entrar al gallinero

karlos.vladimir Con vistas hacia la ciencia

Generación net

generación.net

Se le conoce generación.net a aquellas personas que en el 2000 tenían entre 0 y 20 años de edad, quienes hemos nacido en estas fechas tenemos una perspectiva muy diferente a las generación predecesoras (generación X y Baby Boomers) ya que hemos estamos envueltos en una constante revolución de información y tecnología.


Recordemos que generación es un grupo de personas que por haber nacido próximos tienen influencias parecidas tienen un influjo cultural, social y educativo similares o relativamente comparables.

Después de la segunda guerra mundial comienzan nuevos cambios tecnológicos que hoy hasta nuestros días siguen vigentes. La Generación Baby Boomers son personas que nacieron justamente después de esta guerra: entre los años 1946 y principios del decenio de 1960. Se caracterizaban por disfrutar de la radio, el televisor, apasionados por la telefonía fija. La máquina de escribir era una herramienta indispensable para la investigación y el estudio.

La Generación X por su parte son comprendidos en aquellas personas que que nacieron en los años 70, 80 y 90s. Se caracterizaban por disfrutar de los videojuegos, el insipiente uso de la computadora, los emails, utilizar CDs como medio de conservación de la información y con un gran sentido individualista del desarrollo de las actividades estudiantiles y de desarrollo de nuevo conocimiento.

Como hemos mencionado anteriormente, la gerenación.net está altamente ligada al gran cambio tecnológico que se nos presenta día a día y vuelca a toda una generación por el uso y gusto de las nuevas tecnologías, la mensajería instantánea, que está sumergida en las redes sociales, la navegación en la Web y el uso de telefonía celular.

Características de la generación net

 

  1. Prefieren la conexión a internet que ver la televisión.
  2. Están habituados a la computadora desde la infancia.
  3. Están armados con la Digital Literacy (literariedad digital).
  4. Son muy creativos. Odian el estilo estereotipado. Odian copiar la vida de otros, mucho menos copiar la vida de los adultos.
  5. Sólo existen dos respuestas a toda pregunta: sí o no, con toda la claridad. Están acostumbrados al sistema de computación bit 0 y 1: encendido o apagado.
  6. En el ambiente de network se está en igualdad. Es horizontal, no resiste el sistema vertical del orden.
  7. Hacen los trabajos que ellos quieren.
  8. Trabajan con varias ventanas de trabajo abiertas al mismo tiempo.
  9. Están dirigiendo la revolución digital en el escenario de network.
  10. Sus lemas: independencia, variedad, creatividad, personalidad propia, participación en network.



Por lo tanto, son muy hábiles para manejar la computadora, el network y la comunicación digital.

 

 


Aldos: SNC

brain

 

neurone


 

FUNCIÓN EN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

La aldosterona puede actúa sobre el Sistema Nervioso Central mediante la liberación de arginina vasopresina (ADH) que sirve para conservar las acciones directas sobre la reabsorción tubular.

La aldosterona, probablemente actuando la mayoría de las veces mediantes receptores de mineralocorticoides, puede influenciar positivamente la neurogénesis en el giro dentado.

La producción de aldosterona también es afectada de una manera u otra por control nervioso que integra el inverso de la presión arterial carótida, el dolor, la postura, y probablemente la emoción (ansiedad, miedo y hostilidad) (incluyendo stress quirúrgico).  La ansiedad incremente la aldosterona, que tiene que haberse involucrado debido al intervalo de tiempo involucrado en la en la migración de aldosterona en los núcleos celulares. Así, hay una ventaja para que un animal se anticipe a una futura necesidad en la interacción con un predador ya que un contenido demasiado alto de potasio en el suero tiene efectos muy adversos en la transmisión nerviosa.

