¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Localización: A menudo, el seputurero entierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd [ Escribo sobre... ]

Remedios caseros para la resaca

05 de agosto, 2008 - 00:28

Después de una noche de feria, si te despiertas con dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca, tienes unas ganas terribles de beber agua, todo te da vueltas o te ves en alguna de las fotos de este portal con una sonrisa de oreja a oreja: probablemente tengas resaca.
El alcohol libera toxinas en el flujo sanguíneo y tiene efectos diuréticos, lo cual estimula a los riñones a excretar más líquido del que se ingiere. Como resultado, el cuerpo se deshidrata y el hígado se resiente, ya que es el órgano encargado de destilar tamañas cantidades de bebidas alcohólicas. Su metabolización dependerá de los factores genéticos y los hábitos de beber.

¡Desintoxícate!

Si la pasada noche ha trascurrido inevitablemente en la feria entre amigos y licores, existen unas normas básicas para afrontar al día siguiente la temida resaca.

Un buen caldo de verduras
Recién levantado, y después de una noche de fiesta, lo mejor es entonar el cuerpo con un buen caldo de verduras. Los vegetales se van a convertir en tu mejor arma para superar la resaca ya que actúan como agentes desintoxicantes.¿Cómo? Aumentan la capacidad de diuresis activando la función de los riñones que aumentando la producción de orina y eliminan las sustancias tóxicas acumuladas tras los excesos. También incluyen gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que tienen una función tónica o reconstituyente. Existen otras verduras que estimulan la secreción de bilis y regeneran el hígado, órgano que se ve también dañado por el consumo de alcohol. Cualquier verdura es buena, pero destacamos el espárrago, apio, borraja, judía verde, cebolla o coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, achicoria, endibia, escarola, rábano, apio o berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado.

Zumos de frutas u hortalizas
Las frutas también cumplen una función diurética para el organismo. En formato zumo es más fácil de digerir.

Vitaminas B y C
Estas vitaminas ayudan acelerar el metabolismo del alcohol, eliminándolo del cuerpo más rápidamente. La vitamina B la puedes encontrar en los cereales, las legumbres y el pescado. La vitamina C en los limones, las naranjas, las espinacas, los tomates o los melones.

Suplementos de vitamina B6
También puedes acudir a los suplementos preparados de vitamina B6. Te ayudarán en la recuperación de los hepatocitos, que son las células del hígado. También debes tomar los nutrientes que puedas antes de irte a la cama y durante la noche, para prevenir la deshidratación y los desagradables efectos del alcohol. No es muy recomendable quedarse en casa todo el día, ya que se acentúan las jaquecas. Lo mejor es distraerse y hacer un ejercicio moderado: dar un paseo, salir a tomar café, ir al cine, ya habrá tiempo para leer Lauro Digital. Otro dato fundamental: beber mucha agua es esencial.

 


Urbano

[ Enlace | 4 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****


comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. Remedios caseros para la impotencia sexual
  2. MAMA MALA
  3. cura “milagrosa” para la terrible cruda.
  4. Las 13 mentiras más frecuentes sobre sexo
  5. Reglamento de Transito Metropolitano DF

Han escrito 4 comentarios de «Remedios caseros para la resaca»

foto rick
Martes 05 de agosto, 2008 08:23.

anetta keys me encanta esa pinche vieja.

foto germangv
Martes 05 de agosto, 2008 08:44.

Ya habian puesto este post :/ pero que mejor remedio que la de la foto?
si que la re-saca jajaja!!!

foto daniel
Martes 05 de agosto, 2008 09:00.

¿Deja vu?, eso es un error en la Matrix ¿no?

sin foto mantis
Martes 05 de agosto, 2008 15:25.

No hay nada mejor que un caldito de pezcado con camarones enchilosisimo y con mucho limón mmm.. saludos!

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.



Ver todas las entradas →

IP http://www.fondosgratis.com.mx/imagenItem/5531/1024/giant-domo-kun-1295-3.jpg

723 visitas.

RSS
Blog | Comentarios