¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

[ Escribo sobre... ]

La predicción de las abejas de Einstein

lun 27 de abril, 2009 - 03:03

Seguridad de entrada: PUBLICO


  =MAS=

Una vez dijo Albert Einstein esto:

“Si las abejas desaparecieran del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida”

Los polinizadores, entre ellas las abejas, son los encargados de transportar el polen para fecundar los óvulos de las flores. Sin ellos todos los árboles con flores y que den frutas dejarían a la larga de reproducirse. Los perales son un ejemplo. La humanidad se vería condenada a comer granos como el trigo y animales, causando un desastre alimentario mundial. Hambrunas, enfermedades y desnutrición.

Y las noticias empiezan, hay una misteriosa desaparión mundial de abejas causando la quiebra de apicultores en Alemania, Estados Unidos ahora Inglaterra. para los cientificos es inexplicable la causa.

La misteriosa desaparición de millones de abejas en todo EEUU tiene a los apicultores al borde del ataque de nervios y preocupa incluso al Congreso, que debatirá este jueves la crítica situación de un insecto clave para el sector agrícola.

Las primeras señales serias de este enigma surgieron poco después de las Navidades en el Estado de Florida, cuando los apicultores se encontraron con que muchas de las abejas se habían esfumado.

Desde entonces, el síndrome que los expertos han bautizado como Problema del Colapso de las Colonias (CCD) ha mermado en un 25 por ciento los enjambres del país.

"Hemos perdido más de medio millón de colonias, con una población de alrededor de 50.000 abejas", dijo a Efe Daniel Weaver, presidente de la Federación Estadounidense de Apicultores, quien apuntó que el mal afecta a unos treinta de los cincuenta estados del país.

Lo curioso del fenómeno es que en muchos casos no se encuentran "restos mortales".

"Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos", explicó a Efe May Berenbaum, una profesora de entomología de la Universidad de Illinois, quien añadió que "en muchas de estas misteriosas desapariciones no hay cuerpos".

A esa rareza se suma otra igualmente desconcertante, la de que las abejas obreras se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.


Y están ocurriendo las desapariciones como nunca antes visto.






Pero no solamente este año están desapareciendo, desde el año pasado esta sucediendo inexplicablemente.




Es curiosa esta noticia, porque justo quedan 4 años para Diciembre del 2012. esto es muy preocupante.

Einstein penso que ocurriria esto que esta sucediendo?



[ Enlace | Dos es mejor que uno... supongo :/ ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** General
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. Felinos
  2. Tipos de Fobias
  3. Mantén tu PC portátil a salvo
  4. Identificado...
  5. Silicon Valley quiere dar ejemplo de desarrollo sostenible

Han escrito 2 comentarios de «La predicción de las abejas de Einstein»

foto cosette
Lunes 27 de abril, 2009 09:06.

en la madre esto es el apocalipsis!!

pd. no te pongas loco ok!

foto rasta_girl
Lunes 27 de abril, 2009 12:24.

cada vez lo siento mas cerca

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios