sombría y tétrica que se encuentra justo detrás de la escuela y en ningún otro episodio vuelve a aparecer esa casa.
En el capitulo “A esto hemos llegado: Un especial de los Simpson” cuando Bart le va a hacer la broma a Homer, sube la calefaccion y aparece una rendija en el suelo al lado del sofá y en otros episodios no vuelve a salir esa rendija.
En el capítulo de “Edna Especial” Edna se queja a Skinner de su madre y Skinner le contesta , cuando en muchos capítulos anteriores se demuestra que Skinner se llama Armin Tanzarian (Armando Barreda en latinoamerica) y esa no es su madre. Claro que esto también se podría deber a que el pretendía seguir con la farsa fingiendo indignación y diciendo que esa era su madre, sin mencionar que un juez declara que el impostor adquiere la identidad de Skinner y como consecuencia así también madre, pasado, presente y futuro.
En el capítulo en el que recuerdan la primera cita de Homer y Marge, en la que sale Artie Ziff. Homer pide a Marge que vaya al baile con él, y entonces Marge le dice , ya que tiene el pelo liso. Sin embargo, en el capítulo “Miedo a volar”, Marge recuerda su primer día de colegio, y ya tiene el moño hecho.
En el capitulo donde Homer y Marge van a un lugar para reconciliarse y luego Homer atrapa a un pez gigantezco el abuelo Simpson tiene el auto rosa mientras que Homer y Marge se fueron a ese lugar en el auto rosa también.
En el capitulo cuando Homer se vuelve inteligente, cuando lisa le hace una carta de invitación a Homer aparece la caja de crayones llena, pero 30 segundos después, falta el crayón celeste, que en seguida, aparece en las manos de Homer cuando Moe le vá a volver a poner el lapiz en la nariz.
En el capítulo en el que Marge crea la iniciativa “Las familias primero”, cuando están viendo los anuncios que han hecho contra ella, al terminar el anuncio en el que sale un personaje disfrazado de Marge, ésta apaga el televisor y dice “Ese anuncio me hace quedar como una delincuente” y mientras dice la frase sus zapatos cambian de color.
Cuando va a nacer Lisa y Bart se queda con los Flanders, juegan al buen samaritano, al que se juega con dados. Sin embargo, en el capítulo “Mi hermana, mi canguro”, cuando Lisa cuida de Rodd Y Todd, no juegan con dados porque Ned dice que sob diabólicos.
Nota: Los errores relacionados con los en especiales de halloween de los Simpson, son inexistentes por lo tanto no interfieren en la línea argumental de la serie y es como si esos capítulos nunca hubiesen existido. Los cápitulos del Día de Brujas no se consideran parte del “canón”. Cada uno debe ser considerado una historia independiente que utiliza los personajes fuera de contexto como pretexto.
[editar] Los Simpson y Padre de Familia
En el capítulo en el que Homer se clona a sí mismo, hay un travelling que pasa por todos los clones, y entre muchos y muchos personajes de Homer, aparece Peter Griffin, personaje principal de Padre de familia. Podría significar un mensaje de Matt Groening diciendo que Peter Griffin es un clon de Homer Simpson.
En “Bob italiano”, Los Simpson van a Italia, y vuelve el Actor Secundario Bob con su esposa e hijo bebé, un personaje lee en un libro de los delincuentes más buscados y entre ellos están, aparte de Bob, Peter Griffin, por plagio, y Stan Smith (American Dad), por plagio de plagio.
En Misionero imposible donde Homer es perseguido por la PBS, al final se interrumpe el programa para una supuesta colecta de la Fox donde la conductora enciende un televisor con el logo de Family Guy, y exclama “Si no quieren que la programación chabacana y de mal gusto invada sus hogares…”.
En el capítulo de Noche de Brujas de la 17º Temporada, Al Jean, productor ejecutivo de la serie, figura como: Al “Family Guy” Jean.
Uno de los insultos que profiere la niña con la que Bart se fuga del reformatorio es “¡Padre de familia!”
Es común encontrarse en Padre de Familia y Futurama referencias a los Simpson.
Se podría decir que algunas partes de Los Padrinos Mágicos están basadas en escenas de la serie, como la rivalidad entre el Sr. Turner y el Sr. Dinkelberg que es la rivalidad entre Homer y Flanders.
[editar] Créditos de apertura
En algunas ocasiones aparecen otras presentaciones durante los episodios:
Cuando Bob Terwilliger perseguía a Bart y toda la familia iba al “Lago del terror” aparecía otra presentación, que empezaba diciendo “Los Thompsons” (ya que se habían cambiado el apellido) y en el gag del sofá se sentaban y se rompía una red de donde caían pescados.
Cuando Bart engordó, la presentación decía “Tres semanas después…” y cuando la cámara entraba a la ventana de la escuela, Bart está comprando dulces y tarda mucho en salir fuera. Cuando sale en su monopatín rompe el suelo y cuando se agarra del poste éste se dobla. Luego, en vez de esquivar a unos personajes, los atropella y choca contra el coche de Marge, sacándolo fuera de control. Al final, cuando Homer llega al garaje, Bart cae sobre el coche, disparando a Homer fuera de él. En el gag del sofá, todos se sientan y Bart tarda mucho en llegar y cuando llega, le da un infarto.
