entrar al gallinero

Lila August. Chronicles.

Duda...

¿Se han puesto a pensar cómo han cambiado? Si te pones a revisar (no sólo tus actividades en el blog o en otros lados)  todo lo que has hecho, en donde te encuentras en este momento, lo que estás haciendo, tu trabajo, tu vida, el ambiente, las personas que te rodean... ¿y si no has cambiado?

Pero siguen pasando los años... y sientes que sigues ahí, en ese punto que te hace ver todo pasar muy rápido o a veces, lento. ¿Qué es lo que pasa?


?

Hasta la monotonía te ha dejado... y la soledad se encuentra tumbada a metros de ti con un puñal clavado. No puedes estar más deprimido aunque lleves 1 semana sin bañarte.... ¡mentira! ayer rompiste la rutina, pero hoy volviste. No tienes nada que hacer, mientras todos tus deberes se apilan en el escritorio. Eso dices, eso piensas, eso crees. Completamente solo pero con gente a tu alrededor, con tu sonrisa sobrepuesta, mientras te estás muriendo en tu interior por todas las cosas que pasan en tu mente. ¡Das asco! Das asco.... pero encantas, te buscan, te siguen, te quieren. Pero tu a ti mismo: no. ¿Qué sucede? ¿Te estás dando cuenta? Solo giras alrededor de... de... de nada.

Estoy triste, por tí.


Pobre...

A un trabajólico (workaholic) si lo quitas de su modo de vida.... se paraliza, es posible que tenga hasta problemas con su propio yo. Es como si a un drogadicto, alcohólico, fumador, comedor compulsivo... le quites su adicción. Es horrible.

Sin embargo, se abre ese abanico de vida más allá del trabajo: horas libres. ¿Qué hacer en esas horas libres? Claro, hacer ejercicio, leer, pintar, dormir, salir... bla bla bla.

Está parada su vida y no sabe para donde andar.

¿Hasta nuevo aviso?

 

Saludos. :)


No entiendo por qué

He estado pensando en personas con las que tuve finales de amistad muy feos o bien donde nos mandamos a la fregada mutuamente... pasando el tiempo y sin saber en absoluto... ha llegado a mi mente un flash con el nombre o eventos... pero ¿por qué?

Y es molesto...

¿Alguien sabe por qué pasa?


Y estamos en junio...

Han pasado tantas cosas desde febrero '14: mi má salió adelante y se salvó después de las operaciones y cosas que tuvo, claro, hasta por mayo comenzó a ser normal de nuevo (refiriéndome a: poder respirar sin necesidad de una máquina, caminar sin necesidad de un carrito de ayuda, etc.) y es hermoso verla de nuevo como ella es: platicadora, sonriente, animada... y ya con colorcito en su piel.  Por otra parte, hoy que es el día del padre, le dije a mi papá que si subía una foto con él al facebook como muchas muchas personas hacen, pero me mandó totalmente a la fregada. Aún se niega a formar parte de los selfies y de toda la manada que rellena el fb y que a veces ni el papá tiene fb... en fin.

Por cierto, felicidades a los papás que lean esto, que se la estén pasando bien en su día.

Actualmente me encuentro esperando un giro de 180º en mi vida, sobre todo porque es en el modo laboral, aún estoy en espera de la respuesta si o no, pero es más de, ya vente para Villahermosa a comenzar, y ni sé nada sobre que darán pagos y lo de seguridad social. Está muy raro ese puesto pero está muy muy interesante porque es totalmente lo de mi área: salud ocupacional, seguridad e higiene y ergonomía industrial. (Algunos dicen, aaah como friegas con eso!!!) Pero gracias estoy logrando cosas poco a poquito y me siento afortunada, mucho muy.

Así que en estos momentos no tengo realmente planes para esta semana o para la siguiente... o para un mes... solo sé que mañana pues tengo que ir temprano a que me saquen sangre y por la tarde con el doc para revisión mensual. Esto no lo hacía antes, me valían los chequeos, pero ahora ya no, debo hacerlos por salud, y más por ver tantas cosas cercanas familiares que me asustó; como dicen: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

También ando haciendo cursos para volverme agente capacitadora ante Secretaría del Trabajo... solo me faltan documentos de mi trabajo que me apoyen y avalan lo que digo.. pero aah como se tardan en entregar las constancias y papeles, solo me dicen si si si si si si si si si pronto pronto pronto..... y eso que me gané un premio de desempeño y puse en alto a mi área... si no fuera así entonces creo que sería un no directo e inmediato... jajaja!!!

