[ Escribo sobre... ]
horchata jelpmi
mar 11 de diciembre, 2007 - 17:42
Seguridad de esta entrada: PUBLICO
algun oaxaqueño perdido o aunque no sea oaxaqueño , que me pueda orientar en la elaboración del agua de horchata de semillas de melon ....se le agradecerá :D
besos
[ Enlace | 11 comentarios ] del.icio.us Estrella este post
Yo, Recetas
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.
Entradas relacionadas:
Gula
ayuda
jejeje
Han escrito 11 comentarios de «horchata jelpmi»
Omega_Rugal Martes 11 de diciembre, 2007 17:57.
-
agua de orchata con semilla de melon?
que yo sepa se hace con algo de arroz 
Omega_Rugal Martes 11 de diciembre, 2007 17:58.
-
Agua de horchata de semillas de melón
½ taza de semillas de melón
1 vaso de jugo de melón
1 ½ litro de agua
Técnica de preparación
Las semillas de melón se lavan, se les quita las hebras, se escurren y se ponen un rato al sol (si no se va a ocupar todo, se deja secar y se guarda en un frasco). Lo que se va a ocupar se licua con un poco de agua, se cuela, se vierte en una jarra y se le agrega el jugo de melón. 
Omega_Rugal Martes 11 de diciembre, 2007 17:59.
-
Ingredientes
* 1 taza de semillas de melón secas
* 1 cucharadita de vainilla (5 ml)
* 120 g de azúcar
* 2 1/2 litros de agua
Preparación:
* Licue las semillas de melón junto con dos tazas de agua y cuele sobre una jarra.
* Ponga nuevamente las semillas molidas en la licuadora y agregue otras dos tazas de agua.
* Repita la operación hasta terminar con el agua y que las semillas queden limpias de pulpa.
* Agregue el azúcar y la vainilla. Deje reposar en el refrigerador por lo menos durante dos horas.
Aporte nutrimental por ración:
Kilocalorías 77 
xtrellita Martes 11 de diciembre, 2007 18:00.
-
si se hace con arroz…
´
NO??
hay que remojar el arroz, y dejarlo, bueno mi mamá deja el arroz remojando toda la noche, luego lo muele en la licuadora, así hasta que quedee completamente trituraditooo, luego le echa leche, creo.. y aguaa, lo endulza con lechera y mas o menos así 
xtrellita Martes 11 de diciembre, 2007 18:01.
-
:O se lee ricaa omeguixx
/me tomando nota :D 
demon Martes 11 de diciembre, 2007 18:02.
-
Ingredientes
medio kilo de arroz
canela molida
vainilla unas gotas
l lata de leche clavel (carnation)
azucar al gusto
y mucho hielo
Modo de preparación
Se pone el arroz en un recipiente hondo y se le agrega agua hasta que se cubra totalmente y se deja remojar toda la noche, cuando esta bien remojado se muele en la licua con agua suficiente se le agrega la leche el azúcar las gotitas de vainilla y al final la canela se sirve bien frío
Se puede preparar también con avena con base en la misma receta pero omitiendo el remojo. También con coco (el sabor es otro pero también se le conoce en partes de México como horchata, suprimiendo el remojo y cambiando la vainilla por canela y por último, más antiguamente se conocía como horchata la preparación hecha con las semillas de melón y la parte pulposa cercana a ellas, solo con agua, azucar y hielo. Es deliciosa. 
demon Martes 11 de diciembre, 2007 18:03.
-
horchata de melón…
licuando las semillas de l melón o más, con agua, lo cuelas desechas el bagazo y esa agua la vuelves a licuar con azúcar y un pedazo de melón como un 1/4 para darle más sabor y una pizca de canela en polvo, la sirves con hielo, es deliciosa. =) 
Omega_Rugal Martes 11 de diciembre, 2007 18:08.
-
no poss si existe jajaja, mañana ire por piña colada cool 
xtrellita Martes 11 de diciembre, 2007 18:10.
-
cool
haré mis aguas frescas xD 
zarate Miércoles 12 de diciembre, 2007 09:09.
-
Y porque Oaxaqueño? Digo yo soy de alla, y no la habia escuchado (sera porque no vives alla, imbecil)
mmm, tomo nota de la receta pa hacerla 
(anonimo)fernando Martes 11 de noviembre, 2008 14:57. [usuario no registrado en ymipollo.com]
-
La Horchata de Semillas de melon es originaria Africa se conoce mas en España traida esta por los moros, usaban un fruto llamado Shuffa, y/o semillas de melon, se prepara de igual manera que la de arroz, con algunas variantes, te sugiero busques en horchata, cualquier receta que aparezca como shuffa, de cualquier forma la receta (sustituye el arroz por las semillas) y puedes cambiar las almendras por coco u algo que a ti te agrade, saludos
Fernando
HORCHATA DE ARROZ
INGREDIENTES (Para 24 personas)
* ½ kilo de arroz,
* 50 gramos de canela,
* 15 almendras peladas y tostadas
* ½ coco fresco rallado
* 1 kilo de azúcar
* ½ litro de agua.
PREPARACIÓN
Se pone a remojar el arroz desde la víspera con agua a cubrir y la canela. Al día siguiente se lle añade coco rallado y se licúa todo muy bien con el agua de remojo.Se hace un almíbar con el azúcar y el agua, poniéndolos a hervir hasta que espesen, se añade este almíbar a la mezcla anterior y se revuelve perfectamente. Para servir la horchata se licúa con cubos de hielo.
PRESENTACIÓN
Se sirve licuada con hielo en vasos altos de vidrio.

|
|