¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

¿Ingobernabilidad?

Abrumado 22/ago/2006::19:42 En opinion de...

¿INGOBERNABILIDAD?
Hoy en la mañana, desperté (como cada mañana) con el noticiero televisivo (el cual no siempre es muy confiable), en el de televisa, de nuevo, estaban hablando sobre los náufragos mexicanos (desde luego que es un milagro, pero creo que en ocasiones abusan de la nota), y en tv azteca, estaba lo referente a la balacera de la madrugada, en la que al parecer, tanto un reportero como un camarógrafo, fueron agredidos por la policía.

Obviamente me fui a trabajar con esta última versión, y ahorita en la tarde es cuando estoy revisando los encabezados de periódicos y las últimas notas relativas al problema oaxaqueño.

Es lamentable el estado de violencia en el que estábamos viviendo. No pretendo buscar culpables, puesto que con ello se que no llegare muy lejos, porque se me comenzara a acusar de perredista, de priista o panista… Pero, resumiendo lo que ha ocurrido en estos seis años.. La pregunta es ¿Por qué? ¿Realmente es un partido político el que esta causando todos estos malestares? ¿De verdad un partido político tiene la suficiente fuerza de convocatoria para poder movilizar a tanta gente en tantos lugares distintos? Honestamente yo no creo, que se trate de un partido político el que realice todas las movilizaciones en todos los lugares, una persona no es capaz de arriesgar su vida, si es que no creyera firmemente en lo que esta defendiendo.

Lo cierto es que, aun cuando el discurso político, hable de que la pobreza no existe en México (), aun cuando el discurso político diga que económicamente estamos mejor y casi somos país de primer mundo, tan solo es cuestión de ver la realidad que nos rodea, lo cotidiano, lo que se encuentra frente a nuestros ojos. Y no me refiero a que “en donde vivo se están creando muchísimos fraccionamientos”, porque pueden estarse construyendo miles de casas, pero ¿Quién tiene el poder adquisitivo para financiárselas? Hablamos de un crecimiento en áreas laborales, y ¿Cuántas personas viven actualmente en desempleo?

Sé que los problemas de salud publica, servicios, educación, salarios etc.. son problemas que tienen todas las naciones del mundo, y no se debe de medir en la cantidad de hospitales, calles pavimentadas, libros gratuitos o aumentos del 5% del salario neto. No! Se debe de medir en base a la cantidad de personas que de manera efectiva les llegan esos beneficios y esa cantidad, debe de ser mayor a la cantidad de gente que no los recibe.

Es triste, al menos para mi, encontrarme día a día, gente que lucha por sobrevivir, para poderse llevar un pedazo de pan a la boca, y llevárselo de manera honrada, es terrible que una mujer o un hombre, tengan que trabajar mas de 12 horas (si, aunque algunos lo duden existen a todavía ese tipo de jornadas) para apenas poder obtener lo mínimo necesario para subsistir.

Es que acaso este tipo de injusticias sociales ¿No crean descontento?

Y por otra parte, ¿como reacciona quien tiene la obligación no solo política y moral, si no constitucional de vigilar por el beneficio social?

¿Que es lo que realmente crea la ingobernabilidad en un país? ¿El gobierno en su incapacidad de solucionar las demandas sociales? ¿Los partidos políticas que incitan a la violencia? ¿La injusticia que comen día a día millones de mexicanos?

¿Qué es lo que realmente provoca todos estos sucesos, no solo los recientes de Oaxaca? Si no todos aquellos que se han dado a lo largo de estos seis años… (y quizás un poco mas atrás)

¿Cuál es el factor real de la situación que estamos viviendo? ¿Cuál será la solución?

Eso, se los dejo a su criterio.
Saludos.

[ Enlace | 17 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. PREMIO MAYOR.
  2. MI CRITICA AL TRIFE.
  3. ¿Orgullo o dignidad?
  4. Kamunyak: El corazón de una leona.
  5. ¿Que hubiera significado estar sin ymipollo?
  6. DE BLOGS CERRADOS, CENSURADOS Y PRIVADOS.
  7. LO QUE NOS QUEDA.
  8. Al fin Wall-e!!!
  9. EL ADULTERIO (no es tarea escolar)
  10. LA TERQUEDAD, analisis psicologico.

Han escrito 17 comentarios de «¿Ingobernabilidad?»

(anonimo)bicho_raro
Martes 22 de agosto, 2006 20:01. [usuario no registrado en ymipollo.com]
a situaciones extremas medidas extremas… se destituye al gobernador de OAxaca por inepto, el Ejecutivo federal ordena al ejercito y al AFI tomar el control del estado con toque de queda y todo el pedo… y carcel a quien viole el toque de queda, y se convocan anuevas elecciones. claro que si hiciera eso el gobierno, hiban a decir que es un gobierno autoritario y noi se que tantas mamadas mas… pero a mi punto de vista por los niveles de deshorden que a tomado ese conflicto, esa seria la solucion mas viable
foto [^DeJa_Vu^]
Martes 22 de agosto, 2006 20:28.

