entrar al gallinero

No entiendes porque no eres yo. La unica razón para realizar algo completamente inutil es admirarla inmensamente

Acenso

 

Es curioso que en una sola semana se hayan dado tantos eventos, desde lo sombrío hasta cosas muy positivas.


 

Por años había arrastrado un pesar el cual termino de tajo, pero además llegaron cosas muy agradables y por primera vez en mucho tiempo me siento tranquilo y en paz; y mucho de ello se lo debo a gente muy especial (gracias Al, Sarah y Mulatita). Si hace una semana me hubiesen dicho como estaría hoy, no lo creería.

 

Y tienes razón @andromedagirl, las cosas pasan por algo.

 

Ahora a seguir volando.

 

Escuchando: Def Leppard - Photograph

 

Einyel

 


Void

 

Jamás imagine que llegara un momento así;  hoy te borro de mi vida, todo eso que compartimos y por lo que sonreímos se irá a ese abismo que abrí este sábado al contestar tu mensaje.


 

Solo espero una cosa, nunca regreses de las profundidades, de mi parte tienes la promesa que jamás te invocaré ni con la mente y mucho menos con el corazón.

 

Escuchando: Lena – Stardust

 

Einyel


En el mar.

 

Me gusta mi trabajo, me gusta mi vida.

 

Un día estoy a 1,950 M.S.N.M. a 3 grados de temperatura en alguna sierra del Occidente y al otro ando navegando con un rico clima tropical-invernal; aunque siempre con cámara en mano.



 

Hoy salí al mar en búsqueda de ballenas, encontramos un grupo de cortejo y vaya que hubo acción.

 

Ya en tierra, mucho trabajo pero finalmente van saliendo las cosas.

 

Ahora solo quiero irme a mi nube y tomarme una cerveza bien fría.

 

Escuchando: Chris Isaak – Wicked Game

 

Einyel


En la sierra, cámara en mano...

 

Tercer fin de semana de trabajo en la sierra, nuevamente de vuelta a la Sierra del Tigre y con esta semana serán cuatro de chamba consecutiva, pero ya llegara el próximo fin y ahora si a rascarme la panza y contar los billetes, jajajaja!!

 

Estuve a 1,950 M.S.N.M., el trabajo fue de rutina y por la madrugada (4 AM) hice una pausa para un café porque estaba a 3 grados de temperatura y aproveché hacer unas tomas de paisaje, este fue el resultado.

 


 

Me gusta mi trabajo

 

Escuchando: Sigala – Sweet Lovin´

 

Einyel


Una narración

 

Hace 10 años fue mi alumna en la universidad durante un ciclo anual, ese periodo pasó con el trato cordial entre profesor y alumna; cinco años después nos volvimos a encontrar, salimos un par de veces a beber cerveza y platicar sobre el tiempo en que no nos vimos, todo quedó en el convivio.




El año pasado nos volvimos a encontrar, ahora en Guadalajara donde reside y donde suelo hacer escalas por mi trabajo; volvimos a salir para beber cerveza y si algo nos identificaba era esa capacidad vikinga para chelear, a como aguanta la condenada!!, ahora las charlas ya giraron sobre nosotros y no el trabajo, nos dimos cuenta de que teníamos cosas en común y así a la tercera salida terminamos una noche juntos. Debo decir que es alguien menudita con cara de niña pero sobre todo que inspira ternura...en la oscuridad todo eso se fue a la chingada. Al margen de los gritos y palabras que se escucharon por todo el hotel, me enterró las uñas hasta dejarme líneas goteadas en la espalda y pecho, me mordió con furia en pecho, cuello, orejas (ouch!) y pompas, me dio unas nalgadas que ni mi madre me hubiese dado por la peor travesura, todo con tal saña que por momentos tuve que concentrarme cañón pa aguantar y no quedar mal. El regreso de Guadalajara fue doloroso y el lunes en la chamba aparte de crudo y desvelado anduve madreado con chingo de moretones.


Tres veces más, con sus respectivas putizas; no es mi estilo pero acepto que tuvieron cierto encanto, después de eso entre el trabajo y algunas discusiones nos alejamos paulatinamente. Hoy ella está por casarse, pobre cabrón lo que le espera jajajaja!!!

