¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.
[ Escribo sobre... ]

¿Cuál es el límite de sufrir por alguien?

vie 20 de enero, 2006 - 12:03 Estado de ánimo: Melancólico
Seguridad de esta entrada: PUBLICO
Música actual: Puff Daddy ft. Fait Evans - i\'ll be missing U

*Ya encontré el mail que me dijo Merit.
Y aunque está escrito por un hombre, es más bien para mujeres jaja porque luego los hombres, o bueno algunos, la mayoría!, son mas insensibles… Ahí va!!!*

¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón, cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.

Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe – es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…

¡Emoción por existir!

Alejandro Ariza



[ Enlace | 16 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** Help
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. Quisiera que me hicieras mucha falta...
  2. Pos ah que Enrique!!!

Han escrito 16 comentarios de «¿Cuál es el límite de sufrir por alguien?»

foto fuser
Viernes 20 de enero, 2006 12:08.

Sin el dolor no puede existir el placer.

sin foto dejavu911
Viernes 20 de enero, 2006 12:09.

sin dolor no te haces feliz dice“la Ley” no

foto xquisite
Viernes 20 de enero, 2006 12:11.

It´s True!! No pain, no pleassure!! MAZOQUISTAS!!!!

sin foto loregroman
Viernes 20 de enero, 2006 12:14.

a veces sufrir es un mal necesario, por que si no lo hicieras, no podrias decir que has vivido, desgraciadamente muchas veces las persona a la que quieres no te quiere a ti, y asi por el estilo, es un circulo vicioso…

foto _s3nko_
Viernes 20 de enero, 2006 12:16.

acuerdate que despues del dolor viene el placer,y despues del placer viene el dolor eso es innegable y nunca lo podremos cambiar.

salu2

foto torito
Viernes 20 de enero, 2006 12:20.

EJANDRO ME HA DADO UNA LECCION DE LO QUE PIENZO ,CREO Y QUE NO PONGO EN MI MENTE EN LOS MOMENTOS DE AMS FRIO . BIEN POR ESTE BLOG .

foto xquisite
Viernes 20 de enero, 2006 12:24.

Que feliz estoy de haber sacado mi Blog!! Es tan emcionante compartir y que compartan contigo!!! Ya siento que los quiero!!! :P

foto ser
Viernes 20 de enero, 2006 12:24.

MMM creo que si, creo que razonablemente es un escrito que es facil de digerir, pero creo que a la horade sentir, no es tan sencillo.
Sin embargo no hay razon de estar al lado de alguien que no nos ame o rechace y el limite como bien lo dices es cuestion de amor propio y dignidad, creo que aun mas cuando se ama tanto en realidad.

foto apyo
Viernes 20 de enero, 2006 12:27.

tengo mis dudas, creo que aun hay amores que por ambas parte se entrega todo, pero respeto ideologias

saludos

foto _s3nko_
Viernes 20 de enero, 2006 12:28.

mi pregunta es esta si la persona te quiere,pero dice que no te quiere ver? ahi que se hace,por que ami me esta pasando eso, y eso es mas cañon,por que sufren las dos partes

sin foto dejavu911
Viernes 20 de enero, 2006 12:30.

me ♥ u 2
saludos preciosa!

foto torito
Viernes 20 de enero, 2006 12:54.

SUFRIR QUERER ESPARTE DE TODO .

YO ESTOY DE ACUERDO , NOCREO EN EL AMOR INCONDICIONAL , OSEA QUE SITE DAS PLENA Y TOTAL MENTE ESTAS EN DERECHO DE ESPERAR ALGO SEMEJANTE , DE QUE SEA RESIPROCO PUES . NO DUDO QUE ALGUNO POR HAY SI PUEDA DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO SOLO DIGO QUE YO NO .

foto AxL
Viernes 20 de enero, 2006 13:35.

El amor, al igual que el sufrimiento, deben tener una medida. Ambos, en cantidades desmedidas, sólo podrían ser producto de una enfermedad mental. Ojalá muchos pudieran pensar y sentir de manera cuerda; sobre todo, sentir.

Muchos se mantienen en el mismo punto y se destruyen a sí mismos. No se dan cuenta de ello. Piensan que le causan daño a la otra persona. No se dan cuenta que los únicos que se martirizan, son ellos mismos. Incluso, les dedican sus pensamientos inmorales de “despecho”.

Es muy difícil dominar los pensamientos del corazón. Es un proceso que lleva años, literalmente. En fin. Cada quien causa pena, lástima y risa porque así lo de desea.

foto AxL
Viernes 20 de enero, 2006 13:35.

Interesante entrada, por cierto.
Saludos.

foto ramselot
Viernes 20 de enero, 2006 13:40.

cuando el amor lo tienes que mendigar, deja de ser amor.

foto iceman
Viernes 20 de enero, 2006 14:14.

aguanta corazon no seas cobarde…

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios