[ Escribo sobre... ]
Para una HIPO
Tras un prolongado periodo de silencio, heme aqui.
Sera que Desean mis espiritifláuticas palabras?
Algo, en mi acelerada vida sucedio y me hizo reflexionar 5 minutos.
Hipocresia.
Que se entiende por tal palabra?
Dicese de la conducta humana al simulan lo que NO es u ocultar lo que NO se siente, incluso NO mostrar las verdaderas intenciones.
Si, ya se, mi definicion es algo escurridiza. Pero no soy diccionario andante.
Tomando el origen de tal conducta,creo que no hay mucho que decir.
Para mi gusto es, una condicion humana.
Alguien que levante la mano y diga que jamas ha mentido??
(las mentiras blancas son tambien mentiras,asi que cuentan)
Tal como lo imagine, es imposible NO mentir.
Si mientes, estas siendo falso y esa falsedad te convierte en hipocrita.
Si alguien hipocrita aparenta no ser hipocrita….acaso no cae en lo mismo?
Debi ofenderme por obtener una sonrisa fingida y un “felicidades” por alguien que se le nota bastante que no le dio gusto mi “momentanea plenitud”.
Contrario a eso, lo entiendo. Seria mas hipocrita de mi parte Repudiarla y mandarle malvados deseos ,puesto que yo tambien en algun momento he caido en la hipocresia.
Si tu me conoces sabras que no suelo mentir y la diplomacia, no se me da.
Pero reconozco que he tenido que falsear y mostrar una cara que no refleja mi corazon, para no herir suseptibilidades o peor aun, a personas a quien amo.
Entonces en cierto modo La hipocresia es una arma util? Yo considero que si.
Callar o mostrar verdades?
Mentir o emanar sinceridad?
Es un trabajo duro reconocer el momento preciso donde una verdad debe salir a flote
y cuando se debe seguir guardandola.
Mentir en medidas estratosfericas es una gran estupidez.
Lo patetico de ser hipocrita, radica en que lo haces por bien propio. Siempre sera contraproducente.
La verdad siempre sale a la luz.
Es este mundo gracioso….
“EL QUE QUIERA CONOCER UN HIPOCRITA, QUE SE COMPRE UN ESPEJO”
Tú...persona falsa…
Quieres seguir siendo hipocrita conmigo?
Adelante!!!!
Con el tiempo, esas tus sonrisas fingidas seran arrugas que tu sola te provocaste.
Declaraciones
Han escrito 11 comentarios de «Para una HIPO»
numa
Jueves 17 de noviembre, 2005 11:43.-
Ups =/ Tienes Razon, Dificil El No Decir Una Mentira, Aunque Sea Blanca, y Pues Una Mentira Siempre Lleva a Otra, Ni Modo Todos Tenemos Algo de Hipocritas; y Como No Serlo? Mujer

bathory
Jueves 17 de noviembre, 2005 11:44.-
excelente definicion de la hipocrecia!
en efecto no eres un diccionario pero diste en el clavo con esto!!
y buen tema
creo k todo ser humano tiene un grado de hipocresia a lo largo de su vida
no te conosco pero saludos y buen dia!
josemanuelnm
Jueves 17 de noviembre, 2005 11:46.-
La hipocresía, al adquirir, cierto crédito en cuestiones pequeñas, se prepara la oportunidad para engañar en las más grandes.
Amo mi hipocrecia

chiquita
Jueves 17 de noviembre, 2005 11:50.-
Como siempre un gusto leerte paradigma.
La Diplomacia es para mi, como lo políticamente correcto.
Cosas con las que debemos lidiar.
Bien el post.
Ojalá muchos lo hayan leído.Te deseo un buen día.

Lady.LionCourt
Jueves 17 de noviembre, 2005 11:50.-
Estupendo regreso, aunque el ser hipocrita con lleva muchas situaciones tediosa seria la forma de analizarlas pues llevarían a la misma conclusión.
Espero hayas descansado de verdad, y estes mejor
Saludos y que tengas un buen día Mujer
Mayorga
Jueves 17 de noviembre, 2005 11:53.-
Está bien si digo mentiras y? y? y? jojo.
Buen dia Para!

angelus
Jueves 17 de noviembre, 2005 12:08.-
Como de costumbre los humanos necesitan que les digan lo que es obvio de su miserable naturaleza, por eso te adoro marylin, por tener el coraje y la fortaleza de superar los pateticos virus que detila tu especie, lo curioso es que pareciera que se sorprenden de tus palabras como si descubrieran el hilo negro en tus frases, pero eso solo es un ejemplo mas de lo hipocritas que son ya que bien que conocen su naturaleza infima.. en fin que mas se podia esperar de los humanos…

_s3nko_
Jueves 17 de noviembre, 2005 12:43.-
ja! me ganaste este post, yo tenia que subir uno desde hace semanas puesto que en mi vida circunda mucho esa palabra.
las mentiras blancas son tambien mentiras,asi que cuentan, a tu frase le falto esta parte muchas veces las mentiras sirven para amar y otras para destruir, ahi depende como la utilize cada quien la hipocrecia es una mal necesario,todos somos hipocritas por naturaleza humana, aclaro no todos, yo no generalizo pero por desgracia esa parte del ser humano nunca se erradicara
paradigma
Jueves 17 de noviembre, 2005 13:35.-
Gracias por cada una de sus palabras.
Liberar lo que dentro queda, es sanar mi espiritu.
Saludos :D

lunadepapel
Lunes 21 de noviembre, 2005 02:48.-
la mentira es mucho mas compleja de lo que parece, hay dos formas de mentir, una es por desconocimiento de la verdad y otra es por contradecir nuestras creencias, ¿miente aquel que afirma que dios no existe? o tan solo es sincero con su creencia, la mentira es consustancial a la existencia humana, debemos de aprender a mentir, si en la calle te preguntan como esta usted y le contestas bien gracias, ¿sera una mentira?, o debemos hacer un verdadero informe de nuestra salud y estado de animo, siempre sera desagradable la mentira pero lo verdaderamente importante es la intencion con que se digan las mentiras tanto como las verdades, si la intencion es dañar, confundir, engañar, siempre seran odiosas e indeseables (las verdades y las mentiras).
tambien se puede engañar con la verdad, cuando decimos mi trabajo no me permite convivir mas con mi familia nos engañamos porque siempre tendremos la opcion de conseguir otro empleo, o de robarle tiempo al trabajo, un saludo preciosa y ojala le robes mas tiempo a tu trabajo para que no tengas que decirnos que no tienes tiempo para escribirnos unas cuantas lineas, recibe un beso de:
*l u n a d e p a p e l
betah
Viernes 25 de noviembre, 2005 11:06.-
Ciertamente podemos vivir de mentiras, con mentiras y mientiendo… pero he experimentado que siempre nos pesa la verdad y llega un momento en que tenemos que dejar que flote aunque duela y aunque perdamos… Recibe un saludo y no nos abandones tanto.