 

Escuchando: Roger Sánchez – Another Chance

 

Einyel


Noche helada!

 

 

Comenzó mi periodo de trabajos freelance de este año, el destino fue el Derramadero a 10 Km de Mazamitla. Desde el sábado en la noche partí a Guadalajara y de ahí al sitio de trabajo donde estuve día y medio muestreando la fauna del lugar, por las mañana 6 grados, al medio día 19 y por la madrugada un grado centígrado a las 4 de la mañana. Fue algo pesado porque tuve un periodo libre de 3 horas para dormir pero no pude porque literalmente el frio me chupaba todo el calor.



 

Hubo una buena cantidad de fauna, aunque las fotografías de paisaje nocturno fueron complicadas porque el frio y el fuerte viento me hacían luchar para mantener mi tripié estable, además los dedos los traía todos adoloridos.

 

Finalmente terminé y regrese a casa algo cansado pero satisfecho con una buena cantidad de fotos y datos.

 

Escuchando: Of Monsters And Men – Thousand Eyes

 

 

Einyel


De vuelta a la montaña!

 

 

Hace 8 años comencé a trabajar como faunero, tan solo armado de una cámara semiprofesional, un gancho herpetológico y unas cuantas guías de campo, comencé mi aventura en Mazamitla, Jalisco; este fin de semana regreso a muestrear a la misma localidad, nuevo proyecto, mas equipo, muchos libros y buena experiencia. Dejemos por un rato la selva, la playa y el calor para volver a la montaña y al frio!! =D

 

Escuchando: Warrant – Blind Faith

 

Einyel

 


2017!

 

 

Técnicamente no fue una acampada; a las 2:30 del 1 de enero tan solo avente mi sleeping sobre la arena y me metí a dormir, el oleaje me arrulló y el cielo fue mi cobertor, a las 7 de la mañana me levante y de inmediato tome mi cámara, no había mejor forma de comenzar que tomando fotos.

 

Ese fue el inicio de mi año.

 

Y luego a comenzar a viajar, el destino?, Zacatecas. Una ciudad que por mis gustos no tendría mucho que ofrecerme y al final me lo dio todo. =D

 

Tengo dos propósitos para este año: 1. Ganar un concurso de fotografía y 2. Obtener financiamiento para un proyecto de investigación.

 

Eso es todo.

 

PD: También volví a fotografiar a la luna.

 

Escuchando: Lena Stardust

 

Einyel


Sorpresa mañanera

Me levanté a las 5 AM y lo primero es encender la calefacción de la Boa y echarle un vistazo, pero ups!, no había asegurado la tapa y se había salido de su contenedor, caramba!, por fortuna un vistazo rápido por la sala y sorprendida en un sitio poco habitual.

 

Mi vida no es nada aburrida...

 

/me escuchando: Letters to Cleo - I want you to want me.

 

Einyel




En la selva

 

Llegaron a mi hace poco más de tres meses como huérfanos extraviados, calculo tendrían un mes de nacidos; menuda tarea ese sábado!; luego de documentarme y usar el sentido común me di a la tarea de alimentarlos y que perdieran el miedo a mi presencia, mas adelante construimos su refugio lo más cómodo posible para un tejón y una vez que estuvieron estables me di a la tarea de criarlos y educarlos como unos tejones decentes y aptos. Fueron muchas las lecciones y debo confesar que si bien ellos aprendieron a sobrevivir, yo aprendí a ser como ellos.

 

Hoy fue el día decisivo, fue planeado con mucha anticipación conforme veía sus avances y finalmente, la libertad!

 

Confío que aprendieron lo suficiente, están sanos, bien alimentados, el resto dependerá de ellos. Y si vienen de visita, siempre serán bien recibidos mis hijos tejones.

 

Por si no fueran suficientes emociones, al mediodía alguien llego para dejar su valiosa carga, y como siempre habremos de cuidarla.

