¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

LA RESISTENCIA CIVIL

Cansado 18/sep/2006::23:22 En opinion de...


Definición : La resistencia civil debe ser una acción colectiva que evita cualquier recurso a la violencia que se genera y es ejercida por la población civil que requiere para su eficacia, un proceso organizativo y de planeación y por último, debe sustentarse en un elemento de fuerza moral que la legitime.

Lo que ocurrio el viernes pasado en el zocalo capitalino, me parece un gran triunfo de la llamada “resistencia civil“ entendiendose por tal, lo que en renglones más arriba defini, como los actos llevados a cabo por la población sin que se utilice la violencia.

Considero que aquellos rumores de que se llevarian a cabo actos sangrientos en el zocalo del DF fueron simplemente rumores, y, en Guanajuato, lo que se dio durante el Grito fue un abuso de autoridad (revisar minuciosamente automoviles y personas que iban al festejo me parece una exageracion).

Como sea, aqui no estoy halabando a un partido politico, insisto, si no a la resistencia civil, que si fuera generalizada, lograriamos grandes cambios sin necesidad de partidos políticos…

Porque realmente creo que mas que “Vivan las Instituciones“ es “Viva la soberania Popular“.

Porque realmente la soberania radica en el pueblo, constitucionalmente asi esta establecido, y porque son las instituciones las que representan a los mexicanos, no al revez..

Se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero bueno, todos los comentarios son bienvenidos.

Saludos.

[ Enlace | 16 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. SI, ESTÉ TAMBIÉN ESTÁ
  2. PREMIO MAYOR.
  3. EL ADULTERIO (no es tarea escolar)
  4. MI CRITICA AL TRIFE.
  5. ¿Orgullo o dignidad?

Han escrito 16 comentarios de «LA RESISTENCIA CIVIL»

foto pollencio
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:28.

es ejercida por la población civil al mecionar esto te refieres a un pequeño porcentaje o a toda la poblacion civil?

foto audiosaurius
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:31.

y no se rompó ni un vidrio, es lo más notable. La sociedad civil, en su conjunto ha aprendido a ser mas civilizada. La resistencia cambió de táctica, pero no de impulso.

Salludos, excelente post

foto yenicel
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:31.

la resistencia civil es un grupo de ciudadanos, que se oponen de manera pacifica a un acto determinado, y no es solamente cuestiones politicas, un ejemplo, es lo que se intento hace algunos meses, al tratar de evitar comprar productos de origen extranjero.. no se si recordaras…

foto pollencio
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:33.

Yenicel cuanta razon tienes!

foto OakLey
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:35.

Cautivador Fox? jajaja, solo cautiva a Marthita…

Resistencia Civil también fue cuando en 1991 Fox tomó el Aeropuerto de Silao? o no?

foto dios
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:37.

Si el secuestro de avenidas y de la plancha del zócalo es pacífico. Me imagino que será violento.

foto borboleta
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:38.

de acuerdo contigo… yenicel presidenta!! iuuu

foto yenicel
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:44.

Pichona: gracias, si amiga cuando llegue al poder mi gabinete sera de puras mujeres jejeje, te ofrezco gobernacion jajaja te late ;) gracias por el comentario y un abrazo.
Pollencio: muchas gracias.
Dios: creo que entendiste mal, yo no estoy hablando del bloqueo de avenidas, ni de los plantones, estoy hablando especificamente de lo que ocurrio el dia 15 de septiembre.. y si, cuando no hay violencia (fisica o moral) se habla de la resistencia civil.
Oakleay : :)

foto yenicel
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:46.

Judas.- Con todo el respeto que me mereces, NO ES QUE NO ME HIMPORTE, no, estamos hablando de *resistencia civil*ante un cambio, no de desacreditar o acreditar al presidente y al futuro presidente de México. No estoy hablando de legalidad sino de legitimidad

foto yenicel
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:46.

Darkzealot .- amigo mio muchisimas gracias por tus comentarios y argumentos.

foto yenicel
Lunes 18 de septiembre, 2006 23:48.

y bueno, en general a todos gracias por dedicarle unos momentos y unos comentarios a este blog, eso incluye a Scarlett, no coincidimos en opiniones, pero todo mi respeto para ti, me caes bien independientemente de nuestros pensamientos politicos.. saludos.

foto dorado
Martes 19 de septiembre, 2006 12:18.

“Vivan las instituciones”
“Viva la soberania popular”

Bueno, vamos a regresarnos tantito, cada “viva” tiene su color partidista, pero ambas son igual de buenas, beneficas para nuestro pais.

Los mas importante es que efectivamente los dias festivos pasados no fueron empañados por un acto de politiqueria barata.

Malo es cuando despues se le empiezan a dar tintes politicos a dicho evento, ayer escuchaba en la radio que “nuevamente la television no muestra la informacion real”, el comentario expresado solamente porque televisaron solo el grito del presidente y no el del gobernador del Distrito Federal, si me permites expresarlo en tu blog, ¿que tonteria no? ¿eso no es real?

Pues logico es que se transmita el acto del presidente que (supuestamente) gobierna a todos los mexicanos, no el del gobernador del DF por el solo hecho de estar en el Zocalo, pues hay que recordar que es cadena nacional, no local, y obviamente si se hubiera transmitido lo sucedido en el Zocalo unicamente despertaria morbo.

Saludos.

foto yenicel
Martes 19 de septiembre, 2006 13:14.

Hola dorado, bueno lo que realmente me parece curioso, es que, cada entidad federativa transmite el grito de su gobernador, por ejemplo Puebla, aca nos transmitieron el que dio nuestro gober precioso para que los poblanos lo veamos, y pues eso mismo debio de haber sucedido con el de Encimas…
En lo que si estoy de acuerdo contigo mi estimado dorado es que como sea, lo del viernes fue un triunfo de la sociedad civil, no de un partido politico en especifico.
Saludos.

foto dorado
Martes 19 de septiembre, 2006 17:02.

mmh… estas segura que en cadena nacional se transmite el grito de cada gobernador segun la entidad?

Como toda mi vida he vivido aqui no lo se, pero la verdad dudo que la programacion en cadena nacional se adapte segun el estado en el que se este transmitiendo, no dudo que canales locales si lo hagan.

Saludos.

foto yenicel
Martes 19 de septiembre, 2006 20:27.

NO DORADO, no dije que en cadena nacional, si no en la televisora local :P nooooooo no digas cosas que no he dicho…

(anonimo)Juan Z.
Domingo 24 de septiembre, 2006 21:36. [usuario no registrado en ymipollo.com]

Hijoles Venice que tiene de malo que estuvieran revisando los carros? se trata del presidente y era comprensivo eso ….yo no entiendo de que eso haya sido exceso de autoridad es mas me gustaria que hubiera de esos “excesos de autoridad” en las terminales camioneras, en las entradas a los estadios,etc etc

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.