[ Escribo sobre... ]
Cambios de Trabajo
El estado de busqueda de empleo es una situacion por demas complicada, en mi caso despues de egresar de la Universidad, estuve como un año, segun yo, tratando de titularme, depues me gano la desesperación y opté por buscar trabajo, buscar trabajo con desesperacion generalmente implica no encontrar o salir mal en las entrevistas que uno logra conseguir.
Afortunadamente para mi, encontre un buen empleo y ya desde ahi pude terminar la tesis y titularme, aunque unos años despues de lo que se recomienda.
Bueno despues de trabajar en mi primer empleo por cerca de tres años, un dia el ambiente se tenso tanto que decidí buscar alternativas, y una de esas me convencio, así di mi primer cambio de trabajo, mi nuevo empleo es mas agradable que el anterior en cuanto a ambiente de trabajo y esas cosas, pero…, el sueldo era similar, de hecho es el mismo puesto, solo que en otra dependencia, asi muy contento empecé a laborar y pues estoy por cumplir el año.
Hoy me hablaron para una entrevista de trabajo, es iniciativa privada, yo nunca he laborado en la iniciativa privada, y se que puede ser mejor o peor que el sector público dependiendo del puesto al que uno llegue, me gustan mucho los retos y he decidido ir a esa entrevista con la firme convicción de cambiarme si es que las dos partes resultamos beneficiadas con el cambio, eso es mas que obvio ¿verdad? Mas bien lo que quiero decir es: me cambio si me ofrecen mas lana, por que de hecho pensaba empezar a buscar por otro lado hasta el siguiente año.
Ahora bien recuerdo cuando un amigo mio me dijo, se recomienda que al buscar empleo tengas ya uno, eso te hace descartar opciones que sea inferiores a tu actual puesto y ser mas frio al momento de decidir por un cambio.
Que padre es poder dar condiciones cuando uno busca empleo, es un placer casi celestial.
Saludos.
PD. Me molestan mucho las personas de RH que solo llaman y programan entrevistas para cubrir su cuota, eso es deleznable.
Trabajo
Entradas relacionadas:
Han escrito 4 comentarios de «Cambios de Trabajo»
geo_need
Viernes 28 de septiembre, 2007 13:09.-
totalmente de acuerdo pinches de rH aaaaagrrr

(anonimo)horse_cab
Jueves 04 de octubre, 2007 14:05. [usuario no registrado en ymipollo.com]-
que onda te acuerdas del “Cab” que has sabido del Mata con el que jugabamos ajedrez hasta la madruga si acuerdas de mi contesta a mi correo:
horse_cab hotmail.com
ni modos que te hayas olvidado ya de mi saludame al “doc” cuando lo veas hace como dos años fui y ya no te encontre inclusive fui al taller de ajedrez habia un chavo que jugaba muy bien, segun el era estudiante de la escuela nacional de ajedrez alli en la ciudad de mexico.
espero contestes pronto.

gipy
Miércoles 31 de octubre, 2007 19:58.-
que te pasa? yo soy del rh ¬¬
noooo mentiras jajajaja
Amm no soy buena para leer cosas largas pero si me gsuto mucho lo que escribiste, que bueno que tengas buena suerte en tu trabajo, pro mi aprte me costo muchisimo conseguir hasta donde llegue y eso que nisiquiera me sirve para independisarme de mi familia.
Pero bueno a ver si por tus pagos me va mejor.
Saludos
pollencio
Jueves 08 de noviembre, 2007 20:54.-
Estimado, creo que no hay mejor opcion o situacion como la de ahora, y es bueno que puedes tener mente fria y poder valorar con tranquilidad las cosas, lo que si te puedo decir, el sector privado es mas inestable que donde estas ahora, y las prestaciones pues como la Loteria, tienes suerte y le pegas al gordo. Mi opinion es que no solo te vayas por el sueldo, recuerda que las prestaciones tambien valen y generalmente ayudan mas que un buen sueldo…
Saludos y EXITO