Por cierto, apenas tuve que hacer un curso para obtener mi libreta de mar y rig pass... y sentirme niño con corbata y saco negro ... blusa blanca.. peinadita para atrás, sin joyas ni nada de eso... fue taaaan gracioso, la espera desde las 5am en la calle de la marina en el puerto de Veracruz, para entrar al edificio de trámites de aduana... lloviendo.. y sin dejarnos entrar ni al estacionamiento; haciendo cola en las paradas de autobuses... pero ya la obtuve... eso es un logro total. ¡Bien por miiiií! 

Claro está que tengo un lado de personas que me dicen: ¿pero qué demonios contigo? ¿Te sientes niño o qué? ¡eso déjaselo a tus hermanos! ¡Eso es para hombres!.... pero aaaaaaah como me gusta callarles la bocota con hechos; no con palabras, hechos... Y méritos logrados por mí misma y no por palancazos. 

En fin, sigamos adelante, y esperemos resultados... próximamente te contaré pollito si me dijeron si o no con esa oportunidad, y si es si... pufff.. va a ser todo todo todo nuevo, pero lo lograremos.

:):):):):):)

Mucho éxito para mi, y para todo aquel lector.

Siempre hay que ser positiva para lograr todo.



¡2014!

Se dice que las "cabañuelas" nos dan las predicciones metereológicas y lo que en sí estarás haciendo en cada mes, los 12 primeros días de enero se transforman en los 12 meses del año...

Hoy 2 de Enero tocó Febrero...

 

¡Feliz inicio de año 2014!


cambios interesantes.

Qué gracioso, he leído, me han platicado, he escuchado que cuando aprendemos a dejar las cosas malas por un lado para seguir mejorando en tu vida es porque estás creciendo interiormente, no digo que no madurando, es posible que si o es posible que no. También me daba igual cuando me comentaban que los enojos y discusiones que pasan por mucho tiempo, se olvidan del porqué de su inicio, y solo queda el sentir de enojo pero sin conocimiento de la situación... pero que, cuando das ese paso de entablar de nuevo relaciones es de gran ayuda a tu ser, a tu alma.. y hasta sientes cómo se alivia y hasta un peso se pierde y sientes tranquilidad. 

Por otro lado, cuando sigues tu vida y dejas a un lado a tus amistades y conocidos para seguir en lo tuyo, puede llegar a perder esa relación; y es bueno que llegues y te detengas para mirar y tratar de volver a recuperarlos; en este caso, que bueno que existe el correo electrónico más que el whatsapp o el facebook (porque a veces ellos no usan estas herramientas sociales). 

Claro está, que todo debe salir de una, de la misma persona, cuando estés de acuerdo y decidida en hacerlo, si no estás dispuesta  a realizar estos pasos, entonces no tiene caso pues se diría que lo estás haciendo de dientes para afuera. 

Me pregunto a veces si en realidad es necesario volver a tener esas amistades, esas personas, esos conocidos con los que anteriormente tuviste grandes momentos que no puedes olvidar (o no quieres), y que formaron parte en el transcurso de tu vida y de los cambios por los que has pasado, estos eventos que te dejan un gran aprendizaje ya sea un evento por desgracia inafortunado o afortunado.

¿Qué, acaso la madurez mental, de la esencia y alma suceden en pro a nuevas etapas de vida?

 

Acciones que causan sensaciones extrañas para contigo, pero a la vez... dejan una linda sonrisa... o tal vez un: ¿para qué chingados me está contactando ésta pinche vieja?

 

Mientras tanto, tu te sientes plena y tranquila. 


disparate....sano.

No tengo las ganas de suicidarme, porque soy cobarde ante el hecho de querer acabar con mi persona... pienso en mi familia que además de sufrir mi pérdida tendrían que cargar con muchos gastos y mucho papeleo para entender las causas de mi muerte; además de también saber que ya no vería un día nuevo llegar o una noche más... ni sentir las gotas de la lluvia, escuchar gritos o la misma brisa y el viento golpear y rozar mi cara.

A veces estas ideas pasan por no saber qué hacer o no querer entender o por tanto enojo... 

No poder llorar es horrible, sentir la sensación de las lágrimas a punto de explotar y solo es la imaginación pues los ojos están secos... el no confiar en las demás personas, el no decir lo que se siente, lo que se piensa... lo que duele, es el peor castigo; crueldad de la reina del hielo.

 

Quiero mandar todo a la fregada, todo. 

