entrar al gallinero

Diario de brujita Bienvenid@ a mi blog


imagen

Caí en mi propia trampa, no sé cuándo


me enredé pero hoy caigo atorada por los hilos de mi cuerpo y de mi alma que se han convertido en marioneta del destino que no quería para mí.

 

Hay mucho por hacer, no tengo ganas de empezar, sólo deseo dormir y dejar que así pase el tiempo de forma más rápida, hasta que todo esto se acomode, donde pueda sentir alivio a tanta tensión y a tanta soledad. 

 

Una guitarra, el tañir de unas cuerdas, alguna canción cargada de melancolía y recuerdos…

 

Un carbón bailando libre en un fabriano…

 

Perderme entre la gente y eclipsar imágenes…

O regalarme un viaje a mi destino favorito…

 

Hay tanto por hacer y no he empezado.   Hoy no tengo ganas…

 


Cotidianamente

imagen

Cada vez que


paso por esa esquina y el semáforo se pone en rojo, un muchacho invidente se acerca, me pide una limosna.  Independientemente de que le dé o no una moneda, él siempre acerca su mano hacia el marco de la puerta, checa que traiga el seguro del coche puesto y me dice:  cuídate!  GRACIAS!!!


igual que ayer y que antier

3 de la


tarde.  Mi soledad y yo nos acompañamos, casi todos están comiendo, yo ni hambre tengo.  Las ideas que revolotean en mi cerebro y las emociones que traigo a flor de piel me alimentan… y me desnutren.  No soy capaz de alejar todo lo nocivo, es parte de mi condición humana.

 

 

Mi horóscopo dice: todo saldrá bien, ten paciencia! Me aferro a ideas positivas dentro de la vorágine y colorida gama de sentimientos.   En estos momentos de estar conmigo, me exploro, hago introspección hacia mí misma.  No ha sido sencillo prepararme para vivir como ahora, pero en esta vida nada se me ha dado fácil, sólo un físico que por genética me tocó diferente al estándar de los que me rodean y que eso, ha sido algo muy complicado en mi vida.  Es una paradoja con la que aprendo a vivir día a día, unos bien librada y otros bastante derrotada. 

 

 

Cuando perder es ganar, las cosas no parecen sencillas, pero mi visión es a mayor plazo que mi nariz, que mis manos, que mis ojos.  Todo tiene un precio que se debe pagar, la vida cobra un peaje del que no te escapas… mis ahorros se han ido en pagar, ahora ya abono para mí; soy dueña de mi sentir, ese que a veces pareciera un trapo sucio, pero es mío, con mi humor y con mis lágrimas y con mi más íntimo sabor.

 

Estoy jugando a vivir, le entras al juego? Estás invitadísim@!!!!!!


EL TEST DE LO CONTRARIO

empezamos y gracias al OSO!

REGLAS

1.- Tienes que responder a las preguntas del test con exactamente lo contrario a lo que responderías habitualmente, no pienses mucho, responde lo que te venga a la mente, es lo mejor.

2.- Se sincero con tus respuestas y si te tagearon debes contestar.

3.- No se puede tagear a quien te lo envía.

 Lléguenle quien quiera además de: Lupita_oriole, denniva y eskarabajo

 


COLOR
FAVORITO DEL ARCOIRIS

blanco

BANDA FAVORITA

La del Gallo de oro

CANCION FAVORITA

La de Piero que adula a su padre viejo

ACTRIZ O ACTOR FAVORITO

Miguel Luis y Sammmy

PRENDA FAVORITA

Chones de abuelita

DECADA FAVORITA

El renacimiento, era chido no bañarse seguido

ESTILO QUE TE GUSTA USAR

Elegante

CORTE DE CABELLO PREFERIDO

Que me llegue hasta las nachas

TEMPORADA FAVORITA DEL AÑO

Todas

GENERO MUSICAL FAVORITO

Ópera

BEBIDA FAVORITA

Jarabe para la tos

COMIDA FAVORITA

Todo tipo ce tripas

CLASE FAVORITA EN LA ESCUELA

Química

VIDEO JUEGO FAVORITO

Juego todos todo el día, no puedo escoger sólo uno

LUGAR PARA VIVIR

Rusia

OLOR FAVORITO

El aliento a manzana podrida de los que están enfermos de Diabetes

LO QUE TE GUSTA HACER CUANDO ESTAS ABURRIDO

Permanecer aburrida

MATERIAL FAVORITO PARA TU ROPA

La licra blanca para que mi celulitis se oree

INTRUMENTO FAVORITO

La gaita



Desesperación.. todos tenemos alguna

imagen

Hoy me siento


solidaria con la palabra DESESPERACIÓN pero en mi contexto muy personal.  Las cosas siguen su curso, pero tal parece que el mío va en carreta jalada por burros aflojerados o con esta bici llena de triques, ja!