En el noveno especial de Halloween, al llegar a la casa Lisa se choca con la bicicleta, Bart se tropieza con el monopatín y se cae y Homer es atropellado por Marge. Luego en el sofá, aparecen Freddy Crugger y Jason (dos personajes de peliculas de terror) esperando a la familia Simpson llegar al sofá.
En el capitulo que cae un huracán sobre Springfield aparece otra presentación pero es demasiado corta y trata de mostrar los daños del huracán.
En el capítulo donde Bart consigue un coche y cambia momentaneamente el principio en vez de esquivar a los personajes los atropella,al final aplasta a Homer.
En el capitulo que hacen referencia a 24, tiene el mismo inicio, salvo que en vez de decir “24” dice “The Simpsons”.
En el capítulo He loves to fly and he D’oh’s, primero de la decimonovena temporada, los créditos de apertura muestran cómo ha quedado Springfield después de los sucesos de la película de Los Simpson.
[editar] Los Simpson como patrimonio cultural
Los Simpson se caracterizan por ser una comedia, pero en muchos de sus episodios se esconden muchos detalles culturales, ya sean cuadros, esculturas, películas, canciones, novelas. Éstos son algunos ejemplos:
En un capítulo en el que hay un apagón masivo y el caos se apodera de la ciudad, podemos ver a Otto con el Guernica de Picasso.[cita requerida]
En el capítulo Itchy, Scratchy y Marge (Rasca, Pica y Marge), aparece el David de Miguel Ángel. Además en este capítulo se puede oír la sinfonía pastoral de Beethoven.
En Mom and Pop Art cuando a Homer le califican como artista de vanguardia, va a un museo con Marge. Empieza a soñar y ve numerosos cuadros:
La persistencia de la memoria, de Dalí.
El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.
También se hace referencia a Picasso.
En Tales from the Public Domain cuando Homer encuentra un libro olvidado que no devolvió a la biblioteca, lee a Bart y Lisa tres cuentos:
La primera historia es La Ilíada y La Odisea, ambas de Homer.
La segunda es Juana de Arco.
La tercera y última es Hamlet de Shakespeare.
El Señor Burns posee estatuas famosas en sus jardines tales como la Venus de Milo o la Victoria alada de Samotracia
Los nombres de gente famosa en las tumbas de la mayoría de los episodios de terror.
En Lisa’s Rival, Alison prepara una maqueta para un concurso basada en un relato de Edgar Allan Poe, El corazón delator.
También es mencionable la música jazz, principal afición de Lisa. Inclusive en el episodio en que Homer quiere saber más sobre Lisa, se nombra y escucha un álbum de Miles Davis (“Birth Of The Cool”).
En un capítulo Homer se compara con Don Quijote de la Mancha, pero al no recordar su nombre, se lo describe a Marge, quien le dice como se llamaba pero él no lo cree, por lo que lo busca en un libro y cuando Marge le pregunta: “¿Cómo se llamaba?”, Homer responde, después de encontrarlo y ver que Marge estaba en lo cierto y él no: “No importa”
En I, D’oh-Bot cuando Homer y Bart se presentan al concurso de batallas de robots; la máquina del profesor Frink sigue las mismas leyes de la robótica que creó Isaac Asimov.
Cuando Lisa lee un poema y le dice a Homer que es el poema 20 de Pablo Neruda.
En un capítulo que Krusty exclama en el aire: ¡no quiero nada judío! Lisa dice que Krusty no debería avergonzarse de sus raíces. Bart le pregunta a Lisa: “¿cómo quieres llamarte cuando seas grande?”, a lo que Lisa responde “Gabriela Mistral”, famosa poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura.
En un capítulo Cletus pretende partir una tortuga con una novela de León Uris.[cita requerida]
En un capítulo se escucha una composición de Rimsky-Korsakov: El vuelo del moscardón. [cita requerida]
Las múltiples interpretaciones que hace Homer de canciones de los años 60, 70 y 80 (inclusive algunas de los 90). [cita requerida]
En Lisa’s Sax en que se narra la historia de cómo Lisa obtuvo su saxofón, en la tienda de música donde lo compran aparece colgada la guitarra de Eddie Van Halen.
En el capítulo The President Wore Pearls en que Lisa es personificada como Eva Perón y se canta la canción de la opera Evita, pero con alusión a los Simpson. “No lloren por mi niños de Springfield…”
En Girls just want to have sums cuando la escuela primaria se divide, en la escuela para niñas hay pinturas de mujeres famosas como Frida Kahlo.
En el episodio donde Bart roba un videojuego, ve a los personajes Mario, Luigi y Donkey Kong de Nintendo, y a Sonic de SEGA.
En el episodio “hola arrollo adiós fama” cuando Homer despierta después de 26 horas de sueño y Marge le dice que tenía que compartir con Maggie, éste dice que no tiene tiempo pero toma una caja de cereales. Hay una clara alusión al juego “¿Dónde esta Wally?”.
También aparece Wally en el episodio del cometa que descubre Bart, cuando Flanders construye su bunker anti-cometas, en unos cuantos frames,dentro del bunker con todos los personajes de Springfield (es necesario observar rápidamente o congelar la imagen para verlo)
en el episodio “exploradores a fuerza” Homer se glopea la cabeza con una cabina de telefono y aparece su angel guardian ,que toma la forma de Isaac Newton
[editar] Referencias