 

No me siento bien en lo absoluto, no me siento bien; me siento agotada, triste.... decepcionada. 

Por ahora mis pilas están descargadas, ni las de repuesto están sirviendo.... me siento ahogada, llegando hasta la sima y sigo hundiéndome.

 

Que raro, no era así. 

 

He perdido mi arcoiris, he perdido mi unicornio, he perdido el camino amarillo. 

 

Y me doy cuenta, que yo misma me digo, no tengo a nadie.... en quien confiar sinceramente.  Que pena me doy. 


changos... y yo qué digo?

Ya se ha terminado el último semestre de la maestría, ahora solo me dedicaré (espero que en 3 meses nada más) a terminar la tesis para realizar el examen y titularme... Hoy que platicaba entre compañeros y compañeras (porque no nos decimos amigos... sino: ay compañerito, hola compañerita... ) sale la pregunta: ¿y tú qué vas a hacer?. Acompañada, claro está, con el famoso: uuuuy ya me convertí en nini.

En nini a tremendos 30 - 36 años... y me preguntan a mí, y tú qué ellita??? aún no llego a esas edades y no puedo decir: también estoy de nini... ¿pero qué les digo... yo si tengo un trabajo que tuve que seguirle mientras estudiaba y no tuve beca como ustedes porque tenía que dejar el trabajo para tener esa beca?


Para colmo se molestan porque les digo, bueno... no soy tan nini... porque aún tengo que terminar una tesis  y quiero seguir estudiando idiomas....

Lo que no entiendo es por qué esa importancia de ser o no ser nini... y que orgullo de decir aaay soy nini... ni trabajo ni estudio... al fin tengo a mis papás que me mantengan aunque pidan prestado....

Ni modo, seguiré escuchando y leyendo eso... y suspiraré pensando, otra vez....


Poco a poco.

No los veo como pasos de bebé, sino como el día a día que va pasando para poder lograr objetivos. "Poco a poquito llegó el caracolito". 

¿Cómo saber que lo puedes hacer y lograr? ¿De qué me servirá? 

El mañana es incierto, ¿verdad?


uou

Cada vez que entro ahora al pollo, se ve tan bonito y tan limpio el diseño, que me digo, uffff tengo que escribir algo lindo e interesante, porque dan ganas de poner cosas hasta más chulas...o creo también que lo veo más formal y se siente hasta como ese blogpress o algo así.

En fin, bonita noche.


Hola!!

Hoy he estado todo el día de aquí para allá, y de allá para acuyá! pero también veo que tengo más cosas que hacer, desde trabajo hasta cosas de la escuela, que aún no regreso, sino hasta la próxima semana, pero aún así, tengo que ponerme al corriente sobre todo con la tesis...

Me da rareza regresar al blog, y se ve muy bonito, de hecho, creo que se ve hasta mejor y hasta te dan más ganas de escribir, está lindo!!

Saludos a todos :)

Por cierto, que es eso de los tics?? ahora me dice 12 tics.

 



eh?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY DEEEEEEEEEEEEE RITOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUU?!!!!!


JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?????!!!!!

 

¡Vivan las vacaciones! .. :D :D :D

 

Ahora sí podré ver: madagascar 3 y Men in black 3.. porque no las he visto.. así que iré al cineeeeeeeeeeee wujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

 

 


:)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dulce victoria! ¡Eres Geniaaaaaaaal!!!!!!!


Lo importante es lograrlo, y lo importante es no dejarse...

Y si te caes mil veces, mil y una más te levantas...

Sobre todo, es mejor dar un golpe con guante blanco.

Y lograrlo.

¡Sí!


Cada loco con su tema.

Yo loca, tu loco.. él loco, ella loca.. nosotros locos...ustedes locos... vosotros locos jaaa! Cuando platicas con otras personas de tus cosas te das cuenta que también quieren hablar de sus cosas, y todos hablan de sus propios temas....


aunque me importes tienes que escucharme también porque yo también siento, pienso, tengo....

 

Esta es una buena argumentación:

¿Debemos pedir a esas personas que se queden?

No. Su venida no nos ha aportado ningún beneficio, su partida no nos supondrá ningún perjuicio....

 

Y estaba ahí sentada con entrega de avance final de proyecto, esperando a uno de los tutores; después de todos los cambios de tema que me hicieron hacer.. por fin, por fín tenía en la mano algo más que solo cambios... y solo escuché: ¿ya no es más de lo mismo? Sonreí.

