entrar al gallinero

AUDIOSAURIUS Weblog Yo que pinche necesidad de escribir aqui...

La necedad de la radio....

Mis queridos, hace ya un rato que vengo sosteniendo contra viento y marea una web radio Llamada Radiosaurius. Algunos de ustedes han sido fieles radioescuchas desde aquella primera etapa en el 2007-2008 y me han acompañado también en esta nueva etapa, que inicié en el 2015. Tuve la mala fortuna de quedar fuera del aire un par de meses, por cambios en las políticas de radiodifusión de mi proveedor, Radionomy.com, sitio que está basado en Bélgica y es quien me provee el hosting y servicio de streaming.

Sin embargo, hoy me vengo a enterar que de nuevo es posible escuchar la estación desde México, lo cual significa que volvemos al aire con programación renovada. Rock y Pop clásico en inglés desde los 60's hasta los 90's, sin comerciales, una estación ideal para trabajar o relajarse.

Asi pues, los espero de nuevo. La web es radiosaurius.com






Y de nuevo, la cabra tira al monte. Hemos retomado el proyecto de Radiosaurius, ofreciendo una bonita variedad de música para trabajar, relajarse y disfrutar. Puedes acompañarnos en http://radiosaurius.playtheradio.com Te esperamos!!



PRIMER AÑO

Tenía rato de no aparecerme por acá y es que saben? ya no me queda tiempo! Entre ser papá y estudiar la Universidad, junto con la chamba y demás obligaciones domésticas, el día se va en un suspiro. Sólo vine a compartir un pequeño momento, el día que nuestra pequeña Alizee cumplió su primer añito. 

Cuidense mucho, pórtense lo mejor que puedan y sigan sus sueños, nos seguimos leyendo.



6 AÑOS YA...

Y pensar que era algo imposible, un amor de esos que no se pueden... y mírenme, aquí seguimos, a dos meses de vivir la experiencia más importante de nuestras vidas.. Un bebé...

Se acuerdan de toda nuestra historia?

Seguiremos informando...

Saludos.


HOSPITAL

Pues no estan ustedes pa saberlo, ni yo para contarlo, pero estoy de incapacidad. Resulta que durante un TAC buscando piedras en los riñones, salió que tenía también piedras en la vesícula y que la situación era aun mas grave. Despues de hacerme todos los estudios pertinentes, entré a quirófano. Ahora ya me estoy recuperando y espero la próxima semana presentarme a trabajar. Afortunadamente, prevenir me ayudó mucho a que las cosas no se complicaran. Mi recomendación es: quiéranse, coman bien, nada de azucar, nada de grasas,  porque la neta, está cañon.

Saludos a todos!!


SI ES UNA NEEEEENAAAAAA!!

Pues hoy nos apersonamos en el laboratorio para despejar la duda y segun la dra "sin lugar a dudas" es una nena. Lo más importante, es que viene completita, sin malformaciones, con tamaño y peso normal. No cabemos de alegría y con mucho gusto les comparto un poquito de ese goce, el fruto de nuestro amor, tan dificil, pero logrado.

Saludos a todos.Cool


ALMA MATER

No lo he dicho aqui, pero es algo que me llena de orgullo. Ya voy a la mitad del primer semestre y aunque le pujo con las entregas, la experiencia de ser universitario a mis casi 50 años es maravillosa, sobre todo, porque significa tener todos los días un reto importante que superar. Se que es algo que debí haber concluido hace 25 años, pero no importa, más vale tarde que nunca...

Saludos a todos y recuerden, nunca es tarde para ir tras sus sueños.



VACACIONES?

Pues sí, las tan esperadas vacaciones de Semana Santa llegaron. Y justamente con ellas, una gripe marca llorarás. Llevo desde el sábado moqueando, con dolor de todo y un agotamiento bárbaro. Los planes de salir de paseo se fueron al diablo y tampoco estoy en condiciones de adelantarle a mis estudios, porque no consigo concentrarme... me quedan 4 días, todavía y no se ven síntomas de mejora... En fin... snif!!



TODO CAMBIA

Así dice la canción que cantaba la queridísima gorda Sosa; desde la última vez que escribí una entrada en el pollo, muchas han sido las revolturas de mi vida. Pero quizá la más importante esté aún por venir. Por lo pronto, la próxima semana estaré entregando mis documentos en la UNAM. Luego, vendrán más noticias. Muchos saludos para todos y que bueno que ya estamos de nuevo acá.