En un episodio (no recuerdo exactamente cual) lo llaman Homero Jimeno v,V
Es imposible que Homero NO sepa leer, ha aparecido leyendo en muchisimas ocaciones en la serie y suena mas lógico el comentario de que solo fue un chiste para el capítulo.

oLaAs… BuENO y0 s0lo keRiA SaBeR K X k lEs gUstA dEsaCrEdIdAtAr aMi EsPoSo(homer simpson) oSeA DeJenLO sEr y S0lo DiSfRuTeN De cOmo es… porK aMi Me GusTa PoR Lo K apAreNta Ser y NO PoR LO k DiCeN K es y Ps.. A kIeN nO lE gUsTa HoMeR sIMpSon…. ah VRdd BuEnO HoMer TE AMO MUXO

oLaAs… BuENO y0 s0lo keRiA SaBeR K X k lEs gUstA dEsaCrEdIdAtAr aMi EsPoSo(homer simpson) oSeA DeJenLO sEr y S0lo DiSfRuTeN De cOmo es… porK aMi Me GusTa PoR Lo K apAreNta Ser y NO PoR LO k DiCeN K es y Ps.. A kIeN nO lE gUsTa HoMeR sIMpSon…. ah VRdd BuEnO HoMer TE AMO MUXO

muy bien sobretodo el dibujo de bar aguuuuuuuuu!

Weno io creo q Ned Flanders es el mejor amigo de Homero, pero el quiere ocultarlo o solo lo trata mal por amor
Como cuando jodemos a alguien pero como dando una muestra de amor…
Y Homero es el Ned Flanders(creo)
Asi q dedusco q Ned Flanders y Homero son mejores amigos(asiendo a un lado la cerverza jeje)
![Responder a (anonimo)Mauri_r7[ArG]](http://media.ymipollo.com/media/reply.png)
Weno io creo q Ned Flanders es el mejor amigo de Homero, pero el quiere ocultarlo o solo lo trata mal por amor
Como cuando jodemos a alguien pero como dando una muestra de amor…
Y Homero es el Ned Flanders(creo)
Asi q dedusco q Ned Flanders y Homero son mejores amigos(asiendo a un lado la cerverza jeje)
![Responder a (anonimo)Mauri_r7[ArG]](http://media.ymipollo.com/media/reply.png)
yo solo se q juan pako se la supciono poniendo tanta cosa marea :S

hola respecto a la palabra que dice Homero cuando comete una estupidez o algo por el estilo tomen el dato de donde lo heredo
esta palabra fue heredada por su madre en el capitulo donde la encuentra tras fingir su muerte para no hacer servicio comunitario
espero que les haya gustado el dato
gracias

