entrar al gallinero

Memorias Aquila non capit muscas


Buenas noches.

Hace tiempo que no paso por aqui, solo estoy de paso y que decir...la vida da muchas vueltas lo he comprobado.

Como olvidar aquella reunion en el puerto jarocho...2005 si mal no recuerdo...recuerdos y solo eso.

Buenas noches estimados usuarios de Ymipollo.com

 

Un afectuoso saludo.


28

imagen

imagen

 

 

Al día le faltan horas, a la vida le sobran instantes, ninguno será como el anterior y así sucesivamente, cada respiro, cada fotografía, cada buen recuerdo grabado en la memoria, doy gracias a la vida y a cada integrante de mi circulo que hacen de este trayecto algo sublime, leal y fuera de lo ordinario…gracias.

 

*Imagen tomada del blog de DragonFly.


Hay que encender una luz por pequeña que sea,
aunque tengas la noche en los ojos y el alma desecha.
Uno sabe que siempre la paz sobreviene a la guerra,
y que sirve decir tu verdad aunque nadie la crea.

Hay una hoja esperando que escribas en ella,
y detrás del teléfono alguien que sufre tu ausencia,
no te quedes ahí mezquinando tu grano de arena,
porque todos veremos tu luz por pequeña que sea.


Es preciso decir que.

imagen

 


De repente ando por ahí observando y avanzando, quizá más desgastado en cuerpo pero más fuerte en el corazón, ahí es donde parte todo, de la pasión. Y mientras pasan días, meses, el tiempo no perdona ni los buenos actos, pero es bueno despertar en la mañana y apreciar el amanecer tal como lo hemos hecho desde tiempo atrás. Como desde hace un buen tiempo te dedico este párrafo sin pedir nada a cambio que tu eterna felicidad.


 

El León se enamoro de la oveja…y con esto se cierra el telón.

 


No se me ocurre un titulo decente para este post...

En días pasados se abrió por ahí un pequeño debate sano por cierto donde algunos usuarios, incluido este servidor, plasmamos a manera de reflexión o protesta el sentir de uno como mexicano, como integrante de esta sociedad decadente para algunos sectores sociopolíticos de este hermoso País, y porque hermoso? Porque lo habitan personas maravillosas, otras no tanto pero hoy no voy hablar mal de nadie, me voy a concentrar en las personas que son auténticos engranes de la sociedad, son esas personas con un gramo de honestidad en sus corazones y con eso ya es suficiente, por los buenos elementos del ejército, por los choferes, por los que venden dulces o cualquier “chachara” para mantener una familia, por los que nos levantamos diariamente a cierta hora para ir a trabajar, por nuestras mujeres, nuestros “viejos”, nuestros hijos, los que pagamos impuestos y aun así nos queda para las chelas del fin de semana, por los minusválidos, por los que son discriminados en pleno año del “Bicentenario”, por aquellas personas que lo perdieron todo en pasadas inundaciones, por nuestros indígenas que ignoran por completo que este es el año del Bicentenario y aun así siguen sus vidas trabajadoras y leales a la causa, por los que tienen el valor de reclamar lo que les corresponde, por la vecina de al lado, por las madres solteras, por los padres olvidados, por aquellos niños “de la calle” por todos y cada uno de ellos, que sin mirar atrás se secan el sudor de la frente, se limpian el polvo de sus rostros, por los inocentes caídos en balaceras, por las mujeres maltratadas, por los hermanos inmigrantes, por los “compas” del barrio, por los ecologistas, por los que cantan en el metro, por los amigos.

Por los usuarios del Pollo.

Puta madre parece que este post lo patrocino Tecate.

Pero ha salido de lo más nauseabundo de mi corazón.

Con afecto, Fuser, pásenla bien y si chupan no anden de malacopas.




Feliz día!

imagen


Feliz día para todos aquellos que tienen la fortuna de tener físicamente a sus padres y para los que no están tangiblemente también el afecto, los recuerdos, experiencia y pasajes de la vida son el mejor regalo que puede uno dar o recibir.

 

Feliz día papa hasta la eternidad donde hoy te encuentras.

 





Noche triste II

imagen


 

El viento agita las cortinas de la ventana, y la jaqueca se hace presente una vez mas, hay gritos de gente en la calle, se oye la sirena de alguna ambulancia, el ambiente se torna un poco más frio esta vez.

Mientras tanto se ha perdido una batalla más, duele, claro y seguirá doliendo durante los próximos días, semanas o meses quizá, donde haya que enfrentar criticas, declaraciones y donde se reparta la culpa, quizá haya bajas del plantel, y con justa razón. Monterrey fue el que anoto más goles y como lo marca el reglamento es el que pasa a la siguiente ronda, ni si quiera puedo decir que desarrollo un buen juego porque no fue así y mientras el América dejo ir oportunidades el rival no lo hizo.

Pero mientras todo esto pase, puedo decir que esta noche, es una noche triste, tal como hace algunas semanas en CU donde el equipo fue literalmente “borrado” de la cancha, esta vez aunque no fue la excepción si duele, por esas ganas que faltaron, no hubo comunicación, frialdad, inteligencia para manejar un marcador a favor y que a la vez no significaba nada.

