entrar al gallinero

ChOfis Sonríe es lo mejor para el alma.

Viernes

Hoy es un día de estos que nada esta bien y todo pasa....

Emocionalmente me siento mal desde hace días me comencé a sentir nostálgica debido a qué no lo sé o quizás si y trato de minimizarlo.

Bueno del trabajo esta pesado el ambiente, por el momento y yo prefiero optar por guardar prudencia... Siempre hay una constante discusión entre los reporteros que anuncia todo en las redes sociales y son esos mismos que no cubren policiaca, al final los más afectados somos los de la fuente.

Me tachan de mamona pero es que no es lo mismo estar en la fuente que estar fuera de obviamente todas las áreas son puntos rojos para la delincuencia.

Sin embargo, siendo tan pocos los que netamente cubrimos estos hechos somos vulnerables y bueno yo también comparto la información que fluye.... Pero no con la inmediatez que mis otros compas ya que muchos eventos son falsos y es allí donde salen las etiquetas....

En fin este viernes no comenzó como hubies querido necesito un café y un cigarro.

Creo es momento.

Y aunque traté de evitarlo y aferrarme muchos años es momento de soltar, soltar lo que nunca fue mío y sólo se limitaba a ser un recuerdo ese recuerdo que tanto amo y extraño. No soy quién para arrastrarte en mis noches de insomnio pensando que podría pasar... Eso no sucederá nunca... Ni yo estaba destinada a estar en tu vida, para la eternidad. Ni tú estarías en la mía de la manera en que soñé. Te ame? , sí mucho, Te amo?, claro demasiado. Pero el amar no es atar, amar es libertad. Conmigo no pudiste ser libre , necesitaste explorar tu mundo. Yo era libre junto a ti, pero no era lo mismo... Duele aceptarlo a más de cuatro años, pesa tener que hacerlo, no por que quiera, si no por que es necesario. Necesitas ser feliz y no puedo seguir arrastrándote en mis delirios... Sigue libre yo veré siempre por ti desde lejos. Anda amor mío se feliz y libre.

Me estresa... Neta

Pasa que hay un amistad que suele ser muy terca y necia eso me desespera... Creer tener siempre la razón me estresa antes hablábamos todos los días si era posible.... Ahora han pasado varias semana y un efusivo saludo de mi parte hacia esa persona, por que de la suya ni por error.... anda como que muy Con la idea metida de que estaba molesta pero la neta no es eso...sólo descubrí que no me gusta discutir con su necedad y terquedad... Byeeee mejor me voy.

Ella la amiga...

Tengo que contarles que de un tiempo a la fecha mi círculo de amigos es muy pequeño contados los que están, antes pensaba o creía tener muchos, varios pero conforme pasaron los días, semanas, meses y años me percaté que no era así.

Los seres humanos solemos estar donde nos faciliten las cosas; quizás no todos, pero si algunos y miren pues bien en algún momento solape esa parte de una amistad que según yo era muy sincera... Pero hoohoo sorpresa no fue así... Esa persona sufre de depresión, bueno no o sí... Esta bien unas semana y después cae y se cierra en su mundo. Sin embargo, a las personas que están a su alrededor trata de arrastrarlos...para ella nadie sufre, siente, experimenta , ni tiene permitido quejarse más que ella y solo ella quien es la única víctima. Muchas veces traté de ayudarla pero nunca logré hacerlo,no lo voy a negar como amiga y con el compromiso que sentía por quererla y apreciarla me llegué a sentir muy mal, por no lograr ayudarla; pero después de su comportamiento,
empecé a analizar las cosas desde otro punto.



De parte de esa persona existe otra amistad muy allegada a ella que lograba sacarla de su depresión llevándola al cine a comer, a embriagarse o haciendo muchas otras actividades me llegue a lamentar mucho de no logrará satisfacer su depresión de esa manera... Pero es que que podría hacer yo...tengo gastos propios sin duda en la medida que podía le invitaba a salir, comer o etc... pero para ella nunca es suficiente y cuando no es suficiente es nunca nada, solo q sea como ella quiera, diga o mande.