Uy no manches, deberias ser secretario de gobernacion, mira que con esas medidas te ganarias tu nombre, grabado en letras doradas para recordarse en los albores de la historia… junto al de Pinochet.

foto yenicel
Martes 22 de agosto, 2006 20:53.

Darkzealot, siempre muy bueno tu comentario.
Deja_Vu, estoy de acuerdo, si el “bicho raro” fuera secretario de gobernacion o mejor aun, presidente de la republica, pues creo que su nombre pasaria a la historia de México.
Bicho_raro: es verdad lo que argumentas “claro que si hiciera eso el gobierno, hiban a decir que es un gobierno autoritario y noi se que tantas mamadas mas”, claro que diria que “hiba” a decir que es un gobierno autoritario y claro, por su puesto que “hiba” a decir “muchas mamadas mas”.. Pero si tu crees que la respuesta a la violencia es mas violencia, pues es muy respetable aun cuando no comparto tu opinion.

(anonimo)Jaime
Martes 22 de agosto, 2006 21:16. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Es evidente el papel que juegan los medios de comunicacion cuando mangonean a su manera la informacion y el resultado es que muestran una imagen muy distorsionada de la realidad por atender a los intereses de quien les paga.

Escuche por ahi que a Fox le entregaron un pais en relativa paz social y el ahora va a entregar un pais lleno de pugnas, enfrentamientos y conflictos que el mismo a veces ha creado, creo que ha quedado de manifiesto su poca capacidad de crear acuerdos y negociar y sacar adelante los grandes rezagos del pais, que dicho sea de paso, cada vez son mas grande debido al efecto multiplicador de la poblacion.

Ha faltado sensibilidad de los encargados de su gobierno para entender las carencias de la gente y el cree que con haber sacado adelante, (a su manera), las variables economicas ya esta todo resuelto. No, los conflictos que estamos viendo hoy es apenas una valvula de escape de la olla de presion que de seguirse calentando va a estallar, pues los contrastes son muchos.

foto yenicel
Martes 22 de agosto, 2006 21:19.

Gracias por tu comentario :-)
Ahora si me dejaste sorprendida…
En verdad mil gracias.. y el resto, ya lo sabes, no tengo porque mencionarlo.
Besos!!!..
posdata.- tqm

foto borboleta
Martes 22 de agosto, 2006 21:41.

uouo, la verdad todo eso me hace dudar un poco…. pero yo creo q lo ideal es q ya nombren al peeje presidente! XD la verdad, así se calmaría toda esa inconformidad social que día a día se potencia más…

foto luisitomx
Martes 22 de agosto, 2006 21:42.

el factor real de la situacion q estamos viviendo es casi nuestra culpa por dejar q nuestros gobernantes sigan mangonenandonos ya sean perredistas panistas o pristas ellos son nuestros empleados y por ello deberian hacer lo q la mayoria les ordena asi q como dice dark nuestra unica opcion es morir de pie con nuestra verdad en la mano

foto luisitomx
Martes 22 de agosto, 2006 21:42.

por cierto q buen post el de hoy

foto yenicel
Martes 22 de agosto, 2006 22:12.

Pichon.- Gracias por visitar mi blog mi estimada amiga, y por tu opinion. Un abrazo.
Luisitomx.- estoy de acuerdo, a la larga la responsabilidad es de nosotros como gobernados por no exigir que el estado responda de manera efectiva a nuestras necesidades.
Saludos.

foto dorado
Martes 22 de agosto, 2006 22:49.

Jijole! pues permitanme la palabra, pero es un chingo lo que hay que comentar. Aun asi tratare de ser breve y para que sea mas o menos facil avanzare conforme la redaccion de la entrada y los comentarios para aportar con mi opinion:

Sinceramente si pienso que un partido tenga ese poder de convocatoria, pero bueno, no es solo el partido, como el gobierno se los permita, la masa crece y crece, efectivamente hasta llegar aun punto en que puede ser ingobernable. Esto es culpa del gobierno federal?? Si, es claro.

Como tambien es claro que en el caso particular de Oaxaca el conflicto tiene (y siempre tuvo) tintes politicos, concretamente de la oposicion pseudo izquierdista, asi que pues si buscamos responsables como darkzealot bien apunta que el gobierno de Fox se caracterizara por la ingobernabilidad (no comparto la opinion), pues tambien seria justo mencionar que los hechos violentos hasta ahora, han sido causados precisamente por esa masa.

Hay que recordar que en el Distrito Federal tambien se vive “ingobernabilidad” de ambos poderes, el local y el federal, solo que el local es representado por la misma gente que es “ingobernable” y por ende no tiene el mismo impacto, pues el PRD se ha ocupado en soltar cuanta mierda se le ocurra al PAN y viceversa.

No se si alguna vez las declaraciones de Fox han sido acertadas, han sido muy pocas, casi nulas las que lleven esta caracteristica, eso es muy cierto (referente al discurso politico… cualquiera de ellos!)