 

Pero alguien ya me lo había dicho, así es el futbol.  

Escuchando : Todo se derrumbo - Emannuel


Esa imperiosa necesidad

Esa imperiosa necesidad.

 


Cuando llega el alba hemos recordado cosas tristes, felices, en resumen aquellas que dejan una línea bien definida entre ser y no ser, lo que nos lleva a adoptar cierto comportamiento en la vida diaria, bien estamos hechos de material flexible y tenemos que adaptarnos al ritmo de la rutina, trabajo, familia, amigos y porque no, diversión, quien cumple con los requisitos anteriores estoy casi seguro que lleva una vida cercana a lo normal a no ser por las exigencias mismas que nos hacen tener turnos de 12 horas o fines de semana de escasos minutos.

Y no es una reclamación, menos seria un agradecimiento este texto escrito desde lo más podrido del corazón, ahí donde se guardan esos sentimientos que no podemos contarles a nuestros padres, a nuestra pareja ni a nuestro mejor amigo(a), decido llevar este pensamiento, esta decisión solamente para mí y que me sirva para no cometer los ochocientos mil errores que una y otra vez cometeré aun así sea el objetivo no volverlo hacer.

Es ahí en ese momento donde se definen ciertas circunstancias, donde las palabras son necesarias, decirlas aun mas, la vida en si no tiene un propósito firme más que el de la autodestrucción, y bien existen cosas llamadas “hermosas” como el amor o fanatismos, me considero fan de estos últimos conceptos, vivir en un mundo donde es urgente el reciclaje tanto como el decir un “te quiero” en el momento adecuado o donde el hambre de “poder” de los gobernantes afectan la vida de millones, tenemos dos manos, un par de pies, el corazón y la suficiente inteligencia para dar marcha a las más brillantes ideas y salir adelante, y no dejar en manos de una persona el destino de nuestra vida, una pareja (sea hombre o mujer) no tiene que venir a nuestras vidas a facilitarnos todo, si no a complicárnosla, porque nos gustan los retos y porque nos gusta sufrir de vez en cuando, me declaro culpable y enamorado de este pecado, me gusta consentir a mi pareja y orgullosamente soy correspondido y eso vale más que 20 mil euros (o al menos eso creo) el ardor de ojos que hoy domina mi vista es bien pagado y no en moneda nacional, si no en satisfacción personal, hay veces que prefiero una exquisita cerveza en lata a una copa de licor, y no es por avaricia es porque al “viejo” le encanta beber este liquido cuando mira el baseball por Tv, es por ese magnífico momento a solas gritar un “home run” o un fascinante “tochdown” cuando se trata de football.

Sea ese silencio, esa algarabía, esa emoción que se vive entre familia, procurar y unir, nunca olvidar la tierra donde se nace, los lugares que te enseñan a vivir, a ser mejor persona, a crear bienestar para otros. Debo aprender que las “manos que dan nunca estarán vacías”.

Hoy por la tarde vi despedir a mi señor padre con un fraternal saludo desde la ventanilla de su automóvil, sin imaginar que horas más tarde se debatiría entre la vida y la muerte. El destino había tocado a su puerta y el boleto del tren que lo llevaría a una vida lejana ya estaba apartado.

 

Pronto se van a cumplir 3 años desde que redacte este escrito y hoy me atrevo a compartirlo, relamiéndome las heridas, recordar y caminar por los mismos caminos empedrados, visitar las mismas plazas, los mismos amigos, la familia, la tradición, eso que nunca se olvida.

Esta bien, demuestro esa debilidad que me acompaña al hablar del tema y me declaro no inmune a lo que pueda surgir, pero a estas alturas y a este corazón cansado de latir se le adjudican siempre una y mil razones para seguir adelante, trabajo, amigos y familia, son la base de mi éxito personal, y no hablo de acumular riquezas en cuentas bancarias, menos de conquistas femeninas, si no lo es de encontrar esa frágil y a la vez poderosa línea de equilibrio entre ser y no ser, que a veces amenaza con desvanecerse y quizá así suceda algún día, pero mientras tanto seguiré al pie del cañón.

Nota : Este texto puede apreciarse mejor escuchando la canción “Gregory Lemarchal - SOS d'un terrien en détresse”

Eso es porque es la melodía que estoy escuchando.



And so it goes...

imagen


Cuando el tiempo nos pierda entre su andar
y el silencio me robe tus palabras
no tendremos estrellas que contar,
y nada.

 

 

Volviendo al tema, olvide por unos momentos que la felicidad no se encuentra a la vuelta de la esquina y mucho menos en cuestiones de Wall Street.