Actualmente tiene un novio que por el momento se sacó la lotería con él y por que lo digo así... Por que el chavo, llegó es muy bueno con ella peca en quererla mucho por que eso no se discute el tipo se desvive por ella en base a eso ella le ve la cara, económicamente ella lo exprime mal plan, este chico llegó a solventar todos los gastos, lujo y demás cosas que a ella le gustan sinceramente me da gusto, pero también abusa pero eso es rollo de ellos en algún momento se lo dije o externe y Jaja termine siendo según su criterio la amiga que le envidia su felicidad cosa que no es así.. Sólo no me gustan las injusticias pero bueno ... Y ella es de ese tipo de personas que mientras tiene novio se olvida de sus amigos o conocidos se engancha con su pareja y lo que lo rodea...

Celos no son, creo que es decepción de darme cuenta como es realmente y bueno al final no es mi única amiga pero si una de las que más llegue a querer la creía importante.



A pesar de eso cuento con la amistad , pura y sincera de otras personas que hasta la fecha están conmigo unas han llegado en el momento que menos lo pensé y siguen aquí conmigo, otras siempre han estado aquí y muchos otras se han ido.



Y por que les conté esto.. Antier le dije que está semana estaba libre que día podría verla después de que saliera de su trabajo obvio contemplando que no interfiera en su chamba y bueno la mujer me dijo que si que nos poniams de acuerdo y bueno hasta el son de hoy, sigo esperando...neta no se si soy muy dramática, muy pendeja o que rayos.



Bueno así las cosas...

Vaca...ciones

Pues bien resulta que desde el viernes estoy formalmente de vacaciones se suponía que había planeado viajar a la Ciudad de México de paso aprovecharía para visitar a un amigo de aquí del pollo... Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba el día miércoles no recuerdo si lo conté entraron a robar al pequeño negocio de mi mamá es una fondita se vende desde comida corrida y antojitos... Los que hicieron la maldad esperaron que cerraramos para cometer el atracó... Se llevaron todo aquello
absolutamente todo y el dinero en efectivo que había también el equipo de trabajo de la lavandería que están a resguardado por el momento en la parte trasera del local ... Es triste da mucho coraje e impotencia para emprender este negocio fue un gran esfuerzo y decisión que tomó mamá y ahora es empezar nuevamente... Ya que es su fuente de ingreso por ello no viaje. Mejor le di el dinero a mi madre que iba a utilizar para viajar para invertir y comprar algunas cosas para reinvertir en el negocio. Ya serán para las próximas vacaciones que pueda viajar por que ya me hace falta ahora estoy ayudando a mi mamá en el local y hago algunas cosas en la casa y actividades personales.... Y si les digo que estoy de vacaciones pero es inevitable desprenderme de mi trabajo... Les cuento hoy por la madrugada en un lugar que se llama Villa Allende esta del otro lado del río frente a Coatza se llega cruzando lanchas... Hubo un hecho violento una riña en un centro de vicios.. Un menor de 15 años murió, al resultar lesionado de varias heridas con arma blanca mientras que tres personas más fueron heridas con impactos de bala... Y pues por el momento no ando en la calle si no en casa... Quizás más tarde vaya a casa de una amiga no estoy segura.

Sábadito

Un sábado de descanso aunque realmente me la pase realizando actividades en casa... Así se me fue todo el día...por cierto en mi rancho hay 'surada', y ese aire caliente me apentonta muy gacho supuestamente esta pronosticado para mañana a la entrada de un norte... Bueno en lugar de chela mejor me tomó un café... En el grupo de Facebook no traen mucha pila, quizás por ser fin de semana... Bueno los sigo leyendo por allá y yo sigo escribiendo por acá.

Tarde movida

Y bueno aquí estoy en modo Godínez en la oficina en mi respectiva guardia.

Hoy fue un día de festejos dos compañeros de la fuente cumplieron años y no dejamos para la fecha hubo pastel, botanita y el respectivo refresco es algo sencillo, pero se disfruta de corazón.

Entre mis compas de trabajo en nota roja, encontré una pequeña familia, son buenas personas, muchos piensan que somos crueles o no tenemos sentimientos pero no es así también se nos enchina la piel muchas veces, pero la chamba es la chamba.

Por cierto en la mañana les conté que las cosas estaban muy tranquilas en mi bella Coatza, intuición mía sabía que no iba a durar mucho,  tanta tranquilidad y paz era sospechoso según mi lógica de reportera.

Hace menos de una hora y media se registró un hecho violento  al poniente en un camino muy transitado  


a esas horas por empleados de compañía, estudiantes y demás; en ese sitió un hombre fue baleado y otro más privado de su libertad, cuando circulaba a bordo de una camioneta.