 


Aldos: función Renal

nefrona

 

Ahora hablaremos un poco sobre la función 


que tiene la aldosterona en algunas de sus células blanco, comenzando por la acción que tiene al entrar en relación con el tubo distal terminar y colector de la nefrona (es decir, a nivel renal). En el siguiente post hablaremos de sus funciones a nivel del sistema nervioso.

 

FUNCIÓN EN TÚBULO DISTAL TERMINAL Y EL DUCTO COLECTOR

En el túbulo distal terminal y el ducto colector, la aldosterona tiene dos acciones:

En el tubo distal acelera del mecanismo de intercambio canónico por medio del que se absorbe Na+ del líquido tubular y se excreta K+ a la luz del tubo. Actuando sobre los receptores de mineralocorticoides (MR) en las células principales en el túbulo distal de la nefrona renal, lo cual incrementa la permeabilidad en su membrana apical luminal al potasio y al sodio y activa las bombas Na+/K+ basolaterales, estimulando la hidrólisis de ATP conduciendo a la fosforilación de la bomba y un cambio conformacional en la bomba que expone los iones Na+ al exterior. La forma fosforilada de la bomba tiene una afinidad baja por los iones Na+, de ahí la reabsorción de dichos iones y de agua hacia el torrente sanguíneo, y la secreción de iones K+ (potasio) en la orina (los aniones cloruro también son reabsorbidos en conjunto con los cationes de sodio para mantener el equilibrio electroquímico del sistema).

Siendo una función inversa de la entrada de sodio detectada por presión osmótica. La pendiente de respuesta de la aldosterona a suero potásico es casi independiente de la entrada de sodio. La aldosterona se incrementa más con entradas bajas de sodio, pero la tasa de incremento de aldosterona plasmática aumenta cuando el potasio en el suero no es mucho menor con altas entradas de sodio como lo es a bajas. Así, el potasio está fuertemente regulado a todas las entradas de sodio por la aldosterona cuando el suministro de potasio es adecuado, que normalmente se produce en dietas primitivas. Siendo responsable de la reabsorción de cerca de 2% del sodio filtrado en los riñones, que es casi igual a todo el contenido de sodio en la sangre humana con una Tasa de Filtración Glomerular normal.

Estimula la secreción de H+ por las células intercaladas en el ducto colector, regulando los niveles plasmáticos de bicarbonato (HCO3−) y su equilibrio ácido-base.

 

nefron

 

 


Sistema RAA

SRAA

 

Ahora, realicemos un pequeño vistazo en la biosintesis


de la aldosterona y del sistema de Renina-Angiotensina-Aldosterona (SRAA). Existen trabajos que se evocan mucho a los procesos bioquimicos y celulares del Sistema RAA, así como de los trastornos que puede presentar el desequilibrio de éste sistema, pero aquí sólo nos apegaremos al resumen desde el puntos de vista de la biología celular.

Secreción y efectos fisiológicos de aldosterona: Si no hay Corticotrofina (ACTH) no se puede sintetizar aldosterona, pero no regula su producción (un aumento o disminución no afecta en cuánta aldosterona se sintetiza). La producción será proporcional o al nivel de angiotensina II o al nivel de la kalemia. Si hay una disminución de la volemia (deshidratación, hemorragia), disminuirá la presión sanguínea. Cuando ello ocurre se activan los barorreceptores del riñón (sistema simpático), y se libera renina (enzima del riñón). La renina cataliza la proteólisis del angiotensinógeno (circulando en la sangre, producido por el hígado) a angiotensina I, cuando circula por los pulmones, en la membrana del endotelio de los alvéolos pulmonares es convertida por la acción de la convertidora de angiotensina, en angiotensina II. La angiotensina II es estimulante de la producción de aldosterona en la corteza suprarrenal. La otra vía, que si aumenta el potasio circulante, aumenta la síntesis de aldosterona. Esto ocurre cuando hay un ejercicio prolongado o cuando se absorbe mucho potasio a nivel gastrointestinal. La aldosterona ayuda a regular a largo plazo la kalemia.

