La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres.
La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante la percepción de dinero o bienes materiales, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé. Está implícito que el pago se realice para obtener una gratificación sexual específica.
Todos sabemos cual es el oficio más antiguo del mundo y aunque seguramente sea "casi" cierto que es así, es difícil delimitar cuando el ser humano empezó a realizar intercambios a cambio de favores sexuales. Si tenemos en cuenta que, en la actualidad, entre ciertos chimpancés existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y también como mecanismo de resolución de conflictos, podríamos asegurar que la prostitución existe desde que el hombre tuvo la primera erección.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
La prostitución se da por varias causas como:
Las consecuencias de la prostitución son:
TIPOS DE PROSTITUCIÓN
Dentro de la prostitución femenina hay profesionales o escorts, semiprofesionales y ocasionales.
Las profesionales o escorts ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinada hora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavares, restaurantes de lujo, etc.
Las semiprofesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavares de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc, las call girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.
Las ocasionales pueden ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de casa, etc., y ejercen por ganar algún dinero o pueden hacerlo para conservar su empleo o ascender en algún puesto.
Entre Las profesionales y las semiprofesionales casi siempre hay un proxeneta ,padrote o reclutador que bien puede obtener beneficios económicos y explotar totalmente a cambio de "apoyo" y "protección", o nada.
La prostitución se da por varias causas como:
Una tmb podria ser la adiccion al sexo :D… seee ser ninfomaniac@

jajajajajajjaja no habia cavilado esa causa dopesick
pero a veces como dices es por ese maltratoq eu sufrieron por parte de los padres qeu abusaban de ellas
ya nada mas te falto hablar de los gigolos
solo pregunto
tendran los mismo problemas o tambien podria ser en el caso de los hombres por un mero gusto al sexo y a aprte que les paguen xD
buena pregunta creo yo

la verdad eske, ni las ke pones tienen por ke ser las causas y tampoco las consecuencias, esto mas bien me parece un manual salido de alguna parrokia.
ese tipo de prostitucion de la ke hablas es la moderna, hace muuuuchos siglos ke eso de la prostitucion no se veia como tal, todo eso es apartir del catolicismo, la religion ke sirve para pudrir la mente humana, tapar los ojos y hacernos enemigos los unos de los otros por puro prejuicio.
creo ke va siendo hora de aprender un poco mas de la historia, ke estamos en el siglo 21


La falta de oportunidad en la mujer hace que muchas de ellas se lancen al oficio de la prostitucion, cabe hacer mencion que no todas las mujeres son prostitutas callejeras ni profesionales, ni tienen clientes varios algunas solo tienen un cliente y a ese se entregan.