Ir a un evento noticioso de esa magnitud siempre es algo nuevo…en este tiempo que llevó en la fuente que no son muchos  años pero si algunos  en los que ya aprendí  muchas cosas, entre ellas ser prudente.

Por ejemplo no me gusta el  protagonismo de facebook en difundir la información que obtengo, soy enemiga de crear psicosis por difundir una nota mal estructurara, casi nunca difundo donde estoy cuando ando en actividades reporteriles.

Y no es por ser mamona pero con los años uno aprende a ser prudente aunque tengo mis resbalones de ir a lo wey a un lugar sin medir el peligro…. ahora que me toca leer a compañeros nuevos , bueno ni tan nuevos solo algunos que han hecho sus páginas  y suben lo primero q ven y redactan lo que escuchan y yo la  verdad, hago bilis…

Yo entiendo que hay que informar a las personas que te siguen en las redes sociales , páginas, periódicos  o donde escribas pero no te pases! no publiques cosas que aun no tienes la veracidad de que así ocurrieron o no tienes idea de cómo sucedió.

Pero por ser populares son los primeros en subirlo a las redes sociales y es una bilis cabrona que hago porque jaja ja ellos no andan en campo como nosotros los que siempre andamos allí… son compañeros de política o nota general rosa,… yo se que toda fuente es respetable pero no se pasen estos rebasan los límites…

 

En fin ya me explaye mucho, por el momento me comeré un esquite en la espera de que algo relevante llegue a ocurrir que de verdad en Dios espero que no.


Jueves...

Poco antes de la medianoche de ayer se suscitó un disturbio en una colonia ubicada al poniente de la ciudad. En ese lugar una joven de aproximadamente 25 años, quien acusa al padre de pequeña hija de seis años de negarle el derecho de estar con ella.

La señora hizo uso de las redes sociales y de todos los medios locales a su alcance para señalar a su ex esposo, por no dejarla ver a la menor es quien más está sufriendo en esta lucha.

Siempre pienso que en confrontaciones como estás los que más sufren son los hijos el daño psicológico, por el hecho de que papá y mamá pelea su custodia como si fuese un trofeo.





Por ello pienso que debe de imperar la cordura que llegue la sensatez en ambos y que impere la ley...los menores siempre deben quedar al cuidado de las madres y la vigilancia constante del papá. Ya que según yo no solo es aportar dinero como pensión es también estar atentos y pendientes de los hijos.

Y bueno la mañana en mi Coatzacoalcos esta llena de neblina para ser jueves, ya ocurrieron varios eventos en diferentes puntos de la ciudad.

Yo por mi parte ya hice lo propio desayuné, me aliste y salí a la calle en busca de información, pero más allá de solo cubrir nota roja me doy mi tiempo, para recolectar cualquier hecho sea de color o incluso que ni sea de mi fuente, para maquillarla desde mi trinchera... Por cierto hoy me toca guardia.

Ombligo de semana ...

Pues para ser mitad de semana en mi ciudad las cosas están muy calmadas, afortundamente esperemos como pinta la tarde.

lamentable los hechos que ocurrieron al norte del país, que clase de sociedad o que clase de niños están siendo educados el hoy por hoy.

cubró información policiaca o de nota roja como le  quieran llamar, pero si hay temas que me doblan es el fallecimiento de menores de edad.

Dios de pronta resignación a sus familiares para superar esta cruel pérdida.

 

 

Adiós.


Martes...

Este martes fue un día de esos muy coloridos entre claros y oscuros.

Desperté pensando en mi papá quien desde hace dos años tres meses, murió lo recordé constantemente durante todo el día y no es que ya no piense en él a diario pero hoy fue un día de que su presencia la sentí en todo momento. – antes de ir al periódico pase al panteón y hable con mi papá, bueno frente a la tumba- al final me dio tranquilidad.

Al salir de casa de manera inesperada por salir a cubrir un evento fuerte, no me dio tiempo de maquillarme; sin duda, hoy me ganó la adrenalina de ir a cubrir una nota, sin ser prudente del lugar a donde me diría.

Cuando me cayó el 20, después de capturar mis imágenes, clips  algunos datos visibles  me  percate que ya estábamos allí entre la nada  a merced ,quizás de las personas que acaban de cometer el homicidio; sin embargo, pude controlar mis nervios después de ver que llegaron otros compañeros y segundos, después corporaciones policiacas.