 

ah que carajos con estas personitas de la tercera edad, no entienden los cambios.. la brecha generacional  está muy grande que no aceptan computadora, pero taquigrafía si...

 

El argumento  tiene el estatus de una creencia compartida, de un dato fáctico incontestable....

 

Han llegado oportunidades, 3 para ser exacta... y que se me ocurre escribirle a una vidente que sale en el programa de tv de sabadazo (golazo).... que se llama mhoni vidente... y no me ha respondido.. pero que leo su horóscopo y por primera vez me he quedado impactado por cosas que puso en el apartado de LEO...

 

aaaah que cosas caramba, que cosas!!!!

 

¿Desde cuándo no vas al cine?

 

Veo que ya salió Men in black 3... hace mil años que no voy al cine, y seguiré sin hacerlo....  puffff

 

saludos :)

 

 


una más...

 A veces tengo ganas de gritar: AUXILIO.

A veces tengo ganas de mandar todo y a todos A LA FREGADA.

A veces quisiera tener el valor de poder contar TODO LO QUE PIENSO Y SIENTO.

A veces quisiera ser tan VALIENTE y otras ser MIEDOSA A MORIR.


Otras tantas quisiera ser OTRA PERSONA... mientras que también AMO SER YO.

Y luego, también quisiera ser TAN CONFIADA... pero a veces ser DESCONFIADA es lo mejor.

En ocasiones adoro a la SOLEDAD... y en otras, me da tanto miedo, que prefiero estar RODEADA de muchas, muchas personas.

Además, los ABRAZOS son tan necesarios, que a veces prefiero no darlos... y qué decir de la SONRISA... que te lleva hacia el SILENCIO o hacia la PLÁTICA INTERMINABLE.

Y así, en otras tantas ocasiones desearía dar mi CORAZÓN para que lo cuiden... pero otras, prefiero no hacerlo, para que no lo DESTRUYAN.

 

No soy la única que piensa así, y no por ser mujer... porque también los hombres lo hacen... esto es, porque soy humana... y los humanos, somos tan PERFECTOS por ser tan imperfectos.... y nos ahogamos en un pequeño vaso con agua sin ver que ahí mismo está la forma de no hacerlo.

Podemos decir: no quiero, no puedo, no debo.... y no tener miedo a la palabra NO....

Pero es difícil expresarse directamente.

 

cheers,

 


Lloré como niñita.

¿Cómo puedes saber si estás haciendo lo correcto? ¿Cómo puedes saber si lo que elegiste es lo que te conviene? ¿Será acaso que todas las cosas que se ponen en tu contra son para que te des cuenta que ese no es tu camino?

Hoy exploté, estaba en una reunión


con mi coordinador y no aguanté más y exploté, me puse a llorar mientras hablaba y explicaba mis puntos que por último no pude leer, y le dí mis dos hojas que había hecho como apuntes sobre mi inconformidad... después de 5 cambios de mi proyecto... y a un mes de terminar el semestre. Me puse a llorar y me enojé conmigo misma, porque me sentí débil, porque me sentí patética y además, no pude terminar de hablar...

De una u otra forma estaba pidiendo ayuda.

Me sigo sintiendo fatal...

Y no sé que pasará.

Según yo, me siento toda una persona ruda, con su mega caparazón irrompible y que ni el tronido de los chicharrones me hace llorar ni sentir miedo... las palabras de: llorar es de débiles, llorar no soluciona nada.... entre otras, giran en mi cabeza demasiado. Y por otro lado, que me dijeran, llorar es bueno... que pelea.

Ya qué,

son cosas de la vida cotidiana que me dejan aprendizaje..

:)

hay que seguir con la cabeza en alto, ¿no?


los pros y contras...

TE ODIO MAC Y TE AMO WINDOWS.

Te AMO Mac y te ODIO Windows.

¿Por queeeeeé?


Para tener windows en mac necesitas un virtual box para mac y sobre el virtual box poder instalar windows 7 (ejemplo)... para esto necesitas el cd instalador... Sin embargo, los de mac,  dicen: NO TE CONVIENE HACER ESO... los de windows dicen: MEJOR USA UNA COMPUTADORA PARA WINDOWS..

Mientras que los programas que necesitas urgentemente te dicen: You may try running SmartDraw using a PC emulation like Virtual PC, but we do not GUARANTEE this method.

Sí, claro... lávense las manos... los dooooooooos!!! :( :( :(

¿Y mi tarea?!  bien gracias... grrrr



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!