entrar al gallinero

ToRo Blog ¡Al pesebre... fieras!

Bloquear llamadas telefónicas en Android (Samsung) de forma nativa

Desde hace días mi nivel de estrés ha subido debido a que Santander México o alguno de sus despachos de cobranza me ha acosado con por lo menos 10 llamadas al día. Empezaron con llamadas de la ciudad de Querétaro y ahora con números de mi ciudad. No tengo relación alguna con ellos ni nada, pero insisten en buscar a una mujer en mi número celular, el cual tengo desde hace 5 años (y además es de empresa, no personal).


Pues bueno, después de varios días de quejas, los del banco en Twitter me respondieron que llamara a un tal número, eligiera tal opción y ahí se acabaría el calvario. Pues no. Llamé y la opción no existe, después de andar rebotando por varios números y explicar a cada uno el motivo, al final me dejaban en espera o de plano colgaban.

Varios conocidos me decían que instalara algún programa para bloquear números, etcétera, pero no lo quería hacer. ¿Qué sentido hacía eso?, pensaba que siendo racional y explicando cada vez que me marcaban les indicaba que no era la persona que buscaban, que ya lo había reportado, que gracias pero no, gracias.

Mi paciencia fue agotada y la molestia es tal que tengo de dos sopas: o denuncio por acoso a Santander o los bloqueo. Una denuncia no se si se pueda hacer así cualquiera Juan Pueblo o se requiere un despacho o que, pero la más fácil es bloquearlos y ya, aunque como llaman de distintos números pues habrá que estar bloqueando cada vez.

Samsung S7 trae una opción nativa en el teléfono, ni siquiera hay que instalar nada solamente hay que activarla. Abrimos la aplicación Teléfono » más » Ajustes » Identificar números no guardados. Estando dentro lo activamos y opcionalmente podemos "compartir nombre y número".

Hecho esto, cuando alguien nos llama trata de identificarlo (usando este servicio) y si alguien lo ha catalogado como Spam, Cobranza, etcétera pues ya te aparecerá así a ti y además, puedes reportarlo también. Me parece excelente y debería estar incluido en todos los teléfonos, al final decides tu si lo quieres bloquear o no, pero usando la inteligencia colectiva puedes identificar cuando sean call centers que se dedican al spam, a la cobranza, a la extorsión, etcétera.

Me dañan en mi concentración en el trabajo y me pone nervioso tener tantas llamadas de una entidad que ni conozco. Pa' chingarla de acabar, llaman desde las 7am hasta las 9pm y en horas de comida.

Esos de Santander pueden ser muy insistentes.


para madurar... a veces se requiere un periódico.

Aguacate maduro

Sin entrar a rollos de procesos químicos o de brujería, algunas frutas maduran más rápido si se envuelven en papel periódico... es tan fácil, coges un pedazo de papel y envuelves la fruta verde que compraste y en menos tiempo de lo "normal" estará tan madura que hasta te dará algún consejo.


Aguacate inmaduro

Ahí está, ese aguacate lo compré en un Soriana hace 2 días y estaba bastante verde, pero un par de días envuelto en papel y quedó bastante bueno. Es un buen método que aprendimos de nuestros mayores. También funciona con personas, sólo que en lugar de ser envueltas, deben leerlo :-).


Juego de tronos

En algún momento cuando inició la serie de Juego de Tronos pues la comencé a ver muy emocionado... no me perdí un capítulo hasta que por ahí de la segunda temporada alguien que no diré su nombre, comenzó a verla sin mi... y pues dejé de verla :(

Luego, como todo mundo hablaba de ella decidí que ya no la quería ver... hasta ahora que están disponibles los 6 capítulos en HBO Go es como la empecé a ver de nuevo. Es genial, me gusta mucho.

Aunque ese Boromir no deja de pecar de inocente. Ya terminamos la primera temporada :-)


escribir

Casi todo lo que en algún momento escribo, es porque se que en algún otro momento ocuparé de ello y mi mente es tan floja que prefiere volver a leer algo, que recordarlo. Ese fue el motivo principal por el cual nació este sitio, cuando comencé a escribir para mi.

Realmente lo detonante fue que una vez, algún torpe borró mi disco duro donde tenía correos desde siempre (digamos de 1994 al 2000 mas o menos), así que tenía logs del IRC, correos electrónicos, fotografías, etcétera. Toda mi vida "digital" de aquel entonces, se un plumazo se fue a la basura.


Luego, cuando escribo algo técnico por ejemplo, vuelvo a mis escritos para ver como tomé algún problema o como lo resolví. 

Quisiera escribir mucho más, sobre casi cualquier cosa, pero mi lenguaje no es muy vasto y en ocasiones me siento frente a un teclado y me pongo a escribir y cuando me doy cuenta, he borrado la línea de nuevo... y así, de pronto no es fácil dejar fluir lo que uno piensa.

