|
Veracruz, abril del 2007. Como suele suceder, la responsabilidad de una decisión compromete únicamente al ó los individuos implicados en dicho asunto. Esto no impide ser objeto de la más feroz crítica. Recientemente se realizó un cambio en la programación de Televisa Veracruz, llegando a termino dos programas de entretenimiento. Se fusionó parte del personal que laboraba en los mismos, creando uno solo llamado Prende TV. Durante las primeras semanas se pudo apreciar la capacidad y habilidad de los conductores.
En la clase de redacción se nos dijo cuan importante resulta una mente abierta y el uso de un criterio objetivo. Los estudiantes de periodismo pueden graduarse y trabajar en algún medio, lo cual no garantiza la valía de su trabajo. Lamentablemente para ambos sexos, la apariencia física puede determinarlo “casi” todo.
Debo citar lo siguiente, el estudiante de periodismo que quiera desarrollarse en el mundo de los negocios debe tomar una especialización en economía y finanzas. El ganador del premio de Ciencias y la Salud, el periodista Charlie Seabrook, se especializó en biología. Así como los que quieran ser escritores deben especializarse en el área de humanidades.
Sin embargo conocí a más de un maestro de periodismo que se decía desilusionado por la falta de compromiso con lo que en verdad significa ese oficio. Citaron a brillantes personalidades que se destacaron dentro del medio sin haber estudiado más allá de un curso de introducCabe mencionar la excepcional labor de alguien que no posee el papel que lo acredite como comunicólogo y puede hacer gala de la clase y la cultura necesaria para su trabajo. Armando de la O, se desarrolla de forma independiente con un verdadero compromiso por la labor periodística. Lo mismo conduce que realiza una compleja producción de comedia. Una conversación con él, puede abarcar inmensas posibilidades. Se dice que la casta de cuna le viene al galgo.
He visto llevar dignamente una conducción salpicada de humorismo y llena de lo que tanto gusta al público que lo sigue, sin que se abandone a la grotesca burla del entrevistado. El respeto, principal cualidad en un caballero, como Armando, ha sido parte de su éxito.
Me pregunto cual es el criterio para decidir los bloques de conducción, ya que ahora se le ve cada vez menos.
No voy a participar de una campaña para desacreditar a nadie, ésta vez quienes me conocen pueden sorprenderse leyendo. Resulta oportuno citar el trabajo detrás de cámara que desarrollan todos y cada uno de los conductores en un programa de televisión. Pocos saben las horas invertidas en la edición y producción de una de esas “capsulitas musicales, entrevistas, segmentos, etc.” tan devaluadas por un sector del público. No estamos faltos de talento, como argumentan algunos personajes que citan comentarios de dudosa procedencia, en el Internet.
La pregunta es ¿quién y con qué criterio decide la producción de un programa? Me lo pregunto, porque conversando con Armando, pude saber de su enorme capacidad creativa al desarrollar un sin numero de proyectos de excelente calidad. De todo ello se encargó de enterar a la empresa y por alguna razón que desconozco, no pasó nada. ¿Qué se tiene que hacer para demostrar que se cuenta con la capacidad para llevar a cabo un trabajo, si no es el ejercicio del mismo? ¿Porqué se habla de la discriminación como algo lejano, si para dividir un bloque de segmentos en el programa se toma en cuenta la empatía y no las habilidades del conductor? ¿Cómo acabas con el estigma de un programa pasado si no se te permite desarrollarte al cien por ciento?
Tengo muchas preguntas más. Se las hice desde luego a Armando, pero con la gentileza que lo caracteriza, solo me obsequió una sonrisa.
Desde la trinchera… A invocación, presencia obligatoria.
armando de la o.armando de la o. armando de la o.
ARMANDO DE LA O.ARMANDO DE LA O.ARMANDOD E LA O.
“ARMANDO DE LA O”
[ Enlace | 5 comentarios ] del.icio.us Estrella este post
Television
Han escrito 5 comentarios de «ARMANDO DE LA O.»
|angel_kaido| Martes 17 de abril, 2007 13:55.
-
ta medio de webas al principio, namas te falto citar a niestche y al tio gamboin.
todas tus preguntas tienen la misma respuesta: POR QUE ES MEXICO.
aqui en mexico no importa si eres capaz o no, tienes que ser el hijo o la hija de fulano de tal si quieres sobresalir, si no, por ke la familia de todos los politicos tienen trabajo aunque sean unos completos asnos, sencillo por que son parientes de alguien, en otros lares como estados unidos o inglaterra, si quieres “siquiera” estudiar, tienes que pasar por un minucioso examen, una entrevista y cosas que determinen la capacidad de un estudiante, en la anahuac de mexico con que te apellidez, azcarraga, fernandez, chedraui, aleman, velasco o por ahi va la cosa con eso ya la hiciste asi que minimo licenciado ya eres.
sea pues el caso de que la persona inepta en cuestion (usted que tiene a un inepto al lado uselo de ejemplo) ya salio de la escuela y tiene un papel que abala que ya salio de la escuela y que cumplio con todas sus obligaciones escolares pero ese papel, llamase titulo universitario, NO AVALA la capacidad de la persona, bendito sea dios aqui tenemos mas licenciados en cualkier pendejada que muertos en hiroshima y nagasaki (esto pretende ser un sarcasmo no clase de estadistica)
ya q esta persona inepta e incapaz no consigue empleo por que OBVIO no sabe a hacer ni madres, que no sea alardear o andar por ahi gastandose la vida a costa de sus padres decide trabajar y resulta que el hermano de un tio politico que es socio de una compañia publicitaria que es muy buena pa la produccion de programas televisivos, le dice que la jefa de redaccion de la agencia de publicidad es novia de un hermano del primo de su tio que nunca conocio y que seguro le podra ayudar ya que su flamante apellido le abrira las puertas.
weno pss eso solo pasa EN MEXICO en otros lados si valen tus meritos, aqui con el apellido de alguien o parentesco ya la hiciste
si no te gusta cambialo o mejor aun, aprende una lengua extranjera y ve alla donde valoren tu capacidad ( que raro que los mexicanos mas sobresalientes en el deporte se nacionalizen en otros lados por que les va mejor, por que sera? a si por que este pais vale pa dos cosas
ta bonita la comida, la cultura, y hasta la literatura de este pais pero la neta lo que la caga es la gente TAN PENDEJA que hay yo soy uno de los 4400 que tiene cerebro :D
ciaus saludos fans y fanas 
socrates Martes 17 de abril, 2007 14:16.
-
a segun… 
socrates Martes 17 de abril, 2007 14:19.
-
...y tu comentario no me dió sueño, se agradece la intenciòn. 
sangreazul Martes 17 de abril, 2007 16:49.
-
No me gusta como conduce ese Armando aunque tiene buenas puntadas y la otra analfabeta que solo tiene bonito cuerpo la hija de la loca de los aerobics no se como se llama 
socrates Lunes 14 de mayo, 2007 15:43.
-
la chica se llama Leslie, y desde mi particular punto de vista, se destaca honrrosamente en la conducción, mucho más que las que se “supone” si estudiaron comunicación. La señora,se está superando ante la mirada incrédula de muchos, que harían bien en ponerse a leer. La cultura necesita personas preparadas, que asistan a algo más que “los antros de moda” 
|