El sistema renina-angiotensina (RAS) o sistema renina-angiotensina aldosterona (RAAS) es un sistema hormonal que ayuda a regular a largo plazo la presión sanguínea y el volumen extracelular corporal.

El sistema puede activarse cuando hay pérdida de volumen de sangre, o una caída en la presión sanguínea (como en una hemorragia). El sistema renina angiotensina se dispara con una disminución en la tensión arterial.

La renina es secretada por las células yuxtaglomerulares en el túbulo contorneado distal de las nefronas renales. El aparato yuxtaglomerular produce renina que va a ser liberada a la sangre y va a actuar sobre el angitensinógeno que va a transformarse en angiotensina.

Esta enzima cataliza la conversión del angiotensinógeno (proteína secretada en el hígado) en angiotensina I que, por acción de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), la cual es secretada por las células endoteliales de los pulmones, es convertida en el vasoconstrictor más potente del organismo: la angiotensina II. Además, estimula la secreción de ADH (también llamada vasopresina, u hormona antidiuretica) por la neurohipófisis, la cual estimula la reabsorción a nivel renal de agua y produce la sensación de sed; y de la hormona aldosterona (en las glándulas suprarrenales) con lo que produce la reabsorción de sodio a nivel renal.

La aldosterona tiene una acción en el tejido vascular, sin embargo no actúa en la formación de la matriz extracelular y tampoco tiene una función en el citoesqueleto o alguna función relacionada con el contractibilidad muscular o celular.


 

SRRA 


células diana para aldosterona


La aldosterona actúa en las mismas células secretoras; al igual, tiene una respuesta celular en órganos diana.

La hormona aldosterona tiene


función en la misma célula sintetizadora como regulador de los líquidos corporales, interviene en el metabolismo hidroelectrolítico y su acción es generar retención de sodio, agua y excreción de potasio; además de interactúa intracelularmente con el receptor mineralocorticoide, en la nefrona; y viaja a través del tejido sanguíneo para llegar a otros receptores distales, para generar nuevas funciones:

En enterocitos, en cardiomiociotos, Glándulas sudoríparas, en el cerebro, Nefrona y glándulas salivales.

nefrona

Los efectos de la aldosterona también son independientes de los niveles de presión arterial y de potasio,  estimula la agregación plaquetaria y se asocia con disfunción endotelial, inflamación microvascular y rigidez arterial; todos ellos premonitores de infarto al miocardio.

plaquetas

También activan la expresión de métalo-proteinasas de la matriz extracelular al activar el receptor mineralocorticoide y la protein-kinasa C.

La función interna aumenta  la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) al incrementar la expresión de la NADPH oxidasa en el endotelio y en los miocitos. El turnover del colágeno y la fibrosis son reconocidos como elementos fundamentales del remodelado cardíaco y vascular, se asocia con fibrosis perivascular e intersticial, la cual contribuye a la remodelación y rigidez de cámara ventricular observable en la disfunción diastólica. Puede participar en la génesis de las arritmias al inhibir la recaptación de N-A y aumentar la actividad simpática.

Intervienen en la matriz extracelular factores mecánicos, neurohormonales y genéticos que alteran la forma, tamaño y función del ventrículo.

Estudios recientes han señalado la utilidad del bloqueo de aldosterona en pacientes con microalbuminuria en diabetes tipo 2.

enterocitos

 


celulas secretoras de aldosterona

estructura química

LLa aldosterona o ALDO, reconocida también por su nomenclatura estereoquímica como 11β-21dihidroxil-30 20 dioxi-4 pregneno-18al y por la descripción de sus cambios químico-moleculares como 11β-hidroxialdosterona, es