Pues ya, solo quería decir eso hah hah.

ps. probablemente tenía la primer foto que bajé de internet, era un gif. ¿quién pensaría que estarían de moda los gif -animados- más de 20 años después?





burritos

burritos

Hace unos muchos años, fui a Gómez Palacio (específicamente a Bermejillo, Durango) a hacer un trabajo a la URUZA Chapingo, recuerdo que el amigo que me invitó me llevó a almorzar en algún lugar donde vendían burritos. Yo, provinciano del Estado de México no sabía como eran los burritos salvo lo que alguien llegaba a comentar, pero según yo eran tacos pero en lugar de maíz, de harina.


El asunto es que cuando la señora me preguntó de qué quería yo pedí 4 (pensé, para empezar una orden como Dios manda). Pues me dice la señora... le traigo uno y ya si quiere más, me avisa.

El caso es que me sirvió un burrito percherón de unos 30cm de largo y bastante bien servido, no recuerdo si pedí otro pero aprendí que aquí en el norte, los burros tradicionales son gigantes, por lo menos en la mayoría de lugares.

Hoy pasé por un almuerzo a un lugar nuevo que abrieron justo frente al trabajo, y pedí también 3 burritos porque me dijeron que estaban "de buen tamaño", pensé que si me comía uno y al rato los demás... y ya, felizmente me dispuse a despachar uno y vi su tamaño:

burritos

Es decir, lo vi y me dio más hambre... son mini mini-burritos. Ricos, pero enanos. Y ya, es todo lo que tengo que decir.

ps. escribo seguido en otro blog personal - tar.mx





Sillita para el teléfono iPhone, iPad, Tableta

Sillita para teléfonos / tabletas

No sabía que lo necesitaba, hasta que lo vi. Como esto seguramente hay muchas cosas, no puedo negar que soy víctima de las cosas "novedosas" y del marketing. No es lo mismo ver cierta cosa que tenerla cerca.


2016-09-28

El Kanex FOLDSTD montaje y - Soporte para teléfono (iPad, iPhone, iPod) es una sillita para poner el iPhone, iPad y prácticamente cualquier teléfono, mide unos 11cm de ancho y alto y se despliega formando un "triángulo" con 3 ángulos de inclinación para el teléfono o lo que se ponga encima. He probado con iPhone y con iPad y se mantienen firmes, son de esas cosas que no necesitas pero las quieres. El precio debe andar por los 250 pesos mexicanos y vienen dos soportes, por lo que me parece algo adecuado el precio.

El material es de plástico duro, se siente bien construido. ¿Además de adorno para qué sirve? Bueno, en mi caso utilizo hangouts o skype de vez en cuando y como mi monitor no tiene cámara utilizo el teléfono. Siempre lo andaba recargando sobre mi monitor y varias veces azotaba durante la llamada. Ahora que está cómodamente en su sillita ya es más fácil para mi continuar escribiendo en la computadora y/o haciendo otras cosas mientras utilizo el teléfono en llamadas de video. Ah, sonó a comercial, la verdad es que es genial. Lo puedes comprar en Amazon desde mi liga (referido), o buscarlo en otros lados... hay de varios tipos, pero este fue el que más me gustó.

sillita

En mi caso lo compré en Amazon México junto con otras cosas y el envío fue rápido y tardó menos de una semana en llegar. Enlace: Kanex FOLDSTD montaje y - Soporte para teléfono (iPad, iPhone, iPod)







Warcraft, el origen

Hace unos días fuimos a Texcoco y nos encontramos con algunos amigos de hace muchos años que no veíamos. Desde hace días también estuvimos siguiendo el estreno de la película Warcraft (2016) -calificación 7.6 en IMDb-.


Anoche tuvimos la oportunidad de irla a ver al cine y debo confesar que pasé los 123 minutos con el ojo pelón. Si nos gustó bastante, los hechizos de los magos de lo mejor y las luchas y estrategias de los orcos, imperdibles.

Viene a cuento el recuerdo con los amigos porque éramos unos viciosos del juego Warcraft II Tides of Darkness de Blizzard Entertainment. El juego está en un ambiente épico medieval, donde básicamente pelean los humanos de Azeroth contra los Orcos (invasores). Consistía en generar recursos de oro, madera y alimento y hacer guerra contra la otra raza (u otros jugadores) y ganar. Es predecesor de ese tipo de juegos, después de eso salió Age of Empires y todos los que te puedas imaginar.

Siempre escogía a los Orcos como jugadores, ponías a trabajar a los peones (recolectar recursos) y si eras muy osado enviabas el primero a atacar al peón de otro reino. Dicen que el que pega primero, pega dos veces y es algo tan cierto que normalmente cuando hacías eso podías adueñarte de los recursos del otro jugador de forma casi inmediata con esta técnica. Arriesgada pero bastante efectiva. Luego empezabas a crear a mas peones y soldados, los que me gustaban mucho eran los monjes y brujos. Podías molestarlos con el mouse hasta que te amenazaban.

Pasamos muchas, muchas noches en este fabuloso juego. Estando en la universidad, hacíamos las retas con otros departamentos. Nosotros éramos "del CCU" en Chapingo, los otros eran de Suelos, Irrigación, Maquinaria y básicamente quienes quisieran. También llegamos a jugar por medio de internet, con usuarios que se conectaban por modem. Si, eso fue como en 1996 y era más lento que mi cerebro, pero aún así insistíamos en jugarlo.