Deja_Vu, la verdad es que tu sarcasmo deja mucho que desear, que contrariedad que alquien que compara con “Pinochet” apoye ideas “revolucionarias” que tambien afecten a terceros en su trabajo, en su vida, en su desarrollo profesional y en su misma existencia.

La lucha solo es valida cuando lleva como bandera una pseudo democracia? Democracia? La imposicion de un candidato es democracia? Por que lo de hoy y desde hace tiempo te informo, ya no es un recuento voto por voto.

Saludos.

foto dorado
Martes 22 de agosto, 2006 23:34.

Bicho raro, entrar en sangre y fuego, que no ocurre ya eso en Oaxaca a pesar de la muy poca o casi nula intervencion de la autoridad?

La diferencia entre la fuerza de la masa y la fuerza policial es que cuando la segunda ocurre se supone debiera ser de manera controlada y responsable a diferencia de la primera. Digo se supone pues no estoy acargo de ningun organismo de seguridad pero se que para eso estan.

Asi como segun dices replicar, me gustaria que en tu replica cites la parte donde yo menciono que Calderon tiene un triunfo legitimo, buscale bien a ver si encuentras algo, mi postura ha sido la misma siempre, simplemente no coincibo la idea de que alguien que lucha con bandera de democrata quiera imponerse a como de lugar (por eso pseudo democracia), jamas he dicho que Calderon sea ganador legitimo, no me confunda con su estimado señor presidente.

Tanquetas de agua… bloqueo de reforma, a mi como ciudadano que cree usted que me afecte mas?

El cierre y el intento de tomar el palacio legislativo honestamente me importa poco, de la misma forma me importa poco el tema de las tanquetas.

Siempre tus comentarios con la tendencia actual del PRD, “prefirios aventarse tres años (los ultimos tres) en dejar fuera a AMLO” con todo respeto me causa como dices “harta” risa.

Seguramente Calderon, Fox o la misma Marthita le pagaron una lanita a Bejarano para actuar en el video de Ahumada, puf! que tipo por cierto!

foto dorado
Martes 22 de agosto, 2006 23:46.

La diferencia entre tu y yo (entre muchas mas) es que no vendo mis convicciones al partido que considere mejor postor, si al que no esta de acuerdo con algun partido lo llamas ignorante, no me extrañaria en nada viniendo de alguien que muere por su mesias tropical.

foto dorado
Martes 22 de agosto, 2006 23:49.

Toc, toc: Cualquier partido busca su interes propio, no el del pueblo.

Ah y eso de las televisoras que comentas pues es bandera de todos los perredistas.

Casualmente estoy aca a la hora de los noticieros televisivos, o durmiendo en las mañanas…

foto dorado
Miércoles 23 de agosto, 2006 13:41.

Sabes de lo que hablas y no sabes distinguir entre apolitico y apartidista?

foto [^DeJa_Vu^]
Miércoles 23 de agosto, 2006 15:28.

No tengo porque justificar mis errores contigo, quien no me pueda dar razones (justificadas, probadas y logicas) y solo se la pasa adivinando lo que escribe.

foto dorado
Miércoles 23 de agosto, 2006 23:19.

jaja razones justificadas, probadas y logicas (a poco esas palabras las conocen los perredistas), tu alguna vez me diste una sobre tus famosas ponencias de academicos de la UNAM y bla bla bla, en cuanto al “Pinche Fraude”???

AAh, no, te limitaste a decir que soy ciego porque no quiero ver… o a criticar una herramienta estadistica, o la famosa grafiquita… esa… que sale en los DVD’S del peje, jaja.

Esperame… nada mas te digo que si “re-lees” mis comentarios te daras cuenta que yo soy el que cuestiona las acciones del PRD y por ser yo quien cuestiona no tengo porque dar explicaciones. Si tu no tienes bases “justificadas, probadas y logicas” tanto que termines diciendo que tienes ganas de comerme, eso, no es culpa mia.

Te recuerdo que mi postura no es defender ni estar a favor del PAN, pero yo se que para ti lo unico que cuenta es que claramente estoy en contra de las acciones perredistas, y que por eso para ti soy un ignorante que ve televisa solamente… aja.

(Por eso no es necesario que me respondas con lo mismo de siempre)

Te invito a que me des una verdadera prueba del Pinche Fraude y que me “tapes el hocico” con eso. Ojala y los asesores de Lopez se paren por aqui y te lean, chance les ayudes.

foto dorado
Viernes 25 de agosto, 2006 16:37.

Bueno, es clara tu incapacidad, solo escribiste no se cuantas palabras para hacer claro tu odio a mi :) la verdad no me quita el sueño, si no eres capaz de demostrar la “solidez de tus argumentos” en cuanto a politica mejor te hubieras quedado callado, como si no lo hubieras leido jajaja.

Pero en fin, el unico engañado aqui eres tu podria irme palabra por palabra citando y poniendo tus comentarios anteriores como ese de la homofobia jaja, pero pues igual a tu edad no tienes obligaciones mas que “tender tu cama” y lavar tus calzones tal vez, afortunadamente no tengo el tiempo para discutir con adolescentes.

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

suscribirse a este post.