entrar al gallinero

DERECK

GASOLINAZO 2

En Jalisco los partidos políticos recibieron $260 MILLONES DE PESOS en 2016. Nota: y eso que ese año no había elecciones en el estado. Los diputados locales reciben al mes $116 mil pesos, tenemos 19 diputados plurinominales (si, esos que Nadie votó por ellos pero de todos modos son diputados) lo que se traduce en: casi $26.5 MILLONES DE PESOS AL AÑO. Si nuestros gobiernos dejaran de gastar en políticos parásitos, osease los diputados plurinominales, y en partidos que no nos representan no habría necesidad de impuestos especiales como el de la gasolina. Y SI, TODO ESTE DINERO SALE DE LOS IMPUESTOS DE TODOS NOSOTROS.

SOBRE EL GASOLINAZO

Cómo está de moda voy a escribir algo sobre lo que creo podría ayudar a sanear las finanzas del gobierno. si le quitamos a los partidos políticos el financiamiento público ahorraríamos al año poco más de 4,000 millones de pesos. Además cada dioutado se lleva casi 150,000 pesos mensuales de "dieta" y otras prestaciones, si eliminamos a los 200 diputados plurinominales (esos que no ganaron una elección pero de todos modos entran a la cámara) ahorraríamos 360 millones de pesos anuales, sin considerar aguinaldos y bonos que se otorgan nuestros diputados. Y eso solamente en diputados y partidos nacionales, a eso súmenle lo que cada estado hasta en diputados pluris y partidos locales. Imaginen todo lo que se podría hacer con ese dinero? Pero no, es más fácil ponerle impuestos especiales a la gasolina que sacrificar los ingresos de sus amigos, compadres y cómplices. Y POR SI TE LO PREGUNTABAS, SI, TODO ESTO SE PAGA CON TUS IMPUESTOS, ARANCELES Y EL PETRÓLEO QUE VENDEMOS.


QUE HACER CUANDO............?

Siempre hay una primera vez para todo, y a mis 33 me ha llegado una de esas primeras veces y como en todo lo nuevo no sé que debo hacer, tengo un par de cajas llenas de recuerdos, fotografías, cartas, recaditos, flores de papel y hasta algunas envolturas de chocolates y servilletas, el dilema es si al iniciar una vida en pareja uno debe deshacerse de esas cosas o se pueden conservar.

En fin, pronto tendré que tomar una decisión.  Saludos.


TEORIA

No sé cómo funciona pero tengo dos teorías:

1: que todas las cosas buenas que nos pasan en esta vida son en premio por lo bien que nos portamos en la anterior, o

2: que todo lo que disfrutamos en esta vida deberemos pagarlo en la vida que sigue.

Sea como sea el tener a mi lado a la mujer más hermosa, inteligente, divertida, culta, simpática, responsable, cariñosa etc, bien vale la pena haber tenido una vida de perro o tener que sufrir en la próxima vida, y si me preguntan estaría dispuesto a volver a pasar por lo mismo por volver a encontrar a esta maravillosa mujer.


no hay odio sin miedo

no hay odio sin miedo. Porque el odio es el miedo cristalizado, objetivizado, su dividendo: odiamos lo que tememos y el odio florece donde el miedo acecha. El miedo a AMLO que los panistas siembran y ciertos sectores del país cosechan es en el fondo miedo al país. Miedo a ese país de pobres, de “nacos”, de indígenas, de desarrapados. quienes viven parados en los camellones vendiendo chicles o subsisten en el campo cultivando maíz. los mineros enojados y a los cañeros sublevados. los resentidos y a los marginados. mirar la realidad del subdesarrollo detrás de la retórica de la modernidad. la verdad y a nosotros mismos. mirar al país tal y como es: Detrás de los mitos. Detrás de las cercas electrificadas cada vez más altas en Las Lomas. Detrás de la hipocresía fundacional en un país profunda y dolorosamente desigual. Porque como lo escribió Burke, ninguna pasión roba a la mente de sus >poderes de actuación y razonamiento como el miedo. Ese miedo que desquicia, que enardece, que polariza. Ese miedo que el PAN detecta y comercializa en las pantallas de televisión. Porque cuando se odia tanto a una persona se está odiando algo que es demasiado profundo y poderoso para ser asumido de manera consciente. Porque cuando se odia tanto a una persona, se está odiando también parte de uno mismo, como escribió Herman Hesse en Demian. Lo que no forma parte de una persona no preocupa, pero López Obrador preocupa precisamente por lo que revela de México y su población. Hay demasiados mexicanos para los cuales el país no funciona. Hay demasiados mexicanos para quienes más de lo mismo significaría peor de lo mismo. Hay demasiados mexicanos que buscan una transformación a fondo del país que los ha excluido o maltratado o ignorado. Y también hay demasiados mexicanos que no lo entienden, para los cuales el país marcha. El país avanza. El país les permite vivir bien, aunque sea detrás de muros cada vez más elevados. Aunque sea con miedo. Y el miedo es un garrote usado, a lo largo de la historia, por los sacerdotes y los reyes y los presidentes y los candidatos para evitar que la gente recobre bienes robados. Bienes públicos que han sido privatizados, monopolizados, arrebatados. ¿Qué es y ha sido más peligroso para México? ¿López Obrador o un sistema socioeconómico que concentra la riqueza y no quiere distribuirla de manera más justa? ¿López Obrador o elites políticas, sociales y empresariales satisfechas con las tajadas que se sirven? El odio feroz a AMLO ata a sus críticos a un adversario falso. El verdadero peligro para México no es un hombre, sino la resistencia de tantos a compartir el país y gobernarlo mejor. Yo ya no quiero vivir en un país donde mis gobernantes me odien y me amaguen a través de las instituciones que conforman el poder… en donde viva con miedo y temeroso de aquellos cuyo trabajo es >protegerme, protegernos … ¿Y TÚ?

