DE POBLANOS Y APOBLANADOS.

Llaman pipopes a todos los originarios del estado de Puebla, y bueno, aún cuando ya he hablado del tema en mi post de: "jarochos, pipopes y tolucos", hoy me gustaría referirme a la diferencia no de un pipope, sino de un poblano y de un apoblanado.
Yo no soy originaria de este estado, pero como si lo fuera, he aprendido a amar este estado como si fuera mio, por lo mucho que me ha dado.
De los poblanos se ha dicho tanto... sobre todo en estos últimos tiempos, hasta video circulo un sobre los pipopes... jejeje... y como réplica a eso, se hicieron un cúmulo más y hasta el "dia del pipope" se invento (lo cual honestamente me parece rídiculo).
Y a que viene todo esto? a que queria comentar en este espacio, que en Puebla, existe gente que es mal educada, engreida, hipocrita y "mocha", gente que no tiene el menor reparo de aventarle el automovil a la viejecita después de haber salido de misa, los que no tienen automovil de aventarle la carreola al transeúnte más cercano, en fin, me ha tocado verlos en los parques, en los cines, tratarlos en la escuela, en el trabajo... pero esa actitud, no es generalizada... De hecho me pregunto... ¿En que estado no ocurre esto? Sobre todo en los estados del centro, tales como el DF,Puebla, Tlaxcala y Estado de México, donde la gente por las mismas circunstancias de la vida se ha vuelto desconfiada y hasta "gandalla".
Bueno, pues a todas esas personas mala onda, que alguna vez han tratado mal al turista, o simplemente se comportan como "la divina garza envuelta en huevo de oro" en cualquier ocasión, son lo que nosotros, los mismos poblanos llamamos: apoblanados. ¿Porque existen? Eso no lo sabría decir, pero los hay y me pregunto... En que estado de la República no existe gente así de mala onda?
Pero, también esta la contraparte, las personas que son amables y "buena onda", aquí en el pollo existen muchos, y a ellos son lo que denomina correctamente: poblano.
Porque es bien cierto lo que alguna vez un amigo mio me dijo:
Soy poblano más no apoblanado.
Saludos.







Escribeme!!