La lana lenta, la chamba lenta, las emociones bajas, la salud como que no quiere ponerse al tiro, en fin, me sigo conformando con haber visto a los mexicantos el viernes y la respuesta que obtuve de los que se tomaron el tiempo de escribir e incluso de compartir más allá (thks trov)


Una noche. Tres orgasmos

imagen

El viernes después de ir a una misa de triduo de difuntos, salí y me dieron muchas ganas de ir a


tomar un café con alguien y simplemente conversar.  Como no encontré respuesta positiva en nadie, me recluí en mi casita y comencé a darle vueltas a los canales de la tele.

 

Al pasar por el canal once, que siempre se ve mal (dicho sea de paso), ví un tipo que me pareció conocido y le dejé.  Tenían guitarras en sus regazos los 4, uno chino de greña larga y una guitarra bastante exótica, otro canoso con barba y bigote de candado y otro muy normal.

 

Platicaban acerca de lo bueno que era tener un programa de tele así…   cuando le piden al greñas que cante y era nada más que Edgar Oceransky, ufffffffff!!!!!  Luego recibieron a otro mono muy normal y resultó ser Alejandro Santiago uffff!!!!! Y luego los anfitriones cantaron y tocaron sus guitarras como sólo ellos saben hacerlo: MEXICANTO!!!!!!!!!! 

Creo que no respiré hasta que terminó el programa llamado “el tímpano” que verdaderamente me hizo tener orgasmos múltiples en tan sólo unos minutos.

 

Les debo una foto que me tomé con ellos, hace unos 16 años cuando conocí a Sergio Félix y a David Filhio, (Mexicanto) etapa donde inicié un boom de crecimiento personal y donde tomé la inspiraron para estudiar guitarra por nota.  De verdad soy su fan uffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!

 

 

 


Seamos felices siempre!

Así llegó firmado


un regalo maravilloso que pasó por manos amigables hasta que encontró su destino.

 

Cuando inicié en este blog, lo hice con un escrito que titulé “El árbol de cerezas”.  No imaginaba lo que me esperaría a partir de ahí.

 

Hoy, casi un año después, sigo cosechando frutos de ese árbol que algún día me describiera con la transparencia y el brillo de una mañana soleada.

 

Te adoro! Seamos felices siempre! Así firma quien me hace semejante regalo.  Desde que te conocí, sabía que habría una bellísima hermandad ente tú y yo.  Gracias!!!!



En las noches...

Ya van varias noches que tengo visita!!!!


nel! no de la que se puedan estar imaginando, sino que se mete un gato a mi casa y me despiertan los ladridos de mis 2 perras y los ruidos que hacen mi gato y el visitante.  Ya le guardé la comida que estaba comiendo pero ayer se volvió a meter y despierto con el corazón que se me va a salir entre mil ruidos infernales. 

Hoy lo alcancé a ver a las 6:30 am que fué su última visita de la noche, es gris oscuro, pardo y muy ágil porque prácticamente voló por una ventana en segundos.

Por tanto: tengo sueño!!!!!!

Buen día niños!!!!!!

 


mis amigas!!!!!

imagen

Ayer decidí hacer


una pequeña inauguración de mi nueva casa con mis amigas de la universidad.  Son mis compañeras de la carrera de nutrición, todas como 15 años menores que yo, unas casadas y otras solteras pero TODAS son lo mejor que me pudo pasar en la carrera.  Normalmente cada quien llevamos algo de comer o de beber, pero ayer se pusieron de acuerdo para hacerme una pequeña despensa como obsequio de inauguración.  Ellas alivian cualquier tensión que haya en mi vida y me inyectan de energía para salir adelante.  No hay photoshop en la imagen porque no me interesa arreglar nada, así como somos así me gusta que seamos.   Las quiero muchísimo!!!!!!!  Gracias!!!!!