la principal hormona de la familia de las mineralcorticoides que es secretada por células que necesitan un importante cambio de concentración Na+/K+ de manera autónoma. Se han descrito células especializadas de la nefrona (del tubo contorneado proximal, asa de Hensel, tubo contorneado distal y colector), en los enterocitos, cardiomiocitos (principalmente auriculares), glándulas sudoríparas y salivales, células vasculares (capa endotelial), pero la principal célula secretora se encuentra en la zona glomerular de la corteza suprarrenal. Estas células tienen el gen necesario para la biosíntesis de la enzima 11 beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa tipo 2 (11βHSD2) también llamada deshidrogenasa de aldosterona o por su nombre vulgar aldosterona sintetasa, proteína que confiere la especificidad a esta hormona. La aldosterona, al no ser una proteína, no deriva de ninguna línea celular, sin embargo la 11β aldosterona deshidrogenasa (nombre genérico de 11βHSD2) deriva del mesodermo.

 

1.1 La membrana de las células que producen la aldosterona 

glomerulo

 

1.2 membrana de células endoteliales, segunda célula de excelencia en la excreción de aldosterona

endotelial

1.3 Enterocitos: La liberación local de aldosterona ayuda a una retención de Na más rápido y eficiente en las mismas células.

micrografia de enterocitos

1.5 la principal productora de aldosterona es la zona glomerular de la corteza suprarrenal

suprarrenal

1.6 celulas salivales. La aldosterona actúa en las mismas células secretoras como en otras células.

 

gladular

 

 


Teatro Periscopio

imagen

Una opción de teatro alternativo en Puebla

 Durante los últimos años, en el sentimiento humano se ha gestado una fuerte necesidad de romper con los sentimientos de inferioridad (en el sentido estricto de Samuel Ramos). Querer saber más de nuestras vivencias que nos han lastimado durante años se convierte en una necesidad tan indispensable como el comer y


dormir; es un cúmulo de emociones que no sabemos ni podemos controlar, se escapan de nuestras capacidades y nuestra comprensión; Sin saber, que todo esto, tiene una profunda vinculación con la psique humana y la historia de nuestro desarrollo. Se trata, vaya, del conocimiento de nuestras más profundas raíces y la búsqueda de las razones primeras de los sentimientos de inferioridad del mexicano.

Estas alteraciones provocadas por problemas emociones, más comunes de lo que creemos, ocasionan más conflictos interpersonales e intrapersonales  de los nos podemos percatar. Los medios masivos de comunicación y otras formas de expresión generales influyen decisivamente en nuestras conductas y las formas “ideales de vida” que adoptamos, pero que poco tiene que ver con nuestra realidad, difiriendo entre nuestras capacidades y habilidades con los deseos por alcanzar.

Es por esto, como punto primordial, donde se toma la decisión de crear un grupo teatral en el cual la parte central sea el público y las reacciones que puedan provocar en la vida futura del espectador. Teatro Periscopio surge para que el auditorio se percate de sus emociones (según sea la persona) de una manera inconsciente y que posteriormente pueda analizarlo en la praxis de la vida. La misión de Teatro Periscopio es abrir a la mente las emociones que evitamos por cualquier manera ver y nos atormentan continuamente sin que logremos darnos cuenta de ello.

Entre las presentaciones más actuales tenemos La tanda, consejos para padres, el asesino misterioso, (presentaciones del grupo argentino Les Luthiers, adaptadas al teatro para karlos.vladimir); y de entretenimiento como boleadoras y teatro del cuerpo; entre otras presentaciones para teatros.

En los últimos años, la falta de espacios donde se logre la representación de obras, ha hecho que muchos de los esfuerzos de los actores así como de los grupos teatrales por hacer presentaciones sea una proeza napoleónica que se sufre. E invitamos a los lugares en los cuales se puedan hacer presentaciones de este tipo que reflexionen y permitan abrir los espacios para la difusión de estas obras, no solo del teatro como tal, sino de las demás representaciones artísticas. Hay que recordar que muchos de estos artistas es la única forma de trabajo que aporte tal importancia social.