Minutos más tarde nos retiramos del lugar y pasamos a un negocio por unas ricas chamoyadas y bueno el susto se fue jejeje … Ya sé , ya sé no debe de ganarme la adrenalina quizás suena cruel pero me emociona ir a cubrir cualquier evento aunque más en la fuente que me desempeño la nota roja, pero en defensa propia puedo decir que lo hago sin darme cuenta.

Antes de encerrarme en el periódico pase a comerme un respectivo y riquísimo ceviche con una manzanita me supo a gloria, aunque quizás era mi hambre dado que sólo me tomé un licuado durante la mañana.

Hoy me tocó estar de Godínez por la tarde-noche a estas horas sigo en la oficina, ya que estoy cubriendo la guardia de una compañera que está de vacaciones y bueno la noche a estado muy movida en cuestión de nota roja.

Por el momento estoy de ociosa en el facebook leyendo todo lo que publican y comentan en el grupo de Ymipollo jeje esta comunidad es una familia muy grandotaaaaa y es bueno saber que persiste la unión entre muchos.

 

Bueno hasta aquí mi reporte me podré a escuchar música para que las horas vuelen y pronto las manecillas del reloj estén justo en las 23:00 horas y así poder irme a casita. 


Hola! :D

Y aquí estoy en un domingo de guardia esperando ansiosa que den las 23:30 horas para poder irme a mi casa, han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar creo que la vida dejó de valerme desde hace dos años y soy más consciente de lo que hago y digo… Quiero un café, también un cigarro pero recuerdo que no debó fumar por mi propio bien. En amores que les digo …desde hace cuatro años congelada esa parte hay amores que no se olvidan tan fácilmente y creo que yo tuve uno de esos .


Una sensación extraña :/

Huy tanto por contarles que no sé  ni por donde comenzar...Undecided 

 

Y aveces empiezas sentir cosas extrañas ...unos le dicen que es el sentimiento del amor...yo la neta le llamó no sé..este ammmm dolor de estomago ...

Pero pasa que de momento existe "alguien" , que comienza a llamar tu atención de una manera no tan normal ....

Y bien quién sabe si es dolor de estomago o algo que se le llegué a parecer..


Lunes!! Lunees!!!

Buen día pollos ya lunes , lunes , lunes!!!!!  espero tengan buen inicio de semana ,aquí en mi rancho hace un calor sofocante & eso que apenas son las 12:08 hay no  creo que hoy sera de esos dias en los que tomar 2 litros de agua no me seran suficiente pero  buenooo Bonitoo Luneeeeeeeeeees!!!! 


Mi mañana no ha sido como la pensé ha estado algo pesada entre ir hacia el poniente de la ciudad a un bloqueo de unos habitantes de las colonias que quedan ahí se me fue  la mañana y lo peor de todo es que no nos dejaban regresar  nos quedamos encerrados entre el bloqueo , después de convencer a unas cuantas personas que nosotros solo fuimos a realizar nuestro trabajo nos dejaron movernos.

 Y de regreso a la cruz roja donde hago guardia nos topamos con un accidente pequeño pero al final un accidente que por cierto la señora que conducía me dijo chamaca chismosa porque estaba tomando nota de unas cosas pero bueno esa etiqueta me la han puesto desde que entre  a trabajar como reportera y otra cosa  no he podido ni desayunar  y aun tengo q terminar de redactar unas cosas para irme a llenar mis tripitas L ya casi termino.

Otra cosa pollos hay una personita que me mueve el tapete, y tengo planeada verla aunque solo es un simple gusto  pero bueno eso ya se los cuento en otro momento porque hace mucho calor & mi batería solo le quedan 45 min de vida  :o

 

Por cierto jaja Sali corriendo de la casa en la mañana & no saque nineros & solo traigo como 30 pesos en la cartera, hay tengo hambre

 

Buen inicio de semana

 

 

Bonito luneeeeeeeeees!!!!

 


Yo Actualmente

imagen

Actualmente esta soy yo ;

Sofía , sofí, chofi , chofita o Fyta

Meses sin publicar nada aquí en el pollo

jeje hace 4 años y dos meses que entre aquí a su si que han pasado los años

actualmente tengo 20 años próximamente cumpliré 21 pero hasta septiembre para eso todavía faltan como 6 meses


Sigo siendo universitaria con un monton de conflictos emocionales y demás

Estoy a un año de terminar la carrera

en estos 4 años me han pasado muchas pato -aventuras

en estos años , meses , semanas  & días

 

pero bueno por aquí ando nunca me eh ido sigo aquí entro a ver hago uno que otro comentario pero aquí sigo fielmente al pollo