MONSTRUOS DE AHORA Y SIEMPRE: LA LAGARTONA

En la ya antiquísima tradición del hombre, de reconocer en las extrañas y desconocidas criaturas de su entorno, crea sus propios monstruos, criaturas fuera de su comprensión y su lógica, los monstruos le aterrorizan, por las intenciones (conocidas o no) que éstos pudieran tener.


 El hombre-víctima entonces se convierte en relator del indecible horror que el monstruo-verdugo le hace. Con el correr de las eras, el hombre va creando, transformando o suprimiendo monstruos, desde el yeti, pie grande, hombres lobo, vampiros y demás, los mira nacer como mito y con el tiempo, el mito toma forma real, hasta llegar a casos tan extravagantes como el famoso chupacabras. Yo tengo los míos favoritos: el monstruo de debajo de la cama, el árbol tenebroso y el espíritu detrás de las puertas cerradas. Sin embargo, la razón de todo este texto es exponer ante ustedes un monstruo del que se habla mucho, pero se conoce poco. A todos nosotros (los hombres, pues) nuestras madres, tías y abuelas nos advierten continuamente del más terrible de todos ellos: La Lagartona.

 
La Lagartona, como todos los grandes y más aterradores monstruos, tiene forma desconocida, hasta que se manifiesta. Suele venir sola, pasando desapercibida, gracias a la extraordinaria capacidad de mimetizarse en otras formas menos peligrosas. La mayor parte del tiempo, luce encantadoramente desamparada, o inofensiva e indiferente y es ahí donde radica su mayor peligro. Suele no hacer ruido al acercarse, pero una vez escogida su presa, no para de hacer ruidos extraños, risas, llanto, carraspeos y otros, ocasionando en la pobre víctima el agotamiento por confusión mental. La Lagartona entonces, una vez atontada su víctima, la engulle lentamente, de manera simbólica, tomando conrol de todos y cada uno de los movimientos de su víctima, de manera que éste se ve impedido de realizar cualquier tarea, por mínima que sea, sin el conocimiento y supervisión del monstruo. En casos extremos, La Lagartona toma control absoluto de la víctima, convirtiéndolo en un ser carente de toda voluntad e iniciativa propia, hasta ocasionarle una lenta y dolorosa muerte por frustración y desencanto.
 
Pero, ¿Cómo hace La Lagartona para conseguir semejante poder? Como todos los grandes monstruos, La Lagartona segrega ciertas sustancias químicas para atraer a su presa, algunas de ellas naturales, como las feromonas y otras adquiridas en la perfumería. Suele cambiar constantemente su apariencia externa, usando brillantes combinaciones de colores y diseños, cambiando constantemente de actitud, de manera que la víctima mantenga siempre el interés. Una vez atrapada su víctima, La Lagartona toma una forma más o menos estable, que tiende a hacerse más y más voluminosa conforme consume a su víctima. En algunas ocasiones, la víctima consigue escapar, pero La Lagartona conserva el volumen adquirido hasta que tiene una nueva víctima para retomar su proceso de crecimiento.

La Lagartona es un monstruo prolífico, creando constantemente nuevas lagartonas y criándolas a su imagen y semejanza. Algunas veces, una buena lagartona produce ejemplares notablemente más poderosos, de manera que la especie se mejora continuamente.
 
Asi que tengan mucho cuidado, La Lagartona nos acecha en cada rincón, en cada salón de clase, en cada oficina, en cada antro. Identificarla es muy difícil, pero si conoces a una, las conocerás a todas.

 





ACTIVISMO PARA TODOS

 

"…si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante."

Ernesto "Ché" Guevara.

Cada vez son más, cada vez abarcan más. El activismo se está convirtiendo una vez más en el latido fundamental de una sociedad harta. Harta de sus gobiernos, harta de sus esquemas, Harta de todo aquello que ha permanecido inamovible a través de los años. Después de dos décadas de estancamiento, la sociedad se deja sentir a través de los múltiples espacios en donde afuerza de insistir, se va abriendo paso. En Europa y oriente medio, los gobiernos tambalean, caen, en Asia, la opinión pública presiona a sus gobiernos a hacer cambios de fondo. Y como dije, hay para todos. Si no queremos meternos en política, podemos ser activistas por los derechos animales, o contra el maltrato infantil. O para salvar el patrimonio cultural.

Cada quien lucha desde su trinchera, yo me pongo de pie por todos aquellos valientes que estan ahí.

Felicidades, compañeros.



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!