Siempre con el deseo de continuar con el arte en Puebla y llegar en primera instancia a los niños y los jóvenes, pero que pueden ser para toda la familia. Teatro periscopio está abierto a cualquier forma de presentación, ya sea para alguna presentación particular, eventos escolares o en festivales.

La ubicación del teatro es puebla, México; pero tenemos la capacidad de viajar a otros destinos. Nos pueden contactar en esta página, a los teléfonos 01 (222) 2249807, 044-22-24-46-76-72, 46, 044-22 21 85 99 21.

 


¿Cuándo vas a volver?

imagen

Hace tanto, tanto ya, que no escribo… parece que el tiempo y los sueños van perdiendo esa claridad, aquella nitidez. Parecían… parecían, tan claros.

No quiero ser un hombre sin sueños, pero cuando me despierto por las mañanas y ese monótono sonido del despertador que no para de sonar, mis lágrimas se deslizan lentas y sutiles entre y sobre mis carrillos como una débil, frágil, hoja de maple en el aire, cuando mis párpados pesan más de la cuenta; y mis ganas se van, se secan, se comprimen, se encojen, marchitan: mi espíritu de joven palidece, mis manos resecas por el sempiterno otoño pasan como un torrente, coloso amenazador, caigo en el lumbral de mi cama y lloro como niño lo que nunca pude defender como hombre.

Yo sólo quiero correr, protegerme de la inclemencia de la vida, de sus contradicciones, de sus caprichos, pero mis piernas que ahora son


frágiles, ora duelen, ora arden, ora inmóviles no pueden sostener a la estrepites de mi castigo que labré con la indiferencia o recelo que nunca motivaron mi realidad, mas fueron construyendo como ahincado arquitecto una muralla de friolera y falacias, de mentiras, engaños y algunas otras ocasiones de dolores y desesperanzas.

Cómo me pude perder; cuándo me dejó de importar el prójimo, prefiriendo el solitario egoísmo; cuándo, cuándo carajos regresaré a ser yo… pero ha pasado tanto, y tanto tiempo y hace tanto que no escribo; tirado inmóvil, frete al lumbral de mi cama con los sueños destrozados, el corazón desganado y el tiempo alejado: la tinta endurece, seca, y poco a poco voy olvidando como darle vuelta a la página. Cierro mis agotados e infelices ojos: -me pregunto- ¿Cuándo vas a volver?

 


El Kiosco del pueblo

imagen

 

El Kiosco del pueblo

Dejaré a un lado los corazones mal trazados en las libretas escolares que pintaba con gran entusiasmo y jolgorio, ponderando mis bodas con bella dama que a lo mucho comenzaba a disfrutar de sus incipientes besos de veranos calurosos y días soñadores.

Dejaré a un lado las cartitas llenas de notillas amorosas, y muchas veces ridículas, ocupando el espacio donde tendrían


que venir apuntes de algebra o biología, notitas que ruborizaría a cualquier Doña poblana, según, claro; de buen familia.

Dejaré a un lado a los amigos que burlándose de mí, no aceptan nuestro amor.

Sí, dejaré a un lado todo esto, todo y más, por el placer de ir a la plaza del pueblo, encontrarte en el kiosco, tomarte de la mano, tenerte entre mis brazos, mirándote a los ojos y en un descuido –te diré- ¿me gustan mucho?
-Y tú dirás- ¿quieres?, mis ojos o mis labios.
-Y yo diré-, combinados… siempre y cuando sean en tu rostro fresco.