Pero las mayores glorias y sinsabores fueron en las partidas locales, si bien se podía jugar sólo, no era tan divertido como ganarle a otros en partida. Se podían juntar hasta 4 personas, así que había que esperar turno en ocasiones. El que casi siempre ganaba era mi amigo Textpony, era probablemente el más vicioso de todos. Había cosas chuscas como que nuestro amigo Alfil les decía "farmacias" a las "farms", o que mientras jugábamos había quien daba gritos o saltos de pura desesperación o gozo. Probablemente esa fue nuestra mejor época de jugones, cuando lo hacíamos desde una computadora.

También desde hace días volvemos a platicar en un grupo de Telegram y recordamos este tipo de cosas, ahora varios tienen consolas de juego pero aparentemente no tenemos tiempo de usarlas. Trataremos en pocos días de armar una reta de Diablo III, a ver qué tal.

Y ya, esa es la historia de por qué tenía tantas ganas de ir a ver la película al cine. Probablemente no es una película para todos, pero el hecho de que IMDb la califique (los usuarios) con más de 7, es una garantía de calidad.

Calificaciones de IMDb.

Aprovecho para comentar mi punto de vista acerca de las calificaciones de esta base de datos:

8 o más: es una película que se debe ver al menos una vez en la vida.
7 o más: es una película que vale la pena verla en el cine.
6 o más: no vale la pena, a menos que salga Scarlett Johansson o sea una película de culto.
menos de esas calificaciones: no vale la pena en ninguna forma.

Si te animas a ver la película, que la disfrutes.

Este era uno de los sonidos que más me gustaban del juego: When my work is finished, I'm coming back for you.

este post fue originalmente escrito en mi otro blog.


Viajando al terruño

Salí a las 17:oo para llegar al aeropuerto en un tiempo estimado de dos horas. Eso para estar las dos horas antes del vuelo que las aerolíneas exigen para poder viajar (me acuerdo cuando podías llegar 15 minutos antes).

Por algún motivo siento algo de temor a viajar en transporte público en la CDMX y no se diga en el Estado de México. Tal vez por la lectura a eventos donde suben asaltantes armados o que en los últimos meses se ha disparado la violencia en el EdoMex, o simplemente ya me he contagiado con ese temor de provincia de ir a la gran ciudad y sus alrededores.


Llegue a las 183o a la terminal 1 y viajé (y conocí) en aerotren a la terminal dos, documenté una mini maleta para no andar cargando y me dediqué a bobear en las tiendas. Eran las 193o y me indicaban que aún no había número de sala asignada pues el vuelo salía a las 213o hacia Torreón.

Después de aburrirme decidí sentarme en una banca con un kiosko de Samsung a recargar el teléfono (qué genial eso, que te pongan cargadores) y beber café. Dieron las 2o3o y creí conveniente dirigirme a buscar la sala donde entraría para abordar el avión. Empecé a revisar mis cosas con esa sensación de que ya valió... y en efecto, no encontré el pase de abordar, lo había extraviado. Repase mentalmente y en efecto, no tenía un carajo idea de donde pude haberlo abandonado.

Comencé a caminar entre los locales y finalmente fui al lugar de café, había fila así que dudé. Durante varios minutos caminaba hacia el mostrador y me regresaba. ¿Preguntare y saldré de dudas? ¿O prefiero no parecer idiota? de todas formas ¿quién pierde su pase de abordaje contraseña de maleta incluida?

Finalmente me atrevi y pregunté a la señorita. — el del pase de abordar, gritó a otra (si, ese torpe). Ah, señor. Si, en efecto encontramos uno pero ya lo mandamos a Aeroméxico, vaya y pregunte y si no se lo dan, me viene a decir y lo acompaño.

Ya eran las 21oo, aún tenía tiempo suficiente. Fui a dónde me indicaron y después de con mucha pena preguntar me dicen que si, que les enviaron el pase pero por regla tienen que destruirlos. —Pero no se preocupe, se lo imprimimos de nuevo...

Casi corrí hacia la sala indicada (ahora si ya venía), un caos total y lleno de gente. Me formé y al llegar a la entrada me dijeron que no, esa era la fila para Oaxaca. Pero si, también la de Torreón, la de San Luis Potosí, la de Durango y la de Guatemala. Por un altavoz anunciaban a los pasajeros de SLP que si había cinco interesados en posponer el vuelo, les compensarían. ¿por qué no a los viajeros de Torreón?

Empezaron a dejar entrar a la hora de salida de vuelo, todo para llevarnos a unos camiones que a su vez nos llevarían al avión. Otra vez en fila de espera, pero ahora ni siquiera dentro en la comodidad de una sala, sino parados y con ese fresquito que se siente en la ciudad chilanga y además de que caía llovizna. Y ahí nos tuvieron una media hora, esperando, esperando.

Al final, decidimos pedir un tequilita a la sobrecargo y cuando me lo entrega me dice:

— Ups, creo que me emocioné.

A disfrutar mi doble, después de todo.

 

Escrito originalmente en mi blog de El Siglo.




Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!