definicion de democracia

que onda pollos, pues vivimos en dias anteriores lo que algunos llaman “la fiesta de la democracia” cavilando un poco y analizando un poco el sistema politico mexicano llege a la conclusion de que en el estado méxicano tenemos una concepcion erronea de lo que es la democracia, mi conclusion es que aqui el significado de la democracia es ELEGIR AL QUE TE ROBARÁ(en el mejor de los casos) POR LOS SIGUIENTES 3 O 6 AÑOS, VIVA LA DEMOCRACIA¡¡¡¡¡ pero como siempre esa es solo mi opinion.

felipillo me convencio

la deuda externa a finales del sexeno de zedillo ascendio a 573 mil 788 millones en lo que va de la administracion fox asciende a 1 billon 215 mil 164 millones de pesos, segun las estadisticas del inegi cada mexicano debe 11,798 pesos, el crecimiento de la deuda fue del 120% ademas felipe es uno de los responsables del fobaproa que del 2000 a ala fecha a incrementado en un 20% añadiendo a la deuda que cada uno tenemos otros 7,500 pesos felipe dice tener las manos limpias pero se le olvida que el tuvo que ver con el asunpto del fobaproa, fu uno de los muchos beneficiados por el fobaproa y omite siempre hablar del tema, felipe nunca a tenido un cargo de elccion popular, no quiero pensar en lo que pasaria si “felipillo” ganara la eleccion del 2 de julio. FELIPE CALDERON ME CONVENCIO¡¡¡¡ DE NO VOTAR POR EL PAN

historia sobre la izquierda y la derecha

en la antigua francia despues de la revolucion francesa, el pueblo logro tener representacion en la camara de representantes, en esta camara que era el maximo organo de gobierno de la francia de aquella epoca, los aristocratas que tenian tendencia a favorecer a los ricos ocuparon los curules del lado derecho, mientras que los representantes del pueblo se situaron del lado izquierdo, y es de ahi donde se adopta el termino de “gobierno de Derecha y de Izquierda” pero es solo por el lugar donde se sentaaban los representantes y no por la conotacion de la izquierda con la maldad y la derecha con la bondad, saludos.

tipos de gobierno

a peticion de miel aqui les dejop una breve reseña de los tipos de gobierno: Derecha: se caracterizan principalmente por beneficiar a los que concentran grandes capitales ya que su base es la libertad economica es decir que cada quien puede ser tan rico o pobre como quiera, ademas tienen un vinculo muy estrecho con religion catolica. Izquierda: se caracterizan principalmente por gobernar para el pueblo y su principal objetivo radica en la distribucion de la riqueza entre todos los individuos, y se mantienen al margen de las creencias religiosas. ademas de estos principios ideologicos ha surgido en america latina una nueva forma de gobierno que se denomiba "Social Democracia" que plantea si la nivelacion de las clases sociales pero no a costa de acabar con los ricos sino atravez de ellos, plantean mejores salarios y la recuperacion de la industria nacional, subsidios a servicios responsabilidad del estado y cooperacion entre las naciones en cuanto a comercio e intercambio cultural y profecional, esta formade gobierno es la que actualmente se vive en Bolivia, Peru y Brasil. espero que esta reseña sea de utilidad para todos y en un momento posterior escribire acerca del surgimiento de la izquierda y la derecha.

no seran compadres??

Fox: MESIANICO "acabare con el problema de chiapas en 5 minutos" POPULISTA "todos los mexicanos y mexicanas tendran seguridad social" TRANSGRESOR DE LA LEY: caso amigos de fox. INCONGRUENTE: se dice apegado a la ley y beneficia a los hijos de "Martita" con contratos millonarios sin licitacion alguna, AUTORITARIO: intento hacerle reformas a las leyes sin el consenso del congreso de la union, MAMON: le gusta andar a caballo, usa botas y sombrero. AMLO: MESIANICO "acabare con la pobreza" POPULISTA "todos los ancianos y las madres solteras tendran una pension mensual" TRANSGRESOR DE LA LEY:el caso de el encino y de la ley de transparencia. INCONGRUENTE: dice que no gastara un sulo peso en medios electronicos y al siguiente dia sale en un programa de television y muchos spots, AUTORITARIO: realizo obras y expropio predios sin consultar al cabildo (que en el df no se como se llama), MAMON: anda en un tsuru y aveces en taxi. la verdad por mas que le busco no encuentro grandes diferencias entre el actual y el que seguramente sera nuestro presidente, ademas de las fisicas claro, si ustedes tienen un poquito de memoria recordaran que todas las cosas que esta haciendo ahora AMLO las hizo Fox cuando apenas era candidato, con la unica diferencia de que seguramente AMLO tratara de hacer cambios radicales como cambiar la constitucion y cosas peores, *NO SERAN COMPADRES???* como siempre eso es lo que yo pienso tomenlo que les sirva Y lo que no pos no.