Dedicado a una niña que me hizo volver a soñar y creer en mi mismo, que todo puede ser siempre mejor, que ha sido mi musa para escribir esta dulce historia de amor.


despabílate amor

imagen

Despabílate amor

Bonjour buon giorno guten morgen

despabílate amor y toma nota



sólo en el tercer mundo
mueren cuarenta mil niños por día
en el plácido cielo despejado
flotan los bombarderos y los buitres
cuatro millones tienen sida
la codicia depila la amazonia


buenos días good morning despabílate
en los ordenadores de la abuela onu
no caben más cadáveres de ruanda
los fundamentalistas degüellan a extranjeros
predica el papa contra los condones
havelange estrangula a maradona


bonjour monsieur le maire
forza italia buon giorno
guten morgen ernst junger
opus dei buenos días
good morning hiroshima


despabílate amor
que el horror amanece

Mario benedetti


Mi mujer

Deje todo por una mujer...

imagen

...y hoy estoy sin nada

                                                                Lo que hacen unas lindas piernas, a una mente atolondrada


perdí mi memoria o ya la había perdido?

imagen

 

Para no perder la constumbre, de mi vida... hoy he perdido y que ademásss, no había destruido de tecnología, mi apreciable MEMORIA, oh ahora que hacer, como deleitar a los pollos de esta comunidad con tanto estiercol que escribo...


Pero si hoy como siempre fui presa de una abusador de niños, que viendo a una indefenza persona como lo soy yo me robó mi memoria, sin que yo pudiese delatarlooooo, antes de que saliera victorioso de tan campal batalla y digo recalcando que fue un robo más no un descuido.

Bueno, bueno tal vez no me consta, y....si si yo soy muy descuidado y hasta pierdo a la novia en el puesto de churros, pero eso no es razón suficiente para tal desdicha la mia.....

Podría estar en cualquier lado, pero es lo que menos importa ya, porque a beneficio... de ....suuuu... nuevo adquisioooorr tiene algo nuevo que presumir.

Tal vez si la perdí, pero no ya antes he perdido otras cosas..... bueno tal vez lo que realmente perdí no fue mi memoria USB, sino mi memoria mental.   Ojalá y no les pase lo mismo que a mi.




Iskra

Una muy buena opción cultural

imagen

Hace unos días, iskra terminó de imprimir su quinto número el cual, como siempre, está cargado de un contenido crítico y cultural, lo que la ha identificado y caracterizado.

Como se sabe no ha sido fácil el desarrollo de esta revista


, que le debe su nombre al primer periódico comunista en la URSS dirigido por Vladimir Illich Lenin, ha tenido varias trancas que ha sabido muy bien superar debido al excelente equipo que lo conforma.

El contenido siempre reflexivo y muy enfocado a cumplir su objetivo, hoy nos ofrece una revista de calidad con responsabilidad. Revela la astucia e inteligencia de un equipo que por demás es digno de respeto.

Esta revista mensual de la capital poblana se ha ganado muchos de sus lectores que avalan extensamente el contenido del mismo que número con número  ha podido pulir y refinarse en todos sus aspectos.

Después de algunos meses de interrumpir sus impresiones, hoy Iskra se consolida como una de las mejores opciones  de lectura cultural en Puebla, proponiendo siempre buenas elecciones culturales y de crítica con sentido de esta una excelente revista alternativa. Pero hace falta más apoyo económico, pero principalmente de lectura, por ello recomiendo ampliamente a esta revista y si por ahí encuentran un Iskra, porfis cómprenlo

 

Si se encuentran interesados en el contenido del periódico o cosas relacionadas con la revista comunicarse al 22-24-23-08-47

 



Teotihuacan

imagen

Teotihuacán

La cultura teotihuacana se desarrolló en el Valle de México y Puebla hasta Tulancingo, Hidalgo entre los años de 200 y 650 a. C. (periodo clásico en mesoamericano).

Teotihuacán que quiere decir


“Lugar de dioses” o “Donde se hacen los dioses” era la ciudad más importante de su civilización (ubicada en lo que ahora es el Edo. México) tenía una superficie de 20 kilómetros cuadrados. Traza de norte a sur, con perspectiva central de sus pirámides y sus construcciones: la ciudad era un conjunto arquitectónico concebido como centro religioso, comercial, artesanal y poblacional.

