Loca de Amor
Sé que todas las mujeres, hemos hablado de estar "locamente enamoradas",pero de verdad... el amor ¿puede hacernos perder la razón?, ¿hasta donde te puede llevar la pasión? ¿que somos capaces de hacer en nombre del amor?
La trama se basa en un personaje hasta nuestros dias legendario: *Juana de Castilla*, posteriormente apodada "La loca".
Juana la hija preferida de *Fernando "el rey catolico" es una niña taciturna, melancolica, que se pregunta constantemente que es el amor, que ansia con desesperación ser amada, y que de pronto es
dada en matrimonio a Felipe "el hermoso". El enlace nupcial con
Felipe se lleva acabo cuando ambos tenian apenas 16 años de edad, sin embargo el amor que sienten en un inicio, es mutuo, voluptuoso, intenso, al grado de que ella olvida todo: su tierra natal - España -,sus padres, sus obligaciones como representante de su reino, se deja conducir por su marido sin oponer resistencia alguna al grado de que,el amor que siente, la vuelve excesivamente sumisa, los deseos de su marido se convierten en los suyos. Lo que no previo Juana, es que su marido era un hombre sabedor de un gran encanto (y por lo tanto mujeriego), ambicioso, manipulable e incluso violento.

Con el tiempo, la necesidad de afecto de ella, y los deseos de alejarse de Felipe, la hacen presa de un sin fin de sufrimientos, acepta: calumnias, golpes, humillaciones, burlas e incluso poco a poco la perdida de su libertad, de sus hijos, pero a ella no le importa, todo lo acepta en nombre de lo que cree es el amor, en nombre de esos ratosde pasión, de felicidad, de ternura que cada día se vuelven más escazos.

A lo largo de la trama, hay escenas conmovedoras, como aquella en la cual Felipe desea abandonarla en España, y ella, embarazada se arroja a los pies de su marido, suplicante en que le lleve consigo, y este se niega rotundamente a acceder.
Otras más son amargas, como cuando cansada de las burlas hace frente a una de las amantes de su marido de manera violenta, cortandole la cabellera y la cara, el archiduque Felipe entra en escena y, golpea brutalmente a su mujer y consuela tiernamente a "la otra".

Ese acontecimiento unido a otros más hacen que poco a poco Juana sienta odio contra su marido, y en medio de muchas tramas y especulaciones, se vuelve contra él, por amor a su padre... Quién una vez logrados sus objetivos, le da la espalda a su propia hija.
Juana, destrozada (porque todo lo que ha hecho ha sido por amor, lo ha sacrificado todo incluso lo más querido), despierta con la noticia de que su esposo ha fallecido, y ahí comienza su locura... Manda a desenterrar y abrir el feretró de su esposo y en procesión inesperdada, llevada acabo en plena noche, desea llevarlo hasta Granada, lo cual nunca logra.
Realmente me gusto la historia, recomiendo ampliamente el libro, no es aburrido, al contrario, es interesante observar como en ocasiones, las cosas que más deseamos nos llevan a la perdición -y me refiero a los sentimientos, a las personas, a las posesiones, los vicios- y también,que ese termino de relación destructiva, no es reciente, sino que hemos vivido con él por centenares de años.
Saludos.
_______________________________
Nota: lo interesante, si es que leen el libro es averiguar si realmente estaba loca o no... saludos.
Nota2:Por cierto este libro que lo vi en $195 en alguna libreria me quede
maravillada cuando lo encontre fuera del metro San Lazaro por la modica
cantidad de $35








Escribeme!!