mexico necesita......

haciendo un analisis de la vida politica nacional llege a la siguiente conclusion: lo que nuestro pais necesita no es que lo gobierne las ideas de izquierda, tampoco necesita que lo gobirne las ideas de centro y mucho menos que lo gobierne la derecha, tampoco necesitamos a marcos ni al che guevara, lo que creo nuestyro pais necesita es que lo gobierne la gente y no los politipcos que solo piensan en como beneficiarse a ellos mismos y a sus amigos mas cercanos, necesitamos gente consiente de la situacion que se vive en las calles de nuestras ciudades, en el campo y la sierra, necesitamos gente que tenga la voluntad de sacar a esta pais adelante y desgraciadamente Andres Manuel, Felipe Calderon y Roberto Madrazo no conocen lo que es viajar en transporte publico y vivir con la intranquilidad de pensar que no tienes que darle de comer a tus hijos, pero tambien lamento informarles que para que llege al poder alguien que sea consiente de las necesidades de la gente falta mucho, asi que no se sorprendan cuando cualquiera de los tres principales candidatos nos lleve a la ruina, espero que en un futuro no muy lejano todos ustedes me puedan decir "ya vez wey, nuestro presisdente esta haciendo bien las cosas, te equivocaste", seria muy feliz al constatar que es cierto y creanme es lo que mas anhelo pero mi consiente me indica todo lo contrario, bueno me despido no sin antes decirles que hagan consiencia y tomen parte en las desiciones de nuestro pais recuerden que los partidos politicos solo son el medio para que los ciudadanos llegemos al poder publico, el verdadero poder lo tenemos nosotros, hagamoslo valer. saludos desde la tierra del tequila.

si tu no estas aqui

No quiero estar sin ti Sí tu no estas aquí Me sobra el aire No quiero estar así Sí tu no estas La gente se hace nadie Sí tu no estás aquí, no sé Que diablos hago amándote Si tu no estás aquí, sabrás Que Dios no va entender por que te vas. No quiero estar sin ti Si tu no estás aquí Me falta el sueño No quiero andar así Latiendo un corazón de amor sin dueño. Sí tu no estás aquí, no sé Que diablos hago amándote Si tu no estás aquí, sabrás Que Dios no va entender por que te vas. Derramaré mis sueños Si algún día no te tengo Más grande se hará lo más pequeño Pasearé en un cielo sin estrellas esta vez Tratando de entender quién hizo Un infierno el paraíso No te vallas nunca Por que no puedo estar sin ti Sí tu no estás aquí Me quema el aire. Sí tu no estás aquí, no sé Que diablos hago amándote Sí tu no estás aquí, sabrás Que Dios no va entender por que te vas Sí tu no estás aquí, no sé Que diablos hago amándote Si tu no estás aquí, sabrás Que Dios no va entender por que te vas... Si tu no estás aquí.

elecciones 2006 jalisco

el dia de ayer en mi estado se llevaron a acabo las elecciones internas para elegir al que sera el candidato del Partido Revolucionario Constitucional, previo al proceso los dos contendientes anunciaron que no habria problema alguno y que el perdedor reconoceria el triunfo del otro, el proceso se llevo acabo con relativa calma y dio como resultado el 63% de los votos a favor de Zamora y 32% para Hernandez, posterior a dar los resultados Hernandez declaro que no aceptaba el resultado ya que recurrira a las instancias correspondientes para impugnar el proceso por presuntas irregularidades, lo que me parece que denigra a la clase politica es la falta de seriedad en los acuerdos. moraleja: *NO LLORES COMO MUJER LO QUE COMO HOMBRE NO SUPISTE DEFENDER*

indignacion

el dia de hoy se dio a conocer la captura de un asesino, secuestrador y violador de homosexuales, obviamente en este pais eso ya no tiene nada de raro, lo que verdaderamente me llego a indignar es la tranquilidad y el sinismo con el que "el sadico" narraba con lujo de detalle la manera en la que abordaba, sometia y ejecutaba a sus victimas, no conforme con todo esto se atreve a decir "creo que le hacia un bien a la comunidad ya que son personas que denigran a nuestra sociedad" para despues decir que no es homofobico. creo que nuestra juventud esta tan desvalorizada que ya ahora se nos hace facil cometer cualquier tipo de ilicito sin tener remordimiento alguno, solo nos resta a los que creemos no tener estas tendencias cultivar en nuestros hijos (cuando los tengamos), familiares y gente cercana, los valores de respeto y tolerancia hacia los demas.


Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!