otro dato se han notado que Jimbo tiene varios apellidos como el apellido de “Picote” es nombrado en el episodio donde bart compite contra lisa en el hockey dice el narrador del partido “falta de jimbo picote” o el apellido de jones es nombrado en el especial de brujas V en la parte donde se comen a los estudiantes y el profesor eskiner le dice a la maestra cravapool “ Te acuerdas que un dia te dije que me comeria a jimbo jones pues lo hice” o el nobre que es jimbo rossou pero no recuerdo en que episodio fue y el apellido de Cenobio el cual fue nombrado en el fraude de krosty cuando endosan los cheques bart dice al momento de ver los cheques “jajaja jimbo se apellida cenobio” bueno ya no los aburro que les guste el dato

hola me parece bueno que hayan tantos fanaticos de los simpson pero esos datos ya los conocia me gustaria saber datos q no conosco como por ejemplo en que springfield viven ellos ya que en diferentes oportunidades aprecen lagos, aparece mar y entre otras ya que cuando buscamos springfield en el mapa hay una gran variedad…

pues yo si sabia todo eso pero lo unico que no se de los simpsons es un capitulo que solamante lo han pasado una vez y solo me acuerdo de que “En un bosque esta lisa y empieza una cancion de primavera y luego se ve un alce que se le paran unos pajaros en los cuernos y se lo llevan volando” he tratado de buscar ese capitulo desde hace mucho pero no lo he podido encontrar si alguin sabe mi correo es giorgio8825 hotmail.com

bueno revisando todo lo que han escrito hay muchas cosas que se contradicen en los simpsons, una importante por asi decirlo es maggie que ya a la fecha deberia tener 21 años pues nunca crece, ademas los hijos de apu ya hablan, caminan solos y son mucho mas jovenes, una incongnita muy pero muy grande es cuando (margo zabala) va atrabajar a la planta nuclear homero se sube al ascensor con ella y el dice: bueno aqui me bajo, se deslisa por el tanque de humo y dice: adiosssss, tambien cuando hay una fuga de gas toxico en la planta nuclear todos corren como locos y llegan a la puerta de salida emergencia y notan que esta pintada en la pared, despues de un rato uno de los obreros le dice al señor burns: señor, no lo quiero aburrir con nuestro milagroso escape, a ver por donde se volaron, otro capitulo que se contradice es el del gen simpsons que solo afecta la rama masculina, pero hebert powel hermano de homero es un hombre inteligente y multimillonario que aunque homero lo lleve al fracaso, supo resurgir de las cenizas con el traductor de bebes, los capitulos en los que hablan del futuro de los simpsons es muy incierto, en unos lisa se casa con un ingles, bart trabaja en demoliciones, en el que el indio le predice a bart su futuro por ir ahi lisa es presidente y el musico vago frustrado, pero al parecer el futuro de bart es el ser juez de la suprema corte pues al no ir a ver tommy y daly, o rasca y pica o itchy y starschy como se llame ese futuro se cumple.

continuando con las contradicciones, cual fue el primer beso de lisa? me imagino que de una pensaron NELSON, pues no fue un marinero, que en el episodio en el que bart y nelson estan en guerra de globos, al obtener bart la victoria, en la celebracion y un marinero toma a lisa y la besa, les toman una foto y ella lo abofetea, otro error comun es considerar a homero como tonto o retrasado, el cual en muchos capitulos es mucho mas listo e inteligente de lo que piensan en springfield y en el mundo, el unico a parte de marge en tener fe fue CARL su asitente que salio algo rarito pero que es de esos asistentes que darian la vida por el,

falto la de la m g de el cabello y la oreja


en un capitulo homero le canta a flanders una cancion y en una parte dice “el ijo de un idiota que ama a dios.y no puede ser ya que los padres de flanders no son cristianos y es pocible que no existan


en la pelicula de los simpsons flanders le enseña a bart las ciudades q limitan con sprinfield quentokio, el desierto del saara
y otras mas

si hay varias cosas q en los simpsons se contradicen
como por ejemplo siempre hay algo diferente al lado del bar de moe
como por ej cuando homero tiene q comprar la lengueta para lisa
o en el capitulo de los expedientes x, etc
pero asi sigue siendo la mejor serie de todas para mi gusto

Alguien sabe como se llama la canción que aparece de fondo cuando homero choca un cocodrilo (capitán jack) cuando está de vacaciones en florida para curarse de su crisis de nervios ?? no logro identificar ninguna parte de la canción para buscarla! El capitulo se llama “Kill the aligator and run”, y homero lo choca en una lancha que dice “spring break 4-ever”...
SI ALGUIEN SABE, MUCHAS GRACIAS!!!
