EL RAKS SHARKI (danza de vientre)

Gracias a cantantes como Shakira, la danza oriental ha sido conocida en muchos lugares, de tal manera que, incluso los japoneses hoy en día la práctican.

Originalmente se dice que este tipo de danza nació en Egipto, donde se vinculaba a cuestiones religiosas y de fertilidad.
La Danza Oriental es un baile sensual y sugerente que está basado en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en la cadera, los músculos abdominales y la pelvis femenina.

Tán sensual es que se ha llegado a creer que, la danza que interpretó Salomé a cambio de la cabeza de Juan el Bautista era la hoy llamada danza de vientre.

Y si alguien tiene curiosidad de ver los movimientos básicos les dejo esta página:
http://www.alarde.com/revista/movimientos/
Saludos
Nota.- Ampliamente recomendable prácticarla o al menos aprender los movimientos básicos, si vieran la cara del novio cuando uno hace uno que otro pasito.
Nota2.- Les dejo también algo de la música que se acompaña generalmente a este tipo de danza, regularme percusiones.
Nota3.- Algunas páginas para saber más: http://www.danza-arabe.net.








Escribeme!!