En Teotihuacán nació una nueva técnica de construcción con basamentos súper puestos, taludes inclinados y tableros inclinados, lo que permitieron edificios de grandes alturas, construidos de piedra y recubrimiento de estuco. De las más importantes construcciones destacan la pirámide del Sol y de la Luna, El Templo de Quetzacoatl, el palacio de las mariposas, le templo de la agricultura, entre otros y coronando a la cuidad una enorme calzada llamada “La calzada de los muertos”. Fue la ciudad más grande del mundo en su época llegando a poco más de 100,000.

Los teotihuacanos heredaron los conocimientos de las culturas preclásicas, por ejemplo la agricultura con una extensa producción ya sea en diversidad y cantidad (los cultivos que se encontraban cercanas a la cuidad). También fueron grandes artesanos manejando el arte en cerámica policromada, objetos de obsidiana, cestería, textiles de algodón, orfebrería en oro, plata, jade, turquesa lo que los convirtió en los comerciantes de la región.

La sociedad teotihuacana era teocrática y se encontraba bajo el control de un gobierno formado por sacerdotes, pero hallazgos reciente de objetos no religiosos y de carácter guerrero nos indican que en Teotihuacán contó con fuerza militar que le permitió controlar grupos sociales asentados en su área cercana.

La religión de los teotihuacanos la conocemos por los relatos sagrados de sus herederos culturales, los toltecas y aztecas a través de crónicas. Veneraban a Tlaloc, dios de la lluvia, a Quetzalcoatl (Serpiente en plumada), Ahuehuetéotl, dios de fuego y  Chalchihuitle, diosa de la fertilidad, entre otros dioses.

Hacia el año 700 a. C., la ciudad de Teotihuacán fue invadida, incendiada y destruida, las causas principales de su destrucción son la invasión de los chichimecas que buscaban tierras fértiles, otra de las causas es la sobreexplotación de sus recursos naturales y principalmente los conflictos políticos que en cada momento se hacían más agudos.

Así terminó una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica y del mundo, sin embargo su cultura fue heredada a otras civilizaciones y sobre esta base se desarrolló el periodo post-clásico

BIBLIOGRAFÍA:

Gómez, Ramírez. Historia, Tiempos de México. Prentice Hall: México, 1996.

Campuzano Sierra, Claudia. Historia de México, un enfoque analítico. Esfinge: México, 2005.

Et. Al. Historia de México 3. Esfinge: México, 2005.

 

imagen


.quiero pensar era inevitable.

p=. !http://www.ymipollo.com/user/images/2007/10/bb17f11ba5a3f56f3d8fdb6337af5378.jpeg! Quiero pensar era inevitable Aquí estoy, con las piernas abiertas y mi sangre derramada con lágrimas en mis mejillas. en mi mano una botella y la botella en una banqueta.
evaporada ya, toda la cerveza inevitables son los primeros rayos de sol en 26 de diciembre. En la noche mi novio y yo discutimos de lo que en el vientre llevo de lo que hablar nunca debo. El golpearme es común importarme ya no. Me dio una botella verde y sucia parecida a aquel árbol navideño de singular estampa aquel que enmarca mi destino y también tu destino. Atrás de nosotros, luces calladas y decadentes, en aquella ventana se ve transpirar su felicidad, ajena de nosotros, problema de los dos Entre el frío y con lágrimas en mis mejillas por el silencio mortuorio por los sueños perdidos por los amores ficticios Se aleja entre su propio estiércol dejándome contigo. Debo de hacerlo matarte debo aunque no quiera aunque miedo tenga. Se rompe la botella se rompe mi vagina se rompen mis sueños y con ellos te rompes tú Porque me pierdo en la inmensidad porque ya no respiro porque ya no estoy tanta gente tanto ruido Quién quiere a Elena y quién te quería a ti ajenos de todos… dueños de nada. Aquí estoy, con las piernas abiertas y mi sangre derramada con lágrimas en mis mejillas. en mi mano una botella y la botella en una banqueta.



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!