¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.
[ Escribo sobre... ]

Importante para la Salud

jue 21 de octubre, 2004 - 19:18 Estado de ánimo: Inspirado
Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Música actual: Alejandro Sanz - Amiga Mia

Hoy di mi charla mensual a los pacientes diabeticos e hipertensos. Bueno el punto es que les entregue una carta que lei publicada en una revista vieja que encontre y me parece importante distribuirla y pues aqui va, si alguien le agrada sea libre de copiar y enviarla a todas las personas que crea necesario.


Ciudad de México, Distrito Federal, Agosto del 2001

A mí estimado paciente Francisco, Salud:

El motivo de la presente es para reconocer públicamente el ánimo y valor que mostraste cuando te dije que tenías diabetes, así como para felicitarte por la forma en que colaboraste para lograr el control de la diabetes y así poder tener mejor calidad de vida para disfrutarla con tus seres queridos.

Sin embargo también recuerdo bien, la cara de tristeza que pusiste al saber la noticia, tardaste unos minutos antes de expresar tus pensamientos.

Me dijiste que ya te ibas a morir, que te pasaría lo mismo que a tu vecino y amigo diabético, el cual le habían amputado una pierna porque se infectó y de igual manera se había quedado casi ciego, y además tenía que sufrir las molestias diálisis; la última vez que lo viste estaba muy pálido y triste, por lo que no quisiste mencionarle la enorme barriga que tenía en ese momento, y todo… porque tenía el azúcar muy alta.

Me dijiste que tu vecino sufría mucho, que eso no era vida y que preferías dejarte morir antes de pasar por todos esos sufrimientos.

¿Recuerdo que en esos momentos te pregunté: “Oye y tu amigo toma todos sus medicamentos en orden, lleva a cabo una dieta especial para el diabético, hace ejercicio regularmente?

También pregunté si acude mensualmente con su médico familiar, si se congregaba con un grupo de ayuda a personas diabéticas, o si por lo menos tenía el amor y apoyo de su familia para anhelar vivir.

¡Que va doctor, mi vecino no hace nada de eso que usted dice!

Mi vecino no va al doctor y menos toma sus medicamentos ¡Y mire que tiene Seguro Social e ISSSTE! Y cuando llega a ir al médico avienta los medicamentos porque dice que le van a hacer daño si los mezcla con la cerveza y el pulque, al que es muy aficionado.

Pero eso si: se come sus tamales y atoles de la esquina, ese es el único ejercicio que hace, y el único grupo que asiste es al que está en la pulquería.

En cuanto a su familia: ¿Cree usted que le van a mostrar afecto?... si hasta me han dicho que ya no lo soportan.

Pues bien mi apreciado francisco, es a ti a quien quiero felicitar por haber dedicado integrarte y asistir regularmente con el equipo de salud de la clínica, y evitar de esta manera vivir la experiencia de tu vecino.

Y así juntos, y gracias a eso estamos contando y disfrutando contigo de las cosas buenas de la vida.

¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

Se despide de ti: Tu médico familiar

Pd. Cuenta tu historia a otros que se encuentren en la situación similar a la tuya


Atentamente,

Dr. Felicísimo Alfonso Aragón Calvo
U.M.E. No. 42 del I.M.S.S.
México D.F.


Polaco



[ Enlace | 7 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** Educación
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. La Roncha Asesina
  2. Adios... Adios...
  3. Concurso febrero 2005 UNAM
  4. Exigencias o Intolerancia???
  5. Regreso a Clases

Han escrito 7 comentarios de «Importante para la Salud»

foto apocalipsys3x3
Jueves 21 de octubre, 2004 19:28.

buen tema

foto polaco
Jueves 21 de octubre, 2004 19:47.

Mucho gusto adrie11

aqui toy pa lo que necesites.

Saludos

Polaco Off

foto apocalipsys3x3
Jueves 21 de octubre, 2004 20:01.



foto polaco
Jueves 21 de octubre, 2004 20:08.

Saludos a todos los compañeros del IMSS

De que trabajas.

Que onda con el APO no comento, mmm estara pensando…

Gueno Adios

Polaco OFF

foto apocalipsys3x3
Jueves 21 de octubre, 2004 20:16.

sorry es que estaba checando una conbinacion de colores y me salio el blanco jajaja

foto polaco
Jueves 21 de octubre, 2004 20:20.

Ta chido APO jajajaja no hay problem solo que me quede medio ESTUPEFACTO o algo asi.

jajaja

POLACO

foto polaco
Jueves 21 de octubre, 2004 20:26.

No soy Medico de un Centro de Salud en Manzanillo Colima, pronto me regresare a mi natal Chilangolandia para mi recidencia en Ortopedia (espero pasar el examen)

Polaco

Te agregue al MSN

Cuidate

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios