¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Uso de espacio en Kilobytes del tablespace de TEMP

,
01/dic/2008::16:05

En Oracle detectamos que cuando asignamos datafiles al tablespace de TEMP, al momento de checar espacio en Unix (bdf) o en Linux (df - k) el espacio asignado a dicho tablespace no se ve reflejado en el filesystem.

En otras palabras si tenemos un filesystem de 100M y le asignamos un datafile al tablespace de TEMP 80M,si ejecutamos bdf en unix, el sistema mostrara un espacio libre de 100M esto debido a un bug el cual no detecta el uso de este espacio a no ser que este siendo empleado por algun proceso o usuario.

Para saber cuanto espacio se esta ocupando y saber si se requiere o no asignar mas espacio a este tablespace se puede ejecutar la siguiente sentencia, la cua mostrara el usuario y el espacio en Kilobytes empleando en el Tablespace de TEMP:

 

col tablespace for a10

col machine for a20

col username for a10

col osuser for a15

col terminal for a10

col sid for 9999

col spid for 9999

 


select a.tablespace,a.contents,a.extents,a.blocks,b.username,b.osuser,

b.MACHINE, b.terminal, c.spid, b.sid, sysdate

from v$sort_usage a, v$session b, v$process c

where a.session_addr = b.saddr

and c.addr = b.paddr

order by extents desc

/

 

[ Enlace | Sin comentarios :'( ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. switcheo de Tablespace de UNDO
  2. Renombrar Tablespace
  3. Para desfragmentar/calcular estadisticas en ORACLE
  4. Deteccion de Bloqueos en ORACLE
  5. Deteccion de espacio en el TBS de UNDO
Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.