Los ojos verdes plasmaron en mi piel lo que el silencio y la penumbra se habían llevado, a continuación surgieron detalles como luces de colores y música de fondo, el poeta siempre trata de compaginar lo que ha marcado la vida en cuestiones de aprendizaje, podemos volar sin necesidad de alas y aterrizar sin necesidad de paracaídas, a este noviembre se han sumado las caricias que el sueva aliento del perfume de jazmines recorre por mi pasillo, entre papeles y el ordenador pude regresar de nuevo a la realidad, mientras tiempo siempre hace falta, las excusas son las que sobran, y es eso, es encontrar el más exquisito momento, la imagen adecuada, las palabras correctas o un silencio que diga bastante.

 



Mala suerte? jajajaja

La crónica:

 


Esto es un resumen de mi día viernes 13 en el que no paso ninguna “mafufada” de la mala suerte o cosas por el estilo, lo que si ocurrió es que a punto de cerrar el “changarrito” el local se infesto de clientes desesperados por realizar sus “actividades”. La cosa estuvo así:

Después de la hora de salida, tuve una rica comida con mis compañeros de trabajo, charlamos, y hasta bromeamos de lo difícil que resulta a veces tratar con clientes que no entienden una M… del negocio, pero bueno para eso nos paga la empresa para defenderla y para aclarar cualquier duda que pueda surgir con respecto a los servicios o productos que ofrece la empresa.

Después de eso me di a la “olímpica” tarea de recorrer el centro de la ciudad, jugueterías, artículos para niños, chedraui, aurrera, en fin todo en tiempo record con el objetivo de encontrar una lonchera, de esas donde guardas tu sándwich, tu chocomilk y demás “chunches” la razón, mi sobrino Alex Darío de 4 años que esta a punto de ingresar al kínder, y es que no se trataba de cualquier lonchera, lo que pasa es que el niño quedo estupefacto con los ratones de la película Fuerza G (yo la fui a ver también).

Pero oh! El señor me ilumino el camino y aunque no encontré  la mentada lonchera si pude comprar unos “trastes” infantiles alusivos a los “monitos” de la película y una lonchera de los transformers.

Por cierto al pasar por los enfriadores unas “latitas” me coquetearon muy perversa y fríamente.

Heme aquí en la casa de todos ustedes. Empezando a gozar del fin de semana.

Mala suerte? Jajaja lo que pasa es que me gusta la “mala vida”.

Y este es el resultado:

imagen

imagen

 

 

Escuchando Victor Manuelle - "Primera vez" (Arjona Tropico)



NO necesitas leer este post.

NECESITO UNA DOSIS DE TI


Para sobrevivir a diario

para saber que no te has ido

para no respirar el mismo smog de esta enorme ciudad

quisiera que fueras solo mía

quisiera tantas cosas…hay veces en que pienso abandonarte

y dejarte a tu suerte, pero hay algo que me hace regresar

quisiera que dejaras de besarme, para poder abrirme

a otros lugares…

Te necesito, tanto como tú a mí, en alguna ocasión me prometiste

amor eterno, me prometiste maravillas…solo me diste tristeza…

Si tan solo pensaras un momento en mi persona

ya te habrías dado cuenta de todo lo que te he dado

ya hubieras dado tu vida a la mía, pero eres tan ciega

que no puedes ver más allá de tu nariz…

La moral todavía no esta perdida, hay que rescatar

algo de la llamada dignidad…

Ve, corre, vuela…lánzate sin paracaídas…

Nunca olvides el significado del amor, el que sea, que sea el tuyo

no el de otros, cada quien le encuentra un sentido a la vida

en el momento oportuno…

Hay quienes viven su vida solos y amargados, hay quienes gozan y sufren, prefiero la segunda opción, porque a final de cuentas es el camino que ya elegí, los malos pasos quedaron atrás, los perros siempre ladraran y las putas de esquina siempre murmuran.

 

Este post lo publique en el 2004, en este mismo sitio, en esta misma fecha, si lo reconozco tenía otro concepto del ya por si desgastado concepto amor, antes entregaba a plenitud todo lo que refiere a lo moral, lo espiritual.

Ahora tengo una nueva pareja, lo pasado ya es pasado, no recuerdo casi nada de mi pareja anterior, solo se que los dos tuvimos errores y que por falta de madurez no supimos valorarnos y ahora estamos lejos y sin comunicación el uno del otro.

No me duele en lo absoluto recordarla de vez en cuando, ahora el corazón está bien fuerte (eso parece ser) ya nada es como antes, la musa que hoy es dueña de mi vida le da un sabor bastante especial a mi vida, no discutimos, disfruto a plenitud cada día, cada despertar con ella, cuando desayunamos, cuando cenamos, vamos al cine, hacemos el amor, compartimos una canción de Alejandro Sanz en más de una ocasión, a falta de inmadurez, felicidad, estoy contento, me he sabido ganar cada espacio que piso y cada peso que gasto, somos en si una pareja ordinaria que se esconde entre sombras al amanecer y que comparte ciertos gustos por las cosa insignificantes de la vida como un momento en silencio, una tarde en la playa, un paseo en moto, un domingo abrazados.

El tiempo cumple una vez más el cometido de traer a la vida lo que se da por perdido en determinado momento de la vida.

 



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!