Frase dicha por Miguel Ángel Pérez Maldonado secretario general de la udla en una conferencia de prensa dada ante el paro de estudiantes de esta universidad.
udla
Esta semana en puebla se a dado a conocer la noticia de que la universidad de las americas a decidido retirar 571 becas por razones un tanto estúpidas, según funcionarios de esta universidad esto se debe a que en el periodo en que Pedro Angel Palou Garcia fue rector de esta universidad se dieron demasiadas becas y ya no se podían dar el lujo de tener a muchachos llevando cafe por una beca del 10 %.
En la udla con una poblacion estudiantil de alrededor de 8000 estudiantes con un 40 % de alumnos becados, se ha implanatado un paro estudiantil deteniendo la entrada de vehículos al campus universitario en protesta al retiro de becas, voceros de la udla han dicho que esta universidad no esta en números rojos, lo que hace mas increíble la desicion de retirar el apoyo a los becarios, que sin sus becas podrian llegar a pagar hasta 80 mil pesos el cuatrimestre sin contar los 800 pesos de estacionamiento o de los 500 pesos de trasnporte, y si es foraneo ya mejor ni hablamos del costo del hospedaje y si siendo becado tenie que vender sus tres taolnarios del sorteo udla y si no lo vende lo tiene que pagar.
en la rueda de prensa que se dio se aseguro que se iba a investigar cada caso de los becados para darles otro tipo de apoyo de alguna clase, pero al preguntar si se le daría alternativa a los 571 afectados el silencio se hizo presente, las becas afectadas son las de fraternitas y las departamentales oseae las que otrora cada facultad
por esto desde ayer los estidiantes al grito de " si necesitan dinero vendan a los pavos reales" se manifiestan buscando una solucion que les permita terminar sus estudios en esta ya realmente sobrevaluada institucion
a y por poco se me olvida como muchos ya sospecharon las becas deportivas ni se tocaron no pus como !!!vivan los aztecas de la udla!!!!!
y me gustaría terminar con otra frase del secretario general de la udla "No le quitamos las becas a los alumnos, se la quitamos a los departamentos"
Asi es…. y los chicos ahi estan afuera de la Universidad todo el día…. el día de hoy he pasado dos veces enfrente de la UDLA y ahi estan con sus pancartas y protestas… De verdad que da tristeza ver en lo que se esta convirtiendo la UDLA... mi Alma matter

Quitaron esas becas porque estaban Apoyando a “wevones”...
Se beca a quien se lo merece, no a quien lo pide…

Haaaa yo por eso no entro a esa universidad
hahahahahha
ha no vdd
xDD
inche Palou codo =X

Las becas son para quienes se la merecen…estoy de acuerdo, pero por que quitarlas de esa forma tan arbitraria, con dolo y mal intencionada con 2 semanas y media de haber empezado las clases una vez que muchos contaban con la beca y habían inscrito su carga académica. Para todo hay un proceso y eso deben tomar en cuenta aquellos que tomaron estas decisiones tan mal planificadas.