 

Escuchando: Mazzy Star – Fade into you

 

Einyel

 

 


Void

 

Han sido 29 meses y hoy he decidido hacerme daño por última vez. He caído muy bajo, es tan profundo el abismo que como demonio nunca llegue aquí antes. Volveré hacia arriba, no prometo llegar a la superficie, mucho menos volver a volar, pero que no quede duda que lo intentare...


Escuchando: U2 - Ultraviolet (Light My Way)



Einyel


Y así en la selva...

 

Aquí nunca me aburro, aunque eso signifique más trabajo.

 

Hoy por la mañana un par de tejones muy pequeños (Nasua narica) que se habían extraviado, la manada no apareció por ningún lado y pues ahora habremos de cuidar de ellos esperando a que se logren y regresen a la selva.

 

Por otro lado, fiel a su ciclo de vida, mi tiburona ha regresado puntual con el inicio de las lluvias; aquí andará nadando cerca de la playa hasta finales de agosto y luego veremos pequeñas aletas como desde hace varios años.

 

Escuchando: Valentine – You´ll Always Have Me

 

Einyel

 



Una escapada

 

Después de muchísimos años de no pararme frente a publico Dianita me invito a un par de charlas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; fue una buena oportunidad de presentar a la nena en sociedad, y vaya que tuvimos buena jornada!, se porto muy dócil y fue el colofón de una presentación sobre la diversidad de reptiles en la Bahía.

 

Atrás quedaron mis días en el trabajo de concientización ambiental, pero ocasionalmente como ahora me daré mis escapadas para desempolvarme en público.

 

Escuchando: L.A. Guns – I Found You

 

 

Einyel

 


Un gran día!

 

Hubieron de pasar 23 años para volver a verlos, y aun cuando tiempo hace mella en todos nosotros las 2 horas y medias fueron geniales, uno de los mejores conciertos que he visto; larga vida Gn´F´nR´s!!!, además de una excelente oportunidad de estar con mis hermanos.

 

 

Escuchando: Guns N´Roses – Paradise City

 

Einyel


Una historia jamás contada.

 

Era un ángel…

Te hablo de un tiempo que no lo era como tal.

Eras, o incluso eones antes de que existieras.

Estaba aburrido, y sin saber qué hacer, me decidí por algo tonto.

Me comí una estrella.

Cómo?, se trata de una singularidad, así que no intentes comprender.

Peor me comí una estrella.

Entera.

Desapareció de la creación.

Fue divertido.

Pero ocurrió algo…

No puse atención, resulto que se trataba de una estrella vieja.

Estaba a punto de convertirse en una gigante roja.

Y un día, colapso dentro de mí.

Se volvió un agujero negro.

No debía haber problema alguno, era un ángel.

Era…

Un día ocurrió mi caída, la segunda.

Fui condenado a vagar por la creación como humano.

Un humano con un agujero negro en el estomago.

Eso explica mi hambre…

Fin.


Escuchando: U2 - The Fly



Einyel


De vuelta a la acción

 

Pasaron muchos años después de que le aleje del medio y tome un rumbo distinto; ayer nuevamente me he incorporado en la red de atención a varamientos, y si bien atrás quedaron los días de tarea organizativa, estoy listo para atender cualquier caso. =)

 

Escuchando: The Strokes – You Only Live Once

 

Einyel



La esfera

No hace mucho opte por el exilio; poco a poco había perdido la fuerza sobre mí mismo, mis arranques de ira y melancolía eran cada vez más continuos, temiendo dañarme y dañar al mundo decidí aislarme en esta estrecha esfera de pared rígida y opaca, dentro me convulsiono y sufro de los estertores producto de mi caída, mis gritos son ahogados y nadie es capaz de ver o escuchar lo que ocurre ahí. No se por cuanto me mantenga así, es curioso que por mucho tiempo me vanaglorie de ser el único caído que vagaba libre por la creación, todos aquellos a los que acompañe en la caída hoy se encuentran maniatados hasta el fin de los días, pero ahora me encuentro igual, la única diferencia es que yo me aprisione por mi propia voluntad.

 

Historias del ángel

 

Escuchando: Nada Surf - Always Love

 

 

 

Einyel



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!