¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Sueño? Americano. . .

, Confundido
15/jul/2005::05:21

Hoy de regreso de un lugar a las 6:00am me di cuenta la cantidad de compatriotas levantados, que estan esperando irse a trabajar, y esperan a su respectivo compa para que los lleve de aventon.

Y analizando veo que en muchas ocasiones nos quejamos de que aca hay mas trabajo y que la vida es mejor, pero veo las situaciones en la que vienen a vivir mis paisanos y veo lo siguiente

  1. Viven hasta 3 o 4 Familias por Departamento
  2. No salen de casa para evitar ser “detectados”
  3. Trabajan mas de 8 hrs diarias
  4. Se levantan a trabajar a las 4 am
  5. Su comportamiento es ejemplar
  1. Comparte Carro para ir a trabajar

No queriendo sonar Petulante cabe aclarar

Veo que muchas veces, este tipo de sacrificios o esfuerzos no lo queremos hacer en Mexico, y para nosotros siempre ha sido mas facil emigrar al pais del norte para poder hacer realidad nuestras metas.

Si dejamos a un lado que el dollar tiene un valor mucho mayor en comparacion del peso, creo que este tipo de situaciones las puedes vivir en la comodidad de tu Patria.

Analizando, creo que las devaluaciones la hemos hecho nosotros!! al emigrar al papel verde, apoyamos una economia que no es nuestra, la cual se fortalece con nuestro trabajo y devaluamos a nuestra moneda nacional.
No digo que sea mejor quedarse, eso ya es a consideracion de las personas, pero esta situacion es muy soportada por aquellos imigrantes ilegales que viven en USA.

Creo que este tema es delicado pero si puedo decir; que si vienes exponiendo tu vida para trabajar de manera EXTRAORDINARIA, creo que lo puedes hacer en tu pais, por que si juntaron dinero para el pollero, por que no hacer lo mismo pero para un modo de vida? creo que eso seria una buena pregunta para terminar este post. . . .

PD no juzgo a nadie, por que yo tambien estoy aca, pero la situacion ha sido diferente, en Mexico cada dia emigran mas Mexicanos para poder vivir del Sueño americano, el cual cobra mas vidas que el SIDA. . . Gente es sometida a trabajos forzados con pagas muy pero muy por debajo de lo que se consideraria remuneracion economica. Es el por que de este post. Saludos

POLLENCIO (R)

[ Enlace | 8 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****

Han escrito 8 comentarios de «Sueño? Americano. . .»

foto kjmee
Viernes 15 de julio, 2005 05:41.

si es una verdadera pena que cosas asi ocurran pero sabes, yo creo que si nuestro pais y gobierno fuera otro tuvieramos una de las mejores economias del mundo, tenemos todo en nuestro pais, no le pedimos nada a otros pais en cuanto a belleza y ciudades hermosas, el problemas? nuestro gobierno y la cultura conformista que tenemos…..

www.jazmin.dk

foto pollencio
Viernes 15 de julio, 2005 06:37.

No crees que soportando las situaciones que tienen por aca nuestros con-nacionales, siguen con la actitud conformista??

:o

foto iceman
Viernes 15 de julio, 2005 06:57.

ahora si andas inspirado we!!
saludos y buen dia ca

foto iceman
Viernes 15 de julio, 2005 06:57.

me falto decir que el dia de hoy me dejaste algo en que pensar.

foto viridiana
Viernes 15 de julio, 2005 07:46.

cada quien tien la vida que quiere no creeen??? y la gente emigra a otras ciudades pensando que les ira mejor y no es asi xq creeen que todo es facil y quieren todo en las manos !!!!!!!!! :)
bueno cada quien hace con su vida lo que quiere o no?

sin foto jasongt
Viernes 15 de julio, 2005 08:01.

primero buenos dias pollo joto, segundo, pues si se van es por algo, pero es cierto si batallan del otro lado con tantos inconvenientes por que no batallar en nuestro pais.

foto xocarpax
Viernes 15 de julio, 2005 08:01.

comparto tu sentir…esa es una razon mas para saber que no quiero vivir en EU , definitivamente no(aun cuando no me iria de ilegal bajo casi ninguna circunstancia)... pero bueno afortunadamente no todo el mundo está asi como ejemplo tu :D en fin un saludo.

foto princesita_
Viernes 15 de julio, 2005 10:02.

Soy Mexicana awebo! jejejeje

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.