 

 

imagen


Buenos Dias

Buenos dias como les ha ido espero que bien yo no puedo quejarme estoy a dias de cumplir ya 20 años asu que rapido pasa el tiempo ya llevo varios años de estar en el pollo .Actualmente estoy en 5to semestre ya de la carrera como pasan los años tan rapido ya eh empezado mis practicas estoy en la oficina de produccion de una estacion local por cierto lulú conoce a mi jefe no puedo quejarme hasta ahora me siento bien comoda pero si se me esta haciendo pesado y aun no lo logro acostumbrarme a estar todo el dia en la calle y llegar a mi casa que es su casa ya algo tarde  tantas cosas que han pasado que seria mucho escribir y esbribir...

Bueno espero tengan buen inicio de semana  SALUDOS



Darse cuenta

Tenia meses sin postear pero muchos meses y eme aquí tipiando lo que hoy me agobia y quizás hasta me frustra por que saber que darse cuenta de la verdad lastima e incomoda

Hoy quizás no sea el mejor día para mi me eh dado de cuenta de las personas que me rodena solo puedo confiar si al cazo en 1 hoy me eh dado de cuenta que el corazón siente


 y se hiere quizás con la mínima palabra pero bueno dicen que son cosas de la vida el que te tengas que dar cuenta de quienes te rodean y como son me doy cuenta que me sobran dedos de las manos para decir mi amigo , ya Sofía la Sofía que estaba ahí incondicional para todos aunque ella estuviera casi muriéndose hoy desapareció

Dicen un vecino que el crecer. Madurar esta en cada persona por muy chica o muy grande que sea y hoy estoy de acuerdo con el .


Psss Yooo

imagen

Pues bien , no me quiero quedar atras y pues esta nena sooy yooo de que seran menos de 4 años

estaba yo supeer mega bonita en esos tiempooos xD sobre todoo jeje

jeje le sere sincera me da risa verme en esa foto , mi mama aaassh las combinaciones de  sombras que hacia en mi , claro como yo no sabiaaa xD

que bonito es recordar al niño (a) que llevamos dentro

aah no se me quita lo cachetonaaa :p

jeje

 


Que aburridooo ....

Vaaaaaaaa....!!!

todos se van de vacaciones que envidia , pero es que aca en mi rancho como dice el indito (coatza) por estos dias no tiene mucho ambiente y es que yo no eh podido salir sta semana estubo algo feoo , llovia , hacia calor , hace frio y aaassh estoy enferma con tos , gripe , calentura y lo k se me sume entre malana y pasado y luego la playa aca no se no me gusta ir sta muy contamida y sucia bueno no , pero es k no me gusta la playa de aka , pero espero que ya sea sabado , por que tengo que salir de coatza ,a donde no se pero tengo que ir ah algun lugaar....

 

PD. Espero que a ustedes se la esten pasando mejor que yo en estas vacaciones :D


wiwwiii tooy feliiizz ...!!!

Buenoooooooooooooo ...., pues hoy fui a la nutriologa y hoy empeze mi dietaa...y uuufufuff que rico es comer sano y nutritivo neta me siento tan bien ...

Hoy fui a mi cita que era a las 11 y buenooo entrea la cita y segun las citas lo mucho que tardan que seran son 5 min y noo conmigo fueron mas de 15 min y mmm al salir estaba un par de señoras que grrrr ... estaban diciendo palabras al aire segun ella pero eran para mi que las citas no tardaban tanto y etc... shas bueno les contaba me pesaron , me midieron y me mmm dieron una introduccion a mi nueva dietaa y buenoooo

quede mas que encantadaaa ... me siento contenta por que se que voy a establecer mi peso normaal ... voy a poner todo lo necesario y hacer lo necesario wiii me siento feliiz

mi dieta sera:


Desayuno                                    

pan integral con queso

fresco , y jamon con lechuga ,

jitomate , y una pequeña

porsion de sal , acompañado

de un cafe o te .

 

Comida

spaguetti con salsa de tomate

o sopa de pasta sin caldo o arroz

acompañado con unas papas cocidas

o asadaas y agua mineral

Cena

ensalada de atun con verduras

o ensalada de pollo o jamon

de pavo desgrasado

acompañado de un cafe o agua mineral

Creo que no esta tan matada la dieta ..., el lunes tengo mi proxima cita aver que tal me va ....ESTOY muy emocionadaaa pollosss..

 



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!