 

Para que las conozcan son:

Exactamente arriba de mí, Janny. Considero que ella es mi mejor amiga, tiene 25 años y somos verdaderamente importantes una para la otra.  A su derecha está Mayola, y a su derecha está Susana.  Abajo a mi derecha está Marce y luego Gis.  Estoy en un momento de crecimiento personal y ellas se han encargado de apuntalar cada cimiento de mi nueva vida.

Por ahora puedo decirles que tengo la fortuna de contar con muy buenos amigos, unos salidos de esta comunidad y algunos otros de muchos sitios que he pisado, ese es un maravilloso regalo que la vida me tenía preparada para cuando fuera adulta.

 


Mi fin: de maravilloso, lo que le sigue!!!!

imagen

Mi encuentro con Pamela en Jiutepec, Morelos, no tuvo precedente!!!!!!!


Llegué a su puerta y salió un niño, me recibió con una sonrisa hermosa y le pregunté que si estaba Pamela? él dijo: Pamela, te hablan!!!  claro que él sabía quién era yo y él, es el vínculo inicial por el cual ella y yo nos hicimos amigas.  Nos vimos y nos abrazamos y a toda prisa me cambié para irnos al Acto Académico y a la misa.

Niña hermosa, dulce, amigable, entregada, servicial, transparente, inteligente, de familia, hogareña... ufffffffffff!!!!!! puedo seguir y seguir por horas platicando de lo que me encontré en Jiute.  Marcoszarate4 fue por mí al aeropuerto del df, llegué y él estaba con toda calma esperando a que yo saliera.  Abrazos de gusto de verlo  y de ahí, taxi hasta el límite del df porque su coche no circulaba.  Todo fué apresurado porque el avión salió tarde de Guadalajara y había que llegar a la hora precisa para acompañar a Pame.

Acompañamos a Pame y a su familia toda la tarde en los diferentes eventos.  Al rato fuimos presentados oficialmente con su gente y les juro que sentí que eran como parte de la familia.  Además, debo decirles que sus amigas Glo y Ana, igual de lindas que ella... de verdad que qué lindas!!!!!

En la noche, bailamos "Chinelo" uffff!!! maravilloso baile tradicional que me encantó conocer!!!!!!   También bailamos de todo un poco hasta como las casi 4 de la madrugada.  Erick, el hermano de Pame, quien me recibió, me prestó su cama, en la cual caí como tabla y a las 8 de la mañana abrí el ojo para que luego fuéramos al catecismo, porque mi amiga es catequista y era el último día de clase, cerrando con un convivio.

Estuvimos un rato en su casa platicando,luego a comer y de ahí regresar al df para tomar el avión de regreso.  Así de rápido y de hermoso mi viaje.  Comí nanches, capulines, hot-dogs... la vista de regreso fue espectacularmente bella, la ciudad desde el ajusco se veía completita y llegamos al aeropuerto Marcos y yo sin mayor contratiempo.

Este es un registro casi anecdótico de lo que viví, pero las emociones que este fin de semana experimenté, no tienen nada que ver con lo que les platique. Todo fue hermoso, me quedo con el corazón de Pamela, Erick y sus amigas!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Pame, valió la pena poder acompañarte y espero poder verte pronto pero invitada a mi casa!!!  DTB

Gracias Marcos, cada día te haces más especial en mi vida!!!!

 

 



Me sorprendo

imagen

Estas son mis dos perritas, la negra es sasha y la blanca muñe.


He tenido unos días muy pesados de ánimo, hay ciertas broncas que no veo para cuándo acaben, sin embargo, me sorprende que la muñe, se puso mala de gastritis luego de que yo me estresé muchísimo y ayer acabó vomite y vomite, toda achicopalada y temblorosa, hasta que la llevé a la veterinaria.  Esta perrita y yo tenemos una conexión muy especial y vive literalmente pegada a mi, como si fuera un apéndice de mi cuerpo.  Nos adoramos!!!

 

Snif! le contagié mi rollo a la muñe, pobrecita, espero que ya todo vaya tomando cauce nuevamente.  De verdad que espero que todo se arregle porque no me gusta verla enferma y no me imagino si algo malo le pasara... :(



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!